>>> EL CLUB DEL COB <<<

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Si, seguramente suba menos.
Pero tu problema mejoraría mucho con extracción y ventilación
Si es que están sin armario! Y la puerta de la cocina abierta. Un ventilador directo que da entre foco y plantas. Que más puede haber ahí de extracción y ventilación ?

Hay mucha diferencia entre un 1212 y un 3070?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Si es que están sin armario! Y la puerta de la cocina abierta. Un ventilador directo que da entre foco y plantas. Que más puede haber ahí de extracción y ventilación ?

Hay mucha diferencia entre un 1212 y un 3070?
No ay por dnd cojerlo hahahhaahah la unica semisolucion seria esa....aunke creo yo que teniendo una temperatura tan alta ya sea 30° que 40° sin una humedad aunke sea pasando del 40% nose yo asta dnd llegaria eso....ahora tampoco sabemos como estan...hablamos a ciegas....
 
Última edición:

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Pues si te digo la verdad esos mismos estan mas baratos....1000€ por 500w lo veo un poco abusivo....mira por alibaba acosa yapres....estan los mismos sino los mandas hacer tu....por 400€ 500€ eso es otra cosa ya
Claro, pero sin garantías y servicio técnico, aveces por ahorrar sale caro, si en el caso que fallara algo, por que existen distintos tipos de calidad en cuanto a circuitos impresos, saludos !


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Claro, pero sin garantías y servicio técnico, aveces por ahorrar sale caro, si en el caso que fallara algo, por que existen distintos tipos de calidad en cuanto a circuitos impresos, saludos !


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Que valga el doble no justifica nada de eso.
Ese pcb se fabrica en china, al igual que todo el equipo.
Al igual que los equipos que valen la mitad.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Claro, pero sin garantías y servicio técnico, aveces por ahorrar sale caro, si en el caso que fallara algo, por que existen distintos tipos de calidad en cuanto a circuitos impresos, saludos !


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Que si que vale pero servicio tecnico seria igual...via sms tampoco va el de la tienda arreglarlo.....pero si que veo los 100€ sólo por que un tecnico de electricidad lo arreglaria por menos de 100€.......antes del servicio miraría si vienen montao los que dice.....por menos de 100€ tambien te los miraria un tecnico de tu barrio.....
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Jajajajaja las horas de oscuridad muevo las plantas todos los días a una habitación a oscuras
Lo pusiste a huevos hermano hahaahaaha iyo pero tu tema es complejo...por que no intentas de imitar nada delo exterior....solo darle agua y luz....encima luz artificial hahahahahaahahaja yokese, que matas son? Son autos? Hahahaahahahah es complicao ayudarte tio
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo pusiste a huevos hermano hahaahaaha iyo pero tu tema es complejo...por que no intentas de imitar nada delo exterior....solo darle agua y luz....encima luz artificial hahahahahaahahaja yokese, que matas son? Son autos? Hahahaahahahah es complicao ayudarte tio
cada uno se busca la vida como puede compadre,igual no tiene como poner un armario. Yo compré el armario pero mi idea era hacerlo sin armario,pero es que no lo hice por el tema de extracción,necesitaría extractores más grandes y con eso tendría más ruido en la habitación
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Pero si en el exterior tienen q soportar 50 grados de temperatura y una humedad bajísima... Jajajaja mis 40 grados no está tan mal si lo comparó con eso
@crapin Encantado tio es la primera vez que hablo con una persona que vive en wl infierno....hahahaahaha valla tela tio...aunke te digo yo desd ya que fuera ay mas CO2 hahahaahahahah cosa que dentro carece.....yo que tu las dejaba fuera por que tenerlas asi de esa manera mejor al natural.....
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
cada uno se busca la vida como puede compadre,igual no tiene como poner un armario. Yo compré el armario pero mi idea era hacerlo sin armario,pero es que no lo hice por el tema de extracción,necesitaría extractores más grandes y con eso tendría más ruido en la habitación
Pero pregunto...como se ponen los extractores....poniendolos como un balon de nivea o absorbido? Que te digo que no tengo ni idea de eso....pero me parecio raro imaginar un indoor inchao hahahaahahaha
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pero pregunto...como se ponen los extractores....poniendolos como un balon de nivea o absorbido? Que te digo que no tengo ni idea de eso....pero me parecio raro imaginar un indoor inchao hahahaahahaha
Lo ideal sería tener presión negativa en el armario, es decir, que haya más potencia en la extracción. Así el aire sale casi exclusivamente por el filtro y eliminas la mayoría del olor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Lo ideal sería tener presión negativa en el armario, es decir, que haya más potencia en la extracción. Así el aire sale casi exclusivamente por el filtro y eliminas la mayoría del olor.
Osea tener el indoor absorbido no? Asi dice la presion la cual saca el aire viciado... Aire olor calor humedad....
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Eso tb pregunto yo... Que renta más 1 cob 3070 de 55w o una Quantum de 65w potencia ? Ej: tgl star 60 o la Quantum q tienen los de tgl de 65w??
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Los números hablan solos no? Hahaahahah 55w 60w 65w cual seria la que mas daria......mmmmmm yo creo que la 65w hahahaha
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No es asi y mucho menos con leds.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En este caso sí

Eso tb pregunto yo... Que renta más 1 cob 3070 de 55w o una Quantum de 65w potencia ? Ej: tgl star 60 o la Quantum q tienen los de tgl de 65w??
Los Quantum tienen mejor reparto de luz y menos penetración mientras que el COB tiene más penetración pero menos reparto de luz, y un dato los Quatum tienen mayor ratio lumen / watio que los CXB
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Qué diferencia hay entre:


y...



A parte de los 10w de potencia, que diferencias hay? Hay algun motivo por el que en el segundo el vendedor no ponga samsung si no sansung?
@beayjuan

Seguramente termine comprando uno de éstos dos equipos, para tirar durante el verano y pillar otra mas para el invierno junto a un armario para poder hacer un cultivo decent ejejej
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Eso lo sabrá solo @Solohierba que sera el que más compra hay pero ¿Los PRB no están fuera de stock? Por lo menos si no es en todas, es en casi todas las tiendas están fuera de stocks por lo menos las que yo he visto.

De echo utilizan el CRI 97 para "sustituir" al PRB
Pues no tengo ni idea si les quedan PRB o no, la ultima vez que yo pedi algo con estos led si que tenian, y una luminaria de otro colega de mi barrios hace 2 semanas si que le han puesto PRB, asi que si que deben de tener ellos, aunque si que es verdad lo que dices de que estaban agotados por todas partes.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Qué diferencia hay entre:


y...



A parte de los 10w de potencia, que diferencias hay? Hay algun motivo por el que en el segundo el vendedor no ponga samsung si no sansung?
@beayjuan

Seguramente termine comprando uno de éstos dos equipos, para tirar durante el verano y pillar otra mas para el invierno junto a un armario para poder hacer un cultivo decent ejejej
Yo les he comprado 2 conjuntos de 250W cada uno y son led Samsung, eso es un error de escritura seguro, les he mandado un mensaje diciendoselo jajaja.
Los vatios aunque lo tienen puesto como 250W lo habran puesto asi por algun motivo que no se por que verdaderamente llevan un driver los que me han mandado a mi HLG-240-48 igual creo que el que montan la mayoria y si echamos las cuentas ese driver tiene 5A con lo que 5x48=240W que es lo real, los que ponen en otras webs echaros las cuentas siempre y no os fieis de lo que ponen como pasa con la mayoria de las cosas chinas que ya hemos hablado, hay que ver que driver llevan y hacer los calculos si miras la otra placa si lleva un driver HLG-240-54 que tiene 4,45A las cuentas serian 4,45x54=240W lo mismo que las anteriores asi que no puede ser 270W o 135W para solo una placa, el enlace que tu has puesto es con un HLG-120H-54 que da 2,3A que 2,3x54= 124W en ningun momento son 135W, y asi son las cuentas para todo lo que veas.(aunque en la foto se ve un driver de HLG-100 y no 120, me imagino que sera algun error y lo que ponen sea lo que montan no lo de la foto)
Preguntabas la diferencia, la de uno lleva tambien led 660nm y la del otro no, tambien uno te lo da todo montado la placa al disipador con su pasta termica, tornilos y cables ya conectados y el otro te lo montas tu todo.
 
Última edición:

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Yo les he comprado 2 conjuntos de 250W cada uno y son led Samsung, eso es un error de escritura seguro, les he mandado un mensaje diciendoselo jajaja.
Los vatios aunque lo tienen puesto como 250W lo habran puesto asi por algun motivo que no se por que verdaderamente llevan un driver los que me han mandado a mi HLG-240-48 igual creo que el que montan la mayoria y si echamos las cuentas ese driver tiene 5A con lo que 5x48=240W que es lo real, los que ponen en otras webs echaros las cuentas siempre y no os fieis de lo que ponen como pasa con la mayoria de las cosas chinas que ya hemos hablado, hay que ver que driver llevan y hacer los calculos si miras la otra placa si lleva un driver HLG-240-54 que tiene 4,45A las cuentas serian 4,45x54=240W lo mismo que las anteriores asi que no puede ser 270W o 135W para solo una placa, el enlace que tu has puesto es con un HLG-120H-54 que da 2,3A que 2,3x54= 124W en ningun momento son 135W, y asi son las cuentas para todo lo que veas.(aunque en la foto se ve un driver de HLG-100 y no 120, me imagino que sera algun error y lo que ponen sea lo que montan no lo de la foto)
Preguntabas la diferencia, la de uno lleva tambien led 660nm y la del otro no, tambien uno te lo da todo montado la placa al disipador con su pasta termica, tornilos y cables ya conectados y el otro te lo montas tu todo.
Y cuál de los dos renta más ? Alguna ventaja del de tgl que es más caro ??
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Y llevará el potenciometro externo ?
Segun lo que dicen uno y otro el de iluminacionledalrh si lleva potenciometro a mi me ha venido uno externo como dices y en el otro no lo veo que lo lleve, lo de ser mas caro pues ni idea como todo jajaja, ademas las placas que llevan 600nm suelen ser mas caras y sin embargo estas son mas baratas que las otras, pero no te puedo decir mucho mas, yo mire mucho en todas partes y cuando vi que esta gente las tenia pues se las pedi a ellos, el precio es bueno mas barato que en algunos sitios y mas caras que en otros.
Y eso que el Driver tipo B regulable tambien es mas caro.
 
-