>>> EL CLUB DEL COB <<<

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Me refiero a: teniendo 32 grados de temperatura en la habitación, a cuantos grados se pondrá un armario de 60x60 con 1 quantum board poniendo el driver fuera del armario?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Me refiero a: teniendo 32 grados de temperatura en la habitación, a cuantos grados se pondrá un armario de 60x60 con 1 quantum board poniendo el driver fuera del armario?
Todo depende dela extraccion que tengas tio si tienes una muy buena extracción no le da tiempo a kedarse la calor nada ay te subiria poco....pero ese deberías dw catarlo tu que tienes los factores...indor de 60 mas Qb...
 
  • Me gusta
Reacciones: crapin

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Todo depende dela extraccion que tengas tio si tienes una muy buena extracción no le da tiempo a kedarse la calor nada ay te subiria poco....pero ese deberías dw catarlo tu que tienes los factores...indor de 60 mas Qb...
Ya tio pero voy echando cuentas y preguntando que ya viene de camino la QB y de momento voy a tirar sin armario, pero pregunto lo que pueda para ir echando cuentas de todo jejeje alguno habrá que tenga quantum y diga pues no se te va a subir ni dos grados la temperatura o pues da algo de calor y tal o cual
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Ya tio pero voy echando cuentas y preguntando que ya viene de camino la QB y de momento voy a tirar sin armario, pero pregunto lo que pueda para ir echando cuentas de todo jejeje alguno habrá que tenga quantum y diga pues no se te va a subir ni dos grados la temperatura o pues da algo de calor y tal o cual
Joder tio cada vez me da mas coraje hahaahahahaha cual tas pillao tio? Sin armario como? Hahahahaaaha tu eres el de 40° fuera? Hahahahahahaaahh iyo deseando que te llege ya la qb hahahaahaha diiiii diii algo hahahahaha toi desesperao y veo que tu similar hahaahaahahaaaaahsjs
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Joder tio cada vez me da mas coraje hahaahahahaha cual tas pillao tio? Sin armario como? Hahahahaaaha tu eres el de 40° fuera? Hahahahahahaaahh iyo deseando que te llege ya la qb hahahaahaha diiiii diii algo hahahahaha toi desesperao y veo que tu similar hahaahaahahaaaaahsjs
Jajaja sisi en la habitación con el sodio a pelo 40 grados

Hoy algo menos estoy con 36 más menos y ahora con el Quantum veremos

Por eso pregunto por q si la QB no calienta nada compro armario ya jajaja

En cuanto llegue hago unboxing:D
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Jajaja sisi en la habitación con el sodio a pelo 40 grados

Hoy algo menos estoy con 36 más menos y ahora con el Quantum veremos

Por eso pregunto por q si la QB no calienta nada compro armario ya jajaja

En cuanto llegue hago unboxing:D
Socio para cuadrar parametros siento decirte que tiene que ser un sitio cerrado hahahahahahaha por que también as de mantener la humedad....vete pillando ya el indor que sería mas fácil darle los grados que buscas a un indoor que a una sala...almenos menos consumo energético...eso se resume a menos dinero ala factura de la luz....que en Príncipio tienes que hacer una minima inversion pero andas sobreseguro para una cosa muy optima en un cultivo...como viene a ser temperatura y humedad....
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Bueno he pedido tiras bridgelux, de 56cm y 3000k a 21w c/u cn un hlg-185-1050b (van 9 en serie)
Tengo 7.

Ahora tengo el otro pedido en tramite pero no hay mas stock, q recomiendan para agregarle las 2 q faltan 2700k 3500k o 4000k?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Socio para cuadrar parametros siento decirte que tiene que ser un sitio cerrado hahahahahahaha por que también as de mantener la humedad....vete pillando ya el indor que sería mas fácil darle los grados que buscas a un indoor que a una sala...almenos menos consumo energético...eso se resume a menos dinero ala factura de la luz....que en Príncipio tienes que hacer una minima inversion pero andas sobreseguro para una cosa muy optima en un cultivo...como viene a ser temperatura y humedad....
Menos dinero en la factura por ? Será más dinero porque tengo que poner extractor
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Bueno he pedido tiras bridgelux, de 56cm y 3000k a 21w c/u cn un hlg-185-1050b (van 9 en serie)
Tengo 7.

Ahora tengo el otro pedido en tramite pero no hay mas stock, q recomiendan para agregarle las 2 q faltan 2700k 3500k o 4000k?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Yo siempre opto por 3500k....depende del final que busques....o el principio...
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Menos dinero en la factura por ? Será más dinero porque tengo que poner extractor
Me refiero ake si tienes que poner tu cuarto a temperatura sale mas caro wue poner ub indor...suelen ser mas chicos y mas manejables...otra cosa con o sin indoor as de montarle extractor.....solamente que uno de indor puede ir a 35w 50w y uno de sala van a mas conductividad....por llevar mas fuerza.....nose si me explico....
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo siempre opto por 3500k....depende del final que busques....o el principio...
A q t referis cn principio o final? Si creo q voy xn dos tiras d 3500 xq 2700 no hay y 4000 ya es muy frio.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
A q t referis cn principio o final? Si creo q voy xn dos tiras d 3500 xq 2700 no hay y 4000 ya es muy frio.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
4000k crecimiento y 2700 3000 floracion que depende de la combinación agas te crece mas o te florece mejor..
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Sisis tenia entendido q ponen 2700 y 3500 en floracion tambien.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Por eso te dije hermano floracion seria el final.....creciemiento el principio y depende de esa configuración bien para que e crezca bien o te Florezca bien o ambas....bien... Hahahahahaha yo siempre opto por 3500k...y se le aplico algo son 660nm...pa que acabe la flora algo mejor....
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Por eso te dije hermano floracion seria el final.....creciemiento el principio y depende de esa configuración bien para que e crezca bien o te Florezca bien o ambas....bien... Hahahahahaha yo siempre opto por 3500k...y se le aplico algo son 660nm...pa que acabe la flora algo mejor....
Entonces estoy bien cn 7 tiras 3000k y 2 tiras 3500.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
La idea era todo 3000k pero el proveedor se me qedo sin stock jaja

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Por lo que yo he leído por muchos sitios, prácticamente cualquier combinación de 3000k y 3500k funciona bien. Hay gente que hace cultivos enteros con 3500k, y gente que los hace con 3000k, así que cualquier punto intermedio entre esos dos también te va a funcionar.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
En fin me qedo cn 7 tiras xq ya me estam enviando el driver me sobran 50v en el driver para cablear en serie... a 1050ma.
Es un hlg185-1050b.

Q pondrian?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Que valga el doble no justifica nada de eso.
Ese pcb se fabrica en china, al igual que todo el equipo.
Al igual que los equipos que valen la mitad.
No se si dan garantía, pero minimo 2 años para pagar lo justifica, estamos cultivando y si falla la luz puedes hasta perder tu cosecha, osea si voy a invertir en algo caro,hay que saber invertir por que AliExpress podrá tenerlas baratas, pero como aseguras cuando algo falle, como te dije existen distintos tipos de calidad de circuitos impresos, mas barato podria ser de menor calidad y diodos no top bin de la linea, también tienes que ver el valor del envío, aduanas y además el IVA, por eso encuetras que vale el doble, pero ahí ya es decisión de cada uno lo que mas le convenga....
También Ojo que si buscas mas información las verdaderas Quantum board las hace horticultural lighting group en USA, ellos las inventaron y le pusieron ese nombre lo demas son solo copias o refritos y con setups muy poco eficientes.
Saludos !

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No se si dan garantía, pero minimo 2 años para pagar lo justifica, estamos cultivando y si falla la luz puedes hasta perder tu cosecha, osea si voy a invertir en algo caro,hay que saber invertir por que AliExpress podrá tenerlas baratas, pero como aseguras cuando algo falle, como te dije existen distintos tipos de calidad de circuitos impresos, mas barato podria ser de menor calidad y diodos no top bin de la linea, también tienes que ver el valor del envío, aduanas y además el IVA, por eso encuetras que vale el doble, pero ahí ya es decisión de cada uno lo que mas le convenga....
También Ojo que si buscas mas información las verdaderas Quantum board las hace horticultural lighting group en USA, ellos las inventaron y le pusieron ese nombre lo demas son solo copias o refritos y con setups muy poco eficientes.
Saludos !

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Eso de que HLG fábrica en EEUU no es así, pero bueno.

Por 500€ tienes equipos desde España. Con sus dos años de garantía.

Ahora me dirás qué lo único q vale el doble es el pcb y los posibles diodos que no son top bin, según tu.

Yo te sigo diciendo que por la mitad,.consigues algo similar.
Así q no ahí color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa y Solohierba

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No se si dan garantía, pero minimo 2 años para pagar lo justifica, estamos cultivando y si falla la luz puedes hasta perder tu cosecha, osea si voy a invertir en algo caro,hay que saber invertir por que AliExpress podrá tenerlas baratas, pero como aseguras cuando algo falle, como te dije existen distintos tipos de calidad de circuitos impresos, mas barato podria ser de menor calidad y diodos no top bin de la linea, también tienes que ver el valor del envío, aduanas y además el IVA, por eso encuetras que vale el doble, pero ahí ya es decisión de cada uno lo que mas le convenga....
También Ojo que si buscas mas información las verdaderas Quantum board las hace horticultural lighting group en USA, ellos las inventaron y le pusieron ese nombre lo demas son solo copias o refritos y con setups muy poco eficientes.
Saludos !

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Eres la unica persona que conozco que se convence solo xD

Ningún panel es creado en USA, todo incluso los diodos se ensamblan en China.

Los paneles de Aliexpress son LOS MISMOS, el por que es asi ew muy facil, todas las empresas como ensamblan en China copian todo su funcionamiento y luego te lo hacen con los mismos componentes solo que con su precio real.

Un ejemplo basico es los CXB un punto de luz en TLG te sale casi por 3 veces mas de su precio real. Y encima la instalacion que te hacen es la misma que tw podrias hacer tu
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Eso de que HLG fábrica en EEUU no es así, pero bueno.

Por 500€ tienes equipos desde España. Con sus dos años de garantía.

Ahora me dirás qué lo único q vale el doble es el pcb y los posibles diodos que no son top bin, según tu.

Yo te sigo diciendo que por la mitad,.consigues algo similar.
Así q no ahí color.
Revisa su instagram si los fabrican alla solo compran los diodos, tienen videos y mas info, incluso sacaron un "cob" smd con lumiled 5500k y lumiled 660nm y que corre hasta 200w en disipadores tipo pin, se ven bastante económicos para conseguir mas potencia.
No te lo doy por seguro, pero tienes varios modelos del lm301b y el lm561c tendrías que tenerlos a mano y verificar que sea el top bin (el mas eficiente) de todos modos te va hacer el trabajo igual, si pones un medidor de micromoles la diferencia no sera mucha.
Si puedes conseguir por ese dinero eso esta super bien no hay donde perderse con las prestaciones que mencionas hasta puedes armarte un setup mas eficiente, el doble de tablas que un HLG

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Revisa su instagram si los fabrican alla solo compran los diodos, tienen videos y mas info, incluso sacaron un "cob" smd con lumiled 5500k, lumiled 660nm y que corre hasta 200w en disipadores tipo pin, se ven bastante económicos para conseguir mas potencia.
No te lo doy por seguro, pero tienes varios modelos del lm301b y el lm561c tendrías que tenerlos a mano y verificar que sea el top bin (el mas eficiente) de todos modos te va hacer el trabajo igual, si pones un medidor de micromoles la diferencia no sera mucha.
Si puedes conseguir por ese dinero eso esta super bien no hay donde perderse con las prestaciones que mencionas hasta puedes armarte un setup mas eficiente, el doble de tablas que un HLG

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Eres la unica persona que conozco que se convence solo xD

Ningún panel es creado en USA, todo incluso los diodos se ensamblan en China.

Los paneles de Aliexpress son LOS MISMOS, el por que es asi ew muy facil, todas las empresas como ensamblan en China copian todo su funcionamiento y luego te lo hacen con los mismos componentes solo que con su precio real.

Un ejemplo basico es los CXB un punto de luz en TLG te sale casi por 3 veces mas de su precio real. Y encima la instalacion que te hacen es la misma que tw podrias hacer tu
Yo también pensaba asi, pero existen otros costos asociados para justificar eso quizás, aun asi ese tgl esta muy sobrevalorado lleva un cob de gama baja, si llevara un clu058 o un bridglux vero gen7 tal vez valdria la pena, con ese driver meanwell HBG solo conectas + - y que el disipador sea compatible fácil y rapido de montar.
Bueno la realidad de otros paises es diferente y el acceso a tecnología es mas limitado, desde china esta todo pero tienes distintas calidades y hay que saber elejir bien.
Llevo mas de 2 años con boards me mande el upgrade de mis antiguos cxb3590 y no las cambio por nada, me decian que esos led no penetraban, emitian poca calor, que los cob eran mejores etc, cuando en el fondo no dejan de ser cob, pero el tiempo habla por si solo jeje saludos !


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo también pensaba asi, pero existen otros costos asociados para justificar eso quizás, aun asi ese tgl esta muy sobrevalorado lleva un cob de gama baja, si llevara un clu058 o un bridglux vero gen7 tal vez valdria la pena, con ese driver meanwell HBG solo conectas + - y que el disipador sea compatible fácil y rapido de montar.
Bueno la realidad de otros paises es diferente y el acceso a tecnología es mas limitado, desde china esta todo pero tienes distintas calidades y hay que saber elejir bien.
Llevo mas de 2 años con boards me mande el upgrade de mis antiguos cxb3590 y no las cambio por nada, me decian que esos led no penetraban, emitian poca calor, que los cob eran mejores etc, cuando en el fondo no dejan de ser cob, pero el tiempo habla por si solo jeje saludos !


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Yo ahí te doy la razon, las boards lm301b tienen muy buena penetración.
El otro día discutía con un forero sobre que era mejor, las boards o un kit de 9 1212.

Su opinión fue q sin probarlos sabía que eran mejores los cobs ( me huele más bien a que quería vender su equipo)
Que su penetración era mala puesto q el lm301b al ser un smd no tenían casi penrtracion lumínica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo también pensaba asi, pero existen otros costos asociados para justificar eso quizás, aun asi ese tgl esta muy sobrevalorado lleva un cob de gama baja, si llevara un clu058 o un bridglux vero gen7 tal vez valdria la pena, con ese driver meanwell HBG solo conectas + - y que el disipador sea compatible fácil y rapido de montar.
Bueno la realidad de otros paises es diferente y el acceso a tecnología es mas limitado, desde china esta todo pero tienes distintas calidades y hay que saber elejir bien.
Llevo mas de 2 años con boards me mande el upgrade de mis antiguos cxb3590 y no las cambio por nada, me decian que esos led no penetraban, emitian poca calor, que los cob eran mejores etc, cuando en el fondo no dejan de ser cob, pero el tiempo habla por si solo jeje saludos !


Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
En eso te tengo que dar la razón si es cierto que hay diferentes calidad y hay que mirar algo mas pero se puede encontrar calidad y no a un precio tan desorbitado.

Yo entiendo que algunos gastos esten mas que justificados, pero me tienes que admitir que a veces se pasan un poco del precio y sobretodo TLG.

Una cosa es una subida de 100€ por "x" y otra salvajadas como he visto con diferencias de 300 y 400€

Ciertamente TLG es el mejor en eso (subida de precio) pero al ser una de las pocas paginas Españolas y encima de LED para el cultivo lo veo algo logico ( El mundo de los negocios ) pero eso no quita que tampoco es que te de la mayor calidad del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa
-