TROPICAL MIX de Ace Seeds en tierra - SATIVAS en el TROPICO - !!!

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenaaasss colegaaass,
como va esoo??

Vamos otra vez! con un nuevo seguimiento, ahora desde el trópico más precisamente desde COSTA RICA, del lado del Pacífico.
Les comento algunos detalles: el fotoperíodo acá, es prácticamente 12/12 todo el año... peroooo... durante algunos meses es ascendente y los días llegan a tener como máximo 12.40 de duración/luz... lo que permite que SATIVAS puras o casi puras siguan en estado vegetativo.
Hace algunos años compré unas ACE TROPICAL MIX Regulares, soñando con plantarlas acá.
De las 10 semillas del paquete del 2015 me quedaban aún algunas, y salieron 3.

Esta es la primera vez despues de tantos cultivos que lo haré en tierra madre y no en maceta... :D

SUSTRATO: tierra del lugar (algo colorada "arcillosa") + fibra de coco molida + tierra "mejorada" o eco enmienda + telgopor/estereofon a falta de perlita + compost de "restos de comida orgánica" (frutas/verduras).

RIEGOS: agua de lluvia, agua de la canilla/grifo (bastante pura y sin demasiados aditivos), sin medir PH ni EC, ya que no tengo mas los medidores digitales.

NUTRIENTES: hasta el momento las regué algunas veces con 16-0-1 y otros riegos foliares con un producto que contiene varios Micronutrientes.

Ya llevan algunos meses de CRECIMIENTO, primero germinaron en un vaso, despues en un "taper", despues a vaso de plástico, despues a maceta de 2 litros, de ahí a 20 LITROS... hace una semana atrás aproximadamente que las pasé a su lugar definitivo...
Sin más... acá están...

Debo decir que desde sus primeras semanas intuía que la ACE #1 era macho, por eso no la pasé al suelo y me parece que no estaba errado...


ACE Tropical Mix #1
ACE-mix1--001.jpg


Mientras tanto las otras 2...
OJALA QUE SEAN HEMBRAS... la malla mide 1.20 de alto...

ACE Tropical Mix #2
ACE-mix2--001.jpg

ACE Tropical Mix #3
ACE-mix3--001.jpg



Según lo investigado en varias páginas podrían ser:

- Guatemala, Tikal, híbridos Panama o híbridos Malawi, y según lo que comentó Dubi en su momento algunos paquetes venían con Haze x Thai.


El método y lás técnicas en este cultivo incluyen: poda de bajos, super-cropping, podas apicales, y entutorado en mallas al estilo California como se puede ver en canales youtube como MENDO DOPE o KALIGROWNBUDZ.

EL FOTOPERIODO SIGUE ASCENDENTE, hasta los primeros días de OCTUBRE, donde llega a 12/12 otra vez y comienza a bajar, momento que empezarían la flora...
Hoy 23 de julio hay 12:27 de luz/sol.

EN BUSCA DE LOS MOSSSTROOSSS SOÑADOOS!!!


Saludos y...
Buenos humos!!
 
Última edición:

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Malpi .... que lujo esas hojas flacas que tenés por ahí. Me recordó la punto rojo x Thai Mex

Van a pegar lindo estirón.

Te felicito !!!! ..... Qué te parece plantando sativas en el trópico y en tierra .. adiós macetas jajajaja y lavado de raíces...




Una lotería el mix tropical sea lo qué sea te la vas a fumar toda .

Vamos arriba y buen cultivo..
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Yeee como mola!! Me apunto a ver esas sativas tropicales.
Se ven muy sanas en esa arcilla, seguro que pillaran un puntillo wapo en el sabor.
Esooooo colegaa!! Bienvenidooo! Si que molaaaa eh!! me animé y al final abrí el hilo jejej
Eso del suelo y la arcilla, lo vengo leyendo hace tiempo, ya es hora de comprobarlo.


Malpi .... que lujo esas hojas flacas que tenés por ahí. Me recordó la punto rojo x Thai Mex

Van a pegar lindo estirón.

Te felicito !!!! ..... Qué te parece plantando sativas en el trópico y en tierra .. adiós macetas jajajaja y lavado de raíces...




Una lotería el mix tropical sea lo qué sea te la vas a fumar toda .

Vamos arriba y buen cultivo..
Verdolaga! vamooo arriba con estas flacas!
A mí me recuerdan a las Panamá, claro... a cada uno nos recuerda a las que hemos cultivado y en algo se parecen...
Día a día se nota el estirón... y más ahora que ya estan en sueloooo :D
Estoy muy emocionado por el cambio de poder plantar en tierra!!
Una lotería, exactamente... veremos que sale y OJALA sean hembra, parece que si...



BUENISIMOOOO "verlos" por acá!!

ABRAZO para ambos!
GRACIAS por la buena onda!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pura vida!!!! Jeje saludos de España amigo me siento por aquí en esta selva tropical!!! Se ven sanas y muy en su habitat!! Suerte y paciencia
Jejejej, el slogan de este país sin dudas!! Saludos colega, bienvenido! muchas gracias por tus palabras...
Estan en su habitat, sin duda, ya que como comenté antes el fotoperiodo ahora es de 12 horas con 25 minutos de luz... esos minutos de más, ellas lo saben y siguen en vegetativo.
Ayer les ví algunas hojas comidas por larvas/gusanos... hoy o mañana aplicaré foliar de preventivo orgánico.
Paciencia es la clave.


Que pasada esas sativas en tierra madre me quedo a ver tú hilo compi. Mucha suerte
Siiiii compi! una pasadaaa, un sueño que estoy viviendo.
Bienvenido! MUCHAS GRACIAS!! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ASI SON LOS POZOS DONDE ESTAN...
Eso fue rellenado con sustrato armado.

ACE-mix-pozos.jpg


HOY RIEGO FOLIAR, en 5 litros... 10ml de Micronutrientes + 8ml de Boro.


ACE Tropical Mix #2
ACE-mix2--002.jpg


Subido a una escalera...
ACE-mix2--003.jpg


ACE Tropical Mix #3
ACE-mix3--002.jpg

ACE-mix3--003.jpg



PROXIMO RIEGO sólo agua + foliar de preventivo...


PROXIMO PASO... la siguiente red/malla.


Saludos colegaaaasss!!
(el futurooo se pone buenoooo)...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas zanjas te has currado colega. Tienen un color verde lima hipnotico. Una pasada esas plantas ya tengo ganas de poner una sativas de ese calibre, se ven sanisimas. Enhorabuena @MalpiWeed
Gracias colegaaa! VERDE de las 7:30 am jejej... Ellas perciben la buena vibra...
Por día les mato/aplasto 2/3 gusanos de esos come cocos, de esos de polilla/mariposa...
Ya pondrás esas KILLER A5!! (de mejor calibre aún) :D
Dicen de dejarlas "a lo suyo" y con pocos nutrientes, pero no soy de esa filosofía, si uno las cultiva es para "potenciarlas", así que ya tienen sus riegos, ahora SOLO agua por una semana. Saludos!


No me quiero imaginar el monstruo que estas creando!!!
Sera planta de 1 kg o cerca
Asi es... ojala siga todo bien!
No es una planta jejeje SON DOS. :D
La #2 estoy casi seguro que ya 2 veces que le veo 2 pelos/pistilos por ahí, estoy casi casi seguro que es hembra.
La #3 por la estructura, tambien parece que sea nena.

HASTA EL 12/12 LE QUEDAN 2 MESES MAS DE VEGETATIVOOOooo (aprox.)!!
Tambien calculo eso, todo depende de la genética en sí, todo MIX es una lotería...


BUENOS HUMOS PA' LOS DOS y gracias x pasar!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Preciosas! Envidia sana, esas sativas tienen q ser teta, y más en su habitat, plantar índicas por Costa Rica debería star prohibido jejehe.

Hace tres años estuve por Nicaragua y Costa Rica. Me gustó mucho el Golfo de Nicoya. Bonito país, aunque respecto a otros paises centroamericanos es bastante más caro.

Me quedo por aquí para ponerme los dientes largos...

Pura vida para esos sativones!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Preciosas! Envidia sana, esas sativas tienen q ser teta, y más en su habitat, plantar índicas por Costa Rica debería star prohibido jejehe.

Hace tres años estuve por Nicaragua y Costa Rica. Me gustó mucho el Golfo de Nicoya. Bonito país, aunque respecto a otros paises centroamericanos es bastante más caro.

Me quedo por aquí para ponerme los dientes largos...

Pura vida para esos sativones!

Saludos
Buenas pakilikodt! Gracias por la buena onda, envidiar sanamente, eso sí jejej ellas muy bien un su habitat, un lujo!
Aca la mayoría no tiene la menor idea de variedades, y la mayoría planta y consume índicas (sin saberlo también)...
Es bonito el país, y bieenn caro, sobre todo bastante aislado, inóspito, duro y a veces hasta extremo.
Bienvenido y buenos humos!
Saludos :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Por aquí me quedo, que bien acondicionado tienes el habitad!!!

Saludos
Bienvenido compañero! muchas gracias por la buena onda, así es... uno le pone ganas y pasión :)
Hoy le voy a poner la segunda malla a la ACE #2 que es la casi casi (ya confirmado) hembra.
Puse una capa de nuevo sustrato por encima del que había.

HOY TAMBIEN les aplicaré un foliar de preventivo (orgánico)...
Volveré con fotos y más info...

Saludos colega! Buenos humos :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... Me recordó la punto rojo x Thai Mex ...
Buenas @verdolaga214 !! me intriga algo de ese cruce:
me parece haber visto algo en la parte de Uruguay hace como unos 5 años aprox. Es un cruce de alguien de ahí??
La Thai Mex era la de Pittbuly???

Saludos bo, buenos humos :D
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Muy guapas las plantas, envidia del sitio, Costa Rica, me suena a paraiso tropical, una delicia, con las plantas tengo que hacerte una critica constructiva que nadie te ha hecho, espero que no te moleste, y es que si no las abonas correctamente y no les mides el ph las plantas no daran todo su potencial, no en que se pongan grandes, sino el tamaño y la calidad de los cogollos, no se si podrias conseguirte, aunque sea pidiendolo por interner el medidor de ph de liquido, que es un botecito pequeño con un liquido que mezclas con el agua en una mini probeta y te guias por el color, es barato, quizas 8-10 dolares, y los abonos apropiados son fundamentales tio, venga colega un saludo, y por aqui me quedo a ver como siguen, y a ver si puedes poner alguna foto de Costa Rica, playas, o lo que sea, buena onda y buen rollo
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy guapas las plantas, envidia del sitio, Costa Rica, me suena a paraiso tropical, una delicia, con las plantas tengo que hacerte una critica constructiva que nadie te ha hecho, espero que no te moleste, y es que si no las abonas correctamente y no les mides el ph las plantas no daran todo su potencial, no en que se pongan grandes, sino el tamaño y la calidad de los cogollos, no se si podrias conseguirte, aunque sea pidiendolo por interner el medidor de ph de liquido, que es un botecito pequeño con un liquido que mezclas con el agua en una mini probeta y te guias por el color, es barato, quizas 8-10 dolares, y los abonos apropiados son fundamentales tio, venga colega un saludo, y por aqui me quedo a ver como siguen, y a ver si puedes poner alguna foto de Costa Rica, playas, o lo que sea, buena onda y buen rollo
Muchas gracias colega, muy guapas si señor!
Siiii... es un paraíso, muy natural todo, playas muy cerca, muuuucho sol, la temperatura no baja de los 26/27 en las noches, y todos los días supera los 30, llegando a los 36. Ahora la humedad ronda los 60/75... IDEAL para ellas :)
Me parece muy acertado tu punto, de hecho... los extraño a los medidores, tanto el de PH como el de EC.
Quedaron en Argentina, se los dejé a un amigo/cultivador, tambien el termohigrómetro, y mas cosas...
Todos los seguimientos que tengo en la parte de cultivo exterior publicados en la parte de Arg. fueron midiendo ambos parámetros.
El tema no es comprarlos, sino recibirlos. jajaja ya que acá no tengo dirección física en concreto y si bien es un paraíso hay cosas que son "dificiles, incomprensibles, prehistóricas, complicadas"... en estos días voy a averiguarlo en algún lugar de correos... de hecho tampoco lo compré aun por el mercadolibre de acá, porque el combo no es con el medidor de EC sino del de DTS... otra escala... de la que usaba, y por desgano... prefiero los valors de EC.
Ahora... los abonos SI que son los apropiados. Hasta el momento riegos con 16-0-1, y riegos con micronutrientes.
EL tema con esto es que los específicos para cannabis, marca Advanced Nutrientes son carisimos y el grow queda a 57km... eso en bus acá, son 2 horas de viaje sólo de ida!!!

El agua de los riegos, ES BASTANTE PURA, ya que la del grifo es de pozo, no contiene mierdas como las de las ciudades, ojalá tampoco contenga flúor. Así que debe rondar los 6/7 de PH le calculo, y los otros riegos "naturales" son con agua de lluvia... sólo imagina esa "pureza" compañero...
En las próximas actualizaciones pongo fotos de playa y de los productos..
EL BUEN ROLLO siempre colega! La vida es verde :D

Saludos y buenos humos :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buennnas tarrrdes colegaaass!!
Vengo con fotooos de los pibas!


ACE Tropical Mix #2 (adelante) y #3 (atrás)...
ACE-mix2y3--001.jpg

LA #3 CASI QUE TAMBIEN PODRIA CONFIRMAR QUE ES HEMBRAAAAA!! VAMOOOOO!!
(Le ví 2 pistilos por una punta)

ACE-mix2y3--002.jpg

Los tachos esos son de referencia de tamaño, son de 20 Litros.. y el verde de 9/10 litros.


ACE Tropical Mix #2
La primer malla (interna ahora) mide aprox. 40cm de diámetro...
la segunda malla que coloqué HOY, mide 80cm de diámetro...
la siguiente es una "red de plástico cuadriculada" que ya compré, y va en forma cuadrada, como un CUBO, con red arriba tambien para acomodar las ramas como si fuese una especie de SCROG. Foto tomada desde una escalera.

ACE-mix2--004.jpg


ACE Tropical Mix #3
ACE-mix3--004.jpg


Al atardecer o mañana le coloco la segunda malla a esta.

HOY RIEGO FOLIAR CON preventivo orgánico.
Unos 5/6 supercroppings para nivelar las puntas y apicales/toppings en unas cuantas puntas para seguir multipicando puntas/ramas.

Saludos y buenos humos :D
 
Última edición:

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Buennnas tarrrdes colegaaass!!
Vengo con fotooos de los pibas!


ACE Tropical Mix #2 (adelante) y #3 (atrás)...
Ver el adjunto 703861

LA #3 CASI QUE TAMBIEN PODRIA CONFIRMAR QUE ES HEMBRAAAAA!! VAMOOOOO!!
(Le ví 2 pistilos por una punta)

Ver el adjunto 703860

Los tachos esos son de referencia de tamaño, son de 20 Litros.. y el verde de 9/10 litros.


ACE Tropical Mix #2
La primer malla (interna ahora) mide aprox. 40cm de diámetro...
la segunda malla que coloqué HOY, mide 80cm de diámetro...
la siguiente es una "red de plástico cuadriculada" que ya compré, y va en forma cuadrada, como un CUBO, con red arriba tambien para acomodar las ramas como si fuere SCROG. Foto tomada desde una escalera.

Ver el adjunto 703859


ACE Tropical Mix #3
Ver el adjunto 703858


Al atardecer o mañana le coloco la segunda malla a esta.

HOY RIEGO FOLIAR CON preventivo orgánico.
Unos 5/6 supercroppings para nivelar las puntas y apicales/toppings en unas cuantas puntas para seguir multipicando puntas/ramas.

Saludos y buenos humos :D
Vaya arbolacos que tienes por ahi malpi??
Eres una enciclopedia, monstruo, como controlas los fotoperiodos y lo que te piden las nenas!✌?
Buenas sativorras..
Se me hace la boca agua?

Buena vibra para tu cultivo socio!❤

Pazzz✌
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vaya arbolacos que tienes por ahi malpi??
Eres una enciclopedia, monstruo, como controlas los fotoperiodos y lo que te piden las nenas!✌?
Buenas sativorras..
Se me hace la boca agua?

Buena vibra para tu cultivo socio!❤

Pazzz✌
Buena vibraaa compañero!! MUCHAS GRACIAS!!
A mí tambien se me hace la boca agua, y ellas lo saben... jejej entre lo que sienten y los reggae que les pongo de fondo :) van dando lo suyo!!

Pura vida colega!
Buenos humos :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy buena pinta esa satiborra buenos humos y pillo asiento

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Bienvenidooo! Son 2. ? ?
Y la posibilidad de que sean la misma variedad, me parece, bastante poca. Ya que es un Mix jejeje :)
Podrían ser las mencionadas en el primer post del hilo...
(Guatemala, Tikal, híbridos Panama o híbridos Malawi, y según lo que comentó Dubi (de ACE) en su momento algunos paquetes venían con Haze x Thai... pero los últimos ya no, porque las semas serían viejas y habrían bajado su ratio de germinación)...

Esto lo deduzco porque en su momento lo leí y porque de varias que tenía guardadas por 3/4 años, de varios Bancos, inclusive el Mix de Mr. Nice... SOLO GERMINARON LAS DE ACE... y con una potencia, increible. Esas que a los 2 días tienen 4 cm de raíz.

Haré repro con el macho, el ACE #1 y sus clones/esquejes que vengo haciendo, junto con clones de la #2 y la #3.
Quizás en un futuro, ya bien formados los cocos podamos identificar según descripción/olor/etc... que variedad son...

"es parte de la diversión" :D
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
Bienvenidooo! Son 2.
Y la posibilidad de que sean la misma variedad, me parece, bastante poca. Ya que es un Mix jejeje :)
Podrían ser las mencionadas en el primer post del hilo...
(Guatemala, Tikal, híbridos Panama o híbridos Malawi, y según lo que comentó Dubi (de ACE) en su momento algunos paquetes venían con Haze x Thai... pero los últimos ya no, porque las semas serían viejas y habrían bajado su ratio de germinación)...

Esto lo deduzco porque en su momento lo leí y porque de varias que tenía guardadas por 3/4 años, de varios Bancos, inclusive el Mix de Mr. Nice... SOLO GERMINARON LAS DE ACE... y con una potencia, increible. Esas que a los 2 días tienen 4 cm de raíz.

Haré repro con el macho, el ACE #1 y sus clones/esquejes que vengo haciendo, junto con clones de la #2 y la #3.
Quizás en un futuro, ya bien formados los cocos podamos identificar según descripción/olor/etc... que variedad son...

"es parte de la diversión" :D
Aver.. Yo creo k por la morfología, olores organolepticos, tipo de cogollo, resina etc etc podre saver a la perfección si es o punto rojo o curimagua


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ACE Tropical Mix #2
ACE-mix2--005.jpg


Orugas (elimino manualmente 2/3 por día)...
ACE-mix-orugas01.jpg

ACE Tropical Mix #3 ya tambien con DOBLE MALLA
(40cm de diámetro aprox. la primera malla y 80cm de diámetro aprox. la segunda malla)

ACE-mix3--005.jpg


ACE Tropical Mix #3, detalle de las puntas dobladas/apoyadas en la malla a "modo de LST" o algo parecido...
ACE-mix3--006.jpg


Hace unos cuantos días que no llueve, desde que fueron trasplantadas a tierra aprox. OJALA lloviera mucho y pronto, de hecho es temporada de lluvias (invierno) y solo llovió bastante en mayo. Estos meses anteriores de junio y julio no llovió casi casi nada.

Saludos y buenos humos! :D
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Buenas @verdolaga214 !! me intriga algo de ese cruce:
me parece haber visto algo en la parte de Uruguay hace como unos 5 años aprox. Es un cruce de alguien de ahí??
La Thai Mex era la de Pittbuly???

Saludos bo, buenos humos :D
Hola Malpi. Me confirma el maestro y amigo @la planta mas dulce que ese cruce dé PR x TM vino a Uruguay en un envío qué realizó Scrasfi por el año 2011 más o menos.
Y si era genética de Pitt bully.


Acá hay unas fotos ....


Nos seguímos leyendo Malpi un abrazo fuerte.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola Malpi. Me confirma el maestro y amigo @la planta mas dulce que ese cruce dé PR x TM vino a Uruguay en un envío qué realizó Scrasfi por el año 2011 más o menos.
Y si era genética de Pitt bully.


Acá hay unas fotos ....


Nos seguímos leyendo Malpi un abrazo fuerte.
Aaaaa que lujoooo! ojalá pasara por acá el planta, acá esta todo pago, invitado y bienvenido todo el que comparta esta misma pasión!
Si, genial la Thai-Mex, yo la compré a finales del 2012 me parece... y de ahí toda una saga le saqué a la descendencia...
Grande masterrrsss! Vamooo arribaaa!

Saludos, abrazo y pipazos.... jajaja:D
 
-