Color amarillento de un par de hojas

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Hola buenas tardes amigos
La verdad es que es la primera vez que se me ocurre sembrar semillas de CBD , variedades bona dea y medical 49.
Son dos de cada, estoy muy contento me van las plantas creo que muy bien pero antes de ayer observe en una de las plantas un par de hojas que están más amarillentas o un verde más claro.
me sabríais decir la causa? voy a poneros unas fotos a ver si alguien me ayuda.
 

Adjuntos

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Hola.
Yo lo que veo es que te están pidiendo comida .como lo haces? Que le echas?
Saludos
hola buenas y gracias por tu respuesta. la verdad es que hasta hace 2 días les echaba solo agua controlando el pH y he comprado un fertilizante para crecimiento que de momento se lo he echado una vez. también he observado que algunas hojas tienen unos pocos puntitos blancos espero que no sea la araña roja esa que leído en algún sitio no es nada exagerado son unos puntitos muy pequeños. Como he dicho antes soy novato en esto es la primera vez que planto y muchas gracias por tu respuesta.
cada cuántos riegos me aconsejas que le eche el fertilizante ?
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
hola buenas y gracias por tu respuesta. la verdad es que hasta hace 2 días les echaba solo agua controlando el pH y he comprado un fertilizante para crecimiento que de momento se lo he echado una vez. también he observado que algunas hojas tienen unos pocos puntitos blancos espero que no sea la araña roja esa que leído en algún sitio no es nada exagerado son unos puntitos muy pequeños. Como he dicho antes soy novato en esto es la primera vez que planto y muchas gracias por tu respuesta.
cada cuántos riegos me aconsejas que le eche el fertilizante ?
Por las noches en los días que ha hecho bastante calor y una vez que ha oscurecido suelo pulverizar a modo de lluvia un poquito con agua las hojas ,espero que eso sea bueno y que no lo esté haciendo mal. Gracias .
 

Zeioo

Semilla
30 Abril 2012
30
5
8
30
Por las noches en los días que ha hecho bastante calor y una vez que ha oscurecido suelo pulverizar a modo de lluvia un poquito con agua las hojas ,espero que eso sea bueno y que no lo esté haciendo mal. Gracias .
Yo me limitaría a regar únicamente la tierra cada vez que vea que está bien seca junto con el abonado correspondiente en las cantidades y veces que se recomienden por el fabricante.

La única vez por la que mojaría las hojas sería para echar el aceite de Neem o algún producto que lo requiera.
 
Última edición:

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Yo me limitaría a regar únicamente la tierra cada vez que vea que está bien seca junto con el abonado correspondiente en las cantidades y veces que se recomienden por el fabricante.

La única vez por la que mojaría las hojas sería para echar el hacerte de Neem o algún producto que lo requiera.
Gracias zeioo por tu consejo.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola buenas tardes amigos
La verdad es que es la primera vez que se me ocurre sembrar semillas de CBD , variedades bona dea y medical 49.
Son dos de cada, estoy muy contento me van las plantas creo que muy bien pero antes de ayer observe en una de las plantas un par de hojas que están más amarillentas o un verde más claro.
me sabríais decir la causa? voy a poneros unas fotos a ver si alguien me ayuda.
Tienes catencia de magnesio, echale sales de epsom o si tienes algun abono rico en magnesio
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Tienes catencia de magnesio, echale sales de epsom o si tienes algun abono rico en magnesio
Gracias nericatha . La verdad es que hasta ahora no había empezado a abonarlas pero voy a ir leyendo un poco de todo lo que me decís gracias
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Tienes catencia de magnesio, echale sales de epsom o si tienes algun abono rico en magnesio
Estoy leyendo un poquito sobre las sales de Epson , y que se añadiría directamente al sustrato?? en dónde las puedo comprar en cualquier herbolario?? Gracias
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Lo que más me extraña es que de las 4 plantas que tengo que están alimentadas de la misma manera solo le ha salido a una. Y tengo la sensación de que en 2 días me ha empeorado. Ayer las pulverice con jabón potásico porque no sé yo si en realidad será por falta de magnesio . solo en una planta en las demás no? de todas formas no pierdo nada por probar lo del magnesio ,
voy a ver si compro mañana
 

Adjuntos

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Buenas compi pues parece falta de magnesio asi a simple vista sin hacer mucho juicio , que tal llevas el ph y la ec? Almenos el ph si es mas importante controlarlo y que absorba bien todos los nutrientes optimamente
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Buenas compi pues parece falta de magnesio asi a simple vista sin hacer mucho juicio , que tal llevas el ph y la ec? Almenos el ph si es mas importante controlarlo y que absorba bien todos los nutrientes optimamente
El pH lo llevo bien tengo un medidor de pH . pero lo que comentaba antes, de las 4 plantas que tengo las alimento de igual manera a todas y es a la única que le ha salido
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
El pH lo llevo bien tengo un medidor de pH . pero lo que comentaba antes, de las 4 plantas que tengo las alimento de igual manera a todas y es a la única que le ha salido
Puede ser que esa semilla en concreto demande mas unos nutrientes que otros o una ec diferente al resto aun siendo hermanas cada semilla es un mundo pero bueno por un par de hojas no pasa nada se ven bonitas
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Puede ser que esa semilla en concreto demande mas unos nutrientes que otros o una ec diferente al resto aun siendo hermanas cada semilla es un mundo pero bueno por un par de hojas no pasa nada se ven bonitas
Gracias por tu respuesta. Era una cosa que no la había pensado. De todas formas he comprado sales de Epson y siguiendo unas indicaciones que leído por ahí he empezado a regarla y voy a observar su evolución
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Gracias por tu respuesta. Era una cosa que no la había pensado. De todas formas he comprado sales de Epson y siguiendo unas indicaciones que leído por ahí he empezado a regarla y voy a observar su evolución
Cuenta por aqui cuando veas agun resultado a ver que tal
 
-