Manchas blancas ¿Oidio?

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Bueno gente desde hace unos cuantos dias empeze a notar unas manchas blancas en mi Somango.
Cabe aclarar que lleva mas de mes y medio de floración la tengo en un indoor con sodio de 400 watts a 12/12 hs de luz-
La riego con agua del grifo, aveces la regulo aveces no.
Yo en mi ignorancia creía que el agua quizás contiene mucho cloro y provocaba este efecto en las hojas como dejándolas saladas.
Me pasaba en la tierra de exterior cuando regaba con mucha agua de grifo sin dejar descansar en la tierra quedaban manchitas blancas.
Me puse a investigar y se asimila bastante a un hongo medio jodido ya que te puede cagar la cosecha porque el cogollo no se puede fumar ya que te afecta a los pulmones al estar plagado de este hongo malicioso. También estuve leyendo y recomiendan rociar la planta cada 3 dias con agua con ph alto 8.0 para arriba o sino 90% agua y 10% de leche, otros recomiendan usar aceite de neem.
¿Ustedes que me recomiendan y como debería aplicarlo?
Teniendo en cuenta que mi planta esta florando a un mes de su cosecha.

Les dejo unas fotos de las manchas que encuentro en la planta...

704938

704939704940
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Alguien que sepa decirme si es oidio o no ¿me sirve el aceite de neem?
No se que hacer y no quiero que me joda la cosecha.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Bueno gente desde hace unos cuantos dias empeze a notar unas manchas blancas en mi Somango.
Cabe aclarar que lleva mas de mes y medio de floración la tengo en un indoor con sodio de 400 watts a 12/12 hs de luz-
La riego con agua del grifo, aveces la regulo aveces no.
Yo en mi ignorancia creía que el agua quizás contiene mucho cloro y provocaba este efecto en las hojas como dejándolas saladas.
Me pasaba en la tierra de exterior cuando regaba con mucha agua de grifo sin dejar descansar en la tierra quedaban manchitas blancas.
Me puse a investigar y se asimila bastante a un hongo medio jodido ya que te puede cagar la cosecha porque el cogollo no se puede fumar ya que te afecta a los pulmones al estar plagado de este hongo malicioso. También estuve leyendo y recomiendan rociar la planta cada 3 dias con agua con ph alto 8.0 para arriba o sino 90% agua y 10% de leche, otros recomiendan usar aceite de neem.
¿Ustedes que me recomiendan y como debería aplicarlo?
Teniendo en cuenta que mi planta esta florando a un mes de su cosecha.

Les dejo unas fotos de las manchas que encuentro en la planta...

Ver el adjunto 704938

Ver el adjunto 704939Ver el adjunto 704940
Si es oidio
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Si tnego mas plantas cerca, es un indoor tengo otras mas ¿que hago entonces?
¿Que fungicida debo comprar?
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Yo para empezar la sacaría y miraría bien todas, muy bien. Que humedad tienes?
Un fungicida para esto mismo, mira en Google, los rollo flower y marcas así, salen mucho más baratos
Hoy la saco al patio un amigo me ofreció Diatomea, viene en polvo y dice que es bueno contra los hongos ya que no afectaria mucho el cogollo al ser en polvo ¿me recomiendan usarlo o compro alguno especifico por Mercadolibre?
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Hola Sn4ke, es oidio sin duda y voy a darte la receta que me ha funcionado de lujo, ya que donde yo cultivo hay humedad y el oidio está siempre por ahí. Pon cola de caballo y manzanilla, bastante cantidad, 50g de cada hierba, por una garrafa de agua de 6 litros, lo dejas macerando 4, 5 dias, pero como tienes prisa y el problema, haz una infusión fuerte dejando hervir a fuego lento durante por lo menos 10 minutos, luego dejas enfriar y le añades 5 gr. de neem por litro de agua, (te digo 5 gr de neem porque yo uso torta de neem en polvo), con esto pulveriza todas las plantas muy bien, por lo menos 3, 4 dias seguidos, después de estos días observa las plantas y si ya no ves oidio pasa a pulverizarlas 2 veces a la semana y luego 1 vez a la semana. El secreto está en ser muyyyy constante.
Con las diatomeas probé el año pasado y nada. Ya me cuentas como va.
La verdad que tienes un oidio avanzado, mira que no tengan los cogollos porque en la foto no lo veo bien, si los cogollos tienen oidio (yo nunca he llegado a tener en las flores) entonces la verdad mal asunto. Pero si no, y es lo que parece en la foto, aún puedes recuperarla por que le quedan aún algunas semanas, y en una semana como te digo, lo tienes controlado.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Sn4ke

Reggae1402

Gran Cogollo
Hoy la saco al patio un amigo me ofreció Diatomea, viene en polvo y dice que es bueno contra los hongos ya que no afectaria mucho el cogollo al ser en polvo ¿me recomiendan usarlo o compro alguno especifico por Mercadolibre?
Yo sinceramente, si me pasa eso, la tiro directamente. Piensa que va a ir a tus pulmones. Yo no me la jugaría. Y aunque con algún producto lo arregle, ya no me quedaría tranquilo
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Hola Sn4ke, es oidio sin duda y voy a darte la receta que me ha funcionado de lujo, ya que donde yo cultivo hay humedad y el oidio está siempre por ahí. Pon cola de caballo y manzanilla, bastante cantidad, 50g de cada hierba, por una garrafa de agua de 6 litros, lo dejas macerando 4, 5 dias, pero como tienes prisa y el problema, haz una infusión fuerte dejando hervir a fuego lento durante por lo menos 10 minutos, luego dejas enfriar y le añades 5 gr. de neem por litro de agua, (te digo 5 gr de neem porque yo uso torta de neem en polvo), con esto pulveriza todas las plantas muy bien, por lo menos 3, 4 dias seguidos, después de estos días observa las plantas y si ya no ves oidio pasa a pulverizarlas 2 veces a la semana y luego 1 vez a la semana. El secreto está en ser muyyyy constante.
Con las diatomeas probé el año pasado y nada. Ya me cuentas como va.
La verdad que tienes un oidio avanzado, mira que no tengan los cogollos porque en la foto no lo veo bien, si los cogollos tienen oidio (yo nunca he llegado a tener en las flores) entonces la verdad mal asunto. Pero si no, y es lo que parece en la foto, aún puedes recuperarla por que le quedan aún algunas semanas, y en una semana como te digo, lo tienes controlado.
Gracias, voy a probar este metodo que me dijiste que por cierto ¿donde consigo cola de caballo y manzanilla? sera que en viveros venden la planta ya asi en masetines... estare averiguando hoy mismo y probare tu tecnica colega gracias por tomarte tiempo para explicarmelo sos un genio..

Yo sinceramente, si me pasa eso, la tiro directamente. Piensa que va a ir a tus pulmones. Yo no me la jugaría. Y aunque con algún producto lo arregle, ya no me quedaría tranquilo
Si, eso es verdad pero tanto esfuerzo y dedicación antes que tirarla pruebo arreglarla y sino pues facil, la vendo en la calle y se termino.
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Hola Sn4ke, es oidio sin duda y voy a darte la receta que me ha funcionado de lujo, ya que donde yo cultivo hay humedad y el oidio está siempre por ahí. Pon cola de caballo y manzanilla, bastante cantidad, 50g de cada hierba, por una garrafa de agua de 6 litros, lo dejas macerando 4, 5 dias, pero como tienes prisa y el problema, haz una infusión fuerte dejando hervir a fuego lento durante por lo menos 10 minutos, luego dejas enfriar y le añades 5 gr. de neem por litro de agua, (te digo 5 gr de neem porque yo uso torta de neem en polvo), con esto pulveriza todas las plantas muy bien, por lo menos 3, 4 dias seguidos, después de estos días observa las plantas y si ya no ves oidio pasa a pulverizarlas 2 veces a la semana y luego 1 vez a la semana. El secreto está en ser muyyyy constante.
Con las diatomeas probé el año pasado y nada. Ya me cuentas como va.
La verdad que tienes un oidio avanzado, mira que no tengan los cogollos porque en la foto no lo veo bien, si los cogollos tienen oidio (yo nunca he llegado a tener en las flores) entonces la verdad mal asunto. Pero si no, y es lo que parece en la foto, aún puedes recuperarla por que le quedan aún algunas semanas, y en una semana como te digo, lo tienes controlado.
Colega, tengo una herboresteria aca en mi barrio y tienen lo que vos me dijiste pero son en hojas secas
¿Es lo mismo o tiene que ser la hoja fresca recien sacada?
Sino esta misma tarde le hago un te con eso y las pulverizo.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Gracias, voy a probar este metodo que me dijiste que por cierto ¿donde consigo cola de caballo y manzanilla? sera que en viveros venden la planta ya asi en masetines... estare averiguando hoy mismo y probare tu tecnica colega gracias por tomarte tiempo para explicarmelo sos un genio..


Si, eso es verdad pero tanto esfuerzo y dedicación antes que tirarla pruebo arreglarla y sino pues facil, la vendo en la calle y se termino.
En serio le vas a vender a alguien algo que sabes que le puede hacer enfermar? Tu no sabes lo que te hace el oidio en los pulmones? Infórmate un poco.
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
En serio le vas a vender a alguien algo que sabes que le puede hacer enfermar? Tu no sabes lo que te hace el oidio en los pulmones? Infórmate un poco.
Si se lo que hace, estoy informado y por eso quiero quitarlo de mi planta y si vieras las cosas que fuman aca, los prensados hongueados que consumen esto seria un lujo para ellos.
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Bueno recien llego de trabajar, compre lo que me dijiste colega me voy a hacer el tesito y a pulverisar durante estos dias a ver como mejora!

705309705310
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Colega, tengo una herboresteria aca en mi barrio y tienen lo que vos me dijiste pero son en hojas secas
¿Es lo mismo o tiene que ser la hoja fresca recien sacada?
Sino esta misma tarde le hago un te con eso y las pulverizo.
Hola, si, hojas secas, perfecto.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Gracias, voy a probar este metodo que me dijiste que por cierto ¿donde consigo cola de caballo y manzanilla? sera que en viveros venden la planta ya asi en masetines... estare averiguando hoy mismo y probare tu tecnica colega gracias por tomarte tiempo para explicarmelo sos un genio..


Si, eso es verdad pero tanto esfuerzo y dedicación antes que tirarla pruebo arreglarla y sino pues facil, la vendo en la calle y se termino.
Perdona que te diga esto pero sos un verdadero Hijo de Puta.

Como piensas vender hierba y encima con oidio.

Este es un foro de autocultivadores, no de camellos de medio pelo.
Ojala se pudran todas tus plantas y todos tus cultivos siguientes.

Es de muy mala gente hacer o pensar en hacer lo que Tu.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Madrigüana y Sn4ke

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Perdona que te diga esto pero sos un verdadero Hijo de Puta.

Como piensas vender hierba y encima con oidio.

Este es un foro de autocultivadores, no de camellos de medio pelo.
Ojala se pudran todas tus plantas y todos tus cultivos siguientes.

Es de muy mala gente hacer o pensar en hacer lo que Tu.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
jajaja camello me dice, aguanta que te calentas tanto ni siquiera me conoces.
Lamento informarte que la planta se está curando y no afectó a ninguna mas del cultivo, parece que tus insultos virtuales no dieron fruto esta vez.

Cuidate y suerte, yo no soy mala leche como vos.
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Antes de salir a vender flores con hongos metetelo en el culo negro de mierda;);););)
Vos también podes chuparme un huevo pelotudo, negro jajaj laburo todos los días no soy "camello" ni mucho menos salame, antes de salir a hablar al pedo labate la boca estupido.

 

Adjuntos

Última edición:

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Lavate se escribe con "V" ignorante analfabruto negro cabeza anda a vender paco villero
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Vos también podes chuparme un huevo pelotudo, negro jajaj laburo todos los días no soy "camello" ni mucho menos salame, antes de salir a hablar al pedo labate la boca estupido.

Cuando vas por hay diciendo que si no te sale bien la vendes pues la verdad es que te tachan de camello y mala persona, te aseguro que me vendes a mí esa mierda y tardo bien poco en hacerte la vida imposible. A nosotros nos da igual que seas camello, lo que nos molesta es que encima vendas mierda.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Yo soy admin y cerraba este tema, esta persona es un impresentable

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: colemman17
-