IDEACA: ventilador con ENERGIA "GRATIS para interior

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
jeje

que pasa fumetillas

mirad lo que se me ha ocurrido ??

usar el calor que desprende el driver para mover un ventilador
sería con un motor sterling de baja temperatura, que poniendolo encima de algo caliente, se mueven.


pues eso sería jaja. enchufarle a eso unas helices, y colocarlo encima del driver, o de la pntalla led


os dejo croquis







¿qué decis?

- solo funcionaría con las luces encendidas
-lo tienes que encender a mano
- poca potencia pero continua durante horas y horas
-se podrían poner varios, encima del driver, encima de los leds. la union hace la fuerza jeje

ejemplo del motor:

aqui ya con una vela:


(hay por ahi otro tipo de motores stirling, pero que solo funcionan a altas temperaturas, pero este funciona hasta con la temperatura de la mano)


tambien he encontrado esto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
a ver, que no digo que este metodo sea para el ventilador principal o intractor/extractor, sino como apoyo, que puede servir para remover algo el aire de dentro
digo yo, no?

40 veces? aguanta el canuto
Creia que decias de generar electricidad..... pero para mover el aire con un motor de combustion externa.... mas bien mover aire sera calentar aire.
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Creia que decias de generar electricidad..... pero para mover el aire con un motor de combustion externa.... mas bien mover aire sera calentar aire.
¡pero ese motorcillo no calentará mucho, no? comparado a lo caliente que va el driver y los leds, ¿no ayudaría en vez de perjudicar? ademas de que puede funcionar tambien de disipador

no me van a dar el nobel fumeta como sigas asi
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
¡pero ese motorcillo no calentará mucho, no? comparado a lo caliente que va el driver y los leds, ¿no ayudaría en vez de perjudicar? ademas de que puede funcionar tambien de disipador

no me van a dar el nobel fumeta como sigas asi
Jajajajaja no lo digo por quitarte las ilusiones. Siempre puedes probar.... pero yo no me fiaba mucho de eso.... pero lo que as puesto es similar a esto.
Es mejor si modificas unas bicis estaticas con generador de electricidad. Sacaras mejor probecho jajjajaja
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Jajajajaja no lo digo por quitarte las ilusiones. Siempre puedes probar.... pero yo no me fiaba mucho de eso.... pero lo que as puesto es similar a esto.
Es mejor si modificas unas bicis estaticas con generador de electricidad. Sacaras mejor probecho jajjajaja
pero vamoh a darle al coco

vamos a pensar si es rentable y si funcionaria. bien apuntado que estos morcillos pueden generar algo de calor, ¿pero no crees que este es minimo y mas si lo comparamos con el calor de los leds y driver?


y el video que has puesto, si, esos motores dan caña, que son los que dije que usaban temperaturas muy altas, y los había descartado porque van a vela. el plan debe de ser usar el calor del driver y de los leds

¿algun otro plan?
¿tan mal plan es lo que estoy planteando?
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
Dado que hay focos, una placa solar si te puede dar un movimiento de ventilador majo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Dado que hay focos, una placa solar si te puede dar un movimiento de ventilador majo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
cierto amigo. buena idea
el truco debe de ser ponerlas fuera de rango donde no pondrías una planta porque no le llega mucha luz del foco... pero que aun asi hace funcionar un ventilador. vamos, por eso de aprovechar el espacio de cultivo.

madre mia, que de este hilo vamos a acabar montando energia nuclear gratuita dentro del armario.
 
-