Autofloreciente a los 5 días:

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
He cubierto las raíces, los puntos blancos no los veo, por? Que significan esos puntos? Debería tenerlos?

Respecto a amarronado, salen pelitos marrones pero poco más, por? Que significa si se amarrona?
Si no los tiene no te preocupes, pero hay plantas que si no las entierras hasta donde deberia le salen los puntitos que te he dicho y eso significa que por ahi tambien quiere tirar raices la planta. En cuanto a lo de los pelitos, hay quienes se guian por eso para saber que esta madura pero lo ideal es ver con una lupa los tricomas y mirar en que estado se encuentran. Si no tienes lupa con mucho aumento hay una app para android que se llama lupa, tal cual, y el logo de la app es una lupa, yo la suelo utilizar ya que no tengo lupa para ver los tricomas
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Si no los tiene no te preocupes, pero hay plantas que si no las entierras hasta donde deberia le salen los puntitos que te he dicho y eso significa que por ahi tambien quiere tirar raices la planta. En cuanto a lo de los pelitos, hay quienes se guian por eso para saber que esta madura pero lo ideal es ver con una lupa los tricomas y mirar en que estado se encuentran. Si no tienes lupa con mucho aumento hay una app para android que se llama lupa, tal cual, y el logo de la app es una lupa, yo la suelo utilizar ya que no tengo lupa para ver los tricomas
Mira, esta foto esta hecha con esa appIMG-20190808-WA0157.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe y Original 1

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Si no los tiene no te preocupes, pero hay plantas que si no las entierras hasta donde deberia le salen los puntitos que te he dicho y eso significa que por ahi tambien quiere tirar raices la planta. En cuanto a lo de los pelitos, hay quienes se guian por eso para saber que esta madura pero lo ideal es ver con una lupa los tricomas y mirar en que estado se encuentran. Si no tienes lupa con mucho aumento hay una app para android que se llama lupa, tal cual, y el logo de la app es una lupa, yo la suelo utilizar ya que no tengo lupa para ver los tricomas
Espera y miro a ver lo de la app tío
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Pfff a mi no me salen así jajaa igual porque es de noche, dime si se ve más o menos lo que necesitas o si no mañana hago más
Es mejor que las hagas de dia y si tienes un movil que la camara no es muy buena mejor intenta pillarle el movil a alguien de tu casa que tenga una camara mejor e intentalo desde ahi, de todas formas prueba a intentarlo con el tuyo mañana cuando le este dando bien el sol y haz que enfoque lo mejor posible. Aun asi a tu plantita aun le queda, hame caso, va a llegar el dia 25 que es cuando tienes previsto cortarla y vas a necesitar minimo una semana mas
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Es mejor que las hagas de dia y si tienes un movil que la camara no es muy buena mejor intenta pillarle el movil a alguien de tu casa que tenga una camara mejor e intentalo desde ahi, de todas formas prueba a intentarlo con el tuyo mañana cuando le este dando bien el sol y haz que enfoque lo mejor posible. Aun asi a tu plantita aun le queda, hame caso, va a llegar el dia 25 que es cuando tienes previsto cortarla y vas a necesitar minimo una semana mas
Mañana haré eso cuando le de el sol y te menciono... Tengo el Xiaomi redmi note 7 , no está mal la Cámara, creo que es por ser de noche jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Mañana haré eso cuando le de el sol y te menciono... Tengo el Xiaomi redmi note 7 , no está mal la Cámara, creo que es por ser de noche jajaja
Los xiaomi suelen tener buena camara asique no creo que sea ese el problema. Intentalo de dia cuando le este dando el sol a la planta e intenta que enfoque mejor jugando tambien con el zoom de la lupa
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Y qué pretendeis observar con el aumento de la cámara, que no es más que una foto con el zoom a tope xD
Para poder apreciar el color de los tricomas hace falta una lupa x50.

Cuando la planta está madurando se nota. Se empiezan a hinchar los cálices, se oxidan los pistilos y se aprietan los cogollos. Te va a tocar hacerlo a ojo. Leete esto:


Es el artículo que mas me gustó en su día.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Y qué pretendeis observar con el aumento de la cámara, que no es más que una foto con el zoom a tope xD
Para poder apreciar el color de los tricomas hace falta una lupa x50.

Cuando la planta está madurando se nota. Se empiezan a hinchar los cálices, se oxidan los pistilos y se aprietan los cogollos. Te va a tocar hacerlo a ojo. Leete esto:


Es el artículo que mas me gustó en su día.
Saludos!
Pues en la foto que yo he pasado se aprecia el color de los tricomas y esta hecha con esa app, evidentemente no va a ser lo mismo que una lupa pero te puede servir
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Pues en la foto que yo he pasado se aprecia el color de los tricomas y esta hecha con esa app, evidentemente no va a ser lo mismo que una lupa pero te puede servir
Y qué pretendeis observar con el aumento de la cámara, que no es más que una foto con el zoom a tope xD
Para poder apreciar el color de los tricomas hace falta una lupa x50.

Cuando la planta está madurando se nota. Se empiezan a hinchar los cálices, se oxidan los pistilos y se aprietan los cogollos. Te va a tocar hacerlo a ojo. Leete esto:


Es el artículo que mas me gustó en su día.
Saludos!

Lo siento, no consigo hacer la foto en condiciones :(
Pasado mañana actualizo a ver si se ve cambio..

@Jotax en ese artículo dice que mientras haya pelos blancos, aun tienen que engordar, por tanto, aun le queda
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues en la foto que yo he pasado se aprecia el color de los tricomas y esta hecha con esa app, evidentemente no va a ser lo mismo que una lupa pero te puede servir
Pues yo en la foto los veo igual que a ojo... notas cuando se ponen ámbar? Pasa foto de los tricomas ámbar
Lo siento, no consigo hacer la foto en condiciones :(
Pasado mañana actualizo a ver si se ve cambio..

@Jotax en ese artículo dice que mientras haya pelos blancos, aun tienen que engordar, por tanto, aun le queda
echale 2-3 semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Pues yo en la foto los veo igual que a ojo... notas cuando se ponen ámbar? Pasa foto de los tricomas ámbar

echale 2-3 semanas
No pude hacerle fotos a los tricomas ambar a esa planta, los corte estando lechosos ya que tenia mucha mosca blanca rodeando la planta y preferi cortar una semana antes de tiempo. De todas formas si tienes alguna planta que tenga resina haz la prueba y descargate la app, veras como haciendo una buena foto que enfoque bien se aprecia mejor que a ojo los tricomas ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
No pude hacerle fotos a los tricomas ambar a esa planta, los corte estando lechosos ya que tenia mucha mosca blanca rodeando la planta y preferi cortar una semana antes de tiempo. De todas formas si tienes alguna planta que tenga resina haz la prueba y descargate la app, veras como haciendo una buena foto que enfoque bien se aprecia mejor que a ojo los tricomas ✌
Me temo que el color lechoso que ves no es más que el reflejo de la luz del sol... pero vale xD
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93 y JoKeRrt

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Pues yo en la foto los veo igual que a ojo... notas cuando se ponen ámbar? Pasa foto de los tricomas ámbar

echale 2-3 semanas
No pude hacerle fotos a los tricomas ambar a esa planta, los corte estando lechosos ya que tenia mucha mosca blanca rodeando la planta y preferi cortar una semana antes de tiempo. De todas formas si tienes alguna planta que tenga resina haz la prueba y descargate la app, veras como haciendo una buena foto que enfoque bien se aprecia mejor que a ojo los tricomas ✌

He hecho estas fotos espero que os sirvan para darme un diagnóstico de la planta:
 

Adjuntos

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
He hecho estas fotos espero que os sirvan para darme un diagnóstico de la planta:
Lo que te dije bro, dale una semanita mas de lo que tu tienes previsto o incluso dos si lo ves necesario. Y no te olvides del lavado de raices que ganaras mucho en sabor, lo puedes hacer por ejemplo cuando veas que la planta ya no engorda mas y que aun le queda una semanita o 10 dias ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y JoKeRrt

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Me temo que el color lechoso que ves no es más que el reflejo de la luz del sol... pero vale xD
Mira, aqui tienes una foto de una Critical Bilbo que tuve hace tiempo y que tambien esta hecha con esa lupa. Se ven entre lechosos y transparentes los tricomas y ahi no hay luz solar dandole al cogollo para que se vea lechoso por eso. Esta claro que no te va a dar la misma precision que una lupa pero puedes ver mas o menos como van los tricomas, y mucho mejor que con tu propia vistaScreenshot_20190815-163741.png
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Para hacer un esquejes valdría con cortar por la rama que he rodeado en la imagen
??
Los esquejes son los brotes que te dijimos de cortar. Eso es una hoja.
Y no esquejes una auto, pues si es que le da tiempo a enraizar seguirá floreciendo sin crecer. No vale la pena.
Mira, aqui tienes una foto de una Critical Bilbo que tuve hace tiempo y que tambien esta hecha con esa lupa. Se ven entre lechosos y transparentes los tricomas y ahi no hay luz solar dandole al cogollo para que se vea lechoso por eso. Esta claro que no te va a dar la misma precision que una lupa pero puedes ver mas o menos como van los tricomas, y mucho mejor que con tu propia vistaVer el adjunto 706905
Lo siento pero veo lo mismo en tus fotos con app lupa que en las mias con zoom y enfoque. Me temo que tu móvil no tiene resolución suficiente como para captar el color de los tricomas. Y es que hace falta una cámara realmente buena o una lupa x50. Por debajo es imposible apreciar el color real de los tricomas... aunque no le de la luz directa los tricomas son reflectantes y a baja resolución es normal que se aprecien lechosos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe y JoKeRrt

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Los esquejes son los brotes que te dijimos de cortar. Eso es una hoja.
Y no esquejes una auto, pues si es que le da tiempo a enraizar seguirá floreciendo sin crecer. No vale la pena.

Lo siento pero veo lo mismo en tus fotos con app lupa que en las mias con zoom y enfoque. Me temo que tu móvil no tiene resolución suficiente como para captar el color de los tricomas. Y es que hace falta una cámara realmente buena o una lupa x50. Por debajo es imposible apreciar el color real de los tricomas... aunque no le de la luz directa los tricomas son reflectantes y a baja resolución es normal que se aprecien lechosos.
Saludos
Creo que al subir las fotos aqui pierden un poco de calidad, tampoco es que yo lo vea con la lupa del movil perfectamente pero algo se aprecia. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es hacerlo con una buena lupa que de hecho es una de las proximas compras que quiero hacer ya que yo soy de los que se guia a la hora de cortar por el color de los pistilos y a ojo cuando veo que ya lleva un tiempo sin engordar mas ?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Actualizo hoy lunes 19 de Agosto

Las puntas de las hojas se doblan un poco
Estan engordando bien esos cogollos
Actualizo hoy lunes 19 de Agosto

Las puntas de las hojas se doblan un poco
Estan engordando bien esos cogollos eh jeje lo de las hojas nose, lo veo raro, nunca me ha pasado eso de que se doblen hacia un lado, las he tenido enrolladas que ha sido por sobrefertilizacion pero lo tuyo nose porque sera, si ves novedades en las hojas o algo raro sube alguna foto y haber si podemos ayudarte ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y JoKeRrt

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Creo que al subir las fotos aqui pierden un poco de calidad, tampoco es que yo lo vea con la lupa del movil perfectamente pero algo se aprecia. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es hacerlo con una buena lupa que de hecho es una de las proximas compras que quiero hacer ya que yo soy de los que se guia a la hora de cortar por el color de los pistilos y a ojo cuando veo que ya lleva un tiempo sin engordar mas ?
Yo hago lo mismito. Estuve viendo lupas a 10-15 € en amazon... a ver si le echo coraje y hago un pedido xD
También hay quien le saca noseque lente al ordenador y la acopla al móvil para hacer fotos y funciona.
Si, por jajaja
Te dijimos que las hojas no xD que cortases los brotes laterales pero ya da igual. Que pintón tienen esos cogollos no??!! Te pasarás un porrete? Jajajajaj
Saludos :D
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Original 1 y JoKeRrt

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Yo hago lo mismito. Estuve viendo lupas a 10-15 € en amazon... a ver si le echo coraje y hago un pedido xD
También hay quien le saca noseque lente al ordenador y la acopla al móvil para hacer fotos y funciona.

Te dijimos que las hojas no xD que cortases los brotes laterales pero ya da igual. Que pintón tienen esos cogollos no??!! Te pasarás un porrete? Jajajajaj
Saludos :D
Si da más de un porro, obvio invitaría jajaja
 

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Si da más de un porro, obvio invitaría jajaja
Chavales, esto ya no da más de sí...
Así que he decidido hacerle lavado de raíces y en 7 días corto (pondré fotos)

Última actualización antes del Corte:
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Chavales, esto ya no da más de sí...
Así que he decidido hacerle lavado de raíces y en 7 días corto (pondré fotos)

Última actualización antes del Corte:
Lo vas a secar en caja de cartón, no?
Ve buscando un tarro pequeño en el que quepan los cogollos sin prensar, que ni sobre ni falte espacio.
En el artículo que te pasé sobre el momento de la cosecha creo recordar que también te orientaba en cuanto al momento óptimo de entarrar los frutos, tiene que ver con la humedad que cogen las ramas. Léete un par de artículos (a mi personalmente me llenan los escritos de growbarato) sobre el secado y el curado, pues es determinante para decidir si tus cogollos quedarán prietos y apestosos u hojosos y con olor a césped.
Te digo esto porque en mi primer cultivo sequé de más y estuve fumando hierba del parque un mes xD
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt
-