[NUEVO] Proyecto de cultivo 2xLEC 315 y 4 barras de 100w para floración [Sweet seeds vs banco generico][Abonos Cannaboom]

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Hola peña, aun queda un mes(finales de setiembre) pero como ando con ganas de hacer un buen post y seguimiento, aqui en empieza nuestra andadura.

Planificaión de la idea, pues plantar 25 nenas en tierra, donde vamos a comparar semillas del banco Sweet Seeds contra el banco de mi grow de confianza que serian del banco Grow andalus, Concretamente la variedad de Cream Caramel, una indica (90%indica y 10%sativa) Cito de la web:
"El sabor y aroma de esta variedad es muy intenso, dulce y acaramelado como de golosinas, fruto del cóctel molotov de índicas que contiene, con un fondo de matices terrosos procedentes de la genética Blue que interviene en el cruce"

Variedad SWS04
Indica / Sativa:
90%/10%
THC: 15-20% · CBD: 1,6%
Producción Interior: 400-550 g/m2
Producción Exterior: 350-600 g/planta
Floración Interior: 8-9 semanas
Cosecha Exterior: finales de septiembre, principios de octubre

Una variedad que solo por su descripcion me gusta y me atrae, aparte de su cultivo que en teoria es fácil y como es mi segundo cultivo es algo que le suma un par de puntos por eso la eleción de esta variedad, ademas de los muchos premios en su poder.

Asi que provaremos que tal las semillas del banco de Sweet Seeds frente el banco de mi grow que es banco andalus, voy a mencionar a @Sweet Seeds Apolo,@Sweet Seeds_Jaypp y @Sweet Seeds_Tommy por si quieren dejar algun tip o truco para mejorar la produción y demostrar que sus semillas son mejores que las de granel y que es por algo.

La conclusión es facil, quiero descubrir si vale la pena pagar desde 75€ a 100€ por un pack de 25 semillas o mejor pagar de 30 a 50€ por lo mismo de un banco generico como puede ser grow andaluz, la diferencia son unos 10 gramos de produción.

Destacar que las plantas van a llevar el mismo cuidado todas, mismos abonos misma tierra, misma luz mismas horas, misma maceta.

Materia a usar:
Empezamos por lo necesario:
-15 semillas Feminizadas de Cream caramel de SweetSeeds (de estas voy a germinar 5 más por si hay alguna baja, si no la hay hare una seleccion de las mejores)
-10 semillas Feminizadas de Cream caramel de Banco Grow Andalus
-2x Foco Lec 315w con balastro solux regulable.

-2x Bombillas de 4200k (Crecimiento y floración)
-2x Bombillas de 3000k (Floración, en teoria con esta bombilla resina más, ya que detecta que esta en el final del verano y sabe que se le acabe el tiempo de que un macho la empreñe)
-4x Barra leds de 100 w, (2 leds citicen y 2 lumiled, de 25 w cada cada uno, dicen que es lo mejor para floracion, ya que estas van a ser unica y exclusiovamente para floración, para la segunda semana de floración, hasta ese momento estaran apagadas)
-1x Indoor de 150x150x235, un dark box 3.0 de Secret Garden (me quedo con este por miles de agarres y maneras que tiene de hacer las cosas, y las entradas laterales que nos ayudaran a regar, retirar hojas o cualquier cosas que necesitemos.
-1x Extracion RVK de 700m3 (Intracción passiva en un primer momento)
-25x macetas de 11 litros (Unico transplante a maceta definitiva)
-25x macetas de 1,5 litros (germinación de las semillas y primeras 2 semanas de crecimiento)
-6x Sacos de 50 litros de la marca Canna (lo que viene siendo en canna profesional, el basico con abono para las primeras semanas, la decisión de porque ese sustrato es porque retiene muy poca humedad, y como en el norte hay demasiada humedad no combiene que retenga mucho para que se seque rapido)
-2x Ventilador de pinza oscilante
-25x Tutores de 70 cm
-1x Medidor Hanna de Ph
-1x Medidor Hanna de EC
-1xHumidificado
r(no creo que ni tenga que encenderlo en invierno)
-1xDeshumidificador(24h a ver si no tengo que comprar otro)
-3x Termohidrometro(importante tomar datos desde varios puntos)

Toda la gama necesaria de abonos fullcream de cannabom:
-Raimil( Estimulador de raices)
-BoomRapid (base de crecimiento)( esto practicamente va en la tierra las 2 primeras semanas, apenas hara falta usarlo)
-Floraboom (Base de floración)
-Biotonex (Estimulador de floración)
-Gom2 tropics(potenciador de floracion)
-Red boom(PK)
-Super Boom Compactor(compactador de cogollos)
-Brutalcym(Encimas que ayudara a limpiar raices)

Aqui tengo que decir que elijo esta marca porque son cercanos y cualquier duda ahi te la resuelven y tengo la ayuda mi amigo @JohnBud que cualquier duda o tip me ayudara sin problema.

Preventivos:
-Jabon potasico(Insectos)
-Aceite de neem(insectos)
-Cola de caballo(hongos)
-Sublimador de azufre (mi idea es usar solo este)

El planteamiento del cultivo es el siguiente:

-Germinación de las semillas (aprox 3 dias)
-Pasamos a maceta de 1,5 litros la cual llenaremos 3/4 de tierra por si se nos expiga rellenarla ahi estara 2 semanas
-Transplantamos a maceta definitiva de 11 litros y le daremos 1a 2 semanas de crecimiento dependera de cuanto tarden en llegar a los 35-40 cm que quiero para pasar a flora, aqui en este paso hay que meter un par de podas de bajos
-Floracion a la segunda semana dejaran de crecer espero contar con unas plantas de 75 cm de alto o así cogollando y aqui cambiaremos bombillas de 4200 k por 3000k y encenderemos las barras leds
-Floracion desde la 2ª semana hasta la 7ª simplemente abonos y observacion de plagas o posibles flores machos
-7ª semana y media o asi lavado de raices y regamos solo con agua hasta corte
- Sobre 15 dias de secado y 1 mes de curado

Estos pasos seran los que ire desarrollando en diferentes actualizaciones.

Entonces señores y señoritas, damos y damiselas os invito a quedaros por aqui, a dar opiniones a opinar y cuestionarnos cosas a mejorar, hablar de nuestras plantas, preguntarme todo lo que querais, dudas o consultas, pues asi hare yo con vosotros.

El objetivo tener una buena hierva para fumar y disfrutar de esto que es uno de mis hobbies ya.

Salu2

PD: Hay Estrella Galicia en la nevera, bien fresca.
 
Última edición:

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Ya ves, solo por el detalle de la preparación ya me quedo por aquí! Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabinho4454

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
No soy muy de indoor, pero me encantan los seguimientos con comparativas.

¿Semillas auto o feminizadas fotodependientes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabinho4454

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Mucho lío fabi, si había pensado hacer un experimento y plantar femis en la terraza (es acristalada)en estas fechas, por entrenerme más que nada.?
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Mucho lío fabi, si había pensado hacer un experimento y plantar femis en la terraza (es acristalada)en estas fechas, por entrenerme más que nada.?
Mucho lio? que bah, viste el mio de interior? 3 semanas más a ver si estoy pasando la podadora.

Salu2
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Armario, luces, extractor etc. Mucho lío, sin contar con la factura de la luz, si ponemos el horno y dos fuegos de la vitro se nos van los plomos, así que imagínate.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
???Madre mía, q buen planing de trabajo!!!! Está muy bien planteado todo Fabi!!
A ti no te hace falta un niño??, para q me adoptes!!! ?? Jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Cuba#3

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
A mí favor tengo, q soy independiente, ya no necesito de cuidados, y q cuando mamá y tu salgáis yo te cuido las plantas!!! ?????
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
???Madre mía, q buen planing de trabajo!!!! Está muy bien planteado todo Fabi!!
A ti no te hace falta un niño??, para q me adoptes!!! ?? Jajaja
???Madre mía, q buen planing de trabajo!!!! Está muy bien planteado todo Fabi!!
A ti no te hace falta un niño??, para q me adoptes!!! ?? Jajaja
Sitio en casa hay ??? Podriamos mirarlo hahaha.

Salu2
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Muy buena pinta tiene este proyecto y la iluminación muy buena yo uso también Led de Lumiled y me van muy bien que barras de 100w has comprado? Yo tengo 2 con esos led
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabinho4454

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Para ser segundo cultivo te atreves a meterte en un buen berenjenal jajaja 1000w así como quien no quiere la cosa jajajaja y yo q pensaba q yo había empezado muy apresurado xddddd

Oye las q descartes de sweet seeds no las tires heee q yo las mimo y las hago mamis en menos q pestañees jejeje

Muy buena pinta el proyecto, te sacarás una buena producción de ahí vaya, suerte compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabinho4454

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Para ser segundo cultivo te atreves a meterte en un buen berenjenal jajaja 1000w así como quien no quiere la cosa jajajaja y yo q pensaba q yo había empezado muy apresurado xddddd

Oye las q descartes de sweet seeds no las tires heee q yo las mimo y las hago mamis en menos q pestañees jejeje

Muy buena pinta el proyecto, te sacarás una buena producción de ahí vaya, suerte compi.
Bueno, solo es ir poniendo luces, a ver, cuanto soy capaz de sacar, mi ilusionado con el proyecto me encuentro.

Respecto a los descartes, si quieres venir por ellos sin fallo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Madre mía Fabi!!! Q bueno todo ya preparado para montar!!! ??? Necesitas algo ???️???️⛓ vamos y arribamos el hombro!!! Jajajaj ??? si estuvieras cerca yo ponía el armario de madres y esquejes!!
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Madre mía Fabi!!! Q bueno todo ya preparado para montar!!! ??? Necesitas algo ??????⛓ vamos y arribamos el hombro!!! Jajajaj ??? si estuvieras cerca yo ponía el armario de madres y esquejes!!
Me pregunto yo, si una planta que descarto es porque va lenta, se queda pequeña o tal, que sentido tiene guardarla si son las hermanas geneticamente malas?

Salu2
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Me pregunto yo, si una planta que descarto es porque va lenta, se queda pequeña o tal, que sentido tiene guardarla si son las hermanas geneticamente malas?

Salu2
Yo por ejemplo, descarto solamente si salen mal, si van más lento o raras, siempre tiro palante con ellas, y al final siempre acaban bien.
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Yo por ejemplo, descarto solamente si salen mal, si van más lento o raras, siempre tiro palante con ellas, y al final siempre acaban bien.
Bueno, tengo el armario pequeño pero de momento paso de madres, quizás en un futuro me lo piense... en todo caso si eres de galicia y quieres quedar te las doy.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Q no iba por ahí Fabi! ?? Decía q si fuera de cerca, yo pondría las madres y la sala de esqueje y tú la de floración q te estás montando a full!??
Pero piénsalo pa un futuro q con una barra de esas te lo montas y haces un ciclo continuo del copón!! ???
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Q no iba por ahí Fabi! ?? Decía q si fuera de cerca, yo pondría las madres y la sala de esqueje y tú la de floración q te estás montando a full!??
Pero piénsalo pa un futuro q con una barra de esas te lo montas y haces un ciclo continuo del copón!! ???
Si, es lo vi, pero claro, las enfermedadws que? Creo que es bueno descansar el indoor y desinfectar.

Salu2
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
??Era una coña?
Pero re explicada ya nada de gracia, estamos en puntas opuestas Bro!! ??
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Jejeje que buenos, me parto.

Me encanta, este hilo promete.

Pa cuando foto de todo montado??!

Saludos

PinX


Sent from my iPad using Tapatalk
 
-