Autofloreciente a los 5 días:

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Lo vas a secar en caja de cartón, no?
Ve buscando un tarro pequeño en el que quepan los cogollos sin prensar, que ni sobre ni falte espacio.
En el artículo que te pasé sobre el momento de la cosecha creo recordar que también te orientaba en cuanto al momento óptimo de entarrar los frutos, tiene que ver con la humedad que cogen las ramas. Léete un par de artículos (a mi personalmente me llenan los escritos de growbarato) sobre el secado y el curado, pues es determinante para decidir si tus cogollos quedarán prietos y apestosos u hojosos y con olor a césped.
Te digo esto porque en mi primer cultivo sequé de más y estuve fumando hierba del parque un mes xD
A ver por partes

1- el lavado que he hecho son 6L de agua en la maceta y ya no regar más hasta el día 26-27 que contaré

2- secar tenia pensado caja de zapatos con agujeros metida en el armario durante 5-7 días y luego fumar xd
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
A ver por partes

1- el lavado que he hecho son 6L de agua en la maceta y ya no regar más hasta el día 26-27 que contaré

2- secar tenia pensado caja de zapatos con agujeros metida en el armario durante 5-7 días y luego fumar xd
Hasta las tres semanas despues del corte no es bueno fumarla jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
A ver por partes

1- el lavado que he hecho son 6L de agua en la maceta y ya no regar más hasta el día 26-27 que contaré

2- secar tenia pensado caja de zapatos con agujeros metida en el armario durante 5-7 días y luego fumar xd
Te aconsejo que no la seques en cajas de zapatos, yo las he secado tambieb ahi y no es muy bueno el resultado, pero si no te queda otra opcion, pon en el fondo de la caja servilletas de cocina, pones la marihuana encima y pones otra servilleta de cocina encima y procura cada dia airear la caja e ir moviendo los cogollos para que nunca esten en la misma posicion y pueda coger moho en la zona que esta apoyada en el papel. Lo ideal para secarla y que te lo aconsejo totalmente, es buscarte una caja un poco mas grande que la de zapatos, ponerle hilo a modo tendedero de punta a punta de la caja y colgar ahi los cogollos y para que te tarden un poco mas en secar, ya que estas calores que hacen van a hacer que te sequen en solo unos dias, te aconsejo que cuelgues la planta entera, con sus ramas mas grandes tambien ya que asi vas a poder alargar unos dias mas el secado y eso afectara a la calidad y al sabor de la marihuana. Y otra cosilla, no te impacientes porque a esa planta no le falta una semana, te has precipitado creo con el lavado de raices, dale un par de semanas mas que te aseguro que no te arrepentiras, aun no esta madura y seguro que le queda un poco mas por engordar ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y JoKeRrt

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Mi recomendación es 1 semana colgada y 1 semana en tarro. Hay que meter en tarro antes de que la yerba se vea seca del todo para hacer el proceso de secado más lento dentro del tarro
La caja a poder ser un poco más grande y siempre abierta. Que el cogollo no toque con nada (cuelgalo)
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Como va esa plantita? Ya toca actualizacion no? ?
Si es esta planta de la que hablan... Yo por lo menos no cortaria hasta dentro de, por lo menos, 2 semanas.
Siento deciros que el otro día preso de rabia por la mierda de planta que tengo la Corte y ahora está secando, empieza a estar crujiente pero huele a césped..

He plantado una semilla que digamos que "me ha salido xd" Y va viento en popa, 3 días tiene y va mucho mejor que la anterior, adjunto fotos del secado y de la nueva planta (veremos si sale macho o hembra..)

Estoy harto ya xd
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Facuinside y SedndBe

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Siento deciros que el otro día preso de rabia por la mierda de planta que tengo la Corte y ahora está secando, empieza a estar crujiente pero huele a césped..

He plantado una semilla que digamos que "me ha salido xd" Y va viento en popa, 3 días tiene y va mucho mejor que la anterior, adjunto fotos del secado y de la nueva planta (veremos si sale macho o hembra..)

Estoy harto ya xd
tiene una cogollitos muy majos :)
 

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Siento deciros que el otro día preso de rabia por la mierda de planta que tengo la Corte y ahora está secando, empieza a estar crujiente pero huele a césped..

He plantado una semilla que digamos que "me ha salido xd" Y va viento en popa, 3 días tiene y va mucho mejor que la anterior, adjunto fotos del secado y de la nueva planta (veremos si sale macho o hembra..)

Estoy harto ya xd
para el secado es colgada con luz o a oscuras?!
 
Última edición:

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Me leí todo el tema, es una lástima que se haya espigado tanto, pero como dije en otros post, de los errores se aprende, estoy seguro que con la próxima te irá mucho mejor y vamos que no están malo, igual te dio sus cohetes, debes probarla y contarnos. El cultivo es un arte y el progreso viene con la práctica, a no desanimarse y seguir adelante que cuando veas los resultados no vas a querer para de cultivar.

Saludos y buenas vibras!
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside y JoKeRrt

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Balcón, dentro la casa me apesta a María y no vivo solo..
Entonces es normal que te huela a verde, deberias de tenerla secando en un sitio oscuro y ventilado, una caja de zapatos debajo de la cama o en un armario hubiese sido una buen opcion...por cierto, la semilla estaba en la planta que acabas de cortar?
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Entonces es normal que te huela a verde, deberias de tenerla secando en un sitio oscuro y ventilado, una caja de zapatos debajo de la cama o en un armario hubiese sido una buen opcion...por cierto, la semilla estaba en la planta que acabas de cortar?
Mmm huele a césped xd
Pues estaba en un chivato xd jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Mmm huele a césped xd
Pues estaba en un chivato xd jajaja
Si, a cesped, a eso me refiero jajaja es normal que huela asi porque no la estas secando como debe... Si la semilla es de un chivato, probablemente sea de alguna planta de fotoperiodo asi que no esperes gran cosa de esa planta ya que si es fotoperiodo, estas plantando muy muy tarde... Yo que tu en cuanto tenga algo de pasta me pasaba por el grow y me pillaria una semilla auto de las mas baratas que tengan que suele rondar los 3 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Si, a cesped, a eso me refiero jajaja es normal que huela asi porque no la estas secando como debe... Si la semilla es de un chivato, probablemente sea de alguna planta de fotoperiodo asi que no esperes gran cosa de esa planta ya que si es fotoperiodo, estas plantando muy muy tarde... Yo que tu en cuanto tenga algo de pasta me pasaba por el grow y me pillaria una semilla auto de las mas baratas que tengan que suele rondar los 3 euros
Aunque no se seque como deba y huela a césped... Se joder a la cosecha o que? Pff xd
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Aunque no se seque como deba y huela a césped... Se joder a la cosecha o que? Pff xd
Si, la vas a joder... No recuerdo exactamente como era pero por lo visto el thc y cbd cuando se ven expuestos a un secado "rapido" o en el que le da la claridad, se convierten en otro tipo de cannabinoides y no hacen el efecto que buscas con el Thc o el Cbd, asi que... Para la proxima ya sabes, cajita de zapatos con papel de cocina y al armario o debajo de la cama, aireando de vez en cuando para que no coja moho
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKeRrt

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Si, la vas a joder... No recuerdo exactamente como era pero por lo visto el thc y cbd cuando se ven expuestos a un secado "rapido" o en el que le da la claridad, se convierten en otro tipo de cannabinoides y no hacen el efecto que buscas con el Thc o el Cbd, asi que... Para la proxima ya sabes, cajita de zapatos con papel de cocina y al armario o debajo de la cama, aireando de vez en cuando para que no coja moho
una temperatura incorrecta puede dar al traste con nuestras flores, al igual que secarlas con luz. Temperaturas de más de 25 grados pueden secar la planta demasiado rápido, siendo unos 18-20 grados celsius una temperatura ideal para tal propósito. Por otro lado, si secamos las plantas con luz ésta degradará parte del contenido de los tricomas, mermando la calidad final de los cogollos.

Fuente: https://www.philosopherseeds.com/blog/errores-comunes-secar-marihuana/

Ahí hay una buena explicación y guía para el secado.

Buenas vibras
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
una temperatura incorrecta puede dar al traste con nuestras flores, al igual que secarlas con luz. Temperaturas de más de 25 grados pueden secar la planta demasiado rápido, siendo unos 18-20 grados celsius una temperatura ideal para tal propósito. Por otro lado, si secamos las plantas con luz ésta degradará parte del contenido de los tricomas, mermando la calidad final de los cogollos.

Fuente: https://www.philosopherseeds.com/blog/errores-comunes-secar-marihuana/

Ahí hay una buena explicación y guía para el secado.

Buenas vibras
Lo mismo que he dicho pero mejor explicado ?✌
 

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Pues tu comentario iba en respuesta al mio, fijate ya veras ???
Estaba en otro mundo anoche jajajajaaj, disculpe si lo ofendí. Recién me despierto, pero creo que todavía no aterrizo del todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside y JoKeRrt

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Va muy bien esa plantita ? pero lo que te dije, si es fotoperiodo ya vas muy tarde... Aunque por experimentar que no quede! ✌
Estaba en otro mundo anoche jajajajaaj, disculpe si lo ofendí. Recién me despierto, pero creo que todavía no aterrizo del todo
Jajja no se si es fotoperiodo, ni la genética ni nada... Me salió fumando y dije va la plantó.. No se si será hembra o macho ni nada.. Alguna forma de saber tooodo eso??
 

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
La nueva planta, 4° día
Para 4 días está espectacular, pero si se esta terminando la temporada de cultivo donde vives deberías improvisar un indoor, o es necesario invertir mucho, simplemente tenes que encontrar las cosas adecuadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Para 4 días está espectacular, pero si se esta terminando la temporada de cultivo donde vives deberías improvisar un indoor, o es necesario invertir mucho, simplemente tenes que encontrar las cosas adecuadas
Veremos que tal va la cosa... Adjunto fotos de la cosecha... Me la puedo fumar ya ? Esta crujiente y blanda a la vez, pero no huele casi nada.. La mayoría huele a césped
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Jajja no se si es fotoperiodo, ni la genética ni nada... Me salió fumando y dije va la plantó.. No se si será hembra o macho ni nada.. Alguna forma de saber tooodo eso??
Tienes que esperar a que crezca mas para saber si es macho o hembra y si es de fotoperiodo... Pero bueno, por coger experiencia en el cultivo no esta mal jeje pero si puedes aun estas a tiempo de hacerte con otra autofloreciente y sacarla en este tiempecito bueno que aun queda ?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Estaba en otro mundo anoche jajajajaaj, disculpe si lo ofendí. Recién me despierto, pero creo que todavía no aterrizo del todo
Para nada me ofendiste, solo que me quede extrañado que hubieses dicho lo mismo pero mejor explicado ??? un saludo compañero ✌?
 
  • Jaja
Reacciones: Nmf89
-