Que iluminacion es mejor?

errante_27

Semilla
1 Diciembre 2018
90
3
8
33
Hola.

tengo una duda de cual iluminacion es la que mejor es para un cultivo indoor, yo siempre y sigo utilizando sodio pero siempre tengo el problema de que la temperatura me la sube mucho.

Estado mirando los focos de agrolite 1000w pero nose que rendimiento da..Decirme cual puedo elegir entre todas y no equivocarme en el intento,

Un saludo:)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
En su momento me encontraba en el mismo dilema que vos.. me incliné por un panel led, cob full espectrum de GrowTech, chusmea sus publicaciones.
El sodio es solo para flora, por lo que para vege necesitarias otro tipo de foco, bajo consumos por ejemplo.. el led va bien para ambos periodos.
Te ahorra de conexiones complejas, primero necesitarias una para el bc y luego otra para el sodio, ademas de un balastro.
Otra ventaja del led que gasta muchisimo menos que un sodio.
Ahh y lo mas importante, no sufriras mas por temperaturas altass!
Saludos
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
Y podria seguir agregandote ventajas jaja, como por ejemplo la duracion, un panel led buen cuidado tiene una duracion de entre 20.000 y 50.000 hs de luz, muy por encima de un sodio que es mas propenso a quemarse y va perdiendo luminidad cosecha tras cosecha.. teniendo que cambiarlo cada 2 o 3 cultivos
 

edugjm

Semilla
15 Abril 2017
11
2
3
31
También depende de tu espacio, un sodio de 400w de sodio cubre mas espacio que 400w de led y eso puede afectar el presupuesto
 

errante_27

Semilla
1 Diciembre 2018
90
3
8
33
Vale peña, pues intentare comprarme un led potente para que valla todo bien, ya que me gastare el dinero cual me recomendais?? Led gr x vatio que de rendimiento como un sodio o mas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
Depende para que tamaño de cultivo estes hablando.. yo tengo uno de 200w para una carpa indoor de 60x60 y con eso ando sobrado, 80x80 recomiendan 300w, 100x100 uno de 400w o 2 de 200w para poder distribuirlos mejor y asii siguiria la ecuacion, para vege con uno de 200w a 30cm va, de ultima despues en flora le agregas lo que te falta dependiendo si es 80x80 o 100x100 o mas.
Eso si, hay muchos paneles con chip chinos que no sirven, no rinden. Busca bien el que digo yo, que sea cob full espectrum. Este panel que tengo tiene 4 chips de 50w. Growtech es la marca
 

errante_27

Semilla
1 Diciembre 2018
90
3
8
33
Depende para que tamaño de cultivo estes hablando.. yo tengo uno de 200w para una carpa indoor de 60x60 y con eso ando sobrado, 80x80 recomiendan 300w, 100x100 uno de 400w o 2 de 200w para poder distribuirlos mejor y asii siguiria la ecuacion, para vege con uno de 200w a 30cm va, de ultima despues en flora le agregas lo que te falta dependiendo si es 80x80 o 100x100 o mas.
Eso si, hay muchos paneles con chip chinos que no sirven, no rinden. Busca bien el que digo yo, que sea cob full espectrum. Este panel que tengo tiene 4 chips de 50w. Growtech es la marca
Pues es un armario de 1.20 x 1.20 echo a mano pero quiero agrandarlo para que quepan 2 iluminarias..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
Ah bien 120x120. Entrar las luminarias van a entrar.. lo que si tenes que calcular es la cantidad de plantas que queres tener para considerar agrandarlo, teniendo en cuenta que eso te llevará a un costo mas elevado, no solo en luces, sino en extractores mas grandes, buena intraccion de oxigeno y Co2. Ventiladores para remover el aire mas grandes etc..
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Esos leds no merecen la pena, son los de aliexpress de 2 euros solo que montados por una empresa y triplicando el precio real.

Si tienes pensado cambiarte a led mirate los citizen, luminus, cree etc... o quantum boards leds de alta eficiencia, pero no merece la pena gastarse en esos leds un sodio da mejores resultados.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues es un armario de 1.20 x 1.20 echo a mano pero quiero agrandarlo para que quepan 2 iluminarias..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Como te dice el compañero arriba, olvídate de esos leds que te están poniendo, son peores en todo que un sodio. Si quieres montar leds, la inversión inicial es algo cara, pero compensa. No tires tu dinero comprando ese tipo de paneles.
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
Que tienen de malo esos leds? Al menos den motivo. A mi, como a muchos nos han rendido bastante. Nose de donde seran ustedes, al menos en Argentina son de los mejores. Las marcas que pusieron mas arriba son españolas
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
El sodio si quieres produccion, el lec si quieres resina por un tubo el led si no quieres gastar electricidad eso si paneles buenos que salen una pasta, no la basura que venden de china.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Que tienen de malo esos leds? Al menos den motivo. A mi, como a muchos nos han rendido bastante. Nose de donde seran ustedes, al menos en Argentina son de los mejores. Las marcas que pusieron mas arriba son españolas
Pues que se calientan muchísimo, tienen un rendimiento muy malo, y la producción y calidad que pueden dar, es inferior al sodio.
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
Depende amigo, en la seccion de Led hay una banda de seguimientos y cosechas con esos leds e iguales al sodio..
Que calienten o no, no los hace menos rendidores.. por algo se arma asi el panel, con disipadores. Ademas a mi me ayudo con la baja temperatura en invierno. Si es inferior al sodio es minima e imperceptible.. cuando lo pruebes hablamos. Saludos
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
parece que los lec estan dando fuerte ahora, pero que para mi como una iluminacion de sodio no hay nada
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Depende amigo, en la seccion de Led hay una banda de seguimientos y cosechas con esos leds e iguales al sodio..
Que calienten o no, no los hace menos rendidores.. por algo se arma asi el panel, con disipadores. Ademas a mi me ayudo con la baja temperatura en invierno. Si es inferior al sodio es minima e imperceptible.. cuando lo pruebes hablamos. Saludos
Que no tienes razón, son una porquería. Y no los pienso probar, yo ya tengo mis leds, de los buenos, no esos de 2€.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Que no tienes razón, son una porquería. Y no los pienso probar, yo ya tengo mis leds, de los buenos, no esos de 2€.
Si no los probaste no podes opinar como yo de un sodio, no tengo cobs, pero tengo led de ciclocultivo y salen buenas cosechas, hay que adaptarse a la economia de cada cultivador, si el que creo el post es español, que vaya o entre a todogrowled y se comore una quantum board y fue.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si no los probaste no podes opinar como yo de un sodio, no tengo cobs, pero tengo led de ciclocultivo y salen buenas cosechas, hay que adaptarse a la economia de cada cultivador, si el que creo el post es español, que vaya o entre a todogrowled y se comore una quantum board y fue.
Pues claro que puedo opinar sin probarlos, porque ya están más que probados por compañeros, no voy a tirar mi dinero para probar algo, que ya se sabe que es malo.
Esto no es como si no has probado un vino por decir algo y no sabes si te gusta. Está más que probado que no valen la pena.
 
Última edición:

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Depende amigo, en la seccion de Led hay una banda de seguimientos y cosechas con esos leds e iguales al sodio..
Que calienten o no, no los hace menos rendidores.. por algo se arma asi el panel, con disipadores. Ademas a mi me ayudo con la baja temperatura en invierno. Si es inferior al sodio es minima e imperceptible.. cuando lo pruebes hablamos. Saludos
Compañero, en este foro hay muchos usuarios de leds como los que defiendes (yo soy uno de ellos). Optimizando mucho se pueden obtener cosechas suficientes para un pequeño consumidor como yo, pero no comparables a las que se producen con leds de calidad de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paniweed

Reggae1402

Gran Cogollo
Compañero, en este foro hay muchos usuarios de leds como los que defiendes (yo soy uno de ellos). Optimizando mucho se pueden obtener cosechas suficientes para un pequeño consumidor como yo, pero no comparables a las que se producen con leds de calidad de verdad.
El tema es que recomienda su compra a otro usuario, cuando se sabe que es mala inversión, para eso mejor un sodio y encima se ahorra un buen dinero si va a comprar una lámpara ya hecha de ese tipo de leds.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
El tema es que recomienda su compra a otro usuario, cuando se sabe que es mala inversión, para eso mejor un sodio y encima se ahorra un buen dinero si va a comprar una lámpara ya hecha de ese tipo de leds.
Sodio? Dura 3 o 4 cultivos, la factura de electricidad por las nubes, el calor demanda inversion en mas ventilacion. Los leds son mucho mas economicos sea el que sea, el sodio ya fue!.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Sodio? Dura 3 o 4 cultivos, la factura de electricidad por las nubes, el calor demanda inversion en mas ventilacion. Los leds son mucho mas economicos sea el que sea, el sodio ya fue!.
Pero cono puede ser que no os entre a algunos en la cabeza, que esos led chinos, si son 300w por decir algo, 6 de esos a 50w son eso lo que consume, 300w. No gasta menos por ser led.
Un sodio de 250w se ventila en rendimiento y calidad esa porquería de leds.
Y la ventilación para esos leds, viene a ser lo mismo que para un sodio, ya que tienen tan mal rendimiento que lo más que hacen es dar calor.
Informaros un poquito antes de venir a decir cosas que no sabéis por lo visto.
 
Última edición:
-