Me pueden ayudar a revivir esta planta o me rindo:( tiene dos semanas de transplante

Sergio el pobre

Semilla
9 Octubre 2019
15
8
3
23
Se muere lentamente no veo que mejora mi planta tiene asi un mes

Necesito ayuda me pueden decir los sintomas. O porque se esta muriendo?alguna solucion soy pobre vivo venezuela posdata las hojas nuevas estan caidas como pueden ver y las viejas las puntas de las hojas hacia arriba y amarilla
717932717933
 
Última edición:

Sergio el pobre

Semilla
9 Octubre 2019
15
8
3
23
Transplanta a otra maceta con más tierra, y buen drenaje, tiene pinta de estar así por exceso de humedad, donde transplantes deja una capa abajo del todo de piedra, o similar para que drenen mejor.
la acababa de regar cuando le tire la foto no se que decirte:(
buen amigo Wao gracias por el consejo de las piedras para que drene mejor el agua tan sencillo pero muy util
¿Oye las rudelaris son muy delicadas para los trasplante?
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Le has regado con algo mas que agua alguna vez, por ejemplo caldo de hervir peladuras de verduras o cascaras de platano?. Como esta de salud poca raiz tendra y hasta que desarrolle raiz de poco servira trasplantar salvo que la tierra vieja no sirva para nada que deberias retirar en parte hasta que asomen las raices para que tengan contacto con la tierra nueva y se supone buena, luego una temporada a la sombra con riegos minimos hasta que se recupere. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio el pobre

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Se muere lentamente no veo que mejora mi planta tiene asi un mes

Necesito ayuda me pueden decir los sintomas. O porque se esta muriendo?alguna solucion soy pobre vivo venezuela posdata las hojas nuevas estan caidas como pueden ver y las viejas las puntas de las hojas hacia arriba y amarilla
Ver el adjunto 717932Ver el adjunto 717933
Tiene exceso de humedad, hay que llenat la maceta hasta arriba de tierra, en ese espacio que dejas se concentra la humedad y no oxigena bien, la tierra tambien tiene pinta de fangosa y probablemente muy compacta por lo que dificulta el desarrollo de las raicez y atrae la pobredumbre radicular, pasala a una maceta que tenga agujeros por debajo para drenar, usa una tierra mejor que tenga perlita etc y llenala hasta arriba no a la mitad y quitale las hojas que estan pochas para que no caigan en la maceta y te cree hongos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio el pobre

Sergio el pobre

Semilla
9 Octubre 2019
15
8
3
23
¿Le has regado con algo mas que agua alguna vez, por ejemplo caldo de hervir peladuras de verduras o cascaras de platano?. Como esta de salud poca raiz tendra y hasta que desarrolle raiz de poco servira trasplantar salvo que la tierra vieja no sirva para nada que deberias retirar en parte hasta que asomen las raices para que tengan contacto con la tierra nueva y se supone buena, luego una temporada a la sombra con riegos minimos hasta que se recupere. Saludos.
Si le e echado Agua de verduras verde y morada
¿La mejor opcion que tengo es echarle poca agua?
¿Oye se puede usar bombillos inscandeceste? Que pasaria si los uso
 

Sergio el pobre

Semilla
9 Octubre 2019
15
8
3
23
¿Le has regado con algo mas que agua alguna vez, por ejemplo caldo de hervir peladuras de verduras o cascaras de platano?. Como esta de salud poca raiz tendra y hasta que desarrolle raiz de poco servira trasplantar salvo que la tierra vieja no sirva para nada que deberias retirar en parte hasta que asomen las raices para que tengan contacto con la tierra nueva y se supone buena, luego una temporada a la sombra con riegos minimos hasta que se recupere. Saludos.
Si le e echado Agua de verduras verde y morada
¿La mejor opcion que tengo es echarle poca agua?
¿Oye se puedo usar bombillos inscandeceste? Que pasaria si los uso
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Sergio el pobre

Semilla
9 Octubre 2019
15
8
3
23
Tiene exceso de humedad, hay que llenat la maceta hasta arriba de tierra, en ese espacio que dejas se concentra la humedad y no oxigena bien, la tierra tambien tiene pinta de fangosa y probablemente muy compacta por lo que dificulta el desarrollo de las raicez y atrae la pobredumbre radicular, pasala a una maceta que tenga agujeros por debajo para drenar, usa una tierra mejor que tenga perlita etc y llenala hasta arriba no a la mitad y quitale las hojas que estan pochas para que no caigan en la maceta y te cree hongos
Wao me dejaste pensando muchas cosas gracias te lo agradezco mucho me explicaste muy bien
Tiene exceso de humedad, hay que llenat la maceta hasta arriba de tierra, en ese espacio que dejas se concentra la humedad y no oxigena bien, la tierra tambien tiene pinta de fangosa y probablemente muy compacta por lo que dificulta el desarrollo de las raicez y atrae la pobredumbre radicular, pasala a una maceta que tenga agujeros por debajo para drenar, usa una tierra mejor que tenga perlita etc y llenala hasta arriba no a la mitad y quitale las hojas que estan pochas para que no caigan en la maceta y te cree hongos
Wao eres muy bueno explicando me sacaste de varias dudas se te agradece
¿Oye que pasa si uso bombillos inscadecente para mis plantas?
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Esas bombillas no valen, tiene que ser cualquiera de estas: bajo consumo, led, lec, sodio, son las mas comunes y algunos usan para crecimiento halogenuro metalico. Con los riegos lo principal es dejar secar bastante entre riegos, no hay mas secretos, regar hasta que drena y dejar secar, en algunas tierras secara muy pronto la superficie y el fondo estara empapado, para comprobarlo tantea el peso. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio el pobre

Sergio el pobre

Semilla
9 Octubre 2019
15
8
3
23
Esas bombillas no valen, tiene que ser cualquiera de estas: bajo consumo, led, lec, sodio, son las mas comunes y algunos usan para crecimiento halogenuro metalico. Con los riegos lo principal es dejar secar bastante entre riegos, no hay mas secretos, regar hasta que drena y dejar secar, en algunas tierras secara muy pronto la superficie y el fondo estara empapado, para comprobarlo tantea el peso. Saludos.
Tenia dos bombillos inscadecente duraron una semana en esa misma planta aveces pienso que fue eso que tosto la hoja x:( me entiendes...si no es mucha molestia bro entonces .
¿Me aconsejas que la riegue y deje se seque la tierra para volver a regar?
 

Sergio el pobre

Semilla
9 Octubre 2019
15
8
3
23
Tiene salvacion? tienes las hojas nuevas secas y crecimiento muy muy lento y tiene como el mini cogollito como seco si no es un cogollo lo siento no tengo mucho conocimiento. Mi pregunta es ¿la culpa es del bombillo inscadecente o el exceso de agua?
718401
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si a estado muy cerca de la lampara puede ser, las de incandescencia queman muchisimo y aunque no toque la punta la seca o hasta la cuece, de los nudos creceran las ramas si todo lo demas es correcto, consideralo una poda accidental. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio el pobre

Sergio el pobre

Semilla
9 Octubre 2019
15
8
3
23
Si a estado muy cerca de la lampara puede ser, las de incandescencia queman muchisimo y aunque no toque la punta la seca o hasta la cuece, de los nudos creceran las ramas si todo lo demas es correcto, consideralo una poda accidental. Saludos.
Disculpe la molestia pero podia ser mas especifico que accion debo tomar en este caso porfavor
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Perdon si no me explico bien, no es mi fuerte, quiero decir que aunque no crezca el apice porque esta quemado crecera de los brotes laterales. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio el pobre
-