Que es esto?

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Buenas, alguien podría decirme que es esto? Es el segundo cultivo que me pasa. Estoy en el último día de la semana 3 de floración. Esto empieza así, afeando algunas hojas de la planta y a velocidad avanzada la hoja muere hasta que ya no quedan... y no tienen que ser las de abajo, algunas por arriba y otras por la mitad; el Riego siempre con ec y ph Controlado por lo que creo que puede ser algún hongo, que opináis? Que debería hacer...
uploads.tapatalk-cdn.com/20191011/125ba6b990ccd164a0d3cacba39b2f3c.jpg[/IMG]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

karbage

Semilla
21 Noviembre 2016
20
1
3
38
Buenas, alguien podría decirme que es esto? Es el segundo cultivo que me pasa. Estoy en el último día de la semana 3 de floración. Esto empieza así, afeando algunas hojas de la planta y a velocidad avanzada la hoja muere hasta que ya no quedan... y no tienen que ser las de abajo, algunas por arriba y otras por la mitad; el Riego siempre con ec y ph Controlado por lo que creo que puede ser algún hongo, que opináis? Que debería hacer...
uploads.tapatalk-cdn.com/20191011/125ba6b990ccd164a0d3cacba39b2f3c.jpg[/IMG]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estas usando fertilizantes?
Cual? Y cuanto de cuanto?
De que tamaño son las macetas?
Son auto o fem?


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Estas usando fertilizantes?
Cual? Y cuanto de cuanto?
De que tamaño son las macetas?
Son auto o fem?


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Las mazetas son de 11l. Fertilizo un día si un día no. Son esquejes de amnesia fem. siempre mido la ec, el ultimo rieton con una ec de 1,3 y la fui subiendo poco a poco. Es imposible que sea exceso de comida o carencias. Tengo dos armarios y el otro está perfecto y comen lo mismo porque lo preparo en un mismo cubo para las dos sólo que uno de ellos tiene plantas con ese aspecto y el otro nada de nada. Ya me paso una vez y al final se extendió en todas y se fue casi todo al garete porque no consigo identificar que es y como solucionar este problema y conocer su origen pero yo diría que más bien debe ser algún hongo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Revisa tus rutinas diarias. Es probable que seas tú mismo el que introduce alguna espora de un hongo o algo así procedente del exterior.
Para que te hagas una idea, donde vivo hay mucha vegetación y bastante humedad. Los jardines están infestados de plagas y hongos. Cuando llego a casa, antes de abrir el indoor me pongo ropa limpia como mínimo, y muchas veces incluso me ducho.
Una vez al mes saco las plantas y desinfecto el indoor con agua y lejía.
Aún así, ya van dos cultivos atacados por oídio, aunque es fácil de contener.
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38


Yo que queréis que os diga... en semana 4 que estás hojas indiquen algún fallo mío en comida o condiciones climatológicas no me entra en la cabeza. Midiendo oh y ec, y teniendo el clima controlado en temperaturas y humedades óptimas... sustrato nuevo... no se, solo me queda que sea un hongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Si esto fuera un hongo que no las tengo del todo seguras.. que tipo de hongo seria y como debería atacarle o evitar que se extienda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

karbage

Semilla
21 Noviembre 2016
20
1
3
38
Si esto fuera un hongo que no las tengo del todo seguras.. que tipo de hongo seria y como debería atacarle o evitar que se extienda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que sea hongo, se ve un exceso de humedad. Baja los riegos asi también la fertilización, se un exceso de potasio que puede ser muy dañino

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
No creo que sea un exceso de riego... pero bueno. Si fuese un exceso hay algo que se pueda hacer a parte de bajar los riegos para que se recupere y no se extienda por toda la planta esos síntomas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

monarca19

Semilla
10 Septiembre 2019
8
4
3
40
Si son las hojas de abajo de todo no me preocuparía para nada, es normal, me ah pasado. Ahora si el problema lo tenes también con las hojas de arriba de todo ahí ya si es para preocuparse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Si son las hojas de abajo de todo no me preocuparía para nada, es normal, me ah pasado. Ahora si el problema lo tenes también con las hojas de arriba de todo ahí ya si es para preocuparse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahi está.. no solo son las de abajo, algunas mas altas hay y las de abajo intactas, por eso me preocupa y no es la primera vez que me pasa y sigo sin saber cual es el fallo la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

serllo1

Crecimiento
5 Agosto 2014
73
41
23
28
Buenas, si riegas dia si y dia no, puede q en el fondo de la maceta aun haya humedad .
Prueba , antes de q vayas a regar, con un palito fino y largo , lo metes en la tierra y miras si en la punta tiene humedad o esta seca.
Si esta humeda esperate a regar . Saludos
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo tengo esos síntomas en muchas de mis plantas ahora mismo, da la casualidad q tengo una pequeña plaguilla de trips, no sé si es casualidad o que. Igual no te aporta nada lo q te digo pero nose, x si acaso...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Las mazetas son de 11l. Fertilizo un día si un día no. Son esquejes de amnesia fem. siempre mido la ec, el ultimo rieton con una ec de 1,3 y la fui subiendo poco a poco. Es imposible que sea exceso de comida o carencias. Tengo dos armarios y el otro está perfecto y comen lo mismo porque lo preparo en un mismo cubo para las dos sólo que uno de ellos tiene plantas con ese aspecto y el otro nada de nada. Ya me paso una vez y al final se extendió en todas y se fue casi todo al garete porque no consigo identificar que es y como solucionar este problema y conocer su origen pero yo diría que más bien debe ser algún hongo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y tienes la misma iluminación en los dos armarios?
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Buenas chicos, utilizo 400w de sodio. En el grow no sabian decirme.. les expliqué como trabajo y me dice que puede ser por usar agua del grifo que a veces no sabemos que lleva el agua pero yo lo descarto, un colega vive en la misma calle que yo, y ambos regamos con agua del grifo y el sin problemas, yo antes tampoco pero estos dos ultimos cultivos aparecen estad cosas y terminan jodiendome el resultado la verdad. Me dieron acti vera para que lo incorpore a mi tabla. Es el unico producto de la gama biobizz que no utilizo. En su dia me dijeron que utilizando alga mic era suficiente... os dejo alguna foto mas porque siguen apareciendo hojas feas hasta que mueren...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
puede ser que este sobrefertilizada y quema algunas hojas,yo las veo sobrefertilizadas
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
puede ser que este sobrefertilizada y quema algunas hojas,yo las veo sobrefertilizadas
Tu crees? La sobrefertilizacion se manifiesta en la punta de las hojas segun tengo entendido y asi me pasó cuando empecé a cultivar. Estas hojas que se ponen feas no empiezan manifestando nada en las puntas...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Tu crees? La sobrefertilizacion se manifiesta en la punta de las hojas segun tengo entendido y asi me pasó cuando empecé a cultivar. Estas hojas que se ponen feas no empiezan manifestando nada en las puntas...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la planta esta muy nitrogenada por el color vede oscuro,si esta con exceso de nitrogeno puede conyebar carencias de macronutrientes tales como potasio y fosforo
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
la planta esta muy nitrogenada por el color vede oscuro,si esta con exceso de nitrogeno puede conyebar carencias de macronutrientes tales como potasio y fosforo
La solucion si fuese lo que comentas seria hacer riegos sin comida y lavado de raices?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
En tu caso y estando ya en floración no haría el lavado de raíces, xq tampoco se ve una sobrefertilizacion extrema, le daría un riego con agua y encimas, otro con agua y continuaría con la tabla...
 
-