Mi primer Main-Lining.

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Buenas a todos, primero que todo aclaro que hago este post para aprender yo tambien, asi que estoy 100% abierto a que me digan cuando me estoy mandado cagadas por que no solo es mi primer main lining, si no que tambien mi primer cultivo jaja.
contexto: al igual que la mayoria, cansado de tener que gastar fortunas y financiar a los narcos, como uno de los primeros temas son los vecinos me decante por el indoor, asi que cuando pude trate de que el tema de la plata no sea una "excusa" asi que decidí de a poco ir comprando las cosas que voy a necesitar para armar el armario como lo quiero tener (lamparas,armario,medidor ph y ec, regulador temperatura/humedad, filtro de olor,etc), y mientras voy comprando las cosas me trato de informar y leer lo mas que pueda sobre auto cultivo, mi primer compra: la lampara de led. Mientras sacaba una semilla de unas flores que me estaba fumando y que me habían gustado bastante (que compre en el mercado negro y desconozco la cepa) se me ocurrió que aparte de leer, mientras me compraba las cosas teniendo la lampara, podia ir adquiriendo experiencia para cuando tenga todo bien montado y me decidi por el main lining para tener experimentar sobre distintas tecnicas de cultivo y adquirir la mayor cantidad de experiencia (poda lollipop, apical, lst, pienso probar hacer esquejes,etc) sin mas preámbulos.

Lampara: una led cob casera de 300w full espectrum que compre a un 40% de lo que sale en el mercado a alguien que las arma de forma casera.
armario: donde voy a llevar este "experimento" 1x1 aprox

primer maceta: el pote de un 1-4 de helado que me estaba bajoneando cuando la plante (09-07-2019)
sustrato: tierra del patio de mi casa.
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
18-07-2019 seleccione una maceta que tenia al pedo en el patio de 10 litros, encontre que habia un poco de tierra en el fondo que era un "asco" vieja, y como encontre una lombriz la lave, junte un poco de esa tierra, mas tierra del patio "comun" (primer y grave error que no cometería de nuevo) y hice mi primer trasplante del tarro de helado a una maceta de 10 litros.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Dado que en esta época era todo 100% "para experimentar" ni siquiera se me habia venido a la cabeza postear aca un seguimiento el 02-08-2019 le hice la primer poda apical (que no saque foto) teniendo 5 nudos, por arriba del tercero, para no estresarla mas la deje, 4 dias despues, pase a podarle todo lo que este abajo de ese nudo asi se concentra en las 2 nuevas colas, tambien pase a atarlas sin ajustar ni cortar con un alamabre las 2 colas que habian crecido (4 dias post apical) y quedo asi 06-08-2019
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
12-08-2019 despues de una segunda poda apical (creo que le erre en hacerla al primer nudo y no esperar al tercero minimo) me quedo asi la planta como dobladas en cucharita, estaban secas y se rompian, tambien presentaba algunas manchitas, creo que el estress de las podas, lst, etc provoco eso.
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
16-08-2019 (antes de ayer) le aplique un riego de solo agua (que dejo reposar siempre para que se le vaya el cloro) tambien le aplique de forma foliar (con atomizador) un fertilizante que me presto un amigo (namaste oro negro) y miren como quedaron!!! las manchitas desaparecieron, las hojas todas se recuperaron, y la veo muy bien las 4 puntas se estan formando y ya estan atadas mientras crecen.
Proximos dias:
-tercer y ultima poda (quiero trasladar todo a otro cuarto para empezar a organizar mi mini laboratorio bien con semillas feminizadas,sustratos,control ph,ec,humedad,temperatura,etc y por eso no quiero que se me haga taaan largo el vegetativo el main es x la experiencia principalmente y aplicar en el futuro bien tal vez)
-me compre una bolsa de turba y otra de hummus (le puse un poco a la tierra en la parte de arriba) pienso comprar perlita y TRASPLANTARLA a un tacho de pintura de 20 litros con un sustrato un poco mas decente pero armado por mi (ya no solo tierra que se hiper compacta como ahora jaja) y pasarla a 12-12 para saber su sexo de una vez por todas una semanita despues de la ultima poda (me quedo en 8) y ver que sale. Estoy 100% abierto a recomendaciones, a medida que siga avanzando iré subiendo y respondiendo
12-08-2019 despues de una segunda poda apical (creo que le erre en hacerla al primer nudo y no esperar al tercero minimo) me quedo asi la planta como dobladas en cucharita, estaban secas y se rompian, tambien presentaba algunas manchitas, creo que el estress de las podas, lst, etc provoco eso.
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Así está ahora con los 8 finales, en unos dias la pienso trasplantar a 20 litros y pasar a 12/12 sobre que ya tiene un 50% de macho con todas las podas ya hecha en mes y pico pasarla a 12/12 espero que no me hermafrodite por estres. Dejó de yapa un esqueje que saque de la primer poda apical (deje crecer hasta el 5to nudo y corte arriba del 3) ya se mantiene sin el "invernadero" (botella cortada) aunque está bastante amarillo, imagino que todavía no tiene raíces lo suficientemente fuerte para chupar nitrogeno.
 

Adjuntos

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Así está ahora con los 8 finales, en unos dias la pienso trasplantar a 20 litros y pasar a 12/12 sobre que ya tiene un 50% de macho con todas las podas ya hecha en mes y pico pasarla a 12/12 espero que no me hermafrodite por estres. Dejó de yapa un esqueje que saque de la primer poda apical (deje crecer hasta el 5to nudo y corte arriba del 3) ya se mantiene sin el "invernadero" (botella cortada) aunque está bastante amarillo, imagino que todavía no tiene raíces lo suficientemente fuerte para chupar nitrogeno.
Como que tiene un 50% de macho?
O es macho, tírala, hermafrodita, tírala igualmente, te dará un montón de semillas que serán iguales o peor y un montón de cañamones mas que no se habrán madurado como para ser semilla, pero si para estropear el sabor de la yerba, o es hembra.
En ese caso enhorabuena, en el resto de los casos, a la basura.
 

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Como que tiene un 50% de macho?
O es macho, tírala, hermafrodita, tírala igualmente, te dará un montón de semillas que serán iguales o peor y un montón de cañamones mas que no se habrán madurado como para ser semilla, pero si para estropear el sabor de la yerba, o es hembra.
En ese caso enhorabuena, en el resto de los casos, a la basura.
Tiene de por si 50% de chances de ser macho por que es regular y todavía no mostró su sexo. A eso hay que sumarle la posibilidad que sea hembra y hermafrodite por el estresa de todas las podas. Por eso espero que salga hembra, en caso contrario, como vos decís, la voy a matar en caso que sea herma/macho
 

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Así está hoy en la semana 6 desde que la plante con las 8 puntas ya atadas con cable y después que la trasplante hace un rato, Al principio se me cayeron las hojas pero después repuntaron y las até. La pienso pasar a 12/12 en unos dias para saber si es macho o hembra ( tampoco quiero que se me descontrol la altura y espacio), espero no sea demasiado estres junto para toda lo que se banco teniendo solamente 6 semanas y 3 dias desde que la germine ya la parte trabajosa pasó (y me divertí un montón jeje)
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Las de hoy!! (6 semanas desde que la plante aprox germine 6 de julio y la plante el 9)Se viene 12/12 en breve (ya no la voy a tocar) y cruzar los dedos que sea hembra, la verdad que estoy bastante orgulloso de mi primer cultivo sin muchos recursos (tierra de mi patio ahora con perlita turba y humus, agua de la canilla reposada, nunca medi humedad temperatura nada. Estoy investigando el tema de hacer mis propias feminizadas con 4 regulares que puse a germinar hace unos días para no tener está incertidumbre. (De nutrientes desde la semana 2 mi hermano me regaló la línea namaste asi que uso eso a ojo).
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Hoy se cumplen 7 semanas desde que la germine, le hice un riego con trico+ de namaste y la puse a 12/12, a ver si en alguna/s semanas muestra sexo. El esqueje lo corte cuando le hice el primer apical (2 de agosto si mal no recuerdo) por lo que tendría 22 días desde que lo corte, doy por sentado que raíces tiene, pero todavía no se alimenta por que se nota faltó de nitrógeno (tiene hummus y turba el sustrato y regue con oro negro de namaste también), no obstante sigue en pie. La planta de verdad tiene un verde y un crecimiento que da gusto la verdad, es mi primer cultivo y en 7 semanas tenerla asi con ya las 8 colas formadas me pone contento jeje, espero sea hembra. Puse 3 al lado a germinar también regulares que las pienso tener 6 horas en el patio a la mañana y 12 horas en el indoor (mientras veo el sexo de la main linning).
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Elmarginalista

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Les dejo un fotos actualizadas!! como viene creciendo todo (se estan por cumplir con 2 meses desde germinado) El esqueje (que lo puse antes a 12/12) CREO que esta mostrando el cáliz con los 2 pistilos(es la primera vez tratando de saber el sexo en una planta al ser mi primer cultivo, así que si alguno mira hasta el final y confirma, le estaría agradecido, no llegó a diferenciar si es preflor el cáliz y 2 pistilos o esta creciendo una ramificación nueva jajaja, si el esqueje sale hembra, me estaría confirmando que la "madre" también lo es y no fue todo al pedo
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Hace 2 días me decidí y le hice poda de bajos asi la planta se concentra mejor en darme buenos cocos si todo sale bien y de Como viene la estructura de la planta. Les dejo del esqueje y de dos semillas que germine de flores que me regalaron mis hermanos para mi cumpleaños (saque una de cada uno y las plante juntas) pero se están criando a foto periodo 12/12 desde semilla va a ser interesante como reaccionan. Apenas una muestre ser macho alguna la corto, voy a estar super atento.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
El esqueje pego un estirón en la mini maceta que la deje INCREÍBLE (que pase a 12/12 Como 1 semana antes o 10 dias) que la madre, así que por un lado temo hasta donde le pueda crecer teniendo en cuenta se parece ser sativa por las hojas, etc.
-segundo tema: saque unas fotos y hice zoom, serán los pistilos???? Confirmamos una hembra??
-dejo más fotos de como viene, noto una ligera sobre fertilización por la punta de las hojas y el color, voy a darle agua sola un par de riegos, si alguno cree que debo hacerle lavado de raíces o si es innecesario de momento (como creo yo) y alcanza con bajarle la mano y darle agua sola un tiempo.

Me gustaría ver algunos comentarios de los que saben y opiniones de cualquiera! Como es mi primer cultivo intento aprender todo lo que puedo que es la idea. Saludos
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Actualización 4 semanas desde que la puse 12/12 se empiezan a notar las flores con los pistilos, les estoy dando solamente agua y melaza deshidratada (trico+ namaste) me preocupa el exceso de nitrógeno. La semana que viene le voy a dar flora booster de namaste (0 9 18) para que teóricamente engorden, estoy intentando ser medido por que en veg creo que me pase en nitrógeno. Sacando eso las veo bastante bien. El esqueje está descontrolado, al haber pasado la 4ta semana de 12/12 espero ya no me crezca tanto, calculo le faltaran 6 semanas más. De bonus dejo fotos de las 2 semillas que plante juntas en 12/12 aprovechando el espacio que me sobraba en el armario.
- Como nisiquiera tengo ventilador le hice co2 casero con levadura y azúcar para que coma mejor y 2 veces por día ventilo un poco yo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: PatricioCuellar

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Actualización!!! 5ta semana 12/12 Si bien ya están dejando de crecer hubo dos ramas que "destacaron en crecimiento) y las tengo a la altura del foco dobladas un poco como se puede ver. Al no conocer la cepa me Di cuenta por hojas y lo qje leo que me salió MUY sativa por lo cual también espero una floracion sin ningún apuro y muy lejos de las 8 semanas (calculo 10 por que le falta mucho).
-Actualización 2 en la misma maceta 11 litros 12/12 desde semilla para aprovechar el espacio al pedo y eperimentar:
Dejó dos fotos, ambas desprenden un olor interesante y más fuerte que la sativa mainlining. Estas dos por las hojas me di cuenta que son de predominancia indica.
No se si se nota en las fotos pero ya mostraron los primeros pistilos y las 2 son hembras.
Parece que vengo con suerte con semillas regulares de flores que fumo para ser mi primer cultivo jajaja.
Me sirven mucho las opiniones y recomendaciones teniendo en cuenta que soy novato. Saludos a todos.
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
-Pasaron 4 días y todavía sigue creciendo (aunque ya muchísimo menos) pasada la 5ta semana 12/12 y voy a ver como me las ingenio porque ya pasan la lámpara.

Las 2 que plante juntas (maceta 11 litros) 12/12 desde semilla (genetica desconocida de flores que fume de calidad) que deben tener 1 mes y 50 Y pico cm la alta y la otra un poco torcida 40 y pico las 2 salieron hembras también como sospechaba veremos si dan algo O no, no espero nada de estas 2 ni del esqueje que fueron de experimento. Del mainlinning si espero algo más. Igual ya tengo semillas autos de banco en blister para el próximo seguimiento bien hecho de 0 apenas termine este.
Estimó cortarlas casi a todas juntas dado que las indicas van a necesitar menos tiempo de floracion que la grande aunque ya tiene varias semanas contra estas que recién muestran el sexo
 

Adjuntos

pandu2016

Crecimiento
19 Abril 2016
72
29
23
39
Creo que el main lining en interior. Es una pérdida de tiempo....lleva mucho tiempo de vegetativo... mucho consumo. Relacion al producto final... te digo relcion w/g
 

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Creo que el main lining en interior. Es una pérdida de tiempo....lleva mucho tiempo de vegetativo... mucho consumo. Relacion al producto final... te digo relcion w/g
Buenas está en total tuvo 45 días de vegetativo (desde que la plante a que la pase 12/12 con todas las podas hechas) y siento que me pase con el veg un poco por que ya me tocan el techo algunas puntas. Desconocer la cepa me jugo en contra por el tamaño al ser muy sativa al parecer, si no hubiera hecho mainlinning era imposible el tamaño. 45 días no me pareció tanto tiempo de vegetativo, es lo que me demoró (crecer hasta el 5to nudo, cortar apical al 3, y después seguir. Subí todo el proceso con fechas de cada poda. Aunque bueno por un lado es cierto (vi gente que para hacer el mainlinning de 8 puntas demoran varios meses) imagino depende la resistencia y rapidez de cada planta, tal vez tuve suerte.
 

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Actualización con 6 semanas y pico, creo que al menos le falta 4 más.
Algunas puntas hace días ya me habían pasado la altura de la lámpara por lo que no recibían directa la luz y se pusieron un poco feas las hojas, ya e pude dar más lugar y levantar más la lámpara así que espero ahora les de mejor.

Respecto a las 2 que tengo juntas en la maceta 11 litros 12/12 desde semilla hay una que pegó un estirón bastante bestia y ya debe estar por los 90 cm
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: edugjm

edugjm

Semilla
15 Abril 2017
11
2
3
31
Me encanta, super sativa.. como hiciste o donde compraste esos leds? me gustaria saber las caracteristicas
 

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Me encanta, super sativa.. como hiciste o donde compraste esos leds? me gustaria saber las caracteristicas
Te dejo esas 3 fotos que le saque cuando lo compre para arrancar con el cultivo no conozco las características más allá de ser led cob 300watts (supuestamente 50w c/u) y lo armo el mismo que me la vendió de forma casera, en ese momento me costó 4500 pesos (100 usd en ese momento) antes de las elecciones y que se vaya todo al carajo. Me viene funcionado de 10 al menos eso creo
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Así están en la semana 7 desde que la pase a 12/12 le quedan al menos 4 más creo yo a la sativa esta. Como las 2 indicas juntas están en 12/12 desde semilla y no tome nota de la fecha que sexo no se cuanto llevan tampoco, les calculo que le faltan 5/6 semanas. Todavía no se ponen ni marrones los pistilos y se nota que les falta muchisimo de engordar y que tiene mucha predominancia sativa asi que espero una floracion con paciencia.
 

Adjuntos

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Buenas! Me colgue en sacar fotos el sábado (8 semanas desde que pase a 12/12) Así que las saque hoy antes de prender la lampara. Para arrancar, en la primer foto dejo lo que vengo usando a ojo en tema fertilizantes, ayer le regue con trico+ (melaza deshidratada) y en un par de días le voy a dar la segunda dosis del flora booster, y paso a hacer el lavado de raíces con ese "detox". Calculo cortar en 20 días aprox, espero no pasarme o quedarme corto, por que ya noto los primeros pistilos marrones aunque parece ser sativa de floracion lenta, espero engorden más los cocos y no se me pasen en maduración.

Bonustrack: el paquete que me conseguí para mi próximo y segundo cultivo (va a ser con esas automáticas de bsf) seguramente agarre 4 en macetas de 11l. Ya de 0, sabiendo la cepa y con mejores parámetros y con 1 cultivo de exp. Aunque todavía me falta la mejor parte de este cultivo jeje.
 

Adjuntos

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
compañero esa planta esta sobrefertilizada y losiento no tiene pinta de estar bueno eso,yo no me lo fumaria salu2
 

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
compañero esa planta esta sobrefertilizada y losiento no tiene pinta de estar bueno eso,yo no me lo fumaria salu2
Gracias por la respuesta. Se que me pase con el nitrógeno durante el vegetativo y que eso me va a afectar un poco la cosecha. Igualmente veré que sale y le voy a hacer un buen lavado de raíces 15 días antes de cortar a ver que saco
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Gracias por la respuesta. Se que me pase con el nitrógeno durante el vegetativo y que eso me va a afectar un poco la cosecha. Igualmente veré que sale y le voy a hacer un buen lavado de raíces 15 días antes de cortar a ver que saco
yo ya no le echaria nada mas aria lavado raices y aver que ssale pero que si no tiene resina que es lo que parece poco hay que hacer
 
-