Ayuda que puede ser

francopgn8

Semilla
31 Octubre 2019
20
5
3
30
Hola, espero que andén bien, hoy me desperté y vi una de las dos plantas así:
733677
Hace dos días la tuve que mover a esa maceta pequeña porque se me inundó el patio y quedaron flotando, estaban las dos bien y creciendo hasta ayer, excepto que la automática (la de la foto) se le había doblado/quebrado el tallo y la tape con tierra hasta las hojas, pero hoy me la encuentro con que estan caídas de esta forma
ya no vive? Que puede ser ? Gracias
 
Última edición:

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Yo no apostaría mucho por ella.
Las autos son muy sensibles y si dices que a sufrido tanto siendo tan pequeña.. por la pinta que tiene la tendrás un par de semanas asique yo pondría otra porque a esa le doy un dia o dos mas de "vida"
 
  • Me gusta
Reacciones: francopgn8
22 Noviembre 2019
11
5
3
25
Es cierto lo de Rastaman, sin embargo si tenes a alguien que te pueda dar enraizante, ponerla en un buen sustrato y regarla con eso (un poquito nomas) puede hacer que de a poco vaya tomando fuerza. Ambienta déjala a la sombra porque el sol le va a hacer mal directo, es muy chica
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Hola, espero que andén bien, hoy me desperté y vi una de las dos plantas así:
Ver el adjunto 733677
Hace dos días la tuve que mover a esa maceta pequeña porque se me inundó el patio y quedaron flotando, estaban las dos bien y creciendo hasta ayer, excepto que la automática (la de la foto) se le había doblado/quebrado el tallo y la tape con tierra hasta las hojas, pero hoy me la encuentro con que estan caídas de esta forma
ya no vive? Que puede ser ? Gracias
Esa planta morira seguramente, en el caso que no que casi seguro que muere... Dara una produccion escasisima.. Tienes el tallo por abajo estrechito como quemado, esa planta para lo pequeña que es se ve encharcadisimo el sustrato y encima cerca del tallo, un poco de sol directo fuerte y te has cargado tu planta
 
  • Me gusta
Reacciones: francopgn8

francopgn8

Semilla
31 Octubre 2019
20
5
3
30
Muchas gracias a todos por sus respuestas, una lastima lo que me pasó, seguiré apostando por la otra que no parece estar mal y en cuanto pueda solucionar bien lo de el patio para que no se me inunde plantare de nuevo una auto
 
22 Noviembre 2019
11
5
3
25
De nada!! Suele pasar no te preocupes, voy por pocos cultivos y he hecho trascender a una mejor vida a muchos cotildones sin quererlo. Esto es experiencia también, saludos.
 

francopgn8

Semilla
31 Octubre 2019
20
5
3
30
De nada!! Suele pasar no te preocupes, voy por pocos cultivos y he hecho trascender a una mejor vida a muchos cotildones sin quererlo. Esto es experiencia también, saludos.
Te hago otra preguntita si no te molesta , la otra que sobrevivió que es regular, tiene los cotiledones amarillos pero ya tiene un lindo par de hojas , sabrías cuál puede ser el problema ? Graciasssss
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Los cotiledones se marchitan y caen solos cuando la planta empieza a tener hojas. Espero que no tengas la que dices que es regular con la tierra igual de encharcada que la auto..
 
  • Me gusta
Reacciones: francopgn8
22 Noviembre 2019
11
5
3
25
Te hago otra preguntita si no te molesta , la otra que sobrevivió que es regular, tiene los cotiledones amarillos pero ya tiene un lindo par de hojas , sabrías cuál puede ser el problema ? Graciasssss
Recién lo veo, si la planta esta sana debe ser lo que dice el amigo acá abajo. Si te preocupa algo no dudes en poner una foto, hay gente con mucha experiencia y predisposicion en este foro
 
  • Me gusta
Reacciones: francopgn8
-