SECADO AL AGUA...YEAH BITCHES!!!

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola a todos:


Esta es una guía básica de “Como curar nuestra maría al agua”, es una guía paso a paso que nos ayudara a comprender el proceso.

NOTA 1: Este sistema de curado no lo he inventado yo, solo lo encontré en la red y me pareció muy interesante, claro que tiene sus Pros y Contras, pero es una alternativa más para lograrlo, en autor de esta técnica es GreenX, y la pagina de donde copie y traduje el método es la siguiente:



http://www.rollitup.org/harvesting-curi ... water.html

NOTA 2: En esta guía usaremos un frasco para realizar el curado al agua, pues solo curaremos una pequeña cantidad de María.

Paso 1: Consigue una jarra o frasco (o una tina de bebe, cubeta o cualquier recipiente del tamaño que corresponda a la cantidad de maría que quieras curar) y llénalo de agua.




Paso 2: (Nota: Esto no aplica si estas usando una jarra con tapa) Perfora algunos agujeros en la tapa, estos servirán más tarde como drenaje del agua cuando quieras cambiarla.




Paso 3: Selecciona la planta(s) que quieras curar al agua.
Esta será la bebe que usaremos para mostrar el método.








Paso 4: Remueve las partes de la planta que quieres curar al agua, y dales una ligera manicurada, removiendo las hojas grandes y cortando aquellas partes que no deseamos en nuestros cogollos.
Yo solo hice una ligera manicura pues las pequeñas hojas están llenas de tricomas.






Paso 5: Pon los cogollos que quieras curar al agua y sumérgelos en el frasco.








Paso 6: Deja lo que sea que estés curando al agua destapado para que los químicos y cualquier otra sustancia desagradable puedan evaporarse. En contenedores grandes, será necesario hundir los cogollos con una malla de metal o cualquier cosa similar, pues los cogollos floraran por los primeros días que estén en el agua. Coloca el frasco en un lugar oscuro. Cada 24 horas (cada 12 horas si así lo deseas) drena el agua completamente y reemplázala con agua limpia. (Yo no controlo el pH de mi agua pues en mi casa tiene un pH de 7.0 el agua de grifo, pero puedes controlarlo si así lo deseas).

Paso 7: Para drenar el agua, simplemente coloca la tapa con agujeros en el frasco o recipiente que estés utilizando y vacíala en una cubeta o directamente en el drenaje.






Paso 8: Después de drenar y reemplazar el agua cada 24 horas durante 7 días, es tiempo de secar los cogollos!
Simplemente cuélgalos en un cable, hilo, etc., tal y como lo harías regularmente, preferentemente con un ventilador cerca.
Estos deben estar secos en 24-48 horas, créanlo o no, pero así de rápido es, considerando que los cogollos están escurriendo de mojados cuando los cuelgas. *También es aconsejable que coloques una toalla, trapo o periódico bajo los cogollos mientras estos se secan, pues escurrirán y gotearan sobre lo que sea que los coloques.
Siento no tener ninguna fotografía de los cogollos cuando los puse a secar, pero esta fue tomada 24 horas después de colgarlos.




Paso 9: A fumar se ha dicho! Jajaja. Tus cogollos probablemente se verán como estos.
Foto 1: Cogollos curados al agua.
Foto 2: Izquierda – Cogollos curados al aire. Derecha – Cogollos curados al agua.





Espero que esto les haya ayudado a comprender el proceso

Felices humos!



Cabe señalar que si quieres realizar este método, tienes que saber que tus cogollos pesaran cerca de la mitad de lo que pesarían si fueran secados y curados tradicionalmente. Por lo que no es aconsejable si lo que necesitas es tener una buena cantidad de cogollos. Los que elijen este sistema de curado es porque el producto final se ve diferente, un poco exótico.



Es definitivamente un buen sistema si quieres tener algunos cogollos para fumar secos y curados en menos de 10 días, para hacer algunas pruebas con cogollos pequeños, etc.



El quemado es suave, como si hubiera sido secado y curado al aire por 30 días o más.



Las principales ventajas son:

- Cogollos listos para fumar en poco tiempo (básicamente de 8-9 días desde que cosechas hasta que lo fumas)
- Están bien curados (tan bien como cualquier hierba con 30 días de curado en frascos, pero mejor)
+ Nota: Yo creo que este curado es ideal para cosechas en las que no hicimos algún lavado de raíces y queremos deshacernos de los químicos y sales, además de los malos sabores que hay en ellas, lo que significa que puedes alimentar sintéticamente a tus plantas justo hasta el día de la cosecha, curar al agua y no tener que preocuparte por lo químicos en ella, pues el curado al agua se encargara de eliminarlos.

- Se quema muy bien, casi tan bien como si fuera tabaco en un porro, especialmente si usas un grinder.
- Menos sabor (puede ser una ventaja si no te gusta el sabor de lo que estas cultivando).
- Menos olor, fácil de esconder, y te mantiene encubierto, etc.
- He encontrado que dependiendo de la variedad tiende a dar un colocon mejor, quizá debido a las impurezas que remueve el agua de ellos.
- Oh, y olvide mencionar que puedes fumarte tus cogollos totalmente curados 9 días después de la cosecha!.


Su compita de toda la vida,
EL MOJOX
 

kuame

Semilla
28 Junio 2009
47
1
0
38
Q onda mojox, olle un apregunta lo has probado ya ese procedimineto, de ser asi tengo una duda man: Ay dice q el a encontrado q el colocon es menor, pero mi duda es, si se reduce a cerca de la mitad el peso con ese curado (que con curad normal) , tambien disminuyen los canabinoides?.


Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: TipoJ

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que tranza mi Kuame

No dice que el colocon sea menor, dice "MEJOR", la razon es porque se reduce la materia vegetal que constituye al cogoyo y por tanto la concentracion de tricomas en el mismo es mayor, no sera ni mayor ni menor potente que un cogollo secado al aire, solo que con menos mota te pondras igual de loco que con un cogollo secado regularmente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: uzzyomr

kuame

Semilla
28 Junio 2009
47
1
0
38
O si ya comprendi mojox, como en cuestion de un mes voy a cosechar y habia pensado en usar la tecnica del hielo seco para secar unas colas, ya sabes como es uno desesperado, tu que opinas curado al agua o con hielo seco.


Salu2
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
que ondas mojox esta chido esa tecnica ya la habia visto alguna vez antes pero como que no habia entendido muy bien como se hacia, para cunado andas necesitado de mota esta muy bien asi ya hasta curadita te la fumas y ya estasssss, sin embargo creo que prefiero el tipico curado de toda la vida jejejjee por que segun tengo entendido algunas veces salen hongos al secarse con este metodo.
saludossss
 

kuame

Semilla
28 Junio 2009
47
1
0
38
Hola, olle mojox otra duda, me he decidi a probar este metodo, por lo menos con unas pocas flores y hoy pensando acerca de que tan maduras queria cosechar , pues, me platie la siguiente pregunta:

Si tenia pensado cortar cuando los tricomas estubieran blancos lechosos, ¿el hecho de que los corte y los sumerja en agua por una semana podria ocasionar que los tricomas siguieran desarrollandose y se tornaran ambar?

Salu2
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
hola a todos:

Pues mi kuame con respecto a su pregunta, los tricomas como parte activa en la planta dejan de madurar hasta que la planta muere, es decir, unque la cortes siempre seguiran madurandose hasta que comiencen a secarse, pero no te preocupes que no avanzan gran cosa, asi que puedes realizar este metodo sin problemas.

Respecto a lo de que aparecen hongos en este tipo de metodos, temo decirles que no es verdad, el hongo crece en situaciones de humedad relativa mayores a 70%, y aqui tenemos un cogollo totalmente empapado y ahi no pueden crecer los hongos, y como se seca en 24-48 horas, ni tiempo da a la formacion de los hongos, garantizado.

Hagan pequeñas pruebas con un cogollo de tamaño medio en un frasco pequeño como el que se muestra y veran que facil y sencillo resulta, ademas de ser fumada discreta totalmente, pues pierde tanto el olor como el sabor en un 60%.

Solo que como ya dijeron solo es un metodo de emergencia que podemos usar con los cogollos pequeños de las partes bajas de la planta, para tener que fumar mientras los cogollos grandes superiores se estan secando y curando como dios manda, al aire y en tarros de cristal.

saludos
El mojox
 
  • Me gusta
Reacciones: uzzyomr

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

kuame

Semilla
28 Junio 2009
47
1
0
38
Hola, mojox me ha surgido otra duda, mira: ya ves que dicen que si extraes hachis con el metodo del alcohol, y se te pasa lamano y la dejas demasiado en remojo despues sabe feo por eso de la clorofila, si primero curaramos el material al cual le vamos a extraer con la tecnica del agua y luego le extrajeramos el hash con alcohol dejando lo asi bastante tiempo, ¿este tendria un sabor menos clorofilico?.

Salu2
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola a todos

Asi es mi kuame, la clorofila se ira en el curado al agua, pero con ella el sabor y olor, y pues el hash al alcohol, es una buena alternativa pero para las hojas de la manicura y cogollos chiquitos o poco resinosos, yo no lo haria con mis mejores cogollos, pues esos me los fumo jajaja.

Disculpa esque ando bien tostao, me fume hace un minuto un canuto de una yerba que me regalo un compa al que le ayude en su guerrilla y no veas el patadon que pega, se le paso como por una semana el corte y la dejo bien pesadota, no me late nada este colocon, pero :mrgreen: algo se le tiene que hacer a esa hierba jajaja. :fumador1:

Saludos
El mojox
 
  • Me gusta
Reacciones: uzzyomr

Erickc

Semilla
20 Octubre 2012
11
0
0
Hola gente, estoy probando este metodo de curado y queria saber si es normal que el agua se ponga media blanca despues de unas 12 horas
 

jackblack

Semilla
12 Agosto 2011
24
1
1
no me late este metodo, el cogollo adquiere un aspecto deteriorado

igual se te agradece

mi estimado mojox bitch XD

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
 

Erickc

Semilla
20 Octubre 2012
11
0
0
Asi es men,

El agua no solo se pone blanca, se pone turbia, gris, a veces cafe, o del color que tengan las hojas, no es de preocuparse, solo cambiala cada 12 o 24 horas.

Saludos
Mojox
gracias por responder! entonces va bien la cosa xDD el jueves o viernes la tengo q estar probando y les comento como quedo con este metodo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Juancito98

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Corté de una planta unos cogollitos, los manicuré y los mandé a un frasco con agua de lluvia. Hoy pasaron 24hs y el agua no solo no está turbia sino que está igual de transparente que ayer. Algo no me parece que esté funcionando.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
si el agua se pinta o no, como dio a sentir el mojoxxx, pues no es relevante, no importa



lo que importa es seguir el procedimiento




saludos
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Es curioso, pero no me motiva nada... Prefiero lo de siempre, los experimentos con gaseosa :lol:
 

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Se pude yo lo voy hacer aver creo que el agua y se pone de color cundo la Maria está demasiado intoxicada creo pero lo voy a hacer yo e visto un vídeo de Jorge Cervantes que lava la mariguana antes de secarla la moja en un producto para quitarle las morradas no sé si es lo mismo saludos
 

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
Buenas! Muchas gracias por esta aportación, me va a venir muy bien para cuando corte mis nenas jajaja mientras curo unos pocos cogollitos se seca el resto, lo que mas me atrae de este método es el aspecto que se le queda, de seguro que lo hago jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Pako31

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
Buenas mojox,con todo por compartir este método de secado y curado en 9 días, le veo grandes ventajas.

La primera es obvia, 9 días contra 30.

La segunda es que también elimina el riesgo de contraer moho que he leído puede surgir en el curado tradicional.

Y la tercera muy personal, es por que podré probar mi primeras plantitas muy rápido xD

Saludos y Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Pako31

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Curar con agua es un desperdicio si usas buenos cogollos, terminan luciendo feos, sin sabor ni aroma.
Es como para curar rápido un cosecha que saliera de mala calidad.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
El secado al agua solo sirve para pasar del paso, no se puede comparar con la hierba curada como dios manda.
Puedes cortar unas puntas si aún te queda por cosechar unas semanas, para no recurrir al mercado negro. Y si alguna cosecha no las limpiado bien u te rasca lo haces y te la podrás fumar.Pero la hierba se queda completamente plana.
Yo solo lo utilizo para cuando me hago ice, así la hierba que utilizo esta completamente limpia.
Con vuestro permiso pongo unas fotos del proceso y el material que saco.
en esta vemos toda la porquería que nos echamos a los pulmones y eso que yo ago el cultivo completamente orgánico.
esta es después de 7 días cambiando el agua cada 12 horas.

Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
Pues yo al final no lo pude hacer porque me robaron mis plantas. Ahora lo estoy haciendo con un cogollo que estaba con algun bichillo, a ver que tal. IMG-20170201-WA0016.jpeg IMG-20170201-WA0020.jpeg 20170201_122506.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: El Sapo

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
38
En lo personal lo intente pero no creo que sea necesario, la verdad es que si cambia el sabor o mejor dicho lo disminuye o mínimo a mi es lo que me pasa, que no sabe bien después de hacer el proceso.

Pero creo que si realizas un buen lavado de raiz, y esperas a que la planta consume sus reservas antes de cosechar, el tiempo de curado no es tan largo, en lo personal, prefiero fumar un cogollo sin curar que uno curado con agua, pero siempre es bueno saber otro tipo de tecnicas, bien vale la pena que lo intentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

tukadruka

Semilla
11 Agosto 2019
55
14
8
32
Buenas.
El secado al agua solo sirve para pasar del paso, no se puede comparar con la hierba curada como dios manda.
Puedes cortar unas puntas si aún te queda por cosechar unas semanas, para no recurrir al mercado negro. Y si alguna cosecha no las limpiado bien u te rasca lo haces y te la podrás fumar.Pero la hierba se queda completamente plana.
Yo solo lo utilizo para cuando me hago ice, así la hierba que utilizo esta completamente limpia.
Con vuestro permiso pongo unas fotos del proceso y el material que saco.
en esta vemos toda la porquería que nos echamos a los pulmones y eso que yo ago el cultivo completamente orgánico.
esta es después de 7 días cambiando el agua cada 12 horas.

Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Es bueno eso con todos los hongos que se ve que salieron por tenerlos en una bolsa cerrada?
 
-