El laboratorio de Sermoco ????

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Respecto a lo de los 2 armarios, voy a releerlo todo, pero no lo veo muy claro, yo tengo un sistema continuo pero no lo hago así, simplemente tengo una parte en crecimiento y otra en floración, cuando cortas lo q está flotando metes lo que estaba creciendo (habiendo calculado previamente los tiempos de germinación/esquejado para que coincida a la perfección todo).

Ejemplo gráfico.

IMG_20200202_095133.jpg

Cuando ésta esté en su punto (que viene siendo casi ya mismo) pues cortamos en zona floración.

Traemos estás de la zona de crecimiento (la foto es hace 11 días, así que imagínate que ganas de florar tienen ahora).

IMG_20200202_095204.jpg

Y reponemos la zona de crecimiento con más cositas, y así no paramos.

IMG_20200202_095235.jpg

Se puede hacer en mucho menos espacio, con un armario de 1,20 que es donde yo hago la floración, y otro igual ya puedes hacer esto, al de crecimiento lo partes por la mitad, o lo utilizas "de lao" ya que con 1/1,20 de altura para crecer lo normal es que alcance...

Saludos.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Respecto a lo de los 2 armarios, voy a releerlo todo, pero no lo veo muy claro, yo tengo un sistema continuo pero no lo hago así, simplemente tengo una parte en crecimiento y otra en floración, cuando cortas lo q está flotando metes lo que estaba creciendo (habiendo calculado previamente los tiempos de germinación/esquejado para que coincida a la perfección todo).

Ejemplo gráfico.

Ver el adjunto 739812

Cuando ésta esté en su punto (que viene siendo casi ya mismo) pues cortamos en zona floración.

Traemos estás de la zona de crecimiento (la foto es hace 11 días, así que imagínate que ganas de florar tienen ahora).

Ver el adjunto 739810

Y reponemos la zona de crecimiento con más cositas, y así no paramos.

Ver el adjunto 739811

Se puede hacer en mucho menos espacio, con un armario de 1,20 que es donde yo hago la floración, y otro igual ya puedes hacer esto, al de crecimiento lo partes por la mitad, o lo utilizas "de lao" ya que con 1/1,20 de altura para crecer lo normal es que alcance...

Saludos.
Sí, esa es mi "otra" teoría. Partiendo de que en floración ocupan el doble de tamaño, se puede tener un armario de crecimiento y otro (el doble de grande) para flora. En realidad es lo mismo, lo que me imagino que tu armario de crecimiento está parado unas semanas xq el crecimiento es mucho menos tiempo que la flora, no?? En el sistema que planteo, los dos armarios son del mismo tamaño y trabajan a pleno rendimiento sin parar, lo que vamos jugando con las horas de luz.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Sí, esa es mi "otra" teoría. Partiendo de que en floración ocupan el doble de tamaño, se puede tener un armario de crecimiento y otro (el doble de grande) para flora. En realidad es lo mismo, lo que me imagino que tu armario de crecimiento está parado unas semanas xq el crecimiento es mucho menos tiempo que la flora, no?? En el sistema que planteo, los dos armarios son del mismo tamaño y trabajan a pleno rendimiento sin parar, lo que vamos jugando con las horas de luz.
La teoría es que si, q a veces esta parao, pero como soy un manazas aún, siempre tengo q alargar el crecimiento por una cosa o x otra y se para poco el cabrón ? ? ? ? ? ?

aunque parece que ya voy pillando el truquillo.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Os dije hace unas semanas que después de este cultivo tendría que parar de cultivar como un mes. Hoy me he llevado una mala noticia pero que tiene como parte positiva que no tendré que parar. Así que, teniendo en cuenta que les queda bastante poco a las que tengo en El Laboratorio, entre hoy y mañana pondré a germinar la nueva tanda. Me voy a mirar las variedades que tengo en el Excel, que la nevera ya suena a Jumanji... ?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pili & Mili productions vuelve a la carga... Llevaba 2 días loco con la temperatura diurna y la humedad disparadas y yo sin saber por qué... A eso que veo que el deshumidificador estaba vacío... Y apagado. ??‍♂ Cuando lo vacío, por seguridad apagó y desconecto; pues la última, reconecté y se me olvidó darle al ON. Nada grave... XDD. Ya vuelve a estar todo en orden.
 

Cannalicius

Cogollito
12 Enero 2020
32
189
73
Pili & Mili productions vuelve a la carga... Llevaba 2 días loco con la temperatura diurna y la humedad disparadas y yo sin saber por qué... A eso que veo que el deshumidificador estaba vacío... Y apagado. ??‍♂ Cuando lo vacío, por seguridad apagó y desconecto; pues la última, reconecté y se me olvidó darle al ON. Nada grave... XDD. Ya vuelve a estar todo en orden.
Menos mal! Eso me ha pasado mogollón de veces ? , otras como muchos deshumis tienen su propio depósito y salida alternativa (yo le saco externamente con tubo del drenaje), como se elevase el tubo de salida un pelín mas de la cuenta empezaba a acumular dentro y zas, al llenarse se apagaba por seguridad... (Tardaba en darme cuenta que no estaba roto... Que olé pero fuck) Este que tengo lo quiero jubilar, aunque va tirando, el muy p*tas cuando lo apagas, luego no se enciende al momento al tocar botón y te deja con la maldita duda... he llegado a estar 15 m toqueteando el botón hasta que "se enciende el muy..."
Otras me olvido de recoger lo del drenaje y he tenido mas de una inundada ?

(Le desactivé los leds internos por eso ni p*ta idea de si está On o Off)

Ayer me olvidé de encender las luces y tardé 3/4 de hora en darme cuenta, todo por no pillar otro programador para el azufre... tamos finos será el caló?

Como me decía un compi: ¿No te estará afectando el azufre? A lo que le contesté: "Cállate y vende también tu alma al señor Gluecifer" (Risas malévolas finales)

tenor.gif
 
Última edición:

Jm88

Semilla
5 Enero 2020
37
7
8
38
Donde tas pillao tu foco de led la pantalla blanca que e visto en las primeras fotos
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Pili & Mili productions vuelve a la carga... Llevaba 2 días loco con la temperatura diurna y la humedad disparadas y yo sin saber por qué... A eso que veo que el deshumidificador estaba vacío... Y apagado. ??‍♂ Cuando lo vacío, por seguridad apagó y desconecto; pues la última, reconecté y se me olvidó darle al ON. Nada grave... XDD. Ya vuelve a estar todo en orden.
Me encanta Pili and Mili productions, la gente aprende mucho de lo que no hay que hacer en un cultivo ???
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y escorpio23

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Weeeeeno pues como avanzaba ayer, hoy mismo me he puesto con la germinación de la que será mi nueva tanda de niñas. Además, voy a probar de usar el sistema que comenté de 2 armarios.
Sabéis que yo soy de escuchar todas las ideas del mundo y ya filtrar. En el foro estoy aprendiendo a cultivar gracias a vosotros desde hace ya bastante y sabéis que igual que lo escucho todo, aplico consejos selectos y selectivos. Peeeeeero voy a seguir a mi rollo en lo de "Ser, no pongas tantas variedades distintas a la vez" y acabo de poner a germinar 10 semillas de 10 variedades distintas. XDDDD!

Amos por orden: lo primero, las he elegido feminizadas y según semanas de floración parecidas 8-9 para que el tema de los abonos no me lleve por el camino de la amargura. jajaajaja. De todas formas, ya estoy pensando en hacerme algún tipo de sistema de riego DIY. Ya os contaré más si la idea madura. ;)

Por otro lado, las variedades. He elegido un cultivo "supuestamente" más indicorro, pero es que tenía muchas ganas de poner estas semillas. Tantas, que pongo el segundo armario. XDD! Todavía tengo que pensar si saco al Chinorris de nuevo o si me compro otro cacharro. Tengo unas semanas de tiempo para pensar...

A este cultivo le llamaré El Cultivo del foro, ya que todas las semillas son sacadas de aquí o para algún concurso de aquí. Os tengo presentes a todos en mis cultivos! ? jajajjaajaj. Os dejo la lista y un poco el porqué y/o de dónde salen.

Las Elegidas:

- Cream Caramel (Sweet Seeds)--> Para El Giro de la Peonza

- Zkittlez x Afghan S1- Es de @xkenomedeja97 y con eso me basta para querer ponerla. ;)

- Jazmilius and Delicious S1 (@Oracle Seeds ) - Hecha por @cpumaster y dedicadas a mi amigo verde del alma @jazmilius , no tenía más que ansias por poder ponerla. Y ya está hidratando por fin.

- Kritikal Bilbo - Otro regalo de @xkenomedeja97 . Tanto he oído hablar de ella que tengo que hacerla desfilar por el Laboratorio.

- Euskal Cabrales (@Independent Seeds ) - Otra joya. Viendo lo que se ha visto estos últimos meses, la esperaba con ganas.

- Chem Beyond Diesel CBD (Sweet Seeds) - Por si me gusta la CBD que estoy cultivando ahora, pongo esta para la recámara. Y con sabores duros como también me gustan.

- La Bruja (Independent Seeds). A ver ese brujerío...

- Mr. Jack Mass (Mr. Hide) - Regalo de @Manuel71 . Después de que tu último regalo en el Lab fuese la Sweet Berry y contigo recomendándome esta Jack Mass... de cabeza.

- Psicodelicia (Sweet Seeds) - Como soy más de sativas que de índicas, quiero tener alguna en la rebotica que no haya probado hasta ahora. Con un 70%, esta es la elegida.

- Juanita la Lagrimosa - Otro regalo de mi Mili. La abuela de las CBD y gran sativa.

IMG_20200203_125618.jpg

Ya están todas con papel húmedo.
IMG_20200203_135015.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La idea es jueves-viernes pasar a macetas de 0,2, dejar que se asienten y pasarlas al armario a 12/12 hasta que las que están ahora acaben la floración. Luego subir a 18/6 hasta que las trasplante, les pegue la poda y las separaré en 2 armarios para la floración en macetas definitivas de 5 litros. 5 plantas por armario.

En el caso de que haya alguna baja, dentro de unos días la sustituiré por alguna variedad de floración más corta, probablemente la Bruma Norte sea la primera en la lista a entrar.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Weeeeeno pues como avanzaba ayer, hoy mismo me he puesto con la germinación de la que será mi nueva tanda de niñas. Además, voy a probar de usar el sistema que comenté de 2 armarios.
Sabéis que yo soy de escuchar todas las ideas del mundo y ya filtrar. En el foro estoy aprendiendo a cultivar gracias a vosotros desde hace ya bastante y sabéis que igual que lo escucho todo, aplico consejos selectos y selectivos. Peeeeeero voy a seguir a mi rollo en lo de "Ser, no pongas tantas variedades distintas a la vez" y acabo de poner a germinar 10 semillas de 10 variedades distintas. XDDDD!

Amos por orden: lo primero, las he elegido feminizadas y según semanas de floración parecidas 8-9 para que el tema de los abonos no me lleve por el camino de la amargura. jajaajaja. De todas formas, ya estoy pensando en hacerme algún tipo de sistema de riego DIY. Ya os contaré más si la idea madura. ;)

Por otro lado, las variedades. He elegido un cultivo "supuestamente" más indicorro, pero es que tenía muchas ganas de poner estas semillas. Tantas, que pongo el segundo armario. XDD! Todavía tengo que pensar si saco al Chinorris de nuevo o si me compro otro cacharro. Tengo unas semanas de tiempo para pensar...

A este cultivo le llamaré El Cultivo del foro, ya que todas las semillas son sacadas de aquí o para algún concurso de aquí. Os tengo presentes a todos en mis cultivos! ? jajajjaajaj. Os dejo la lista y un poco el porqué y/o de dónde salen.

Las Elegidas:

- Cream Caramel (Sweet Seeds)--> Para El Giro de la Peonza
- Zkittlez x Afghan S1- Es de @xkenomedeja97 y con eso me basta para querer ponerla. ;)
- Jazmilius and Delicious S1 (@Oracle Seeds ) - Hecha por @cpumaster y dedicadas a mi amigo verde del alma @jazmilius , no tenía más que ansias por poder ponerla. Y ya está hidratando por fin.
- Kritikal Bilbo - Otro regalo de @xkenomedeja97 . Tanto he oído hablar de ella que tengo que hacerla desfilar por el Laboratorio.
- Euskal Cabrales (@Independent Seeds ) - Otra joya. Viendo lo que se ha visto estos últimos meses, la esperaba con ganas.
- Chem Beyond Diesel CBD (Sweet Seeds) - Por si me gusta la CBD que estoy cultivando ahora, pongo esta para la recámara. Y con sabores duros como también me gustan.
- La Bruja (Independent Seeds). A ver ese brujerío...
- Mr. Jack Mass (Mr. Hyde) - Regalo de @Manuel71 . Después de que tu último regalo en el Lab fuese la Sweet Berry y contigo recomendándome esta Jack Mass... de cabeza.
- Psicodelicia (Sweet Seeds) - Como soy más de sativas que de índicas, quiero tener alguna en la rebotica que no haya probado hasta ahora. Con un 70%, esta es la elegida.
- Juanita la Lagrimosa - Otro regalo de mi Mili.

Ver el adjunto 740118

Ya están todas con papel húmedo.
Ver el adjunto 740117
Pero q mierdas de germinacion es esa,
Piticlinn piticlinnnnn vesinoooooooooooo20191214_234243.jpgpo no habiamos quedao enq te encargabas tu del parroco de pili, mira la q nos esta liando con la germinacion,
Balon de rugby pili balon de rugby , non fotis tuuuuuuu
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pero q mierdas de germinacion es esa,
Piticlinn piticlinnnnn vesinooooooooooooVer el adjunto 740119po no habiamos quedao enq te encargabas tu del parroco de pili, mira la q nos esta liando con la germinacion,
Balon de rugby pili balon de rugby , non fotis tuuuuuuu
Servilleta húmeda y a correr. De las últimas 24 que he puesto así, sólo cayó una Bubble gum de granel que debía estar pocha porque abrió pero nunca salió. Y por ahorrar espacio y que no se me mezclen semillas, cada una apartada en una cubitera. XD
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Servilleta húmeda y a correr. De las últimas 24 que he puesto así, sólo cayó una Bubble gum de granel que debía estar pocha porque abrió pero nunca salió. Y por ahorrar espacio y que no se me mezclen semillas, cada una apartada en una cubitera. XD
Perdone usted, eso de a correr no no ?
Q luego tienes q cogerlas otra vez y ponerlas en el sustrato con cuidao q si se rompe la puta raiz ya no sale y luego tapalas bien con el sustrato q si no ke da la luz y se mueren , rollosssss tos parroco, jify abres escotilla balon de rugby y ya estaaaaaaaaaa asi si q es a correr , y no esas movidas y rollos q os montais ,
Ale e dicho y voy a fumar,
Vesinooooo esto era cosa tuya , ya esta bien te tanto pili y mili y ostias en vinagres y ponme a los reclutas en orden q no puede ser esto
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Aterrizando en el laboratorio.... Suerte con este cultivo Sermo, Muy buenas variedades todas... Va estar entretenido...

PD: No hay sofas..??? ;) :p
Se acabo el presupuesto para comprar sofas, solo dio para una nevera y 6 paquetes de 32 latas de birra barata

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Para vege no van mal, però a la hora de florar....

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Ya ves... Ahora con el Dron veo la diferencia... Voy a montar un segundo armario y ya me estoy pensando coger otro...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Weeeeeno pues como avanzaba ayer, hoy mismo me he puesto con la germinación de la que será mi nueva tanda de niñas. Además, voy a probar de usar el sistema que comenté de 2 armarios.
Sabéis que yo soy de escuchar todas las ideas del mundo y ya filtrar. En el foro estoy aprendiendo a cultivar gracias a vosotros desde hace ya bastante y sabéis que igual que lo escucho todo, aplico consejos selectos y selectivos. Peeeeeero voy a seguir a mi rollo en lo de "Ser, no pongas tantas variedades distintas a la vez" y acabo de poner a germinar 10 semillas de 10 variedades distintas. XDDDD!

Amos por orden: lo primero, las he elegido feminizadas y según semanas de floración parecidas 8-9 para que el tema de los abonos no me lleve por el camino de la amargura. jajaajaja. De todas formas, ya estoy pensando en hacerme algún tipo de sistema de riego DIY. Ya os contaré más si la idea madura. ;)

Por otro lado, las variedades. He elegido un cultivo "supuestamente" más indicorro, pero es que tenía muchas ganas de poner estas semillas. Tantas, que pongo el segundo armario. XDD! Todavía tengo que pensar si saco al Chinorris de nuevo o si me compro otro cacharro. Tengo unas semanas de tiempo para pensar...

A este cultivo le llamaré El Cultivo del foro, ya que todas las semillas son sacadas de aquí o para algún concurso de aquí. Os tengo presentes a todos en mis cultivos! ? jajajjaajaj. Os dejo la lista y un poco el porqué y/o de dónde salen.

Las Elegidas:

- Cream Caramel (Sweet Seeds)--> Para El Giro de la Peonza

- Zkittlez x Afghan S1- Es de @xkenomedeja97 y con eso me basta para querer ponerla. ;)

- Jazmilius and Delicious S1 (@Oracle Seeds ) - Hecha por @cpumaster y dedicadas a mi amigo verde del alma @jazmilius , no tenía más que ansias por poder ponerla. Y ya está hidratando por fin.

- Kritikal Bilbo - Otro regalo de @xkenomedeja97 . Tanto he oído hablar de ella que tengo que hacerla desfilar por el Laboratorio.

- Euskal Cabrales (@Independent Seeds ) - Otra joya. Viendo lo que se ha visto estos últimos meses, la esperaba con ganas.

- Chem Beyond Diesel CBD (Sweet Seeds) - Por si me gusta la CBD que estoy cultivando ahora, pongo esta para la recámara. Y con sabores duros como también me gustan.

- La Bruja (Independent Seeds). A ver ese brujerío...

- Mr. Jack Mass (Mr. Hyde) - Regalo de @Manuel71 . Después de que tu último regalo en el Lab fuese la Sweet Berry y contigo recomendándome esta Jack Mass... de cabeza.

- Psicodelicia (Sweet Seeds) - Como soy más de sativas que de índicas, quiero tener alguna en la rebotica que no haya probado hasta ahora. Con un 70%, esta es la elegida.

- Juanita la Lagrimosa - Otro regalo de mi Mili.

Ver el adjunto 740118

Ya están todas con papel húmedo.
Ver el adjunto 740117
Vamos Sermi! Cada cultivo lo haces mejor y cada cultivo la gozamos más ?
Que ilusión verte cultivando 'mi variedad' ??
Pili and Mili productions el mes que viene van a fumar juntos ???
Arriibaaa ese la laboratorio!
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Weeeeeno pues como avanzaba ayer, hoy mismo me he puesto con la germinación de la que será mi nueva tanda de niñas. Además, voy a probar de usar el sistema que comenté de 2 armarios.
Sabéis que yo soy de escuchar todas las ideas del mundo y ya filtrar. En el foro estoy aprendiendo a cultivar gracias a vosotros desde hace ya bastante y sabéis que igual que lo escucho todo, aplico consejos selectos y selectivos. Peeeeeero voy a seguir a mi rollo en lo de "Ser, no pongas tantas variedades distintas a la vez" y acabo de poner a germinar 10 semillas de 10 variedades distintas. XDDDD!

Amos por orden: lo primero, las he elegido feminizadas y según semanas de floración parecidas 8-9 para que el tema de los abonos no me lleve por el camino de la amargura. jajaajaja. De todas formas, ya estoy pensando en hacerme algún tipo de sistema de riego DIY. Ya os contaré más si la idea madura. ;)

Por otro lado, las variedades. He elegido un cultivo "supuestamente" más indicorro, pero es que tenía muchas ganas de poner estas semillas. Tantas, que pongo el segundo armario. XDD! Todavía tengo que pensar si saco al Chinorris de nuevo o si me compro otro cacharro. Tengo unas semanas de tiempo para pensar...

A este cultivo le llamaré El Cultivo del foro, ya que todas las semillas son sacadas de aquí o para algún concurso de aquí. Os tengo presentes a todos en mis cultivos! ? jajajjaajaj. Os dejo la lista y un poco el porqué y/o de dónde salen.

Las Elegidas:

- Cream Caramel (Sweet Seeds)--> Para El Giro de la Peonza

- Zkittlez x Afghan S1- Es de @xkenomedeja97 y con eso me basta para querer ponerla. ;)

- Jazmilius and Delicious S1 (@Oracle Seeds ) - Hecha por @cpumaster y dedicadas a mi amigo verde del alma @jazmilius , no tenía más que ansias por poder ponerla. Y ya está hidratando por fin.

- Kritikal Bilbo - Otro regalo de @xkenomedeja97 . Tanto he oído hablar de ella que tengo que hacerla desfilar por el Laboratorio.

- Euskal Cabrales (@Independent Seeds ) - Otra joya. Viendo lo que se ha visto estos últimos meses, la esperaba con ganas.

- Chem Beyond Diesel CBD (Sweet Seeds) - Por si me gusta la CBD que estoy cultivando ahora, pongo esta para la recámara. Y con sabores duros como también me gustan.

- La Bruja (Independent Seeds). A ver ese brujerío...

- Mr. Jack Mass (Mr. Hyde) - Regalo de @Manuel71 . Después de que tu último regalo en el Lab fuese la Sweet Berry y contigo recomendándome esta Jack Mass... de cabeza.

- Psicodelicia (Sweet Seeds) - Como soy más de sativas que de índicas, quiero tener alguna en la rebotica que no haya probado hasta ahora. Con un 70%, esta es la elegida.

- Juanita la Lagrimosa - Otro regalo de mi Mili.

Ver el adjunto 740118

Ya están todas con papel húmedo.
Ver el adjunto 740117
Que pasada de variedades. Vas a gozar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614
D

Deleted member 213035

Invitado
Vamos Sermi! Cada cultivo lo haces mejor y cada cultivo la gozamos más ?
Que ilusión verte cultivando 'mi variedad' ??
Pili and Mili productions el mes que viene van a fumar juntos ???
Arriibaaa ese la laboratorio!
Comollllllll yo emperando q lo pusieras firme y le dices vamos sermi
Lo siguiente q sera platitos debajo las macetas y etiquetitas , 20200203_211702.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Le acabo de pegar el que casi con seguridad será el último riego de la Sweet Berry. Le he dado un litro de agua ahora que bebe menos para que aguante hasta el final de la semana y la cortaré entre el viernes y el domingo. Vamos llamando al afiladoooor!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Aterrizando en el laboratorio.... Suerte con este cultivo Sermo, Muy buenas variedades todas... Va estar entretenido...

PD: No hay sofas..??? ;) :p
Pasen y vean, que estamos en la warm Up lap...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
-