Problemas con mi salud mental

Alberto_sosa

Semilla
3 Febrero 2020
7
3
3
23
Hola, como estan?
Bueno queria contrales lo que me esta sucediendo, hace aproximadamente 10 dias fue la ultima vez que consumi marihuana, pero no era marihuana sola era un porro nevado, desde ese dia no me siento bien, se podria decir que escucho cosas y voces, pero no se que son ni de donde vienen, mas bien como que me confundo con los ruidos de afuera, de vez en cuando veo cosas de reojo que pienso que estan pero miro y es totalmente otra cosa, e navegado por internet buscando información y todo deriva a un tipo de psicosis o esquizofrenia lo cual me asusta bastante, e visto test de esta enfermedad por internet y algunos resultan positivos y otros no, yo tengo familiares con problemas mentales, pero no son ni mis padres ni mis abuelos, pero bueno resumidamente conte lo que me estaba pasando a quien debía y voy a ver que me dice el psicólogo, pero hasta mientras, me podrian decir que puede ser? seria de gran ayuda, gracias por su atención.
 
  • Triste
Reacciones: Leinad Cronopio

Leinad Cronopio

Semilla
5 Enero 2020
27
25
3
22
Sinceramente quisiera que no te dejes llevar por comentarios de foros en donde nadie tiene idea de salud. Pero desde mi experiencia personal con la psicosis, teniendo antecedentes familiares de esquizofrenia, y de haber ido al psicólogo por escuchar voces, te sugiero que no vayas al psicólogo, ya que intentara indagar de manera psicoanalítica y no medica, por lo cual, es probable que haya un empeoramiento de la psicosis, intentara recriminarte, y probablemente juzgarte, o al menos así lo sentí yo.

Por esto mis mas sincero apoyo, e intenta ir directo al psiquiatra, y no te dejes llevar por datos no cientificos.

Cuando me hicieron examenes, tuve el alivio más grande de mi vida, y deseo que tu también lo tengas.


Abrazos.
 

Alberto_sosa

Semilla
3 Febrero 2020
7
3
3
23
Sinceramente quisiera que no te dejes llevar por comentarios de foros en donde nadie tiene idea de salud. Pero desde mi experiencia personal con la psicosis, teniendo antecedentes familiares de esquizofrenia, y de haber ido al psicólogo por escuchar voces, te sugiero que no vayas al psicólogo, ya que intentara indagar de manera psicoanalítica y no medica, por lo cual, es probable que haya un empeoramiento de la psicosis, intentara recriminarte, y probablemente juzgarte, o al menos así lo sentí yo.

Por esto mis mas sincero apoyo, e intenta ir directo al psiquiatra, y no te dejes llevar por datos no cientificos.

Cuando me hicieron examenes, tuve el alivio más grande de mi vida, y deseo que tu también lo tengas.


Abrazos.
Esta bien, pero no todos los psicólogos son asi, de en serio me sirvió lo que me dijiste pero me asustas mas, lo que te queria preguntar aparte es que si las voces que vos escuchas te dicen algo, y desde cuando fue que las empezaste a escuchar? Y que familiares tuyos padecen esa enfermedad, me refiero a papa, mama etc
 
D

Deleted member 174346

Invitado
yo soy esquizofrenico paranoide desde hace 13 años y desde mi experiencia te dire que las voces suelen soñar como cuando un bar esta abarrotado de gtente o hay mucha bulla en la callle ademas de la tipica `paranoia de pensar que la gente te sigue te escucha te espia estaras pasando por ese estado de salud mental sin llegar a ser esquizopfrenia debido a consumo es pasajero no te preocupes
 

Leinad Cronopio

Semilla
5 Enero 2020
27
25
3
22
Esta bien, pero no todos los psicólogos son asi, de en serio me sirvió lo que me dijiste pero me asustas mas, lo que te queria preguntar aparte es que si las voces que vos escuchas te dicen algo, y desde cuando fue que las empezaste a escuchar? Y que familiares tuyos padecen esa enfermedad, me refiero a papa, mama etc
En cuanto a mis antecedentes, un tío padece esa enfermedad. Y comencé a escucharlas una semana completa cuando fumaba, y al día siguiente de haber fumado en situaciones de estrés, cuando dormía poco, etc. Por esto entre en una paranoia y lo que me ayudo a sobrellevarla es darme cuenta que en esa semana tuve una vida muy bohemia, salía todos los días, me metía alcohol hasta por las narices (no es broma, en mi pais le dicen chirlito, NO LO HAGAS), Y la guinda de la torta era que estaba en periodo de examenes importantes, y me sentía depresivo, por lo cual me automedicaba ritalin (metilfenidato) para estar más atento, y menos lento, GRAVE ERROR.

Sinceramente lo que tambien me ayudo a salir de ese hoyo (no te lo recomiendo) fue haber consumido hongos alucinogenos. Nunca más volvi a tocar el alcohol, y me convertí en vegetariano jaja. (solo marihuana).

No escucho voces afortunadamente, los examenes corroboraron que no tenía esquizofrenía, por esto te recomiendo que te analices con un psiquiatra para estar seguro :).
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Alberto_sosa

Semilla
3 Febrero 2020
7
3
3
23
yo soy esquizofrenico paranoide desde hace 13 años y desde mi experiencia te dire que las voces suelen soñar como cuando un bar esta abarrotado de gtente o hay mucha bulla en la callle ademas de la tipica `paranoia de pensar que la gente te sigue te escucha te espia estaras pasando por ese estado de salud mental sin llegar a ser esquizopfrenia debido a consumo es pasajero no te preocupes
Esta bien, de todas maneras ire al psicólogo por ahi puede ser otra cosa, por que antes de fumar esto no me pasaba
 

Alberto_sosa

Semilla
3 Febrero 2020
7
3
3
23
En cuanto a mis antecedentes, un tío padece esa enfermedad. Y comencé a escucharlas una semana completa cuando fumaba, y al día siguiente de haber fumado en situaciones de estrés, cuando dormía poco, etc. Por esto entre en una paranoia y lo que me ayudo a sobrellevarla es darme cuenta que en esa semana tuve una vida muy bohemia, salía todos los días, me metía alcohol hasta por las narices (no es broma, en mi pais le dicen chirlito, NO LO HAGAS), Y la guinda de la torta era que estaba en periodo de examenes importantes, y me sentía depresivo, por lo cual me automedicaba ritalin (metilfenidato) para estar más atento, y menos lento, GRAVE ERROR.

Sinceramente lo que tambien me ayudo a salir de ese hoyo (no te lo recomiendo) fue haber consumido hongos alucinogenos. Nunca más volvi a tocar el alcohol, y me convertí en vegetariano jaja. (solo marihuana).

No escucho voces afortunadamente, los examenes corroboraron que no tenía esquizofrenía, por esto te recomiendo que te analices con un psiquiatra para estar seguro :).
Hay alguna manera de comunicarme con vos? Ya sea por wsp, Instagram. Etc
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
La verdad no sé que le veis a la marihuana esta demostrado que da esquizofrenia su consumo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
y tu que haces en un foro de consumidores/cultivadores?

Pd: le echais la culpa a la marihuana y el no se a fumado un simple porro..sino un "nevadito"
La proxima vez que lleve mas cuidadito ??
 
Última edición:

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Y como es eso, tipo de chiquito se presentaban algunos sintomas y de grande si fumaba cannabis brotaba la enfermedad?
no. latente es que esta pero no se ha manifestado.

tambien pasa von el alcohol y basicamente con cualquier droga.

si no tienes predisposición puedes fumar lo que sea que no te pasara nada.

la marihuana no crea esquizofrenia pero puede ayudar a manifestarla si esta existe.

si estas diagnosticado o oyes voces olvida la maria, al alcohol, el cafe... y ve al psiquiatra. nada de psicologos, psiquiatra. es el médico. la esquizofrenia es algo físico.
 
-