Consulta cultivo, CBD para pensionista enfermedades cronicas

tradis

Semilla
25 Diciembre 2019
12
7
3
48
hola,

deseo información básica pero amplia, de varios temas y pense que este apartado sería más correcto

Quiero probar el CBD medicinal, ya que tengo varias dolencias y pensión desde hace años por varios problemas enfermedades crónicas, mejore bastante con dieta y terapias alternativas, pero aún queda mucho camino

Despues de leer varios libros, y buscar en webs, lo primero que se me ocurrio son los centros de cannabis medicinal para conseguir CBD o cogollos adecuados para hacer tinturas o vaporización, pero dados sus precios y la pensión pequeña, pues solo me queda mirar de plantar algunas plantas en casa que se supone no es ilegal si son para consumo propio.

Me gustaría algún consejo que semillas serian adecuadas con mucho CBD y muy poco THC en torno a una proporción 20 a 1, ya que me interesa eliminar dolor, dormir y evitar el efecto psicótico.

Igual pueden indicarme alguna web de venta online que tenga precio módico con opción comprar más económico si se hace algún carnet de esos que dan si la enfermedad se corresponde.

Cualquier idea, link, pdf de cultivo etc. es bien recibida la estudiaré muy bien (tengo mucho tiempo libre) y quiero ponerme al día antes de comenzar el pequeño cultivo. Lo mismo si hay charlas, talleres y otros de entrada libre. Por cierto soy de la provincia de Barcelona

Saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas compañero.

Bienvenido al foro.
Haces bien intentando cultivar tu mismo tu propia medicina.
No se si tienes un jardin, terreno o piensas hacerlo en indoor.
Un armario... Un foco. Extraccion, intraccion y ventilacion y a comenzar. Depende de los vecinos, filtro antiolor y buena tierra...

Al principio es normal estigmatizar un poco el thc si no se ha tenido mucho contacto con el. Pero no lo descartes, porque al igual que el cbd tiene sus efectos medicinales. Y mucho mas en combinacion entre ambos. Thc-cbd. Parece demostrado que el maximo potencial terapeutico lo ofrecen variedades con ratio 1-1.
Remarcar que el efecto del thc es psicoactivo y no psicótico como indicas.

Sobre las variedades con mas cbd que thc... Supongo que habras buscado un poco. Casi cada banco tiene la sulla. De lo que he probado. La pure cbd de sweet seeds es lo mas destacable en el rango que buscas de 20-1. La pure cbd contiene en teoria menos del 0,2% de thc. Y a diferencia de otras cbds que he probado. Tiene tanto apariencia como gusto a yerba normal. Con tokes inciensados en concreto. Otras tiram mas a yerbajo. Aunque igualmente aportan cbd.

El efecto es flojo, y a mi parecer poco duradero. Quizas tras plantar y consumir estas, te decidas a probar unas 1-1.

Suerte con tus problemas y en lo que podamos orientarte en ese autocultivo, por aqui andaremos.

Saludos.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Puedes poner la que te recomienda Trasgu, o la medikit también saca un buen sabor siendo prácticamente solo CBD, yo plantaría al menos una variedad con thc indica a poder ser, y posteriormente puedes combinar hasta dar con el punto deseado, es cierto que sumando los efectos de ambos consigues tener una relajación sin llegar a un punto psicoactivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

tradis

Semilla
25 Diciembre 2019
12
7
3
48
Buenas compañero.

Bienvenido al foro.
Haces bien intentando cultivar tu mismo tu propia medicina.
No se si tienes un jardin, terreno o piensas hacerlo en indoor.
Un armario... Un foco. Extraccion, intraccion y ventilacion y a comenzar. Depende de los vecinos, filtro antiolor y buena tierra...

Al principio es normal estigmatizar un poco el thc si no se ha tenido mucho contacto con el. Pero no lo descartes, porque al igual que el cbd tiene sus efectos medicinales. Y mucho mas en combinacion entre ambos. Thc-cbd. Parece demostrado que el maximo potencial terapeutico lo ofrecen variedades con ratio 1-1.
Remarcar que el efecto del thc es psicoactivo y no psicótico como indicas.

Sobre las variedades con mas cbd que thc... Supongo que habras buscado un poco. Casi cada banco tiene la sulla. De lo que he probado. La pure cbd de sweet seeds es lo mas destacable en el rango que buscas de 20-1. La pure cbd contiene en teoria menos del 0,2% de thc. Y a diferencia de otras cbds que he probado. Tiene tanto apariencia como gusto a yerba normal. Con tokes inciensados en concreto. Otras tiram mas a yerbajo. Aunque igualmente aportan cbd.

El efecto es flojo, y a mi parecer poco duradero. Quizas tras plantar y consumir estas, te decidas a probar unas 1-1.

Suerte con tus problemas y en lo que podamos orientarte en ese autocultivo, por aqui andaremos.

Saludos.
gracias por tan completa respuesta, la plantaré en interior en cuarto pequeño que hay para lavadora y no se usa pues esta en otro lugar. Este tine solo 120cm x 120cm de lo cual solo aprovecharé por apertura de la puerta 60cm lateral x 60 cm frontal (hay un desague en suelo y toma de agua y saldida en pared.

En las paredes pondre algunas planchas de material tipo aluminio reflectante enganchado con algun tipo pegamento de esos fuertes que aguantan calor por los bordes (ya que igual se tiene que dejar como estava en cualquier momento) y creo que sera lo más barato.

Una buena bombilla de bajo coste kw pero sufiente para dar calor y luz que este durante el día (igual por la noche tendré que poner algun tipo de calefacción ya que estoy en zona prepirineo) y hace mucho frio (igual debajo paneles aluminio, ponga algun aislante y el aluminio clavado sobre este)

Y un simple ventilador en pequeña ventana.

Por lo demas probare de hacer alguna compra de esas variedades en cogollos para hacer tinturas y vaporización, ver resultado, asi como probar la que indica el compañero abajo.

ver resultados y asegurarme el desembolso para hacer el invernadero, pues son carisimas las semillas solo unas 5 como 15€ espero encontrar alguien que las venda tanto semillas como cogollos de forma particular que podría salir por la mitad o menos al no tener tienda ni gastos que conlleva un local (más que nada por lo justo de dinero) solo da para alquiler y comer, pero bueno eso es muy normal tanto en pensionistas como trabajadores en los tiempos que corren.

denuevo gracias y como digo toda información para ponerme al corriente bien recivida
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

tradis

Semilla
25 Diciembre 2019
12
7
3
48
que os parece para hacerme tinturas esas flores para infusiones por ejemplo de terrastevia infusión de cañamo que indica 3% de CBD
son unos 15€ hacer una tintura de aceite dejar minimo sol y sombra unas 2 semanas para tener una rápida y dejar 30 días minimo o hasta que se me acabe la otra tintura

o también puede ver algún video y comentario del pages de la stevia tan conocido, que indica poner al baño maria de 1 a dos horas dejar reposar y opcional repetira al día siguiente asi tener rapido una tintura de esas flores al 3%, mientras no consiga cogollos de las especies indicadas
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Otra cuestion seria seleccionar una mami que te interese y mantenerla en un miniarmario para poder ir sacando esquejes y no tener que estar siempre tirando de semillas. Por el coste me refiero...

Yo tengo semillas cbd de ratio aproximado 1-1. Pero en formato regular (saldrían machos y hembras) y deberias separar los machos para que no te polinicen el resto. Pero si te interesan, sin problema te regalo un paquetillo.

Te inicio una charla en privado.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Como bien te dice @trasgu para el tema medicinal mejor las de ratio thc:cbd = 1:1

Puedes aprovechar la oportunidad que te ofrece de mandarte unas semillas de éste tipo, además al ser regulares puedes sacar semillas de ellas para muuuuuuucho tiempo, así no necesitarás tener gasto extra de luz para mantener una madre .
Si ése paquete es de las semillas ( DulCBD ) que anuncia en su web, pintan muy bien.

No te preocupes si te haces aceite infundido con variedades de ése ratio referente a que te vayan a colocar, ya te dosificas tu mismo, te diré que a una persona muy cercana a mí le doy aceite de éste y sin problemas, por la noche toma aceite de una indica feminizada normal ( white widow, cream caramel,....etc ), y bien dosificado nada de psicoactividad.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Hola, aprovecho el hilo para preguntarte una cosilla.

Mañana inicio la preparación de la crema con solodiol clásica (1:20) y cristales de mentol, pero tengo la duda que tenía antes, es decir, tengo aquí mazari 100% indica, y había pensado en meterle 20 gramos de solodiol y otros 20 de mazari, la ecuación perfecta para una crema para quitar los dolores.

Y aquí te pregunto: Es para mi madre, se que me comentaste una vez que el thc no penetra, pero me da miedo a que la señora se me coloque, que hago, voy a saco con todo o le meto solo solodiol?

Gracias tío, pero tengo que estar seguro de lo que hago.
puedes mezclarlo todo junto o hacer aceite por separado y luego mezclar a la proporción que quieras.

Puedes dejar parte de aceite sin mezclar con la cera de abeja para consumir ingerido directamente tragado o por vía sublingual ( para una mas rápida absorción ), y así atacas las dolencias por via externa e interna.

Con la crema puedes estar tranquilo que no se va a colocar, ésta persona que comento en el post anterior ya te digo que tiene 87 años, y la primera crema que hice fué con una hawaiian snow, una hierba que en cuanto me pasaba un poco con ella, me daba unas pálidas del copón.

Imagino que tenga algún tratamiento médico, mira las posibles interacciones con la hierba ( esto sólo si va a ser ingerida ) por que el cbd interacciona con el citocromo 450 por lo que puede hacer que el hígado no absorba parte del medicamento. ( esto anterior sólo si se ingieren grandes cantidades )

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Yo te aconsejaría que dejaras algo de aceite para ingerir, seguro que con pocas gotas por las noches dormirá de lujo.

Decirte que ésta persona que menciono nunca consumió cannabis en su vida, hasta los 83 o 84 años, y ahora prefiere quedarse un día sin comer a que le falte el aceite, por el efecto que le hace.
Con la crema notará gran mejoría seguro, en cuanto a ingerirla ella sola te lo pedirá al ver el resultado con la crema.
Un saludo
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Pero el aceite si que coloca, y ahí está el tema...
Y el whiski también coloca, todo depende de la dosis.
Primero sería probar con una gota solamente y no por que se coloque sino por que al ser la primera vez sí tiene alergia al cannabis o alguna otra reacción.
Al día siguiente dos gotas y así día tras día hasta llegar a la dosis efectiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Perdón me olvidé de poner la crema. Aquí hice un pequeño tutorial.

Ver el adjunto 737893Ver el adjunto 737894Ver el adjunto 737895Ver el adjunto 737896Ver el adjunto 737897Ver el adjunto 737898

Ya lleva unos días poniendosela y fuera dolores, no del todo pero si muy mejorada. Yo también la uso para una poquita de psoriasis que tengo en el codo derecho y perfecto.
De lujo colega ?

Para la psoriasis la crema te irá de lujo, pero muchísimo mejor directamente aceite de la solodiol, si pruebas ya me contarás ;)

un saludo

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Como bien sabes la psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, y el cbd tiene mas poder antiinflamatorio que el thc, al ir sin mezclar con la cera de abeja es mas potente, pero que también te va a hacer bien su efecto mezclado con el thc ( mas analgésico ) ? ( efecto séquito)

A la misma cantidad de producto, mas concentración de principio activo en el aceite que en la crema ( logicamente)

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Por si sirve de algo voy a cultivar Dulcbd de la amable gente de @Independent Seeds y parte de la cosecha, si todo va según lo previsto, será para fines medicinales, seguramente en forma de aceite pero sin descartar ninguna. Lo iré contando en el foro, solo hay que tener un poco de paciencia para ir viendo resultados. Salud!
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
He estado ojeando la Dulcbd, y tiene unos rangos muy elevados para ser 1:1, sabes si está bien estabilizada?
No sé nada más que lo que pone en la web, no he logrado encontrar ninguna información ni seguimientos ni nada, les mandé un mensaje pidiendo info y me remitieron a lo que pone en la web y los seguimientos que pueda encontrar.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Es que parece muy elevado el porcentaje de thc y cbd que tiene.
Échale un vistazo a las semis de esta gente, trabajan conjuntamente con la fundación canna, además de ser Mr. Nice, el mismo que creó la Critical mass y que ésta dio origen a la Bilbo. la estabilidad de esta gente es superior http://cbdcrew.org/seeds/

A mi la que más me gusta sobre el papel es la sharkshock, que seguramente la cultive para hacer más crema.

La crema a llegado a mi vida y no se irá, así que me quedan por probar muuuuuchas cepas ? ?
Apunto el banco, ya apunté algo de la Fundación meses atrás, creo que leyéndote a ti sobre analizar muestras de cosecha.
De momento estoy entretenido con las feminizadas de regalo de los pedidos para montar el espacio de cultivo y ahora aún más con el regalo de Independent, así que no compraré semillas por unos meses, que todavía me falta algún chisme por comprar para poner el cultivo como tengo en mente.
El elevado porcentaje de thc y cbd es precisamente lo que buscaba, tal como se da en algunas índicas hashisheras, no en todas, y por eso solicité esa genética. Si no me la hubieran mandado hubiese comprado algo afgano seguramente. Sobre la estabilidad, imagino que al ser un 'producto' nuevo será la que será, pero por otro lado llevan probando genéticas (de manera pública) cerca de un año y la acaban de sacar a la venta, no creo que la sacasen a la venta sin unos mínimos asegurados. Dentro de aproximadamente tres meses saldremos de dudas. Yo estoy encantado con el regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Hombre eso está claro, seguro que sale de ahí buena cosa, de eso no tengo dudas.

Los análisis están para todos en Energy control, lo que pasó es que me supo tan mal la solodiol que no la analicé, es increíble que una cepa que se supone 1:20 te dé una hostia tan gorda, y eso es porque tiene más thc del que declaran, no hay otra.
los porcentajes que los bancos dan son orientativos, no todas salen iguales, hay otros factores que pueden hacer variar los porcentajes, como si es cultivo interior o exterior, abonos utilizados, clima, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO y peterpeter

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
los porcentajes que los bancos dan son orientativos, no todas salen iguales, hay otros factores que pueden hacer variar los porcentajes, como si es cultivo interior o exterior, abonos utilizados, clima, etc.
Eso y que no son estables, habría que analizar varias muestras y seleccionar esquejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
Pues no sabía yo que cultivando de una manera u otra pudieran variar tanto los niveles de cannabinoides, porque está solodiol, el banco comenta que puede variar, pero que en ningún caso superar al 1%, y podéis creerme, me dió un leñazo sativo que me dejó incómodo, llamé a un amigo fumeta de verdad para que probara, y me pidió un dulce para ver si le bajaba el hostión que le dió, decía que eran muy incómodo, que agobiaba, y ya os digo, que es fumeta de siempre.

No se, me decepcionó, sin embargo los niveles de cbd deben ser altos, porque la crema que hice con ella va mejor que bien.

Nos pensamos que podemos hacerlo, y se puede, pero yo no se que edad tenéis vosotros, pero yo tengo 41 y el tiempo pasa volando a esta edad, imagina ponernos a seleccionar a estas alturas, cuando se supone que los fumetas de verdad ya tendrían que tener su madre y fumando lo que le gusta al 100%.

Se que es un comentario un poco sacado de contexto, pero yo por ejemplo tengo solo un armario y no puedo poner nada más. No se si me he explicado bien
Las plantas tuvieron algún tipo de estrés continuado? Tengo entendido que las plantas crean más thc frente a estrés y cuando no están comodas

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pues no sabía yo que cultivando de una manera u otra pudieran variar tanto los niveles de cannabinoides, porque está solodiol, el banco comenta que puede variar, pero que en ningún caso superar al 1%, y podéis creerme, me dió un leñazo sativo que me dejó incómodo, llamé a un amigo fumeta de verdad para que probara, y me pidió un dulce para ver si le bajaba el hostión que le dió, decía que eran muy incómodo, que agobiaba, y ya os digo, que es fumeta de siempre.

No se, me decepcionó, sin embargo los niveles de cbd deben ser altos, porque la crema que hice con ella va mejor que bien.

Nos pensamos que podemos hacerlo, y se puede, pero yo no se que edad tenéis vosotros, pero yo tengo 41 y el tiempo pasa volando a esta edad, imagina ponernos a seleccionar a estas alturas, cuando se supone que los fumetas de verdad ya tendrían que tener su madre y fumando lo que le gusta al 100%.

Se que es un comentario un poco sacado de contexto, pero yo por ejemplo tengo solo un armario y no puedo poner nada más. No se si me he explicado bien

No digo que debiera hacerse, si te venden algo que es 1:20 así debería de salir o muy próximo, pero que pare mí no es que mientan deliberadamente, si no que en su mejor muestra les daría ese dato en laboratorio, otra cosa es que todas las semillas salgan parejas, por ello o seleccionas y analizas o es difícil asegurar que te van a salir en ese ratio de thc y cbd.

Yo la que tengo es la medikit, que es igual sobre el papel, no noto que coloque el thc o muy levemente pero si que amodorra un poco sobre todo si la pruebo por la mañana, notas que te hace un poco plof jeje, probé en usa un par de dispensario de CBD y el efecto ers muy similar, con lo que podría dar por bueno que así sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pues si, como mucho te podrías fiar de dispensarios tipo USA donde ya te venden los cogollos a precio de oro eso sí, pero vendrán de esquejes ya seleccionados certificando el ratio de THC/CBD.

Pero pensar que de semilla van a clavar lo que ofertan es picar de ingenuo, aunque ciertamente debieran cumplir si así lo publicitan.
 

noretul

Semilla
29 Agosto 2014
2
2
3
33
hola que tal
me he tropezado con este post de casualidad ....
deciros que yo tambien hago crema ,tintura, para uso medicinal
he usado hasta ahora unas semillas de super skunk que tenia y la verdad que la crema hasta que no la pruebas no te lo crees
la he usado para todo tipo de dolencias como :
dolores musculares ,dolores por golpes ;actualmente hago cocina y las quemaduras al dia siguiente ya no estan ,dolor en articulaciones ,dolor de cabeza (gotas tintura )
,la probe con mi suegra que tiene un problema en las manos que le salen yagas y se las ha dejado perfectas
la skunk tiene 17 %thc pero he estado buscando y el cbd es desconocido
con todo esto .. deciros que si la sodiol decis que es mucho mejor .... me voy a mirar de cogerla
o si recomendais alguna , os agradeceria me dijerais
muchas gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Tu cuando quieres una buena sativa, vas a por una malawi y quieres que sea como prometen, porque vender algo con tales valores es prometer, y para ello tiene que tener niveles por encima de 20, el perfil de terpenos que casi nadie pone y pura, nada de híbridos, pues si plantas esa cepa y sale floja después de 14 semanas, es para cagarse en la madre que parió al banco.

@Independent Seeds, no se que te hace tanta gracia, me puedes desmentir lo que hablo?
No es exactamente lo mismo, mantener con bastante homgoneneidad una variedad pura como esa Malawi que a través de varios cruces llegar a una variedad que no había a un ratio de 1:20, estabilizarlo lleva unas cuántas generaciones y tal vez a base de de estabilizar acabe en otro ratio.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO
-