Hablemos de finales súper felices.?

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Buenas compañeros;
Desde que empecé a cultivar me he preguntado y he tenido la duda de las semillas a granel frente a las de un banco en condiciones.
Habrá diferencia de homogeneidad, producción, calidad....?
Y realmente de qué bancos me puedo fiar al 100% (siempre teniendo en cuenta que por muy bien hecho que esté el trabajo siempre puede surgir algún problema).
Cuando buscas en foros y encuentras este tipo de discusión siempre acaba saliendo el mismo tipo de cultivador que siempre suelta las mismas palabras;
Dicen que los bancos son:
1-ladrones
2-que las plantas producen muchísimas semillas y que de una semilla de granel puede salir más y mejor que la de una de banco o alrreves.
3-generalmente se desconfía de todos los bancos.
Para mi el hecho de abrir un hilo no es discutir sobre estos temas.
Mi forma de pensar es evidente. Está claro que habrá miles de bancos al igual que empresas de cualquier otro ámbito, unos lo harán mal, otros muy mal, otros bien y otros deben de ser unos fenómenos en lo suyo.
Para saber el trabajo que hacen los bancos uno debe de conocer a gente del mundillo y saberlo de primera mano.
Conocen ustedes algún banco con esas características?
Por que estoy seguro que hay auténticos cracks que venden semillas y alomejor no son muy conocidos y otros reconocidos de los que no nos fiamos por que hemos oído malos comentarios sobre ellos de algún cultivador que a lo mejor no ha hecho las cosas lo suficientemente correctas y ha cargado contra ese banco en algún foro o medio público lo que hace a otros candidatos dejar de tener ilusión por plantar esas variedades.
Yo mismo hice un experimento plantando 13 variedades de Barney’s farm (blueberry og, peyote critical, gorila skitlez, red dragón, liberty Haze )y 13 variedades a granel (6 critical Jack de eurogrow y 8 power plant de Growmania.
Llevan 2 semanas de floración y la verdad que por ahora el resumen es muy simple:
Plantas de Barney’s: Súper vigorosas, 100% de germinación y a día de hoy son lo más vigoroso que he plantado.
Deduzco desde ya que habrá una goleada considerable por lo sanas que se ven y la pintaza que tienen.
Plantas a granel: plantas muy del montón y con muchísima menos vigorosidad que las de Barneys (con muchísima diferencia).
No tengo acciones ni predilecciones por ningún banco, pero después de todo lo malo que he escuchado de Barney’s farm y los resultados que estoy viendo a día de hoy ( sin tener el cultivo terminado) no puedo hablar mal de ellos sino todo lo contrario, ya que por ahora es excelente con mucha diferencia a otros cultivos.
Conoces algún banco que puedas recomendar al 100%?
Conoces algún breeder poco conocido que sea un crack?
Siempre hablo de semilla Feim izadas ya que es la más habitual entre los cultivadores normales como yo que quieren su yerba para fumarse tranquilamente en casa y no acudir al mercado negro.
También sé que saldrán a decir que las regulares son lo mejor que hay ( lo tengo clarísimo), pero no me dan ganas de tener que plantar 50 semillas para sacar 25 hembras y tirar todo lo demás con el gasto que conlleva en tierra, abono de crecimiento y demás.
Lo que realmente valoro no es que las semillas sean caras o baratas.
Es igual que encontrar un muy buen restaurante del que sales diciendo;
He pagado 100€, pero es que ha sido un bombazo y repetiría mil veces.
Cuales han sido sus mejores experiencias, con que banco o que destacas tu de ese cultivo inolvidable del que sacaste mucho más de lo que esperabas?
Saludos y buenos humos.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Buenas compañeros;
Desde que empecé a cultivar me he preguntado y he tenido la duda de las semillas a granel frente a las de un banco en condiciones.
Habrá diferencia de homogeneidad, producción, calidad....?
Y realmente de qué bancos me puedo fiar al 100% (siempre teniendo en cuenta que por muy bien hecho que esté el trabajo siempre puede surgir algún problema).
Cuando buscas en foros y encuentras este tipo de discusión siempre acaba saliendo el mismo tipo de cultivador que siempre suelta las mismas palabras;
Dicen que los bancos son:
1-ladrones
2-que las plantas producen muchísimas semillas y que de una semilla de granel puede salir más y mejor que la de una de banco o alrreves.
3-generalmente se desconfía de todos los bancos.
Para mi el hecho de abrir un hilo no es discutir sobre estos temas.
Mi forma de pensar es evidente. Está claro que habrá miles de bancos al igual que empresas de cualquier otro ámbito, unos lo harán mal, otros muy mal, otros bien y otros deben de ser unos fenómenos en lo suyo.
Para saber el trabajo que hacen los bancos uno debe de conocer a gente del mundillo y saberlo de primera mano.
Conocen ustedes algún banco con esas características?
Por que estoy seguro que hay auténticos cracks que venden semillas y alomejor no son muy conocidos y otros reconocidos de los que no nos fiamos por que hemos oído malos comentarios sobre ellos de algún cultivador que a lo mejor no ha hecho las cosas lo suficientemente correctas y ha cargado contra ese banco en algún foro o medio público lo que hace a otros candidatos dejar de tener ilusión por plantar esas variedades.
Yo mismo hice un experimento plantando 13 variedades de Barney’s farm (blueberry og, peyote critical, gorila skitlez, red dragón, liberty Haze )y 13 variedades a granel (6 critical Jack de eurogrow y 8 power plant de Growmania.
Llevan 2 semanas de floración y la verdad que por ahora el resumen es muy simple:
Plantas de Barney’s: Súper vigorosas, 100% de germinación y a día de hoy son lo más vigoroso que he plantado.
Deduzco desde ya que habrá una goleada considerable por lo sanas que se ven y la pintaza que tienen.
Plantas a granel: plantas muy del montón y con muchísima menos vigorosidad que las de Barneys (con muchísima diferencia).
No tengo acciones ni predilecciones por ningún banco, pero después de todo lo malo que he escuchado de Barney’s farm y los resultados que estoy viendo a día de hoy ( sin tener el cultivo terminado) no puedo hablar mal de ellos sino todo lo contrario, ya que por ahora es excelente con mucha diferencia a otros cultivos.
Conoces algún banco que puedas recomendar al 100%?
Conoces algún breeder poco conocido que sea un crack?
Siempre hablo de semilla Feim izadas ya que es la más habitual entre los cultivadores normales como yo que quieren su yerba para fumarse tranquilamente en casa y no acudir al mercado negro.
También sé que saldrán a decir que las regulares son lo mejor que hay ( lo tengo clarísimo), pero no me dan ganas de tener que plantar 50 semillas para sacar 25 hembras y tirar todo lo demás con el gasto que conlleva en tierra, abono de crecimiento y demás.
Lo que realmente valoro no es que las semillas sean caras o baratas.
Es igual que encontrar un muy buen restaurante del que sales diciendo;
He pagado 100€, pero es que ha sido un bombazo y repetiría mil veces.
Cuales han sido sus mejores experiencias, con que banco o que destacas tu de ese cultivo inolvidable del que sacaste mucho más de lo que esperabas?
Saludos y buenos humos.
La genetica de la planta es lo mas importante, esta claro. Pero tambien las manos del cultivador.. Cuando empeze a cultivar germine verdaderas joyas y luego el resultado final fue una caca... A dia de hoy despues de 10 años, creo que llevare 2 medio sabiendo cultivar, siempre en exterior y he probado algo de granel en concreto de eurogrow que el resalto no fue malo.. No la creme de la creme esta claro.. He cultivado semillas en las mismas condiciones y del mismo banco y nl tenian nada que ver.. Asi que amigo sino puedes hacer una seleccion mediante madres y esquejes.. Sera muy dificil conseguir la pata negra.. No imposible pero complicado, con todo esto quiero decir que seria muy dificil decirte una variedad exacta y de un banco exacto, respecto a los precios que comentas mr hide seeds tiene precios muy interesantes, este año lo probare por primera vez, y respecto a estabilidad y cosas originales ace seeds.. Luego puedes irte a dna genetics, The Cali Connection que suben de precios pero tienen buenos resultados sobre todo en sabor y olor.. Pero bajo mi punto de vista son las condiciones del cultivo y de la alimentacion organica y equilibrada lo que determine el resultado final de la planta. Amen jajajja
 

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
La genetica de la planta es lo mas importante, esta claro. Pero tambien las manos del cultivador.. Cuando empeze a cultivar germine verdaderas joyas y luego el resultado final fue una caca... A dia de hoy despues de 10 años, creo que llevare 2 medio sabiendo cultivar, siempre en exterior y he probado algo de granel en concreto de eurogrow que el resalto no fue malo.. No la creme de la creme esta claro.. He cultivado semillas en las mismas condiciones y del mismo banco y nl tenian nada que ver.. Asi que amigo sino puedes hacer una seleccion mediante madres y esquejes.. Sera muy dificil conseguir la pata negra.. No imposible pero complicado, con todo esto quiero decir que seria muy dificil decirte una variedad exacta y de un banco exacto, respecto a los precios que comentas mr hide seeds tiene precios muy interesantes, este año lo probare por primera vez, y respecto a estabilidad y cosas originales ace seeds.. Luego puedes irte a dna genetics, The Cali Connection que suben de precios pero tienen buenos resultados sobre todo en sabor y olor.. Pero bajo mi punto de vista son las condiciones del cultivo y de la alimentacion organica y equilibrada lo que determine el resultado final de la planta. Amen jajajja
Esta vez hice la prueba y la verdad que con los mismos cuidados son el doble de grandes y se les ve muchísimo más vigorosas pero desde el día en que asomaron y el tiempo que tardaron en germinar.También es verdad que esto está a medias, veremos que pasa.
Me hablaron muy bien de los bancos que me mencionas. Lo que no me gusta del tema de mantener una madre es que siempre cultivas lo mismo y a mí me gusta probar cosas diferentes y experimentar, alguna variedad si no me gusta, hacemos crema y tal.
Del banco que me hablaron muy bien es Paradise Seeds, vamos a ver si para la próxima cae algo de ellos.
Saludos y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Aquí en el foro hay un par de bancos de semillas creados por usuarios, como Oracle Seeds de @cpumaster o independent seeds @Independent Seeds
Si te miras algunos seguimientos podras ver que tampoco defraudan
Buenas tardes rastaman_95;
La verdad que me ha gustado mucho que compartieras esta información conmigo.
Me parece genial que gente con experiencia e ilusión de este foro emprenda este tipo de proyectos, voy a Ver algunos seguimientos por que la verdad me da curiosidad y por supuesto me pasaré por su tienda online!!
Mil gracias.
 

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Buenas tardes rastaman_95;
La verdad que me ha gustado mucho que compartieras esta información conmigo.
Me parece genial que gente con experiencia e ilusión de este foro emprenda este tipo de proyectos, voy a Ver algunos seguimientos por que la verdad me da curiosidad y por supuesto me pasaré por su tienda online!!
Mil gracias.
Acabo de ver un seguimiento y me ha parecido animal, vaya cultivo de 10.
La oracle dream va a caer para la próxima!!
Gracias!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 194421

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
Aquí en el foro hay un par de bancos de semillas creados por usuarios, como Oracle Seeds de @cpumaster o independent seeds @Independent Seeds
Si te miras algunos seguimientos podras ver que tampoco defraudan
Buenos humos chicos, está leyendo un poco el post y veo que recomendáis dos bancos de los cuales uno de ellos ya me habían hablado muy bien que es el de independent seeds, lo que pasa es que no tienen stock en regulares y oracle seeds tampoco, algún banco con regulares y que se ha de rotación, por que compre unas somango de soma seeds y no me ha salido ni una, de 20 es increíble, ahora estoy con mr nice y su critical mass que hoy voy a revisar a ver si han salido, muchas gracias y espero alguna recomendación.
 

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Buenos humos chicos, está leyendo un poco el post y veo que recomendáis dos bancos de los cuales uno de ellos ya me habían hablado muy bien que es el de independent seeds, lo que pasa es que no tienen stock en regulares y oracle seeds tampoco, algún banco con regulares y que se ha de rotación, por que compre unas somango de soma seeds y no me ha salido ni una, de 20 es increíble, ahora estoy con mr nice y su critical mass que hoy voy a revisar a ver si han salido, muchas gracias y espero alguna recomendación.
Buenos días!!
Yo estoy con Barney’s farm (6variedades distintas) y 100% de germinación. En este momento estoy en tercera semana de floración y tienen un aspecto increíble, muy vigorosas y muy muy sanas, ya empiezan a cogollar. Por ahora lo recomiendo 100%.
Abrí este post para que me contaran un poco los foreros cuales son sus variedades favoritas, las que les han dado mejores resultados.
Me hablaron muy bien de oracle y de independent Seeds. En mi próximo cultivo probaré 2 variedades de oracle y vamos a ver qué tal salen por qué he visto un par de seguimientos y son una pasada.
Saludos y buenos humos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 194421

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Finalmente el cultivo de Barneys farm fue un éxito absoluto llegando al gr/wat y sin ningún problema, ni una semilla que era lo que escuchaba por ahí, que Barney’s farm tenía tendencia a banear, pero en mi caso con 6 variedades diferentes entre ellas la skitlez, una variedad a la que le tienen miedo muchos cultivadores por su predisposición a banear. A día de hoy solo puedo hablar cosas positivas de este banco, me sorprendió muy gratamente.
Sin duda alguna la liberty haze es de lo mejor que he probado en mi vida, me tiene enamorado esa planta, te mantiene feliz, estable, con ganas de hablar y con una positividad fuera de lo normal y encima la más productiva con 40gr (solo cultivé una de cada) cuando contacte con ellos para comunicárselo no les sorprendió para nada. La gorila skitlez buff!! Gorila y ya está (no soy muy fan de mas gorila pero quería probarla). La Peyote kritical es una indica de estas que te deja ko sin paranoia, simplemente relajado y muscularmente muy suelto ( tengo 1 hernia y 2 protusiones y hasta que no descubrí la yerba no dormía) muy buena, me gustó mucho.
Blueberry og; Sin más, está bien y ya.
Red dragón: Esperaba más calidad y menos producción aunque teniendo la liberty haze al lado no es muy objetiva mi descripción, la liberty haze para mi devalua todo lo que tiene a su alrededor.
Hasta aquí mi repaso a mi último cultivo que termino hace 3 meses.
Solamente decir que la opinión que he dado de las variedades es mi punto de vista personal y entiendo que cada uno es un mundo y lo que a mi me gusta a otro le puede no gustar, una humilde opinión de un auto cultivador normalito.

Aquí dejo zanjado el cultivo de Barneys farm y abro otra puerta:
Esta vez como ya dije he confiado en Oracle Seeds para dedicar un cultivo a sus variedades.
Bruma norte, oracle dream cultivadas en tierra y una bruma norte en hidrofarm.
A falta de unos 30 días de cosechar solo puedo hablar maravillas de este banco y el trabajo que hay detrás de estas variedades, la resina que sueltan es una auténtica barbaridad, es otro tipo de variedad que el banco anteriormente analizado aunque con bastante más resina, la verdad es que estoy deseando probarlas, en cuanto a cosecha esta vez estoy bien perdido, estoy seguro que va a salir un cultivazo a lo bestia pero se si más que el anterior o menos, creo que van a estar ahí ahí.
En cuanto a comportamiento en la sala de cultivo no tienen nada que envidiar a bancos de renombre ( y yo soy de gastarme la pasta en lo mejor, simplemente por que me lo fumo yo y lo disfruto yo) variedades y abono orgánico, sustrato (en eso no miro ni un céntimo) por eso puedo decir que estas variedades me están dando mejores sensaciones que variedades mucho más costosas de bancos Conocidísimos que me han defraudado y parecían lo mejor.
Así que por ahora solo puedo decir que al que le apetezca probar algo nuevo, disfrutarlo y ver resina a lo bestia Oracle ya te digo yo (no los conozco personalmente ni nada) que te va a sorprender gratamente.
Hasta aquí mi actualización. Próximamente mi nota de cata a mi manera y con mi humilde opinión si ser ningún Shibrinski (que me encantaría serlo??).
Espero ayudar un poco en esta comunidad y con esta afición tan bonita que me alegra todos los días el ratito que paso cuidando maravillosas genéticas hechas a base de mucho trabajo ( esas genéticas que no se olvidan).
Buenos humos y perdón por el coñazo Sur acabo de soltar!!
 
-