Primer cultivo interior. 315W

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Se va a liar con la altura, con la floracion siguen estirando.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
no vas a tener problemas de espacio?
Pues creo que sí ?, la cuestión es que creo que ya no puedo hacer nada..

Para la próxima macetas de 7L e indagar un poco más sobre la poda, me da algo de respeto, pero está claro que hay que controlar l altura.
Tal vez otra opción es usar dos macetas y ya, está, he usado tres, así que el crecimiento se ha alargado.
 
Última edición:

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Definitivamente han llegado al tope de altura:

734880

734882

¿Y ahora qué? ¿Debería podar aunque ya estén en floración?

Menudo estirón en un par de días..
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
cierto lo malo es que la luz queme los cogollos.. a mi tambn me paso xD por eso cuando lo vi dije oh oh...
 
  • Me gusta
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Armario nuevo amigo jiji. Ami ma pasado lo mismo
Este verano reharé el armario para sacar un palmo más de altura, pero ahora mismo es lo que tengo..

Yo me sacaria alguna a exterior y las otras empezaria a doblarlas... Pero ponle solución rápido que sino las quemas.
Podría sacar un par y llevarlas a la terraza de mi padre (me mata ?), que es discreta, y aún así no sé si habrá suficiente espacio.. y lo de doblarlas.. A ver qué tal me sale, pero no tengo mucha fe.

Si se me queman va a quemarse solo la parte alta o afectará a todos los cogollos?

Puse las más altas en los extremos y las bajitas en medio, así que almenos se minimiza la catástrofe.
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Este verano reharé el armario para sacar un palmo más de altura, pero ahora mismo es lo que tengo..



Podría sacar un par y llevarlas a la terraza de mi padre (me mata ?), que es discreta, y aún así no sé si habrá suficiente espacio.. y lo de doblarlas.. A ver qué tal me sale, pero no tengo mucha fe.

Si se me queman va a quemarse solo la parte alta o afectará a todos los cogollos?

Puse las más altas en los extremos y las bajitas en medio, así que almenos se minimiza la catástrofe.
??
El tema de doblas es sencillo, cada dia un poco mas y mas hasta que las dejes al gusto.

Se quemarian las partes donde el calor es abrasivo, lógicamente las de abajo no, pero relentiza la flor y/o crecimiento.
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Lo siento amigo, pero llevo diciendotelo desde el primer comentario.
Y con esa altura ni siquiera de 7l, 3,5l y con esquejes directos a 12/12 y scrog mejor aún.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
??
El tema de doblas es sencillo, cada dia un poco mas y mas hasta que las dejes al gusto.

Se quemarian las partes donde el calor es abrasivo, lógicamente las de abajo no, pero relentiza la flor y/o crecimiento.
Pues veré si pueso quitar dos plantas centrales e ir doblando el resto.

Lo siento amigo, pero llevo diciendotelo desde el primer comentario.
Y con esa altura ni siquiera de 7l, 3,5l y con esquejes directos a 12/12 y scrog mejor aún.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
El problema es que necesitaría otro armario para esquejes.. Sería lo suyo pero no tengo más espacio.
Tal vez debería haberme ahorrado la última maceta y pasar directo a floración.

Consideraré probar con un scrog la siguiente 'generación'.
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
De los errores se aprende, no hay más ?
Totalmente aunque eso no significa que no la vaya a la liar a la próxima.. ? Ya estoy pensado si pondré de nuevo 8 plantas, pero obviando la maceta mediana, o bien la grande, y por tanto hacer un crecimiento mucho menor, usar 4 plantas y limitar la altura, o bien intentar SCROG (idea que me abruma, aunque sería lo ideal), y en ese caso con cuantas plantas..

De momento he eliminado las poleas del reflector así que lo he podido subir unos 8-10cm, y he puesto una malla de scrog (pensasda para 120x120) para manejar mejor las plantas, si no se estiran mucho más, aún lo salvamos.. Lllevan 8 días en floración, ¿crecerán mucho más?

Lo bueno es que si hace falta un colega podría guardarme un par de plantas, probablemente será lo mejor.
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Buenas, con las plantas ocupando todo el armario y estos días lluviosos la humedad en el armario es altísima, ronda el 80%. ¿Le pongo un deshumidificadr? ¿Sílice?

Por cierto, se cumplen ya dos semanas, y aún no veo cogollos, solo algunos pelillos.. ¿Vamos bien? ¿O van cargadas de estrés?
Al final no quité plantas, solo reconduje ramas para evitar ir directo al foco, pero alguna hojilla se quema. Tengo ta ganas de empezar la próxima generación para hacerlo menos mal. ?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenas, con las plantas ocupando todo el armario y estos días lluviosos la humedad en el armario es altísima, ronda el 80%. ¿Le pongo un deshumidificadr? ¿Sílice?

Por cierto, se cumplen ya dos semanas, y aún no veo cogollos, solo algunos pelillos.. ¿Vamos bien? ¿O van cargadas de estrés?
Al final no quité plantas, solo reconduje ramas para evitar ir directo al foco, pero alguna hojilla se quema. Tengo ta ganas de empezar la próxima generación para hacerlo menos mal.
Buenas extravagante, pues la humedad la deverias de bajar un poco. Sobre 60 o 65 maximo.
Y ahora mismo estas en preflor. X eso no tienes cogollos.
Sube fotos mejor.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
¿No es muy tarde para una poda de bajos? Sé que llega poca luz abajo, ¿pero al podarlas no crearía estrés retrasandolas aún más?
Hasta la primera semana de flora puedes hacer defoliacion. En donde estas tu ahora?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Hasta la primera semana de flora puedes hacer defoliacion. En donde estas tu ahora?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Tercera semana ya... Se supone, va muy lento. ¿Puede ser por estar tan cerca de la luz? Tal vez debería podar arriba y abajo, de perdidos al río.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Tercera semana ya... Se supone, va muy lento. ¿Puede ser por estar tan cerca de la luz? Tal vez debería podar arriba y abajo, de perdidos al río.
Pero si no tienes cogollos. Demasiado cerca notarias hojas kemadas, arrugadas etc. Podaa arriba ya noo, pero kitarles unas ramitas bajeras yo lo haria.
Y si tienes pasta cigatrizante dale donde cortes. Para ke sufra el menos extres posible.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Pero si no tienes cogollos. Demasiado cerca notarias hojas kemadas, arrugadas etc. Podaa arriba ya noo, pero kitarles unas ramitas bajeras yo lo haria.
Y si tienes pasta cigatrizante dale donde cortes. Para ke sufra el menos extres posible.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Lo sé, llevan 3 semanas en 12/12 i no hay más que los pelillos de la primera semana..

Hay alguna hoja quemada por arriba, es eso lo que las retrasa?
Abono les estoy dando lo que pone en la tabla de Hesi.

Tengo ganas de terminar ya con estas y empezar con las siguientes, que lo hsre mejor ?
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Medidas extremas para situaciones 'extremas':

He sacado todas las plantas, me he cargado las ramas de abajo, y he eliminado todas las zonas tocadas de la parte superior. En las partes más altas de las plantas hay cogollitos en formación, pero també había bastantes hojas tocadas y algún (pocos) cogollo chamuscado. Ya sé que es tarde para algo así, pero he hecho una buena limpieza

Al final es experiencia, no hay otra!

photo_2020-02-03_17-58-39.jpg
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Pero no te habras pasado noo??

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Eso espero, quité muchas ramas por debajo (qe se estiraban mucho buscando luz pero sin cogollos), y arrjba solo emdonde habia quemadura, y dejando hojas en todos lados. Mañana hago alguna foto.

Se estaba desperdiciando mucha energía sí o sí.
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Bueno, está habrá sido una floración de record, ¡la más longeva!
Algo saldrá, pero creo habría sido mejor abortar, y volver a plantar, pronto va a ser tarde para volver a plantar.

Creo que a partir de ahora les voy a dar solo agua y en 10-15 días a ver qué sale, o las veis demasiado jóvenes?:

photo_2020-02-23_21-10-48 (2).jpg

photo_2020-02-23_21-10-48.jpg


Las flores de arriba están más avanzadas, pero cuesta llegar a ellas para verlas bien. ?
Mañana intento hacer alguna foto de las de arriba.

Se ha quemado alguna branquita más, ge quitado algunas, pero a otras no llego como para identificar el estado y cortar correctamente. Las plantas han crecido por encima del reflector, contacto, pero curiosamente esas ramas no se han quemado, y los cogollos no están mal. Solo se han quemado las que están cerca y col luz directa.
¿Hay posibilidad de que se prenda fuego en alguna ramita? ¿Debería bajar la potencia? Está a 315W.

La humedad está sobre el 70%, es alta, pero creo que con tanto calor ya está bien. Si hace falta la bajo con silice.

PD: He tenido esto abandonado, estuve una semana fuera, y por otra parte vodafone me ha dejado más de 2 semanas sin móvil ni linea en casa ?‍♂ .Vodafone nunca más, ahora estamos en Masmovil ?. Pero con el tiempo de recuperarse de la poda poco ha avanzado esto.
 
Última edición:

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Ahí van algunas fotos:

photo_2020-02-29_20-38-40.jpg

photo_2020-02-29_20-38-41 (2).jpg

photo_2020-02-29_20-38-41.jpg


photo_2020-02-29_20-38-42.jpg

Esta última es de un cogollo que corté sin querer. :eek: El martes me dispusé a quitar algunas hojas y ramitas quemadas, y al cortar una no me di cuenta de que me llevaba también una rama buena.

He dejado la rama clavada en el tiesto, pero vamos, no le voy a poder sacar nada. ?

¿Cómo lo veis para regar ya solo con agua? Hoy les he dado agua, pero si hace falta mañana puedo añadir abono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
He leído en un mensaje más arriba que van con algo de retraso, pero el aspecto es de faltar mucho aún. Yo continuaría fertilizando.
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
He leído en un mensaje más arriba que van con algo de retraso, pero el aspecto es de faltar mucho aún. Yo continuaría fertilizando.
Con lo que está tardando, paso, la parte superior de 4 plantas acapara toda la luz (y se quema también), así que el resto tampoco puede crecer. Prefiero empezar de cero, aunque ya es tarde para volver a plantar.. Hará mucho calor.

Tengo esto, qué opináis, lo seco, o lo tiro directamente a orgánico?

photo_2020-03-15_17-49-20 (2).jpg

photo_2020-03-15_17-49-20.jpg

Mñas que nada por si maricurar el resto o desecharlo ya.

Parece que hay poquísima sustáncia, y les falta maduración.. Si es tan mala voy a pillar a la asociación, así que no es ningún drama tirarlo.
 
  • Triste
Reacciones: Ceaeneo
-