Seguimiento Somango feminizada

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
dia 11/5
las e puesto a germinar en un taperware, en un armario sin luz con dos papeles de cocina húmedos, mañana comprobare que sigan teniendo humedad... a ver si hay suerte esta vez :), cualquier consejo se agradece , un saludo ;V
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
dejo por aquí algunas imágenes , el armario es de madera y por dentro la temperatura siempre a sido optima para la germinación de anteriores primas , hay tres germinadas y dos aun sin germinar , de reserva .
cualquier consejo soy todo oídos :)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
Dia 14/5 00:43

E comprobado el nivel de humedad y al parecer dos de las primas ya han empezado a germinar , voy a dejarlas 1dia mas para que la raiz se forme mas y a la 3 prima pues como vaya llendo, a su ritmo .
El taperware con el papel esta aun húmedo ,
Cualquier consejo es bien recibido .
Un saludo .
 

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
Dia 15/5 02:00
Las 3 ya estan germinadas, pero la 3 parece la que mas despacio de todas germina , la dejo 1 dia mas para que saque mas raíz y mañana la plantare, como 1maceta queria poner 3 vasos de plástico, pero al final e optado por partir 2 botellas de plástico por la mitad y empezar con la parte de abajo como macetas , dejare una imagen de la tierra y de las dos primas que parecen que van tirando para alante , mañana comprovare la 3* y depende como vaya llendo la cosa pues ira a otra botemaceta .
Un punto en contra es que esta semana el tiempo es muy lluvioso , espero que puedan recibir las suficientes horas de luz .
Un saludo y cualquier consejo se agradece ??
 
  • Me gusta
Reacciones: ffonoffobia

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
Dia 16/05 00:00
Ya germino bien la ultima y la e pasado a botella , las que plante ayer la que mas raíz sacó ha pegado un pequeño estirón , no mucho pero notable :) , la segunda que puse no ha cambiado mucho pero confío aun en ella , no las e regado nada (la que acabo de plantar si, para pasarla a botemaceta), ya que aun tiene humedad de ayer , se nota un poco en la tierra y en la botella , ya que al ser transparente se ve la humedad , me aconsejaron anteriormente que no es bueno regar mucho , que incluso cuando la prima quiere agua la busca y hace mas raiz , un consejo que tambien me dieron es mas o menos controlar el peso de la maceta , si pesa mas es porque aun tiene humedad por dentro y aun que no se aprecie por la parte de arriba de la tierra , por dentro de la maceta aun puede estar húmeda y al regarla enpantanarlo y ahogarla , aparte que puede cojer hongos y es lo ultimo que se busca en el cultivo , demomento estoy contento , haver como va la cosa
 

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
17/5 01:47
hoy me e sorprendido la verdad , al llegar del trabajo e visto que las primas han aprovechado todo el día y las tres han hecho avances , esta noche no pero mañana regare por los lados para que la planta valla buscando el agua , no le echare mucho , lo suficiente y pondré un poco mas de tierra para fortalecer el tallo, no se si vendría mejor a la planta que la tierra que le ponga este húmeda ya de por si o si regar después de poner un poco de tierra , la prima que saco mas raíz es la que mas espabilada esta , las otras dos pues un poco mas lento pero no me quejo , la verdad que estoy bastante contento , de momento las tres están tirando hacia adelante .
un saludo y cualquier consejo se agradece :)
 

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
19/5
Las primas están progresando , a la 2 que puse se le cayó la semilla y ya empieza a tener aparte de los cotiledones las primeras hojas en punta , aun son muy pequeñas pero me alegra que vaya tirando , hoy les puse a las 3 un poco mas de tierra húmeda , para fortalecer el tayo y refrescar un poco la prima que aun no la regué , espero que les siente bien , e leído que hay gente que las riega cada 3/4 dias pero nose si en la fase en la que estan las mias les conviene , demomento les esta sentando bien las horas de luz , espero que todo siga así :)
Creo que con la tierra húmeda que e puesto hoy no va hacer falta regar mañana , ,pero nose ,al igual no estoy en lo cierto .
Espero que todo vaya como demomento va .
Un saludo y cualquier consejo se agradece?
 

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
A la izquierda del todo Esta la primera prima que puse , junto con la segunda (en medio) , la de la derecha es la 3 que puse 1dia despues , en esta foto les acababa de poner la tierra húmeda
IMG_20200519_012810.jpg
En esta se puede ver la 1 despues y antes de poner la tierra
IMG_20200519_012805.jpgIMG_20200519_005502.jpg
Esta es la 2 , que ya saco las primeras hojas :) , despues de la tierra

IMG_20200519_012752.jpg

Y la 3, la ultima que puse , con 1 dia de diferencia
IMG_20200519_012748.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
A la izquierda del todo Esta la primera prima que puse , junto con la segunda (en medio) , la de la derecha es la 3 que puse 1dia despues , en esta foto les acababa de poner la tierra húmeda
Ver el adjunto 771586
En esta se puede ver la 1 despues y antes de poner la tierra
Ver el adjunto 771587Ver el adjunto 771588
Esta es la 2 , que ya saco las primeras hojas :) , despues de la tierra

Ver el adjunto 771589

Y la 3, la ultima que puse , con 1 dia de diferencia
Ver el adjunto 771590
Se están espigando, necesitan sol directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonkiSaurio

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Los recipientes transparentes no son lo más recomendable, te pueden salir algas terrestres en las paredes del recipiente y hasta que se te pongan verdes las raices al ponerse a hacer la fotosíntesis, puedes recubrirlos con papel de plata o algo que impida que pase la luz, o darles pintura.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow y JonkiSaurio

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
Los recipientes transparentes no son lo más recomendable, te pueden salir algas terrestres en las paredes del recipiente y hasta que se te pongan verdes las raices al ponerse a hacer la fotosíntesis, puedes recubrirlos con papel de plata o algo que impida que pase la luz, o darles pintura.
Tienes toda la razón mañana sin falta las recubro , gracias por el consejo ??
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow y porroncho

JonkiSaurio

Semilla
11 Mayo 2020
17
15
3
23
spain
21/5
IMG_20200521_000412.jpgIMG_20200521_000401.jpgIMG_20200521_000434.jpg
En la foto el papel de aluminio esta un poco bajado pero es para que no se resbale al moverlas para comprobar el nivel de humedad , a la primera que puse (derecha) aun no se le cayo la semilla , e intentado con mucho cuidado apartar la semilla pero al ver que no se caía no la e querido molestar mas ?. .
Cualquier consejo se agradece y un saludo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow
-