BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si eso sería perfecto , pero cuando sople el viento haría bolsa y saldría todo volando por qué no está anclado a los bloques , como no sé si lo voy a quitar todo cuando acabe pues no he encementado nada , y está como muy superficialmente puesto , con la mosquitera y el viento no hay problema pero de otra manera no me fío
Fijo que ya lo has pensado, pero por que no metes la barra del tendido dentro de un bloque y encementas solo ese bloque? Luego haces la pared y el propio peso de los bloques de encima ya te lo aguantaran no?
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Si eso sería perfecto , pero cuando sople el viento haría bolsa y saldría todo volando por qué no está anclado a los bloques , como no sé si lo voy a quitar todo cuando acabe pues no he encementado nada , y está como muy superficialmente puesto , con la mosquitera y el viento no hay problema pero de otra manera no me fío
Podrías poner arriba solo plástico y bien de vientos a suelo, y si hace falta a la tapia que se ve.
El mío es más modesto de tamaño y comprado, también pega el viento cuando le da con ganas, voy a uno por año jaja, pero a este le he puesto pila amarres, le pondré más de los que se ven ahora.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
Podrías poner arriba solo plástico y bien de vientos a suelo, y si hace falta a la tapia que se ve.
El mío es más modesto de tamaño y comprado, también pega el viento cuando le da con ganas, voy a uno por año jaja, pero a este le he puesto pila amarres, le pondré más de los que se ven ahora.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Pues quizás los intenté , que pasada es un indoor en realidad no ? Muy buenas idea ?
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pues quizás los intenté , que pasada es un indoor en realidad no ? Muy buenas idea
La cámara no ayuda, es transparente con malla para hacer la lona más resistente, por contra algo de luz filtrará..

Dentro de los no muy caros, el que tenía los tubos y loma más recios que vi.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
La cámara no ayuda, es transparente con malla para hacer la lona más resistente, por contra algo de luz filtrará..

Dentro de los no muy caros, el que tenía los tubos y loma más recios que vi.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Pues tío está muy Bn la verdad , no se cómo serán los vientos pero creo que este año te aguanta más ?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Casa dí mamma, eran 9 y ya son 8... Renovando madres tuve un error con las pegatinas y perdí la Rosenthal del vesino ?????.. Aún así ha sido una buena experiencia éste año ?IMG_20200528_202554.jpgIMG_20200528_202643.jpg
Vesinoooooo te invito almorsar en pasarse lo del bicho ?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
IMG_20200528_195521.jpg

Chocolope DNA Genetics ahora no recuerdo si compré la semilla en 2012 o 2015 , pero espectacular, 36 días de flora y ya está muy brillante ?

Un colega me comentó que dependiendo el día de corte se nota bastante un cambio en su sabor , alguien sabe algo ? Tendre que hacer yo el testeo ? Jajajajajajaja ahora mismo solo tengo una pero en breve meto más y ya os comentaré si es cierto , un saludo compas ??
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ver el adjunto 775332

Chocolope DNA Genetics ahora no recuerdo si compré la semilla en 2012 o 2015 , pero espectacular, 36 días de flora y ya está muy brillante ?

Un colega me comentó que dependiendo el día de corte se nota bastante un cambio en su sabor , alguien sabe algo ? Tendre que hacer yo el testeo ? Jajajajajajaja ahora mismo solo tengo una pero en breve meto más y ya os comentaré si es cierto , un saludo compas ??
Pues la he sembrado pero así de pequeña no la reconozco
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
buenos dias
@Languiluss
Cuando se va a hacer algún cruce, sobre todo en regular, primero tenemos que pensar que es lo que vamos a buscar y sobre todo que queremos conseguir, luego viene el proceso de selección, tanto de machos como de hembras, hay que buscar lo que mas nos guste de unos y de otros, seleccionar las hembras por porte, olor, forma, resina, producción, etc. Los machos, exactamente igual, seleccionarlos según las características que estemos buscando, meterlos en un buen espacio de cultivo y que la naturaleza haga su trabajo, eso no significa que vayamos a sacra mas hembras que machos ni mucho menos, porque machos van a salir, son semillas regulares lo que acabamos de hacer.
La producción de semillas feminizadas no es una tarea fácil aunque eso es lo que piensa la gente, revertir una planta es una tarea complicada y cualquier variación en la temperatura lo echa todo al traste, es un proceso estresante para la planta, otro de los principales problemas que hay es la reversión mediante STS, cuesta bastante pillarle el punto en la preparación del liquido para revertir y cualquier mínima variación en la preparación significa un fallo en las semillas, conozco gente que llevan años haciéndose su propio líquido y jamás han tenido problemas luego con las semillas y también conozco gente que van cambiando de formula o dependen de gente que se los prepare y hay es donde está el problema.
También otro gran problema que tiene los grandes bancos de semillas es que a mi punto de vista es imposible poder guardar las mismas madres tantos años y luego vienen esos típicos comentarios que hemos hecho todos alguna vez: esta XXX no se parece en nada a la que puse hace 6 años, también quiero destacar la guerra feroz de genéticas que hay, que muchos de esos bancos lo que hacen es buscar a breeders que le hagan genéticas de forma particular, esos bancos asumen ese trabajo y muchas veces se tiene que comer ellos ese “marrón”.
Si se me permite una buena recomendación, intentar trabajar siempre con genéticas regulares, se que es un problema para algunos el tener que quitar machos, pero da gusto al final, a la hora de guardar madres es mucho mejor, mas estables, mas fiables y mucho más trabajadas.
Seré yo el único pero no estoy del todo de acuerdo.

Todo lo que has dicho me cuadra excepto un par de cosas. Por ejemplo el tipo de selección, no creo que sea adecuado seleccionar por porte, olor, forma, resina o producción, cuando hablamos de una reproducción claro esta.

Para mi gusto el tema de caracterización de la variedad se hace una vez terminado la reproducción y hay si elegir por porte, olor, forma, resina y largo etc... Y en el caso de que te guste una cualidad de la planta intentar dársela a las hijas que le preceden, a eso es lo que en parte se le llama "Estabilización", no creo en la teoría de que dos grandes parentales unidos serán mejores, creo más en el trabajo y esfuerzo duro en esa "estabilización" de las características deseadas.

Juntar dos buenos clones ( Hembra y Macho ) no asegura una buena reproducción ni que sus hijas sean las mejores, de hecho en la primera reproducción es donde más tipos de fenotipos salen, es hay donde eliges potenciar una cosa u otra y quedarte con tu "variedad perfecta".

Otra parte que me gustaría comentar es el tema de los bancos grandes y sus parentales. Puede que piense que los bancos grandes su problema principal son los machos ( Y no las hembras como comentas ) dado que el mayor numero de bancos utilizan clones "elite", por lo que su perdida la considero más complicada que la del padre, por ejemplo.

En este caso, si puedo verlo "normal" dentro de lo que cabe, la perdida de algo que solo tienes tú lógicamente en algún momento es lógica. Pero es aquí donde no estoy de acuerdo realmente, si tu una vez has perdido los parentales por mucho que lo intentes no va a salir igual, entonces si digamos que ( Es un ejemplo ) Skunk x Critical Mass es la Cream Caramel y tu por lo que sea pierdes algunos de los parentales y cambias por otra Skunk u otra Critical entonces deja de ser Cream Caramel ¿Cual es el problema? Que los bancos aun perdiendo los parentales y dándote otra cosa diferente, te aseguran ser la misma y sobre todo el mismo precio.

Por lo que podemos considerarlo incluso "estafa" dado que te prometen X y te dan una cosa totalmente diferente. Por desgracia, efectivamente en la mayoría de países es ilegal, y quejarte de algo ilegal es difícil.

Otro punto a destacar es tú último párrafo, donde afirmas que trabajar con genéticas regulares es mejor, vale si te lo puedo comprar. Mejor comparado a. Pero no me puedes asegurar que lo que una persona saque con feminizadas sea peor o tenga más riesgo de inestabilidad que alguien que trabaja con regulares, por que no es cierto.

Como en todas las "categorías" ( Regulares, Feminizadas y Autos ) hay un nivel bastante alto de bancos ( Cantidad me quiero referir ) por lo que en todas las categorías tenemos el mismo patrón, unos mejores y otros peores e incluso dentro de los mismos bancos podemos tener un santo grial entre tanta mierda o tener la mala suerte de dar con la genética peor del banco o menos trabajada.

Esto quiere decir que hay mucha diferencia entre bancos, y dentro de los mismos bancos muchas diferencias entre sus genéticas, unas más trabajadas y otras menos. Entonces ¿A que conclusión llegamos? A que si comparamos un banco que vende semillas regulares de baja calidad contra uno que vende feminizadas de alta calidad, lógicamente ganara las feminizadas y también puede ser en el caso contrario.

Entonces esto deja una pequeña cuestión ¿Que es mejor una feminizada muy trabajada o una regular muy trabajada? Nadie sabría responder realmente, por mucho que quieras estar encerrado en una cosa u otra. Por que cada cosa tiene sus ventajas y desventajas, y no todo es blanco o negro y por desgracia a la hora de escoger una buena genética solo existe el prueba y error.

Por otra parte, tampoco estoy muy de acuerdo con que el problema sea el procedimiento o las dosis de STS cuando hablamos de hermafroditismo ¿Puede influir? Vale no digo que no, no llego tanto mis conocimientos hasta tal punto. Pero hay que considerar que el hermafroditismo es genético, y en la mayoría de casos hereditario. Entonces aquí tenemos dos puntos a tener en cuenta.

1 - Que el banco haya sacado la variedad aun sabiendo que platanea pero dado su sabor o potencia sea una digna oponente.
2 - Que el banco haya sacado la variedad sin comprobar, solo por lo que se comenta por venta.

En cualquiera de los dos casos, yo considero que en el momento en el que tú deseas hacer un "clon" en semillas ( En lo que se basa el STS ), me parece que en la mayoría de los casos no tenemos en cuenta muchas cosas de la genética de la variedad. Es normal muchos años y muchos puteos continuos debes hacerle para saberlo, pero es cuando ese dicho clon ya tiene en su gen un pequeño porcentaje de hermafroditismo, algo que seguramente no consigamos sacar con un cultivo normal por que intentamos "Hacerlo lo mejor posible" pero que si bajo ciertos niveles de estrés salir a la luz.

Como en el caso del STS es básicamente eso, seguramente se acentué ese gen de hermafroditismo, dado que esas semillas han salido con un nivel de estrés alto.

Por lo que aun que puede que sea una cosa a tener en cuenta, el proceso o dosis que le des de STS no creo que sea algo que sea lo que lo genere, si no un problema ya en la genética de la variedad que se va acentuando cada vez más.

Un saludo
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
CRUCES POLIHÍBRIDOS
Un polihíbrido es la variedad que resulta del cruzamiento de dos variedades híbridas. Cuando se cruzan distintas variedades autóctonas o endogámicas, se produce un híbrido F1, que es un término utilizado para denominar a la primera generación derivada del cruce. Los híbridos F1 se convierten en F2, F3, y así sucesivamente, a medida que se van creando nuevas generaciones por medio de la endogamia.

Pero si un híbrido F1 se cruza con un híbrido F1 de otra línea genética, se producirá un polihíbrido. Los híbridos F1 ya poseen distintos rasgos heredados de ambos padres, lo que quiere decir que los polihíbridos son aún más diversos e imprevisibles. La creación de polihíbridos es un excelente método de cría porque permite combinar los rasgos únicos de una gran variedad de plantas. Aunque, como te puedes imaginar, estas variedades son bastante inestables y heterocigotas. Estabilizar estas variedades y asegurarse de que sus vástagos sean más uniformes es una tarea muy laboriosa.

Al mismo tiempo, la cría entre ejemplares F1 puede ser complicada. Sinceramente, es demasiado exigente para un cultivador casero inexperto. Al cruzar una pareja de F1 (primera generación), las plantas resultantes serán F2 (segunda generación). Por desgracia, estas semillas serán mucho menos estables y trabajar con ellas resultará mucho más difícil que con la generación F1 anterior.

Para obtener resultados positivos con este método se necesitaría una cría cuidadosa y selectiva a gran escala. A menudo se requieren múltiples generaciones, probablemente hasta las líneas F5 o incluso F6, para poder estabilizar la variedad.

RETROCRUZAMIENTO
¿Alguna vez has comprado la misma variedad de cannabis varias veces y has notado que tiene un aspecto diferente cada vez que la cultivas? Puede que incluso tuviera un sabor ligeramente más dulce o amargo que la vez anterior. ¿O tal vez has cultivado la misma variedad de forma repetida y las plantas obtenidas han resultado ser distintas? Estas diferencias dentro de la misma variedad se conocen como variabilidad genética. Aunque unas plantas procedan del mismo linaje, su expresión genética, o fenotipo, es el resultado de la forma en que sus genes responden al entorno.

Las diferencias en los fenotipos se manifiestan en distintos tamaños, producción de resina, colores, etc. Las variedades de marihuana también presentan distintos quimiotipos, es decir, los compuestos químicos que fabrican. Una planta puede tener un nivel mayor de ciertos terpenos, mientras que otra podría presentar un contenido ligeramente superior de CBD. Si has germinado una bolsa de semillas con el mismo linaje y has notado una gran diferencia entre los fenotipos de cada planta, esto significa que la variedad es inestable y las semillas heterocigotas. Si bien esto no supone necesariamente un inconveniente para los aficionados, puede ser problemático para los cultivadores comerciales que buscan consistencia en sus cultivos.

Esta consistencia se puede lograr mediante la estabilización de la genética de una variedad, lo que producirá semillas más homocigotas, con mucha menos variabilidad entre sus fenotipos. Pero, ¿cómo se estabiliza una variedad?

Una forma de hacerlo es mediante lo que se conoce como retrocruzamiento, también llamado "BX" en el léxico de la cría del cannabis. Cuando los criadores desean crear una variedad nueva, seleccionan dos variedades madre con rasgos deseables. Al cruzarlas, se produce la primera generación. El retrocruzamiento consiste en tomar un miembro de esta generación y cruzarlo con una de sus variedades madre. Este tipo de endogamia contribuye a reforzar la presencia de los genes de uno de los padres, al ser cruzados varias veces.

Por ejemplo, si la planta madre hembra tiene un contenido especialmente alto de CBD y mirceno, lo que le hace tener un efecto calmante, su retrocruzamiento con uno de sus vástagos macho con los mismos rasgos dará lugar a una generación de plantas con dichos rasgos pero más intensos. Esto es debido a que contendrán una mayor parte de su material genético que la generación original en la que también influyó la planta madre macho.

Aunque el retrocruzamiento es un método probado y comprobado para estabilizar la genética del cannabis, un retrocruzamiento excesivo puede causar problemas. Al cruzar tantas veces las genéticas, cualquier gen recesivo que produzca rasgos no deseados también será reforzado y transmitido a todas las plantas de las generaciones posteriores.

Como puedes comprobar, hay unas cuantas formas de preservar tus variedades favoritas y convertirlas en nuevas cepas por sí mismas.
Has puesto un punto de partida bastante interesante.

Los polihibridos en parte son la mayoría de variedades en venta, luego tenemos híbridos y muy pocas razas puras ( Landraces comunmente llamados ).

Una frase que me gustaría matizar "Aunque, como te puedes imaginar, estas variedades son bastante inestables y heterocigotas"

Que es el mayor problema que reside en las variedades la venta, y sobre todo en la de USA que tienen variedades metidas en la genética inscribibles. Y suele ser los resultados de inestabilidad que nos dan.

Y otro punto interesante es el retrocruzamiento, en resumen que el mismo padre se vaya follando a sus hijas. Es curioso y efectivo a la hora de estabilizar variedades, aun que con el tema del STS es algo diferente, dado que el STS se basa en una técnica para "clonar" en semilla a la madre, por lo tanto el retrocruzamiento seguramente solo pueda aportarle homogeneidad a la variedad, dudo que mucho más, dado que en teoría "ya tiene" todo de la madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hansis y torken
-