Puntas secas sin abonar.. es raro??

Reatre

Semilla
17 Diciembre 2018
16
1
3
Buenas chicos. Tengo una amiguita a la que se le están secando las puntas.. No la he abonado ni nada.. solo agua. El sustrato creo que es bastante bueno, biobizz all mix, y no tendría porque suceder esto no??

A ver si sabéis decirme algo..

Gracias!!
 

Adjuntos

Reatre

Semilla
17 Diciembre 2018
16
1
3
suele estar la habitacion a 23 o 24 o por ahi.. ventilacion no tengo.. use un armario empotrado para colocar el LED, pero siempre le tengo abierto, nunca cierro el armario. Por lo otro he puesto la mano y calor no llega a las hojas.. no se.. estare pendiente un poco cada dia a ver si va a mas...
 

Reatre

Semilla
17 Diciembre 2018
16
1
3
Nada, no mido nada. por lo que tengo entendido el agua de madrid esta bastante equilibrado y es perfecto en eso. jejeje.. asi que no.. tampoco he tenido nunca problemas con el agua en otras plantas..
No habia leido yo que el sustrato ese pudiera quemarlas.. voy a buscar y echar un ojo a ver si encuentro algo de ineteres.. Gracias por la info!!
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Tu planta esta floreciendo y necesita los nutrientes que le ayudan a eso. Con el all mix es probable que a la tierra aun tenga abonos y necesites subir un poco el ph para que pueda absorber mas "P" (fosforo).
Si puedes consigue medidores de ph y ec es necesario saber como esta el medio de la planta y el agua con el que riegas para evitar estas cosas, con un ph y ec correcto la planta absorbe bien los nutrientes según sus propias necesidades.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Nada, no mido nada. por lo que tengo entendido el agua de madrid esta bastante equilibrado y es perfecto en eso. jejeje.. asi que no.. tampoco he tenido nunca problemas con el agua en otras plantas..
No habia leido yo que el sustrato ese pudiera quemarlas.. voy a buscar y echar un ojo a ver si encuentro algo de ineteres.. Gracias por la info!!
Siento decirte que estas equivocado, te lo digo más que nada para que no te lo creas xD

El agua de Madrid tiene unos valores bastante buenos a comparados de otras aguas del país, hasta hay perfecto. Pero no significa que sea perfecta en todas las ocasiones, ni muchos menos. Simplemente es una base perfecta para empezar, dado que es del grifo, pero nada más.

El agua de Madrid tiene una EC de 0.17 lo cual es un nivel de sales bastante bajo, es perfecta por que dado que no necesitas osmosis casi que obligatoria mente como en otros casos pero es un agua insuficiente en sales, y es aquí donde residen los problemas.

El por que no has tenido problemas con otras plantas ha podido ser por casualidad simplemente, yo he criado plantas con agua de mucha CAL y tiempo después de la misma forma empezar los problemas, hasta que efectivamente te compras los medidores.

Deberías comprar los medidores, obligatoria mente el de PH y opcionalmente aun que altamente recomendado el de EC, y tendrás menos problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

Derbi037

Semilla
12 Mayo 2020
21
4
3
29
Siento decirte que estas equivocado, te lo digo más que nada para que no te lo creas xD

El agua de Madrid tiene unos valores bastante buenos a comparados de otras aguas del país, hasta hay perfecto. Pero no significa que sea perfecta en todas las ocasiones, ni muchos menos. Simplemente es una base perfecta para empezar, dado que es del grifo, pero nada más.

El agua de Madrid tiene una EC de 0.17 lo cual es un nivel de sales bastante bajo, es perfecta por que dado que no necesitas osmosis casi que obligatoria mente como en otros casos pero es un agua insuficiente en sales, y es aquí donde residen los problemas.

El por que no has tenido problemas con otras plantas ha podido ser por casualidad simplemente, yo he criado plantas con agua de mucha CAL y tiempo después de la misma forma empezar los problemas, hasta que efectivamente te compras los medidores.

Deberías comprar los medidores, obligatoria mente el de PH y opcionalmente aun que altamente recomendado el de EC, y tendrás menos problemas.
Creo que tenemos las mismas manchas mira mi topo y nose si la mía se quemó por el viento o por exceso de abono o carencia
 
-