NOVATO! Primer interior!

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Buenos días!!

Al final puse un ventilador con el tubo que me sobraba, hacía el agujero como entrada de aire. Y bueno. Lo mantiene en 30 pero poco más.
A ver qué tal va la cosa.

Me recomendáis ya ponerle fertilizante de crecimiento? O mejor esperar unos días más?
Hoy hacen 7 días desde que están en el armario, 10 días desde su germinación

Veis bien mi idea de ponerle riego si y riego no el fertilizante?
No quiero cargarla ni que al final sepa todo a químicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuchox456

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenos días!!

Al final puse un ventilador con el tubo que me sobraba, hacía el agujero como entrada de aire. Y bueno. Lo mantiene en 30 pero poco más.
A ver qué tal va la cosa.

Me recomendáis ya ponerle fertilizante de crecimiento? O mejor esperar unos días más?
Hoy hacen 7 días desde que están en el armario, 10 días desde su germinación

Veis bien mi idea de ponerle riego si y riego no el fertilizante?
No quiero cargarla ni que al final sepa todo a químicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es como se hace compañero, riego de agua y el siguiente de abono, a no ser ke tengas ke regar a diario.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Es como se hace compañero, riego de agua y el siguiente de abono, a no ser ke tengas ke regar a diario.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Y si tienes que regar cada 1 semana como lo haces ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

Chuchox456

Semilla
27 Abril 2020
21
13
3
28
Buenos días!!

Al final puse un ventilador con el tubo que me sobraba, hacía el agujero como entrada de aire. Y bueno. Lo mantiene en 30 pero poco más.
A ver qué tal va la cosa.

Me recomendáis ya ponerle fertilizante de crecimiento? O mejor esperar unos días más?
Hoy hacen 7 días desde que están en el armario, 10 días desde su germinación

Veis bien mi idea de ponerle riego si y riego no el fertilizante?
No quiero cargarla ni que al final sepa todo a químicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos mi pana, yo esperaría un poco a que la planta asimile un poco más los enraizantes y pasado eso le echaría el fertilizante para crecimiento pues hay que dejae que la planta crezca a su ritmo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Y si tienes que regar cada 1 semana con.o lo haces ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Rara vez dura un riego una semana, y mas con estos calores ke tamos soportando.
Pero si se diera el caso en indoor, regaria menos e intentaria ke tenga dos riegos x semana,

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Gracias por vuestras respuestas!

En verdad el regar poco lo veo imposible, más que nada Pork en día y medio ya la tierra anda seca, al segundo día ya necesitaría agua.
Podría estirar al tercero pero me da cosa que la planta se resienta o algo. Si estoy una semana sin regarla igual ya están muertas con este calor jeje.

Si cuando trasplante las plantas, tenían 3 días sin regar, solo con volcar la maceta salió todo el cepellon sin más de lo seca que estaba . No era extremo eso si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias por vuestras respuestas!

En verdad el regar poco lo veo imposible, más que nada Pork en día y medio ya la tierra anda seca, al segundo día ya necesitaría agua.
Podría estirar al tercero pero me da cosa que la planta se resienta o algo. Si estoy una semana sin regarla igual ya están muertas con este calor jeje.

Si cuando trasplante las plantas, tenían 3 días sin regar, solo con volcar la maceta salió todo el cepellon sin más de lo seca que estaba . No era extremo eso si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para ke lo tengas en cuenta en crecimiento ke es cuando se hace ke la planta buske agua.
Si tienes ke regar dia si dia no y ves ke son 4 riegoa x semanam puedea regar doa veces con abono y dos con agua, pero con loa abonoa tienes ke dividir la dosia en 2, asi le das lo ke dice la casa x semana

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Gracias Escorpio y colemman.

Al final estiré al tercer día para regar

Transplante de la pequeña y riego con crecimiento y enraizante.
Y creo que me quede corto de agua pork le eche 300ml a casa una, un poco más de lo que sobraba, lo repartí.. y me pareció bastante poco, no?

A la próxima ya aumentaré cantidad de agua supongo.

**Green Poison




** Sweet Gelatto




** Mohan RAM




** la pequeña. Cheese




Si os fijáis en verdad veo poca agua de riego, pero bueno, siguiente riego más cantidad

En la MOHAN RAM, la hora más grande que apunta a la esquina inferior izquierda... le falta una hora lateral, jeje ha salido manca la pobre.

La Cheese está un poco extraña, pero ha salido extraña desde que salió de la semilla, se quedó unos buenos días fuera con parte de la semilla pegada, creo que es genética, e igual le falta algo y no se que es.
Aunk ya le di enraizamiento y crecimiento.

Puse un humificador pequeño y con eso más el aire que entra con el ventilador que puse cerca de la ventana
Parece que debajo del armario se mantiene fresquito aunk aún así marca 30 grados, la humedad bastante bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Muy buenas!!!

Hoy ya llevan 16 días desde que las puse a germinar.
Mañana harán 14 días desde que salieron los cotiledones y las puse en el armario.

Van bien las plantitas, les he visto un buen estirón desde su primer riego con comida.
Ayer regué y solo le puse enraizante, lo demás solo agua.
Aún así temperatura 30 grados, s veces 32.
Una buena humedad gracias al humificador que aunk vaya bien es una mierda , mañana me tiene que llegar uno que compre por Amazon, no baja de 44% y no sube de 60%.

Les he visto dos Manchitas a dos de las plantas, no son exageradas pero ahí están.
He leído por aquí que puede ser carencia, o algo del EC.

Dicho esto, me compre por Amazon un medidor de PH, lo de las gotas... menudo rollo jajaja.
Con esto me llego en un mismo pack el medidor de EC Y TDS, es como leer chino, no tengo ni idea ni para qué sirve el EC, pero ya que me llego este aparato, pues me gustaría hacerlo.

Como miro el EC? Como lo cambio? Que valores necesito?

Buscare info pero si contestáis me va mucho mejor ya que son respuestas de experimentados y personas que lo hacéis a diario jeje.

Y por último. Que tal veis las plantitas? Las veis lentas o algo?
A veces pienso que van lentas por el calor pero no puedo hacer más jeje, o no se si las veo así pork las veo cada día
Próximo cultivo ya estoy mirando leds y demás.









—> Medidor PH y EC




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Muy buenas!!!

Hoy ya llevan 16 días desde que las puse a germinar.
Mañana harán 14 días desde que salieron los cotiledones y las puse en el armario.

Van bien las plantitas, les he visto un buen estirón desde su primer riego con comida.
Ayer regué y solo le puse enraizante, lo demás solo agua.
Aún así temperatura 30 grados, s veces 32.
Una buena humedad gracias al humificador que aunk vaya bien es una mierda , mañana me tiene que llegar uno que compre por Amazon, no baja de 44% y no sube de 60%.

Les he visto dos Manchitas a dos de las plantas, no son exageradas pero ahí están.
He leído por aquí que puede ser carencia, o algo del EC.

Dicho esto, me compre por Amazon un medidor de PH, lo de las gotas... menudo rollo jajaja.
Con esto me llego en un mismo pack el medidor de EC Y TDS, es como leer chino, no tengo ni idea ni para qué sirve el EC, pero ya que me llego este aparato, pues me gustaría hacerlo.

Como miro el EC? Como lo cambio? Que valores necesito?

Buscare info pero si contestáis me va mucho mejor ya que son respuestas de experimentados y personas que lo hacéis a diario jeje.

Y por último. Que tal veis las plantitas? Las veis lentas o algo?
A veces pienso que van lentas por el calor pero no puedo hacer más jeje, o no se si las veo así pork las veo cada día
Próximo cultivo ya estoy mirando leds y demás.









—> Medidor PH y EC




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!! Me uno por aqui, si quieres estaria bien pasar fotos de las manchas por si acaso igual alguien puede ayudar tambien.
En cuanto al medidor de gotas mejor eso que nada, ayuda bastante.
Y el ec es la electro cunductividad de alimentos que le aportas a la planta, en cada etapa de su vida necesita ciertos rangos estimados, que en la cual sigas la tabla de tus fertilizantes te suele decir cual es. Primero has de medir de que ec partes con tu agua sin ningun fertilizante (contra mas fertilizante mas ec) hay un minimo y un maximo que seguir siempre para intentar no tener carencias ni excesos.
Asi que mide tu ec de agua y comenta de cuanto partes, una vez que añadas las dosis de fertilizantes subira ese ec, regulando el ph bajara...
Primero agua, la dosis que toca y entonces regulas ph y luego mides el ec y tiene que estar en ese rango que marca las etapas.
Y las plantas se ven bien, ya creceran poco a poco...
Un saludo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Buenas!! Me uno por aqui, si quieres estaria bien pasar fotos de las manchas por si acaso igual alguien puede ayudar tambien.
En cuanto al medidor de gotas mejor eso que nada, ayuda bastante.
Y el ec es la electro cunductividad de alimentos que le aportas a la planta, en cada etapa de su vida necesita ciertos rangos estimados, que en la cual sigas la tabla de tus fertilizantes te suele decir cual es. Primero has de medir de que ec partes con tu agua sin ningun fertilizante (contra mas fertilizante mas ec) hay un minimo y un maximo que seguir siempre para intentar no tener carencias ni excesos.
Asi que mide tu ec de agua y comenta de cuanto partes, una vez que añadas las dosis de fertilizantes subira ese ec, regulando el ph bajara...
Primero agua, la dosis que toca y entonces regulas ph y luego mides el ec y tiene que estar en ese rango que marca las etapas.
Y las plantas se ven bien, ya creceran poco a poco...
Un saludo


Hola compi! Gracias y bienvenido! Intento leer mucho y dar poco por saco con muchas preguntas y demás, pero hay veces que prefiero que me digan cosas a través de experiencia jaja

Si claro, el medidor de gotas lo cogí pork mejor eso que nada, pero luego para el precio que tenia lo otro.. al menos el económico jaja.

Gracias por la explicación y aclaración sobre el tema
El EC que si no voy mal es el us/cm cierto?
Me marca un valor de 692 , así tal cual.

Y por aquí dejo fotillo de las manchas en las ojas







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Hola compi! Gracias y bienvenido! Intento leer mucho y dar poco por saco con muchas preguntas y demás, pero hay veces que prefiero que me digan cosas a través de experiencia jaja

Si claro, el medidor de gotas lo cogí pork mejor eso que nada, pero luego para el precio que tenia lo otro.. al menos el económico jaja.

Gracias por la explicación y aclaración sobre el tema
El EC que si no voy mal es el us/cm cierto?
Me marca un valor de 692 , así tal cual.

Y por aquí dejo fotillo de las manchas en las ojas







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supoongo que ese valor sera realmente un: 0'69 ec
Con que te ha marcado ese ec? El agua solo con la que riegas? La dejas en reposo unos dias...?
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Supoongo que ese valor sera realmente un: 0'69 ec
Con que te ha marcado ese ec? El agua solo con la que riegas? La dejas en reposo unos dias...?
Un saludo!
Muy buenas compañero!

0,69? y eso es mucho, poco o está bien.. jeje
Esq al ver que igual necesito un valor de 0,5 o 0,8... me tiene que marcar 800 por ejemplo? Es decir no sé cómo se mira o se calcula ciertos valores.

Ese valor me lo dio sin más, agua normal del grifo.
Lo hice tal cual como me dijiste.
Medir de que EC parto con el agua sin fertilizantes..

Hoy toca riego asik a ver qué tal va lo del EC y a ver si consigo hacerlo jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Reggae1402

Gran Cogollo
Muy buenas compañero!

0,69? y eso es mucho, poco o está bien.. jeje
Esq al ver que igual necesito un valor de 0,5 o 0,8... me tiene que marcar 800 por ejemplo? Es decir no sé cómo se mira o se calcula ciertos valores.

Ese valor me lo dio sin más, agua normal del grifo.
Lo hice tal cual como me dijiste.
Medir de que EC parto con el agua sin fertilizantes..

Hoy toca riego asik a ver qué tal va lo del EC y a ver si consigo hacerlo jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La has dejado reposar el agua al menos 24 horas antes de medir? Como valor del agua, es alto, por ejemplo en mi zona, sale a 0,4 del grifo.
Como valor de riego, en crecimiento, yo al menos voy desde 0,8 hasta lo que me pidan, conforme van creciendo le vas dando más. No paso nunca ni en floración de 2,4-2,7 más o menos.
Pero eso en función de lo que la planta necesite.
Ten en cuenta que cuanto más alta la ec del agua sola, menos abonos puedes añadir sin subir mucho la ec.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9 y Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
La has dejado reposar el agua al menos 24 horas antes de medir? Como valor del agua, es alto, por ejemplo en mi zona, sale a 0,4 del grifo.
Como valor de riego, en crecimiento, yo al menos voy desde 0,8 hasta lo que me pidan, conforme van creciendo le vas dando más. No paso nunca ni en floración de 2,4-2,7 más o menos.
Pero eso en función de lo que la planta necesite.
Ten en cuenta que cuanto más alta la ec del agua sola, menos abonos puedes añadir sin subir mucho la ec.
Perfecto tío! Gracias!
No, el agua no estaba reposada ni nada.

Entonces miro el valor de 0,8 por ejemplo que viene siendo el equivalente a... 800?
En mi medidor me los mide así.

Si necesito unos 0,8 y el compi de antes me ha dicho que mi EC equivale a 0,69.. entonces he de subirlo un poco no? Con los fertilizantes como me dices.
Si es así la EC tampoco estaba tan mal jeje.
Espero estar haciéndolo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Perfecto tío! Gracias!
No, el agua no estaba reposada ni nada.

Entonces miro el valor de 0,8 por ejemplo que viene siendo el equivalente a... 800?
En mi medidor me los mide así.

Si necesito unos 0,8 y el compi de antes me ha dicho que mi EC equivale a 0,69.. entonces he de subirlo un poco no? Con los fertilizantes como me dices.
Si es así la EC tampoco estaba tan mal jeje.
Espero estar haciéndolo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ec de agua sola 0,69 es muy alta, deberías bajar esa ec mezclando con agua destilada o de ósmosis y partir para añadir abonos de 0,3 o 0,4. Si partes de una ec de casi 0,7 de agua sola, no irás bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
La ec de agua sola 0,69 es muy alta, deberías bajar esa ec mezclando con agua destilada o de ósmosis y partir para añadir abonos de 0,3 o 0,4. Si partes de una ec de casi 0,7 de agua sola, no irás bien
Vale compañero.
Mañana intentaré conseguir un par de garrafas de agua destilada. Ya luego iré viendo otros métodos para obtenerla...

Gracias por tu aporte, en el próximo riego pongo datos a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Buenas!
El pH es importante, ya lo a dicho escorpio

Para interacción vas a poner algo?

He visto que el extractor es el TT de dos velocidades. Cierto? 125?

Ya me dirás qué tal va con ese filtro y si huele o no. Yo tengo ese extractor con un filtro más malo y algo de olor me saca.

Meter un sodio ahora en verano, cómo no tengas aire acondicionado te va a subir demasiado la temperatura

Yo también tengo un sodio de 250w y me sube unos 20€ al mes la factura

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
20 euros en el ciclo vegetativo? Con el ventilador y extractor?
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Básicamente los más usados son esos pero hay infinidad de fotoperiodos diferentes tanto para Crecimiento como en Floración.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Podrias decirme que mas fotoperiodos hay? Me interesa eso ya que pronto voy a montar mi interior
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
20 euros en el ciclo vegetativo? Con el ventilador y extractor?
Son 250w, a 16h al día durante 30 días sale a 120.000w, 120kw y la luz está a unos 0.158€ sale a 19€ mes. Ventiladores y demás aparte. Pero si no tienes cosas muy potentes no creo que supere los 25€ mes.

Pero si el balastro para vegetativo lo pones al 50% bajas más la factura y a la que pases a flora lo pones al 100% jajaja.

Espero no estar equivocado, son los cálculos que hago yo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Son 250w, a 16h al día durante 30 días sale a 120.000w, 120kw y la luz está a unos 0.158€ sale a 19€ mes. Ventiladores y demás aparte. Pero si no tienes cosas muy potentes no creo que supere los 25€ mes.

Pero si el balastro para vegetativo lo pones al 50% bajas más la factura y a la que pases a flora lo pones al 100% jajaja.

Espero no estar equivocado, son los cálculos que hago yo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sera 18 no ? Es que el balastro analogico no se puede poner a eso del 50 por ciento, creo yo
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Perfecto tío! Gracias!
No, el agua no estaba reposada ni nada.

Entonces miro el valor de 0,8 por ejemplo que viene siendo el equivalente a... 800?
En mi medidor me los mide así.

Si necesito unos 0,8 y el compi de antes me ha dicho que mi EC equivale a 0,69.. entonces he de subirlo un poco no? Con los fertilizantes como me dices.
Si es así la EC tampoco estaba tan mal jeje.
Espero estar haciéndolo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes un medidor de ec como el mio, no mide exactamente en ec mide en tds, hay una calculadora q pasa los ec a tds, y tb dependen la marca puede medir en un tipo tds, el mio los valores de crecimiento son entre 500 y algo a 730 por ahi.
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Tienes un medidor de ec como el mio, no mide exactamente en ec mide en tds, hay una calculadora q pasa los ec a tds, y tb dependen la marca puede medir en un tipo tds, el mio los valores de crecimiento son entre 500 y algo a 730 por ahi.
Pues ni idea compi. Todo lo que me he informado Esq mide el EC. aunk es cierto que por aquí dicen unos valores que igual yo los veo algo diferentes.

Yo tengo un valor de unos 600 y pico sin fertilizantes. Entiendo que con un poco de agua destilada tendría que bajar. Que luego con fertilizantes sube


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Sera 18 no ? Es que el balastro analogico no se puede poner a eso del 50 por ciento, creo yo
No. Si he entendido bien, es el que tengo yo.
A la próxima ya pillo mejor otro, que esté aparte que se caliente mil, no me fío mucho tmpoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
No. Si he entendido bien, es el que tengo yo.
A la próxima ya pillo mejor otro, que esté aparte que se caliente mil, no me fío mucho tmpoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja, es que los eléctricos son cari de cojones machoo, yo pronto tb empezare ub seguimiento de interior q sera mi primero con 250w, haber que tal, por cierto amigo te pongo un enlace de una calculadora de ec y tds vamos y mas medidas para pasarlo, 600 de grifo tampoco es tanto es un 0.9 por ahi esta dentro de los valores de crecimiento

 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Jajaja, es que los eléctricos son cari de cojones machoo, yo pronto tb empezare ub seguimiento de interior q sera mi primero con 250w, haber que tal, por cierto amigo te pongo un enlace de una calculadora de ec y tds vamos y mas medidas para pasarlo, 600 de grifo tampoco es tanto es un 0.9 por ahi esta dentro de los valores de crecimiento

Claro 0,9 en crecimiento... pero ahi si le metes fertilizantes es muy alto ese ec... en la mia sin bajar ph y sin reposar son 0'53 y reposarla 48h y bajar el ph a 6 se me queda en 0'23 aprox y luego hasta lo que pida de ec en su estapa le añado fertilizantes
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Claro 0,9 en crecimiento... pero ahi si le metes fertilizantes es muy alto ese ec... en la mia sin bajar ph y sin reposar son 0'53 y reposarla 48h y bajar el ph a 6 se me queda en 0'23 aprox y luego hasta lo que pida de ec en su estapa le añado fertilizantes
Un saludo
A me da del grifo 100-104 vamos un 0.15 vamos supee bajito jajaja, yo el agua la dejo reposar un monton no por nada, la dejo ahi hasta q riegue a veces 5 dias se lleva jajaja, hombre el tiene agua perfecta para crecimiento digo yo, se ahorra el fertilizante de crecimiento, digo yo ehh jaja, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Super_Tofu

Reggae1402

Gran Cogollo
A me da del grifo 100-104 vamos un 0.15 vamos supee bajito jajaja, yo el agua la dejo reposar un monton no por nada, la dejo ahi hasta q riegue a veces 5 dias se lleva jajaja, hombre el tiene agua perfecta para crecimiento digo yo, se ahorra el fertilizante de crecimiento, digo yo ehh jaja, saludos
Al contrario, si el ec del agua es así de alta, más gasto,o agua de ósmosis o destilada para mezclar. La planta necesita abonos, que la ec del agua sea alta es por la cantidad de residuos, minerales, etc... que tiene, todo lo contrario a lo que necesitas y nada bueno.
Que se lo digan a la lavadora o al lavavajillas si va bien una ec alta
 
-