Punta central caida!!

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Buenas, llevo dos dias que por la mañana sobretodo veo que la cabeza de mi plantita se cae como para la izquierda, hace una semana con bastante viento, estoy en una maceta de 10/12 L y riego con unos 300ml con ph a 6.5, no se si es falta de agua, o por el viento.,., Es de Sabado 4 de Abril. Mide aprox. 30cm.
Gracias de antemano!
 

Adjuntos

Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
mala costumbre la de regar basándote en ml... hay que regar bien, encharcando todo el sustrato hasta que empiece a drenar. regar poco es jugársela a que queden bolsas de sustrato seco, y ahí no irán las raíces, y las que haya morirán. para mi que es falta de riego, pero éso ya tú sabrás, levanta la maceta a ver lo que pesa.
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
mala costumbre la de regar basándote en ml... hay que regar bien, encharcando todo el sustrato hasta que empiece a drenar. regar poco es jugársela a que queden bolsas de sustrato seco, y ahí no irán las raíces, y las que haya morirán. para mi que es falta de riego, pero éso ya tú sabrás, levanta la maceta a ver lo que pesa.
Ya pero es que es muy raro, se levanta asi por la mañana y a medio dia esta otra vez en punta de flecha, abri otro hilo antes que esta que era que regaba demasiado y ahora puede que sea qeu riego demasiado poco, no se que hacer, riego mas cantidad o mas amenudo..?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
más cantidad de agua fijo. la frecuencia... la que exija la planta, no beberá lo mismo ahora que dentro de un mes. encharca bien todo el sustrato y no vuelvas a regar hasta que los 2-3 primeros cm del sustrato estén secos, o al levantar la maceta notes que no pesa mucho. en macetas de ese tamaño, 2 litros mínimo en cada riego.
 

I & I

Crecimiento
1 Mayo 2020
50
32
23
42
Por el calor y el viento, a veces, se quedan aplatanadas, porque transpiran más.

Como te dice el compañero, riega, despacito y dejando que la tierra se empape, hasta que salga el agua por abajo.


Y, dependiendo del tamaño de la planta y la climatología, te pedirá agua más o menos a menudo.

Por el peso de la maceta te guía fácilmente; pero, la propia planta te lo indica conforme vaya perdiendo turgencia en las hojas y los tallos.

Suerte
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Por el calor y el viento, a veces, se quedan aplatanadas, porque transpiran más.

Como te dice el compañero, riega, despacito y dejando que la tierra se empape, hasta que salga el agua por abajo.


Y, dependiendo del tamaño de la planta y la climatología, te pedirá agua más o menos a menudo.

Por el peso de la maceta te guía fácilmente; pero, la propia planta te lo indica conforme vaya perdiendo turgencia en las hojas y los tallos.

Suerte
Perfecto y gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: I & I

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Puede ser que este buscando el sol? Sale por la mañana por ese lado que se vuelca?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
No ahi se cae por la izquierda y el sol sale de frente.. ;(
Ok era por descartarlo, yo para regar me guío sobre todo por el peso de la maceta. De todas formas yo no la veo tan mal.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Eso me pasó a mi! Combinación de riegos escasos con calor extremo la planta no da a basto para coger agua, también ayuda sombrear las macetas
Le hice un buen riego de 2 L (maceta aprox como la tuya), la dejé a la sombra un par de dias y ya no volvió a ponerse triste al sol
Espero que te sirva, saludos
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Eso me pasó a mi! Combinación de riegos escasos con calor extremo la planta no da a basto para coger agua, también ayuda sombrear las macetas
Le hice un buen riego de 2 L (maceta aprox como la tuya), la dejé a la sombra un par de dias y ya no volvió a ponerse triste al sol
Espero que te sirva, saludos
Otra vez esta mañana la punta doblada acasi totalmente, hoiy le hare un buen riego y a ver si se recupera a tope!! Esta tristona esta mañana tambien :(
 

Adjuntos

ERTU

Semilla
28 Abril 2019
22
21
3
35
Falta agua, estoy yo con 10-12 litros de tierra también y con el calor que hace día si día no 5 l de agua, hasta que no llevo 3,5 l no empieza a drenar.

Las hojas de abajo se te están muriendo claramente por falta de alimento, es decir agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: I & I

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Falta agua, estoy yo con 10-12 litros de tierra también y con el calor que hace día si día no 5 l de agua, hasta que no llevo 3,5 l no empieza a drenar.
Dios pero me parece una barbaridad, siempre que he regado esas cantitades he tenido mala experienccia, esta tarde noche voy a regar con medio litro o litro, todabia estoy indeciso, leo opiniones!
 

I & I

Crecimiento
1 Mayo 2020
50
32
23
42
Dios pero me parece una barbaridad, siempre que he regado esas cantitades he tenido mala experienccia, esta tarde noche voy a regar con medio litro o litro, todabia estoy indeciso, leo opiniones!

3 litros mínimo, compañero.

Dale sin miedo.
 
-