Seguimientos con leds cob y Quantum

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Justo un amigo esta leyendo sobre eso y apuntando al hidro, medio casero y cn sales minerales sin marcas, genericos, d drogeria.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Si más o menos a eso me refiero saber que sales no reaccionan con otras por ejemplo para dar calcio y magnesio advanced nutrients en el sensi cal-mag agregan nitrato de calcio y nitrato de magnesio así mismo están aportando nitrógeno por qué los dos son nitratos y siempre agregan algo organico en este caso algas en otros agregan ácidos humicos
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
No me refería a hacerlo fácil creo que no me explique bien, me refiero saber las medidas aproximadas de de cada nutriente que necesite no digo de forma casera, de echo digo nutrirlas más profesional pero uno mismo docificando cada elemento a la cantidad que en verdad necesiten
pues pillar mononutrientes por separado, peor s eme antoja complicado sobre todo por los microelementos
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Pues yo los uso por separado, solo calcio y solo magnesio la proporcion siempres es 2 de ca por 1 de mg
En qué presentación agregas calcio cuál es su composición?
Por qué me imagino que el magnesio lo agregas en sulfato de magnesio o sales de Epson cuál es su presentación?
 

Imazighen

Semilla
2 Abril 2012
21
12
3
La nutricion de las plantas creo que es una de las cosas que más me an dado dolores de cabeza.

Y me estado cuestionando sobre si se podrá presindir de las marcas de nutrientes y tener los mismos resultados.


Posiblemente muchos pensaran que para que me quiebro la cabeza si todo ese trabajo de investigación ya lo isieron las marcas, pero yo estoy en México y se dificulta encontrar buenas marcas a precios razonables lo mismo me pasa con el sustrato, por qué en ocasiones me frusta no tener todo lo nesesario a la mano y quisiera no depender de tal o cuál producto.

No me mal entiendan no me estoy quejando ni mucho menos poniendo eso de pretexto pero si alguien sabe sobre el tema de la nutrición mineral por ejemplo en sustrato de coco, si pudiera compartir como aserlo menos complicado hablo sin usar marcas saludo y buenos humos
Wenas Angel,

Preciosas matas compañero.

Del resto de cosas sobre leds y colores no te puedo ayudar por que vengo del exterior, del HPS y CFL, y en todo esto no tengo muchos conocimientos (a parte de que acabo de terminar de leer casi todo el hilo que empecé y no me ha dao tiempo a "mascarlo todo", sacar detalles en las plantas, estructuras y conclusiones), lo que si veo es, en la últimas fotos de las plantas y que ha ido creciendo es un posible bloqueo o carencia de Mg, dado que las hojas mas bajas han ido amarilleando progresivamente y el resto se mantienen verdes intenso (que puede ser carencia de Mg por exceso menor, que se denota en el amarillemiento de abajo a arriba, alguna hoja haciendo "garra", el verde intenso en las cimas apicales y es común en coco derivado a las características del sustrato), tengo que fijarme más para poder dar alguna opinión más certera... pero sobre lo que acabas decir si te puedo decir algo por que soy "CoCotero", he usado el sustrato coco durante años y algo sé sobre nutrición. He usado varias marcas entre ellas AN, Atami, GHE entre otras.

Para hacerlo menos complicado yo haría varias cosas (entre ellas una que no es nutrición), usar productos agrícolas que tengas a mano cuyas composiciones sean símiles a los productos que usas, o usar mononutrientes (con los conocimietos precisos se pueden lograr grandes resultados pero segun veo y creo, se debería de diseñar un perfil básico porque sería muy complicado hacer prefiles para cada planta cuando el cannabis es una planta que se puede manejar bien con diferentes perfiles nutricionales y asi solo habría que añadir "X ml" cantidad de "X elemento") o usar los productos de grow shop que usas de otras maneras que podrían ser varias a su vez, usando GHE y la fórmula de lucas para coco (https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=55683) que es algo muy simple, o usando los productos que usas de otra manera o otros, haciéndolo todo más simple y económico.

Yo use todo esta lista de abajo también (y otras diferentes) pero para nada como hice como lo dice AN en sus tablas sino que me organicé las propias en base a lo que sé de nutrición en coco, además luego lo hice sin tantos productos de AN, luego cambié algunos y con los mismos buenos resultados (en muchos sentidos), con lo que llegue a la conclusión que más es menos y que en la simpleza también la funcionalidad, resultados y practicidad se pueden lo mismo o muy parecido.

Sensibloom coco como base

Sensi cal-mag

Big bud coco

B-52

Bud candy

Nirvana

enzimas y voodo


Sensi grow y bloom me gustaron pero no note nada al cambio al pasar a Atami Bcuzz coco pero si y mucho en mi bolsillo.

Ca/Mg lo usé (y de varias marcas) pero no lo usaría asi más, sobre todo porque el coco como sustrato requiere algo mas Mg que esas formulaciones y que muchas variedades en coco que son comedoras de Mg, lo notarán más en coco por sus particularidades como sustrato y no necesita tanto Ca sino en todo caso Mg. Con lo que me pase a mononutrientes y aportaba solamente Mg fuera los de canna o sales de epson que se venden por sacos de 25kg aquí.

Big bud me parece uno de sus productos estrella y no lo cambiaría por su formulación pese a que es sustituble y pese a que no los use como AN ni de coña.

B-52 me pareció bueno pero fue de los primeros en eliminar. No me parece necesario teniendo buena nutrición.

Bud candy no lo usé pero usé carboload que me gusto. Prefiero el sabor de la yerba y no melazas y carbos que puedo aplicar pero que no lo veo tan necesario.

Nirvana no lo usé ni lo usaría.

Las enzimas las veo muy buenas quizás podrías encontrar calidad de enzimas más baratas que AN (no uso las dosis que dice en sus tablas)

Voodoo es otro producto que me parece bueno pero muy inflado de precio para lo que es. Este se puede encontrar (no el mismo mix de hongos y bacterias pero simil) por kg mucho más barato en tiendas agrícolas. Además el voodoo se puede reproducir con resultados nada malos y así durar un bote "media vida".

Overdrive no has hablado, ese PK me gustó también pero si mal no recuerdo es sustituble por PKs de otras marcas de simil composición.

Acabé con una nutrición muy sencilla, fácil de usar y barata, a base de A+B, uno o dos tipos de PK, estimulador de raíz, enzimas, hongos y bacterias... de los que muchas veces no podía usar alguno de los últimos 3 o 4 y nada que envidiar al saco de cosas o productos que usaba antes, tanto con esta última lista como faltando alguno.


A parte de la nutrición, me he fijado que no estas usando ningún sistema de riego y sino me equivoco estás regando a mano, para ello en épocas de floración yo usaba un sistema de riego automático con medusas autocompensantes con 12 goteros condenables individualmente, lo que me ahorró un trabajo importante (tanto para riego porque dejé de regar como para purgas o lavados de raíz, gastos de nutrientes y agua) y una mejora notable también para las plantas, su vigor, potencia y producción. El coco es como una esponja y cuando está saturado en raices en floración y necesita más nutrientes y agua, acepta riegos periódicos diarios que hacen mejorar las plantas notablemente, y así exprimir al sustrato de coco como sustrato hidropónico que es, y no tratarlo cual tierra haciendo un "semihidro".


Por otro lado el coco se puede reutilizar varias veces, una vez se le quiten las raices más gordas y se aplique enzimas para eliminar lo más fino.

Algo se me olvida pero con la pedazo de biblia ésta, no me acuerdo de que más decir...

Cuantos litros por maceta en coco???

Como llevas el PH y EC??? Usas medidores???

Aquí te dejo unos enlaces, que puede que conozcas sobre nutrición:

Espero poder haberte ayudado. Tienes un currazo ahí importante con todas esas matas y trabajos. Enhorabuena, fuerza y ánimos.

Ahul amidi.
 
Última edición:

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Wenas Angel,

Preciosas matas compañero.

Del resto de cosas sobre leds y colores no te puedo ayudar por que vengo del exterior, del HPS y CFL, y en todo esto no tengo muchos conocimientos (a parte de que acabo de terminar de leer casi todo el hilo que empecé y no me ha dao tiempo a "mascarlo todo", sacar detalles en las plantas, estructuras y conclusiones), lo que si veo es, en la últimas fotos de las plantas y que ha ido creciendo es un posible bloqueo o carencia de Mg, dado que las hojas mas bajas han ido amarilleando progresivamente y el resto se mantienen verdes intenso (que puede ser carencia de Mg por exceso menor, que se denota en el amarillemiento de abajo a arriba, alguna hoja haciendo "garra", el verde intenso en las cimas apicales y es común en coco derivado a las características del sustrato), tengo que fijarme más para poder dar alguna opinión más certera... pero sobre lo que acabas decir si te puedo decir algo por que soy "CoCotero", he usado el sustrato coco durante años y algo sé sobre nutrición. He usado varias marcas entre ellas AN, Atami, GHE entre otras.

Para hacerlo menos complicado yo haría varias cosas (entre ellas una que no es nutrición), usar productos agrícolas que tengas a mano cuyas composiciones sean símiles a los productos que usas, o usar mononutrientes (con los conocimietos precisos se pueden lograr grandes resultados pero segun veo y creo, se debería de diseñar un perfil básico porque sería muy complicado hacer prefiles para cada planta cuando el cannabis es una planta que se puede manejar bien con diferentes perfiles nutricionales y asi solo habría que añadir "X ml" cantidad de "X elemento") o usar los productos de grow shop que usas de otras maneras que podrían ser varias a su vez, usando GHE y la fórmula de lucas para coco (https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=55683) que es algo muy simple, o usando los productos que usas de otra manera o otros, haciéndolo todo más simple y económico.

Yo use todo esta lista de abajo también (y otras diferentes) pero para nada como hice como lo dice AN en sus tablas sino que me organicé las propias en base a lo que sé de nutrición en coco, además luego lo hice sin tantos productos de AN, luego cambié algunos y con los mismos buenos resultados (en muchos sentidos), con lo que llegue a la conclusión que más es menos y que en la simpleza también la funcionalidad, resultados y practicidad se pueden lo mismo o muy parecido.

Sensibloom coco como base

Sensi cal-mag

Big bud coco

B-52

Bud candy

Nirvana

enzimas y voodo


Sensi grow y bloom me gustaron pero no note nada al cambio al pasar a Atami Bcuzz coco pero si y mucho en mi bolsillo.

Ca/Mg lo usé (y de varias marcas) pero no lo usaría asi más, sobre todo porque el coco como sustrato requiere algo mas Mg que esas formulaciones y que muchas variedades en coco que son comedoras de Mg, lo notarán más en coco por sus particularidades como sustrato y no necesita tanto Ca sino en todo caso Mg. Con lo que me pase a mononutrientes y aportaba solamente Mg fuera los de canna o sales de epson que se venden por sacos de 25kg aquí.

Big bud me parece uno de sus productos estrella y no lo cambiaría por su formulación pese a que es sustituble y pese a que no los use como AN ni de coña.

B-52 me pareció bueno pero fue de los primeros en eliminar. No me parece necesario teniendo buena nutrición.

Bud candy no lo usé pero usé carboload que me gusto. Prefiero el sabor de la yerba y no melazas y carbos que puedo aplicar pero que no lo veo tan necesario.

Nirvana no lo usé ni lo usaría.

Las enzimas las veo muy buenas quizás podrías encontrar calidad de enzimas más baratas que AN (no uso las dosis que dice en sus tablas)

Voodoo es otro producto que me parece bueno pero muy inflado de precio para lo que es. Este se puede encontrar (no el mismo mix de hongos y bacterias pero simil) por kg mucho más barato en tiendas agrícolas. Además el voodoo se puede reproducir con resultados nada malos y así durar un bote "media vida".

Overdrive no has hablado, ese PK me gustó también pero si mal no recuerdo es sustituble por PKs de otras marcas de simil composición.

Acabé con una nutrición muy sencilla, fácil de usar y barata, a base de A+B, uno o dos tipos de PK, estimulador de raíz, enzimas, hongos y bacterias... de los que muchas veces no podía usar alguno de los últimos 3 o 4 y nada que envidiar al saco de cosas o productos que usaba antes, tanto con esta última lista como faltando alguno.


A parte de la nutrición, me he fijado que no estas usando ningún sistema de riego y sino me equivoco estás regando a mano, para ello en épocas de floración yo usaba un sistema de riego automático con medusas autocompensantes con 12 goteros condenables individualmente, lo que me ahorró un trabajo importante (tanto para riego porque dejé de regar como para purgas o lavados de raíz, gastos de nutrientes y agua) y una mejora notable también para las plantas, su vigor, potencia y producción. El coco es como una esponja y cuando está saturado en raices en floración y necesita más nutrientes y agua, acepta riegos periódicos diarios que hacen mejorar las plantas notablemente, y así exprimir al sustrato de coco como sustrato hidropónico que es, y no tratarlo cual tierra haciendo un "semihidro".


Por otro lado el coco se puede reutilizar varias veces, una vez se le quiten las raices más gordas y se aplique enzimas para eliminar lo más fino.

Algo se me olvida pero con la pedazo de biblia ésta, no me acuerdo de que más decir...

Cuantos litros por maceta en coco???

Como llevas el PH y EC??? Usas medidores???

Aquí te dejo unos enlaces, que puede que conozcas sobre nutrición:

Espero poder haberte ayudado. Tienes un currazo ahí importante con todas esas matas y trabajos. Enhorabuena, fuerza y ánimos.

Ahul amidi.
Claro que que me ayudas compa y me confirmas muchas cosas que e estado haciendo en la nutrición como el uso de fertilizantes de uso agrícola y mononutrientes.

Muchas gracias por resolverme varias dudas, aquí subo fotos de lo que ya se está cortando y ya que seque comparto los resultados.

Ahul amidi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Imazighen

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenas mi gente aquí seguimos, vamos a hacer el seguimiento de dos armarios de floracion.
Sustrato de coco
Macetas de 5 lt
Nutrientes Humboldt nutrients
Geneticas gorilla zkitles y lemon og candy 2 armarios de 1.2 x 2.4 mt
Iluminación por armario: 400w cob citizen clu048 y dos luminarias Quantum Samsung 3000k de 400w que las correré a 350w por temas de la temperatura y 60 w de iluminación de apoyo 6500k+ 660nm+ 730nm+ 395 mm de luz de apoyo.
Espero y tener buenos resultados
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Terminé metiendo 18 plantas mas al armario por qué sentía que estaba desperdiciando espacio, ahora son 50 plantas van en el día 20 las 32 plantas que ya se habían puesto y 18 nuevas gorilla zkitles IMG-20200704-WA0004~2.jpegIMG-20200704-WA0004.jpegIMG-20200704-WA0002.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos87 y mdmota

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Ahorita tengo problemas con la temperatura rondan entre 27/30°c? espero y alguien me de algún consejo que me ayude a bajarla.
Ya tengo ventiladores moviendo el aire entre las plantas y las luminarias,
También cuento con extractor potente e intractor pero la temperatura ambiente no me ayuda
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
tu unica solucion es poner aire acondicionado
con uno portatil refrescando la habitacion , la extraccion a la habitacion y la intraccion del
exterior asi el filtro del armario evita los olores y el aire acondicionado se encarga de la extraccion
aunque lo mejor es un aire por esplint

saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Ahorita tengo problemas con la temperatura rondan entre 27/30°c? espero y alguien me de algún consejo que me ayude a bajarla.
Ya tengo ventiladores moviendo el aire entre las plantas y las luminarias,
También cuento con extractor potente e intractor pero la temperatura ambiente no me ayuda
También puedes probar meter CO2
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
tu unica solucion es poner aire acondicionado
con uno portatil refrescando la habitacion , la extraccion a la habitacion y la intraccion del
exterior asi el filtro del armario evita los olores y el aire acondicionado se encarga de la extraccion
aunque lo mejor es un aire por esplint

saludos y buenos humos
Si lo pensé pero el consumo energético se me elevaría mucho opte por seguir así esperando buenos resultados vamos a ver qué resulta con estás temperaturas, por aún el calor las plantas se ven muy bien pero de antemano muchas gracias por el apoyo
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
También puedes probar meter CO2
La opción del CO2 también la considere pero la verdad no me quiero liar mucho ajustando la nutrición y el riego por qué ahorita estoy regando a mano espero y paro el otro cultivo montar sistema de riego por goteo y hay si metería CO2. Pero de antemano muchas gracias compa
 
  • Me gusta
Reacciones: Sativo013
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Si lo pensé pero el consumo energético se me elevaría mucho opte por seguir así esperando buenos resultados vamos a ver qué resulta con estás temperaturas, por aún el calor las plantas se ven muy bien pero de antemano muchas gracias por el apoyo
realmente un medio buen splin ronda consumos 0,7 0,8 kw y aacc portatil los 0,9 a 1,1 kw hora
no sale tan caro
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
realmente un medio buen splin ronda consumos 0,7 0,8 kw y aacc portatil los 0,9 a 1,1 kw hora
no sale tan caro
Compañero el detalle es que no es la única área de cultivo que tengo por eso digo lo del consumo energético por qué si pongo split tengo que poner para toda la instalación y sí ocupo uno mínimo de unos 6-8 kw
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Compañero el detalle es que no es la única área de cultivo que tengo por eso digo lo del consumo energético por qué si pongo split tengo que poner para toda la instalación y sí ocupo uno mínimo de unos 6-8 kw
mirate aires aacc por aerotermia esos 6u 8 puedes bajarlos a 2 o menos mas un buen aislamiento de las estancias
con adicion de co2 y controlarias todo de pm jjjjj
saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
mirate aires aacc por aerotermia esos 6u 8 puedes bajarlos a 2 o menos mas un buen aislamiento de las estancias
con adicion de co2 y controlarias todo de pm jjjjj
saludos y buenos humos
Checaré esos aerotermia que me comenta compa por qué si es un lío controlar bien todos los parámetros,
El detalle que ahora estoy muy gastado de dinero pero ahora que salga la cosecha si voy a hacer algo para controlar eso,
Una opción que te go es instalar una nueva sala pero de entrada instalar aire acondicionado y todo lo necesario para que el clima ya no sea un problema.
Pero le agradezco a todos sus consejos de verdad
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenas compañeros no me pude aguantar las ganas de compartirles como van las plantas de otro armario que tengo que llevan una semana en floracion, hay son gorilla zkitles y holy punch 45 plantas con la misma iluminación que el otro armario que va en la semana 5 aquí les dejo imágenes del armario que va en la semana 5IMG-20200721-WA0008.jpeg
 
-