Como actúa la policía cuando encuentra un cultivo??

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Me ha pasado que un vecino cercano a mi guerrilla me ha parado y me ha dicho que si tengo plantas que las quite, que su padrastro es guardia civil y el año pasado ya pillaron a 3 personas en una plantación por la zona, no sabe dónde está mi guerrilla ni si realmente existe pero tiene sospechas. Hoy he visto un todoterreno de los bomberos por el camino que pasa cerca de la guerrilla, iba lento. Me tiene muy rayado esto, desde lo q me dijo el vecino no he ido. Son 10 plantas, que creéis que debería hacer ?
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Yo no las quitaría.
Lo que haría sería procurar que no me viese nadie. Vete por la noche, de madrugada....
Si el vecino de buenas a primeras ya te suelta eso es que algo has canteado, aunque no te hayas dado cuenta.
Por el coche de bomberos no me preocuparía, es normal que se den rondas por según que sitios a la altura de año que andamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Creo q iré con el perro a ver cómo está la zona, para que no parezca dospechoso. La putada es que me he quedado sin agua y ni me hace mucha gracia ponerme a subir garrafas ahora...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Lado1997

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Yo no las quitaría.
Lo que haría sería procurar que no me viese nadie. Vete por la noche, de madrugada....
Si el vecino de buenas a primeras ya te suelta eso es que algo has canteado, aunque no te hayas dado cuenta.
Por el coche de bomberos no me preocuparía, es normal que se den rondas por según que sitios a la altura de año que andamos.

Como dice @pirulotropical ve por la noche.
A mí hace dos años pillaron mi guerrilla.
Menos mal que cultivé para reproducción y solo me cogieron unos cogollos cargados con semillas, que si no, me las hubieran robaron todas las planta.
Me avisaron de que no plantase porque me las robarían todas.
Son tan tontos de que están plantando en la misma guerrilla.
Al año que viene, haré una guerrilla cerca de ahí para una reproducción y joderlos.
Dado que si se las robo sabrán que he sido yo.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
A mi me parecen muchas plantas para justificarlas si te pillan pero no tengo mucha idea. Tengo el mismo miedo que tú llevo todo el cultivo entrando y saliendo como un ninja y que me las robasen me dolería un huevo pero me asusta de verdad que me pillen los guardias , ahora que son tochas de cojones y entiendo que empezarán a apestar. No se lo que puede pasar si sanción administrativa o que. Lo estoy intentando consultar por medio de un conocido si me aclaran algo te cuento. De todas formas a mi me rallaría que no veas que me adviertan así por la cara sin saber nada. No sé si las abandonaría o no... Suerte
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
estoy con yadhira de acuerdo, te pego lo poco ke encontre sobre el tema
te enunciado se presenta ante los consumidores de forma poco precisa. Lo único que se puede deducir de este fragmento de ley en relación con el articulo 368 del Código Penal es que cultivar marihuana es aún un delito grave, salvo en los casos en que el cultivo se realice a puertas cerradas o en lugares privados y destinado al consumo propio o compartido, es decir “en lugares no visibles al público”.
Se supondría entonces que quienes cultivan en lugares no visibles no serán sancionados penalmente si es para propio consumo. Evidentemente, esto permite que los clubs sociales de cannabis o asociaciones de cannabis de Bilbao y de otras localidades del Estado español puedan cultivar para su uso controlado. Pero el escrito sigue dejando más dudas que respuestas existiendo una gran inseguridad jurídica para los consumidores de cannabis.

en exterior podrias tener detencion y sancion administrativa o por lo menos de algun conocido, por 8 plantas pago 5000 pavos de multa delito de cultivar en terreno ajeno y poder ser vista por terceros, no hay sitios de lejos y ke puedas comprobar si hay alguien alli y entrar mas trankilo, suerte colega, informate y valoras lo ke es mejor para ti, se ke son tus plantas y es una jodienda a mi me paso algo parecido pero de momento estoi libre
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Yo sinceramente iría por la noche...o de madrugada como ya ha dicho uno de nuestros compis....la vd que Ami me huele muy muy raro que un vecino que no te conozca o te conozca lo justo te diga noseque de si tienes plantas...... Pfff vaya jaleo tío...
Ami los guardias me dan mucho miedo...valientes hijos de la gran puta.
Yo creo que sí habrían encontrado ya algo te lo habrían quitado asiq lo mejor que podrías hacer es ir en horas que no haya ojos merodeando..ir por la noche es tu mejor opción...y en caso de saber 100% que te las van a pillar ...yo nose si me volvería a pasar por allí... Por mi zona si seprona o la guardia civil encuentra un cultivo realizan una operación de seguimiento para localizar al dueño del cultivo.
No quiero meterte miedo tío ojalá no las encuentren pero vamos yo soy tu y iria por la noche y intentando ser lo menos cantoso posible con tema de linternas etc etc .
Suerte compañero!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Pero como va a cantar menos meterte en medio del bosque o campo en medio de la noche? Si te pillan de noche por allí, que excusa vas a poner?
Yo veo mucho más disimulado que se lleve el perro de paseo por allí como dice.
Lo único que vas a poder hacer por la tarde es pasear al perro como tú dices y simplemente mirar.
No vas a poder ni llevar garrafas ni nada ... Por la noche si te pillan lo único bueno que tienes a tu favor es la oscuridad y el escaparte fácil de alguien... No creo que los guardias patrullen los caminos a altas horas de la noche.... Por lo menos en mi zona no hacen eso... Tienes más probabilidad de que te pillen haciendo eso por el día con horas de luz que por la noche si eres un poco astuto y no te canteas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Lo único que vas a poder hacer por la tarde es pasear al perro como tú dices y simplemente mirar.
No vas a poder ni llevar garrafas ni nada ... Por la noche si te pillan lo único bueno que tienes a tu favor es la oscuridad y el escaparte fácil de alguien... No creo que los guardias patrullen los caminos a altas horas de la noche.... Por lo menos en mi zona no hacen eso... Tienes más probabilidad de que te pillen haciendo eso por el día con horas de luz que por la noche si eres un poco astuto y no te canteas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pero a ver, yo al menos si estoy con el rollo que han pillado las plantas, nunca se me ocurriría ponerme a llevar agua, antes de asegurarme que siguen allí y que no hay nadie ojeando. Vas con el perro dando un paseo y no hay problema.
Y si ya lo ve bien, te planteas el llevar agua.
Ponte a correr por el medio del bosque de noche, a ver cuánto tardas en romperte una pierna o sacarte un ojo con una rama, muchas películas hemos visto todos me parece...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Paskal

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Pero a ver, yo al menos si estoy con el rollo que han pillado las plantas, nunca se me ocurriría ponerme a llevar agua, antes de asegurarme que siguen allí y que no hay nadie ojeando. Vas con el perro dando un paseo y no hay problema.
Y si ya lo ve bien, te planteas el llevar agua.
Ponte a correr por el medio del bosque de noche, a ver cuánto tardas en romperte una pierna o sacarte un ojo con una rama, muchas películas hemos visto todos me parece...
No hace falta correr para esconderse de alguien en un bosque por la noche ...películas ninguna. Además yo nose donde tendrá las plantas nuestro compañero pero en pleno bosque no creo que te esté esperando nadie por la noche .. ni si quiera los guardias a no ser que tengas 200 plantas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Su puta madre, 5000 pavazos :eek:
no es broma te calcan pero bien, mejor menos plantas y repartirlas en dos lugaRES diferentes , el chabal no dice nada y estoy intrigao y espero ke no lo fastidien ni a el ni sus plantas y esta bien lo ke dice reege no llevar nada en las manos dejar el agua lejos y hacerte el tonto si te descubren, ah yo paseaba por ahi y me encontre esto, si te ven con medidores de ph agua ya la jodimos, mucha suerte compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Hoy sobre las 8 de la tarde pasaré con el perro, vere q tal está la zona y pasee también cerca de la casa del vecino, si no veo nada raro mañana por la noche subiré 30 garrafas a pata, y ya habrá pasado lo peor. Estoy casi seguro de que no saben dónde están ni si hay plantas pero me tiene muy paranoico lo que me dijo el vecino. A partir de ahora iré a regar a horas que se que no me voy a encontrar a nadie. Como a las 3 de la tarde o por la noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Hoy sobre las 8 de la tarde pasaré con el perro, vere q tal está la zona y pasee también cerca de la casa del vecino, si no veo nada raro mañana por la noche subiré 30 garrafas a pata, y ya habrá pasado lo peor. Estoy casi seguro de que no saben dónde están ni si hay plantas pero me tiene muy paranoico lo que me dijo el vecino. A partir de ahora iré a regar a horas que se que no me voy a encontrar a nadie. Como a las 3 de la tarde o por la noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya nos irás diciendo ojalá te salga todo perfecto tío... Putos guardias siempre jodiendo la marrana...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Para hacer un esquema y aclarar, sobre el cultivo para autoconsumo en España, tengo entendido: la última palabra e interpretación la tiene un juez, no hay cantidad ni límite establecido, según la ley, es ilegal:
A) La venta
B) Que se vea desde la calle (ni portarla por la calle)

Pongamos ejemplos:
- Cultivo guerrilla/invernadero/exterior en terrenos ajenos: ilegal, no hay más que comentar.
- Cultivo guerrilla/invernadero/exterior/interior en nuestros terrenos o propiedades: legal, mientras no hagas A y B

Para que entren en tu propiedad, necesitan orden de un juez, sino no pueden entrar (hay vacíos legales con mentiras o supuestos que no tengo claro), pero en principio nadie entra en tu propiedad sin la orden real escrita de un juez.
Para que el juez escriba la orden debe haber evidencias de A y B sino es super extraño que un juez mueva todo el caso, si tienen evidencias de A si irán, si tienen evidencias de sólo B es más raro, a menos que esas evidencias sean muy llamativas como por poner un ejemplo todo el patio completamente lleno con más de 20 plantas por decir algo, y cosas asi, caso llamativos serán investigados. Y en el caso de que con sólo B consigan la orden del juez, entonces entren en tu casa y nada, si la cantidad es poca, has tomado medidas para que no oliera, para que no se viera desde la calle, das positivo en consumo, etc el juez interpretará que es para tu autoconsumo y el caso quede cerrado, pero la cosecha está perdida. Igualmente el juez podrá interpretarlo de la manera que quiera y poder penar por ello. Hay casos de todos los tipos. Pero tomando precauciones básicas la gran mayoria jamás tendremos problemas, y si los tenemos, quedaria en un susto" y perdida de cosecha por asi decirlo. En el peor de los casos pues a aplicar las penas que consideren.
En el caso de clubs, socios, y personas con receta de cannbis medicinal, se aplicarian otras ventajas imagino. Un saludo
 
Última edición:

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Hoy sobre las 8 de la tarde pasaré con el perro, vere q tal está la zona y pasee también cerca de la casa del vecino, si no veo nada raro mañana por la noche subiré 30 garrafas a pata, y ya habrá pasado lo peor. Estoy casi seguro de que no saben dónde están ni si hay plantas pero me tiene muy paranoico lo que me dijo el vecino. A partir de ahora iré a regar a horas que se que no me voy a encontrar a nadie. Como a las 3 de la tarde o por la noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te voy a contar una experiencia que tuve un año cultivando en guerrilla
Yo cultivaba en guerrilla para una reproducción
Un día regando a eso de entre la 11 y las 12 de la mañana me di cuenta de que una avioneta
Cada vez que iba a regar, siempre pasaba la misma avioneta
Otro día, dicha avioneta iba volando bien bajo
Tuvo que verme a mí y las plantas
Estaba con los cojones de corbata
Otro día fui a regar súper acojonado porque pensaba que eran los agentes de la ley
Las plantas estaban ahí y pude terminar la guerrilla y pude sacar semillas
Igual eran agentes de la ley, que al ver que era una guerrilla para una reproducción polinizaría a otras plantas de alrededor y les quitaba trabajo a la hora de buscar a los que venden la Tía María
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y LimoZz
D

Deleted member 112839

Invitado
No le hagas ni caso, la gente es muy subnormal como te van a multar por 10 plantas si es autoconsumo en toda regla, que prefieren que nos vayamos a pillar a 5 euros el gramo? Son unos cabrones hombre como si tienes 40 plantas, si tu las tienes para hacerte hachis para pasar todo un año ya me diras tu que has de hacer, vigila que no te vea entrar a la guerrilla por si las moscas este te quiere robar las plantas
No podemos plantar nada en guerrilla, no es legal, de ninguna manera.

Esto quiere decir que si le caes mal a alguien que sabe que las tienes ahí... Pues te puede buscar un problema.

Cuando se planta en guerrilla ya se sabe que la mayor plaga es el gusano robaplantas pero si el vecino le ha ido de cara no es que sospeche que las tiene, es que sabe que las tiene.

Hasta que la ley no cambie te pueden multar por una o por 20. Es una mierda, pero es así.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
El vacío legal en materia de autocultivo en España es espantoso, al igual que en todo lo relacionado con sustancias prohibidas. Al final, dependes de los criterios que siga la Audiencia de tu provincia.
Yo he visto multas espantosas en provincias judicialmente intolerantes con el cultivo. No todas las provincias son iguales ni las diferentes Audiencias tienen los mismos criterios.
Las plantas que tienes son demasiadas.
Lo que dijo Paskal antes...
1) no plantar todo en el mismo sitio (ahora ya poco puedes hacer en este sentido)
2) cuando vayas a la guerrilla no se te ocurra llevar nada en la mochila. Nada. El agua, los abonos, déjalos en la guerrilla. Cuando vayas a la guerrilla y cuando llegues allí, ten los ojos bien abiertos para ver si te están vigilando los guardias (rodadas de moto, pisadas...). Y, si acaso, entra a la guerrilla, estate allí 20 minutos sin hacer nada y sal de ella. Si no te enganchan en ese momento es que no están. Y, entonces, date la vuelta y vuelve a la guerrilla a regar, abonar etc . Y si te enganchan en ese momento tú pasabas por allí. Tú, paseabas al perro. Tú, no llevas nada en la mochila.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Y se me olvidó ponerlo antes : lleva una mochila cuando visites la guerrilla. Como dije antes, nada en la mochila relacionado con el cultivo. Pero mete una cosa en ella : una cámara de fotos.
Ve sacando algunas fotos de la que vas caminando hacia la guerrilla. Saca varias fotos al paisaje, que queden en la tarjeta de la cámara.
Si tienes la mala suerte de que te pingan ante un juez esas cosas cuentan. Tu estás sacando fotos, tú te has encontrado un cultivo mientras practicas tu afición a la fotografía.
Esas cosas cuentan en un juzgado.
Pero, tranquilo, que no te va a cazar nadie. Estoy convencido.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Y se me olvidó ponerlo antes : lleva una mochila cuando visites la guerrilla. Como dije antes, nada en la mochila relacionado con el cultivo. Pero mete una cosa en ella : una cámara de fotos.
Ve sacando algunas fotos de la que vas caminando hacia la guerrilla. Saca varias fotos al paisaje, que queden en la tarjeta de la cámara.
Si tienes la mala suerte de que te pingan ante un juez esas cosas cuentan. Tu estás sacando fotos, tú te has encontrado un cultivo mientras practicas tu afición a la fotografía.
Esas cosas cuentan en un juzgado.
Pero, tranquilo, que no te va a cazar nadie. Estoy convencido.
Ayer fui con el perro y estaba todo como siempre, estoy seguro de que nadie ha descubierto la guerrilla. Voy a seguir pero con mucho más cuidado y visitándola lo Justo. Os dejo unas fotos para que veáis cómo van las matas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ahi estas tu Limoz, ve de noche y a ser posible dejar a 200mtrs lo ke vayas a llevar o lo dejas alli como dijo Mr soul en el lugar y vas con la mano en los cojones jeje me alegro un monton ya las daba por perdidas por ke lo ke dijo el tipo es pa auyentar a las hienas jeje, ahora tienes ke vigilarlo mas tu a el ke el a< ti, mucha suerte;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Urraca

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Ayer fui con el perro y estaba todo como siempre, estoy seguro de que nadie ha descubierto la guerrilla. Voy a seguir pero con mucho más cuidado y visitándola lo Justo. Os dejo unas fotos para que veáis cómo van las matas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como te han dicho, tienes que ir por la noche
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Señores, la peor pesadilla de un guerrillero se me acaba de hacer realidad. He ido con el perro a la guerrilla y antes de llegar a las plantas tengo unos depositos de agua, los cuales no estaban. He visto ramas de arbustos rotas y he subido una colina para ver si podia ver la guerrilla desde lejos. He visto 2 macetas sin plantas y las demas supongo que estaran igual. No he visto a nadie ni nada raro, no creo q haya sido obra de la policia, estoy casi seguro que ha sido el que me paró. No voy a volver a acercarme a la zona ya que el sabra que eran mis plantas. Hay alguna forma con la que pueda incriminarme??
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Lullaby207 y MTA

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Eso no ha sido la guardia civil, no. La guardia civil te espera para pillarte con las manos en la masa.
Eso ha sido algún cabrón de tu entorno que sabía que tienes una guerrilla, como dices.
No te puede incriminar nadie por nada, tranquilo en ese aspecto.
Pero no entiendo la jugada... Te roban las plantas por el mero gusto de hacer daño. Ni siquiera tienen cogollos ni las pueden aprovechar. Hay que ser muy mal nacido.
Es una pena, tenias unas plantas preciosas.
Muélelo a palos, joder.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Eso no ha sido la guardia civil, no. La guardia civil te espera para pillarte con las manos en la masa.
Eso ha sido algún cabrón de tu entorno que sabía que tienes una guerrilla, como dices.
No te puede incriminar nadie por nada, tranquilo en ese aspecto.
Pero no entiendo la jugada... Te roban las plantas por el mero gusto de hacer daño. Ni siquiera tienen cogollos ni las pueden aprovechar. Hay que ser muy mal nacido.
Es una pena, tenias unas plantas preciosas.
Muélelo a palos, joder.
sabiendo esto me quedo mas tranquilo, me jode mucho porque habia invertido bastante en esta guerrilla, pero podria ser peor. Volvere a la zona en unos meses para ver si queda algo de valor.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Eso no ha sido la guardia civil, no. La guardia civil te espera para pillarte con las manos en la masa.
Eso ha sido algún cabrón de tu entorno que sabía que tienes una guerrilla, como dices.
No te puede incriminar nadie por nada, tranquilo en ese aspecto.
Pero no entiendo la jugada... Te roban las plantas por el mero gusto de hacer daño. Ni siquiera tienen cogollos ni las pueden aprovechar. Hay que ser muy mal nacido.
Es una pena, tenias unas plantas preciosas.
Muélelo a palos, joder.
Seguro que es el típico anti drogas que es un borracho de bar o similar. Ya me dirás qué le pueden molestar las plantas a nadie en medio de la nada.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Eso no ha sido la guardia civil, no. La guardia civil te espera para pillarte con las manos en la masa.
Eso ha sido algún cabrón de tu entorno que sabía que tienes una guerrilla, como dices.
No te puede incriminar nadie por nada, tranquilo en ese aspecto.
Pero no entiendo la jugada... Te roban las plantas por el mero gusto de hacer daño. Ni siquiera tienen cogollos ni las pueden aprovechar. Hay que ser muy mal nacido.
Es una pena, tenias unas plantas preciosas.
Muélelo a palos, joder.
Joder amigo tremendo putadon, se ke las palabras en estos momentos de rabia ira no ayudan mucho, estas a tiempo de poner sativas o autos yo si tubiera sitio lo haria, tremendo hijo de puta lo habia ke colgar a el de los huevos, ke daño hacen las matas, hay maldad a mi de una vez ke me robaron se llevaron las macetas y hasta dos cepos matarratas, eso me jodio muchisimo y hasta pense en kemarle l,a parcela, al final fui a un picadero de la ciudad y recoji todas las jeringuillas ke habia alli tiradas y las tiene todas en la parcela, ya le keda ke limpiar jeje
fue el notas ke te dijo eso, no suelo fallar en intuicion, robaplantas descartado ya ke no tienen cogollos, la guardia civil te espera como dice MR y pillarte con los dedos en la masa, y nada te pueden hacer, yo si kieres vengarte le metes una botella de 5ltrs con un poco de agua fuerte haces bolas pekeñas de aluminio y si kieres hacer mas ddaño le metes clavos piedras pekeñas, eso lo agitas un poco cuando esta mezclado todo un poco y se lo dejas delante de la puerta, se la destrozas veras como te respeta hazlo con guantes por si las moscas
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: PapG, Urraca y LimoZz
-