Exterior mixto?

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Buenos dias, disculpen si este no es el sitio indicado pero realmente no sabia si ponerlo fuera de tema, interior o como. Soy nuevo en esto del cultivo, he tenido algunas veces exteriores y en su momento no sabia mucho de composiciones quimicas y otras cosas asique nunca tuve unos grandisimos resultados.
Ahora bien, por cosas de la vida acabe teniendo ahora unas sativas las cuales empece en un ciclo de luz natural y las complemento hasta las 18hs con un ufo LED full spectrum de 200w y un CFL de 250 w. Realmente no se muy bien que estoy haciendo fue cosa de la casualidad de la vida, y que queria que sobrevivieran las semillas.
El primer experimento empezado a finales de mayo ( día 20 germinacion) no salio tan mal pero sigo pensando que pudo ser cosa de la suerte, en 3 semanas mas estara lista con un porte medio de 1,5 mts y otra de 1,63 metros. La variedad fue una dutch queen.

Ahora bien mi duda es, tengo otras 2 silver haze que tengo aun en crecimiento germinadas el 7 de julio, ahora mismo llevan un porte de 45 cm en maceta de 50l desde el 21 de julio y 2 jamaican pearl puestas el 17 de julio aun en 10l.

- Llegaran estas plantas a darme un porte de 1,4 promedio o mas?? o se ponen a florecer antes??

-¿Deberia de bajarle la luz del foco paulatinamente a medida que cogen el tamaño que quiero??
Normalmente tienen un periodo de 19:30 hs- 4:30 luz-oscuridad. Las Dutch Queen llegaron a ese estado con un foco de sodio mixto de 600w, al leer he informarme pense que la luz blanca de crecimiento seria mejor para complementar las 4 hs minimas para llegar y superar el umbral de las 12hs de luz. ¿He hecho bien o deberia haber dejado el otro foco ??

El armario que uso ahora es de 80 cm, tenia el de 1,20 con el de sodio de 600w pero al empezar solo con el CFL de 250w cambie a uno chico.
¿ Deberia de poner ufo y cfl en el de 1,20 o mejor asi?? de momento no tengo demasiados problemas para colocar ambos focos en vertical y las plantas responden bien pero aun no se.

De momento creo que se me agotaron las dudas, solo espero que lleguen a un tamaño bonito y grandes como las otras pero como soy nuevo quisiera saber si todo esto es mi ingenuidad o de verdad podria conseguir un buen porte. Todo el mundo con el que he hablado o no entiende el procedimiento que hago o me dice que exterior es exterior e interior es interior.

Muchas gracias de antemano y les deseo buena cosecha
 

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Alguien que sepa algo o que haya visto a alguien hacerlo y sepa que pasa??? el crecimiento lo hago fuera no dentro, solo las meto porque tienen 9 o 10 hs de luz, el resto las complemento con el foco.
 

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Dejo unas fotitos a ver si asi se anima alguien a responder jejeje.... las dos ultimas fotos son de hace 4 dias y el resto de ahora. Creo que aun estan en la 4 semana de floracion, empiezan a aparecer pelitos que haran de resina, el olor aparece de a poco ahora. No se si lo estoy haciendo bien, ahora mismo entran a las 17 hs y salen a las 09 hs, estara bien asi o deberia de bajarle mas ?? Estoy usando sobre todo explotacogollos de madamegrow, top max de bio bizz y blossom blaster pro. El EC creo que andara en torno a 1,4- 1,6 , el medidor esta medio medio asique lo hago estimativamente.
Acepto consejos y visiones de gente que sepa, como dije esta es la 1 vez que controlo o intento controlar todo y aparte el rollo este de hacerlas mitad fuera mitad dentro, putada que veo que las que estan en flora por ejemplo hoy, dia nublado, no reciben sol, solo claridad desde un ojo patio, eso la jodera mucho ??

De nuevo gracias y animarse que no muerdo y me hace falta la manillo jajaja
 

Adjuntos

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Estas son las Silver haze( sativas) puesta es dia 7 de julio a germinar, transplantadas el dia 21 al tiesto definitivo y con 50 cm de porte acutalmente. Lo que le sigue chiquitillo son 2 jamaican pearl puestas el 17 de julio a germinar. Y asi es como intento ver si puede funcionar la cosa o no pero sigo con la duda. En el tiesto mas pequeño va una humbolt y una CBD solo para probar porque nunca la probe.
 

Adjuntos

Última edición:

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Siguen en su ritmo, no se si el normal o no, a ver si alguien puede resolverme algunas dudas.

1- A las dutch queen les queda muy poquito creo aunque hace unos dias estaban bastante blancas ( 3 dias atras) ahora tienen pinta de que casi estan y no me dio tiempo a hacerle un buen lavado de raices. Me aconsejan usar el cannaflush ?? en que dosis me recomiendan?? Ya solo me queda un riego mas que darles seguramente, las veo muy a tope, ¿TENGO QUE CORTARLAS? las dos mas maduras digo. Hoy las regue con 6 lts a cada una y para mañana a las 15 hs estan secas de nuevo, de ahi que no se si apurarlas y darles el lavado con algo de canaflush o que hago. Tienen pinta de que todavia tienen mucha comida.

2-Las Silver Haze llevan ya como 49 días y hace 2 le hice la poda apical con miedo, creo que estan respondiendo bien pero aun no se, tenia pensado una semana mas de crecimiento y pasarlas flora, que dicen ?? estan en 95 cm y 84cm con pelitos de sexado que salieron hace una semana aproximadamente.

3- Las Jamaican Pearl llevan unos 39 días, no se yo si van a crecer mucho mas, a la de 7 lt la paso a uno grande o la dejo ya ahi?? Les hago una poda apical a ver??

Tambien tengo mosca blanca pero estaba esperando a cortar que creo que queda poco para rociar bien, de momento no son una barbaridad, debería preocuparme ???

1-Aqui en orden, la primera es la que mas le falta creo yo, estoy pensando en dejar de ponerle comida ya porque las otras despues de estar asi, en menos de 2 semanas se ven mas maduras. Algo mas de comida?? les ponia pk 13/14 a 2 ml/l en 2 l de agua ph 6,2 y otra regadera de 2l con 1ml de pk y engordacogollos de madamegrow brio 2ml/l

dq111.jpg

dq11.jpg

Dutch queen 2 y 3 a las que ya no les pongo comida, creo que habria que cortarlas en breve no?? maximo las estoy regando con 7 lt para no pasarme de agua, donde vivo aun hace calorsete.

dq1.jpg
dq 22.jpg
dq2.jpg
dq233.jpg


2- Las Silver Haze llevan ya como 49 días y hace 2 le hice la poda apical con miedo, creo que estan respondiendo bien pero aun no se, tenia pensado una semana mas de crecimiento y pasarlas a flora, que dicen ?? estan en 95 cm y 84cm con pelitos de sexado que salieron hace una semana aproximadamente.
sh1.jpg
sh2.jpg

3- Las Jamaican Pearl llevan unos 39 días, no se yo si van a crecer mucho mas, a la de 7 lt la paso a uno grande o la dejo ya ahi?? Les hago una poda apical a ver??
En las fotos de las silver haze se pueden ver ambas, una mas traumatizada que no se que le paso aun, creo que exceso de agua y nuetrientes, ambos dos pero no se ...


Al ser mi primera vez he tenido siempre mucho cuidado y he regado y riego muy poco, casi a diario o cada 2 dias, poco hablando de entre 2l ( para "refrescar" la planta a veces antes de entrar en la oscuridad o en los focos) o unos 8lts maximo, incluso unos 2 "lavados de raices" que hice con eso 8 lts.

Por cierto las plantas grandes tienen varios cogollos por debajo mucho menos maduros, puedo intentar cortar la planta en 2 tandas o 3??? ahora mismo estan regadas con 5 lts de agua y espero que me de en 2 dias a hacerle otro mas. Me recomiendan usar CANNA flush??? queria que tuvieran buen sabor y no pasarme de abono.


Cualquier fallo que vean me pueden decir, todo esto para mi es muy experimental pero estoy intentado aprender al ritmo de lo que veo jejeje

un saludo y buenos humos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Siguen en su ritmo, no se si el normal o no, a ver si alguien puede resolverme algunas dudas.

1- A las dutch queen les queda muy poquito creo aunque hace unos dias estaban bastante blancas ( 3 dias atras) ahora tienen pinta de que casi estan y no me dio tiempo a hacerle un buen lavado de raices. Me aconsejan usar el cannaflush ?? en que dosis me recomiendan?? Ya solo me queda un riego mas que darles seguramente, las veo muy a tope, ¿TENGO QUE CORTARLAS? las dos mas maduras digo. Hoy las regue con 6 lts a cada una y para mañana a las 15 hs estan secas de nuevo, de ahi que no se si apurarlas y darles el lavado con algo de canaflush o que hago. Tienen pinta de que todavia tienen mucha comida.

2-Las Silver Haze llevan ya como 49 días y hace 2 le hice la poda apical con miedo, creo que estan respondiendo bien pero aun no se, tenia pensado una semana mas de crecimiento y pasarlas flora, que dicen ?? estan en 95 cm y 84cm con pelitos de sexado que salieron hace una semana aproximadamente.

3- Las Jamaican Pearl llevan unos 39 días, no se yo si van a crecer mucho mas, a la de 7 lt la paso a uno grande o la dejo ya ahi?? Les hago una poda apical a ver??

Tambien tengo mosca blanca pero estaba esperando a cortar que creo que queda poco para rociar bien, de momento no son una barbaridad, debería preocuparme ???

1-Aqui en orden, la primera es la que mas le falta creo yo, estoy pensando en dejar de ponerle comida ya porque las otras despues de estar asi, en menos de 2 semanas se ven mas maduras. Algo mas de comida?? les ponia pk 13/14 a 2 ml/l en 2 l de agua ph 6,2 y otra regadera de 2l con 1ml de pk y engordacogollos de madamegrow brio 2ml/l

Ver el adjunto 797809

Ver el adjunto 797814

Dutch queen 2 y 3 a las que ya no les pongo comida, creo que habria que cortarlas en breve no?? maximo las estoy regando con 7 lt para no pasarme de agua, donde vivo aun hace calorsete.

Ver el adjunto 797812
Ver el adjunto 797815
Ver el adjunto 797813
Ver el adjunto 797816


2- Las Silver Haze llevan ya como 49 días y hace 2 le hice la poda apical con miedo, creo que estan respondiendo bien pero aun no se, tenia pensado una semana mas de crecimiento y pasarlas a flora, que dicen ?? estan en 95 cm y 84cm con pelitos de sexado que salieron hace una semana aproximadamente.
Ver el adjunto 797825
Ver el adjunto 797826

3- Las Jamaican Pearl llevan unos 39 días, no se yo si van a crecer mucho mas, a la de 7 lt la paso a uno grande o la dejo ya ahi?? Les hago una poda apical a ver??
En las fotos de las silver haze se pueden ver ambas, una mas traumatizada que no se que le paso aun, creo que exceso de agua y nuetrientes, ambos dos pero no se ...


Al ser mi primera vez he tenido siempre mucho cuidado y he regado y riego muy poco, casi a diario o cada 2 dias, poco hablando de entre 2l ( para "refrescar" la planta a veces antes de entrar en la oscuridad o en los focos) o unos 8lts maximo, incluso unos 2 "lavados de raices" que hice con eso 8 lts.

Por cierto las plantas grandes tienen varios cogollos por debajo mucho menos maduros, puedo intentar cortar la planta en 2 tandas o 3??? ahora mismo estan regadas con 5 lts de agua y espero que me de en 2 dias a hacerle otro mas. Me recomiendan usar CANNA flush??? queria que tuvieran buen sabor y no pasarme de abono.


Cualquier fallo que vean me pueden decir, todo esto para mi es muy experimental pero estoy intentado aprender al ritmo de lo que veo jejeje

un saludo y buenos humos
Estan muy bonitas tus plantas colega, si puedes utilizar el cannaflush estaría bien, aunque me da por pensar que podrían engordar algo mas, no digo que esten mal las que estan en flora avanzada al contrario pero si las dejas estar unas 2 semanas mas veras como cambiá la cosa , a menos que ya tenga sus tricomas maduros o tengas muchas ansias de meterle machete 😁.
 

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Las de arriba estan bastante anaranjadas en las 2 mas avanzadas, las quito y voy quitan de a poco o las dejo todas??

Ahora que lo pienso la otra vez estuvieron con una humedad alta durante unas 5 o 6 hs, me dormi y estaban a 47%, cuando me desperte al 75%. Puede ser que esto hiciera que los pelos se pongan mas asi?? la planta no tiene demasiado olor por el estado en que la veo, si tiene pero parece que estan casi al 80% los pelitos. Estaba que le faltaban 2 semanas seguramente y zasca, algo que pueda hacer al respecto???
 
Última edición:

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Actualizo las partes de arriba de dos de las dutch queen, yo no se si alguen puede dar otra opinion o algo para quedarme mas seguro, en estas fotos se ven diferentes, por arriba estan bastante asi las 2. Corto solo la parte de arriba, me espero un poco ??

dqf.jpgdqf1.jpgdqf2.jpgdqf3.jpg
 

alex2369

Floración
10 Septiembre 2018
150
53
33
30
aun les falta madurar mucho tienen pelos blancos por todos lados y los tricomas parecen muy escasos i los pistilos pequeños le das pk o algun endurecedor de cogollos? yo las dejaria de 2 a 3 semanss mas las mas avanzadas
 

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Les doy toda la razón señores, hoy desperte con un aroma reventador, de repente huelen mucho mas, no se si sera mi manera de riego que hacia que no oliera tanto y ahora esta mas sequita la tierra. Ayer eche un ojo y los tricomas estan todos blanco aunque los pelos estan muy marrones, mucho aunque en la foto no se aprecie. Les estaba poniendo pk, engordacogollos de madamegrow y algo de terraflores a veces o top max a 1,8 de ec hasta hace unos 5 días. Ya solo las riego con unos 4-6 lt aprox. maximo 10 lt, y no usare el cannaflush creo porque me dara tiempo a limpiarlas o eso me parece.Que me dicen??

Dejo por aqui algo del endoscopio, perdon por mi mal enfoque me llevo mal con las tecnologias aun jajaja

1- La mas altita de 1,63 , de las grandes la mas atrasada creo.
dq1ce.jpgdq12ce.jpgdq1234ec.jpgdq11.jpg

2- La intermedia de 1,55 que creo que esta mas avanzada junto con la siguiente.

-dq23ec.jpgdq24ec.jpgdq22ec.jpgdq2c.jpg
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Yo les daría un riego más con revienta cogollos y después ya solo agua,pero a mí parecer pueden engordar más y tienes 15/ 20 días de margen ahun
 

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
3- Con 1,48 mts y la mas avanzada creo

dq33ec.jpgdq3c.jpg---> esta es la 2 y la de arriba la 3
dq32ec.jpgdq34ec.jpg

Luego vienen las otras sativas que de tanto traquete quedaron asi a 1,20 - 1.30 creo aproximadamente

dq5.jpg
dq66.jpg
dq6c.jpg
Pongo esta sola porque ambas estan igual

Y por ultimo la mas tocada de las dutch queen que tuve, se habra quedado en 27 cm seguramente. Todas fueron puestas el mismo dia a germinar y salieron con pocos dias de diferencia fuera, a fecha 20 de mayo.

pequec.jpg
 

Adjuntos

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Los pelillos marrones puede ser oxidación por cualquier factor ambiental.
Podria haber sido el dia de exceso de humedad, eso le hace algo que se pongan asi antes????La mas alta sigue su crecimiento normal fueran las otras dos mas bajitas que se pusieron asi tan pronto.Ahora mismo las meti en la oscuridad como siempre a las 15:00 y estaban secas secas, pero como siempre siento algo de agua residual pense mañana por la mañana las riego, no pasa nada no??

Por cierto cuanto me recomiendan de pk y terraflores que es lo que me queda junto con un poco de top max???
Aparte, como la riego?? le meto un chute de 10 lts en estos ultimos riegos?? Las he regado muy mal a veces con 2lts por la tarde 2 lts, al dia siguiente 6 lts, etc,etc.... todo a ojo viendo si avanzaban o no las plantas, de ahi la desigualdad entre ellas.

Estan en un potsmart de 25 lts, que me dijeron eso no pasa na si esta al aire libre, cuando vi las raices fuera fije ostia, maceton blanco de 50 lts, una pasada seguramente pero no sabia demasiado jeje... Osea yo le calculo unos 75 lts y pensaba no se entre 10 y 12 lt sera el riego normal, pues lo bajo a la mitad porque podia controlarlas perfectamente casi cada segundo.
 

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Buenas peñita, para no hacer mas hilos prefiero seguir por aqui con las dudas...

Las silver haze estan a dia 55 una con 1, 05 m y la otra con 1 m hace 4 dias puestas en floracion en foco de 600w sodio para completar el ciclo de 12 hs y bajarlo progresivamente. Hace 9 dias se me dio por hacerle la poda apical y por lo visto van bien.

Ahora las regué ayer con algo de terra vega 2m/l x 7 lts a cada una y un poco de estimulante de floracion. Esta mañana cuando las fui a sacar al sol estaban asi las flores nuevas. Que puede ser ??? Suelo usar solo terra vega y bio bizz organico bio fish creo que era... Me pide mas comida para flora?? cuento con terra flores, algo de top max, blaster pro (es uno flojito de 1-4-0) y pk 13,14 .

53dsh.jpgfsh59.jpgsh53d.jpg
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Me parece una pena que no te hayan contestao pero es q escribes mucho, aqí no keremos gente lista
 
-