Seguimiento Super Lemon Haze Auto

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
47
23
37
Hola amigos, saludos desde Argentina, estoy iniciandome en esto del cultivo exterior hace unos años cultive afuera con pocos resultados en cuanto a producción pero con la satisfacción de haber autocultivado que es lo importante en toda esta movida, bueno tengo un indoor de 1,20x0,45x0,45 comprado en MercadoLibre el cual tiene dos lamparas led frias (galponeras) de 40w, total de 80w para vege y tengo 100w calida para la floración.

Adentro del mismo hay una maceta roots de 10 litros con la super lemon haze y una soplada de 8 litros con la moby dick, por cuestiones de espacio y sabiendo que pueden ser plantas grandes use estas macetas chiquitas.

Han pasado 3 dias desde que las puse adentro, la moby dick aun sigue bajo tierra pero la he revisado y el brote esta en buen color y creciendo de a poco, la super lemon haze ya salió pero quiero saber si ustedes la ven bien o la ven mal a la semilla, segun el que me vendio la semilla esta mal pero bueno, estoy buscando distintas opiniones como se hace con los doctores, les mando un abrazo y seguire actualizando esto.

El riego ha sido con agua de la canilla reposada 24/48hs y con rociador, riego casi cuando esta finalizando el ciclo de luz 20/4

El armario es de Indoors Tu Cultivo, gente muy buena onda! https://instagram.com/indoors_tucultivo?igshid=djmmig7i4yj


Saludos y gracias
 

Adjuntos

Última edición:

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Pues yo la veo bien, a veces la cáscara de la semilla se queda trabada por no meterla muy dentro en la tierra y la quito, con mucho cuidado, con un palillo o unas pinzas. También suelo empezar en macetas pequeñas, para evitar que la tierra esté húmeda mucho tiempo.(Al no tener sistema radicular potente aún no va a chupar gran cosa), pero teniendo cuidado con el exceso riego espero que no tengas problemas. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
47
23
37
IMG_20201006_213221519.jpgIMG_20201006_215554133.jpg

Día 7 súper lemon haze, mañana empiezo con oro negro de namaste aunque no sé si es momento o no porque según prospecto es a los 15 días..
La moby aún no sale estoy germinando otra por las dudas, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VacaVoladora

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
A veces tardan pero prueba el método del tupper si no lo haces ya a mi me fallan pocas con él.
Doblas un papel de cocina hasta que entre en un tupper para acolchar las semillas.
Lo empapas con un aspersor o lo que sea pero sacas el sobrante de agua, que no haya agua suelta.
Pones las semillas separadas para que no se enreden las raíces al salir.
Le pones otra capa igual de papel mojado y cierras el tupper.
Abres todos los días, en cuanto salga el rsbo como 2cm las plantas en tierra con la raíz hacia abajo.
Si tienes mucho cuidado a veces he mirado a ver cómo van si es que las pusiste en tierra.
Ánimo con todo seguro que irá bien!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
47
23
37
A veces tardan pero prueba el método del tupper si no lo haces ya a mi me fallan pocas con él.
Doblas un papel de cocina hasta que entre en un tupper para acolchar las semillas.
Lo empapas con un aspersor o lo que sea pero sacas el sobrante de agua, que no haya agua suelta.
Pones las semillas separadas para que no se enreden las raíces al salir.
Le pones otra capa igual de papel mojado y cierras el tupper.
Abres todos los días, en cuanto salga el rsbo como 2cm las plantas en tierra con la raíz hacia abajo.
Si tienes mucho cuidado a veces he mirado a ver cómo van si es que las pusiste en tierra.
Ánimo con todo seguro que irá bien!!!
Hola amigo gracias por pasar y comentar, si uso ese método pero en esta ocasión la SLH directo a tierra salió perfecta y la moby Dick germinada quedó frenada, me mandaron otra semilla y la tengo germinando van dos días siempre manteniendo la humedad y hasta ahora nada, compré por Instagram y no le veo calidad a las semillas, no tengo dinero para comprar en lugares de calidad, saludos.
 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Desde mi poca experiencia la veo sana. Alguna vez la lié por regar demasiado al principio, lo mejoré regando solo por los bordes de la maceta, para ir entrenando las raíces, y dejando que se seque bien la tierra entre riego y riego. Para fertilizar soy bastante conservador, hasta la 4a semana les echo enraizante y calmag nada más. Veo que el oro negro te indica que lo eches ya así que espero que no te de problema. Yo riego una con agua y una con fertilizantes cada 2/3 días, dependiendo de como vayan, es cuestión de cogerle el tranquillo a la planta y a tu entorno.
Mencionar que la humedad en crecimiento es mejor sobre el 60% y las temperaturas que no suban mucho en plan 25/26 sería perfecto, aunque algunas veces hice cultivos con sobre 29/30 y salió bien, pero diría que menos compactos los cogollos, no sé si sería por eso.
Ánimo con ello va en buen camino!!! 👍 👍 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
47
23
37
Desde mi poca experiencia la veo sana. Alguna vez la lié por regar demasiado al principio, lo mejoré regando solo por los bordes de la maceta, para ir entrenando las raíces, y dejando que se seque bien la tierra entre riego y riego. Para fertilizar soy bastante conservador, hasta la 4a semana les echo enraizante y calmag nada más. Veo que el oro negro te indica que lo eches ya así que espero que no te de problema. Yo riego una con agua y una con fertilizantes cada 2/3 días, dependiendo de como vayan, es cuestión de cogerle el tranquillo a la planta y a tu entorno.
Mencionar que la humedad en crecimiento es mejor sobre el 60% y las temperaturas que no suban mucho en plan 25/26 sería perfecto, aunque algunas veces hice cultivos con sobre 29/30 y salió bien, pero diría que menos compactos los cogollos, no sé si sería por eso.
Ánimo con ello va en buen camino!!! 👍 👍 👍
Ante todo gracias por pasarte amigo, mira, te adjunto foto desde abajo donde se ve algo parecido a moho blanco y raices...la maceta es auto podante espero no tener dramas, voy a reducir el riego igual por las dudas, por suerte está un poco mejor ahora.IMG-20201019-WA0026.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VacaVoladora

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Pues sí parece moho, además de raiz, lo más posible es que tengas mucha humedad o poca ventilación en el armario y puede que mucho riego, que quedó en el fondo sin secarse y se acumuló con el siguiente. Tampoco creo que te afecte a la planta el moho en sí, pero igual te indica que está más húmedo de la cuenta, bien sea por mucho riego, poca renovación o circulación de aire. Dejaría secarse al sustrato. Tienes extractor? Puedes poner otro ventilador de ordenador al revés siendo poco espacio , asi tendrá más aire fresco y reduces la humedad. Venga con ello!!! 👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plusin

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
47
23
37
Ya limpié el moho como pude y en mi próximo riego voy a limpiar con una ramita abajo de La maceta pará que corra bien el excedente.

IMG-20201020-WA0012.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VacaVoladora

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Eso del moho no lo vi nunca, yo tendría cuidado, tiene que haber mucha humedad para que llegue a hacer moho. Yo las estresaría un poco regandolas con lo mínimo para asegurarme que la parte de la base cepellón (tierra+raíces) esté bien seca. Acordarse que la clave para saber si uno tiene que regar o no es levantar la maceta y notar si pesan o estan ya muy livianas..No hay otra forma
Buena suerte..!
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin y VacaVoladora

alpapi98

Crecimiento
9 Mayo 2015
92
28
23
27
Muy buenass me quedo por aquí a ver que tal te salen, se ve preciosa la verdad
Yo tengo un cultivo de autos que plante también por las mismas fechas y no van tan rápido como la tuya, también es verdad que le doy 16/8, por problemas tecnicos xd
suerte y esoo
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
47
23
37
Dia 23, sigue apareciendo moho abajo, la estoy regando menos...vamos a ver que pasa, lamentablemente no tengo plata para agregar un ventilador y un termohigrometro...saludos y gracias por sus mensajes :)

dia23-1.jpg
 

Adjuntos

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
47
23
37
Día 28, hay una hoja media rara, pero bueno, esta tomando mas agua, riego cada 2/3 días...hoy se me termino el agua de lluvia :(
Saludos y que sus cultivos y ustedes anden muy bien, gracias por pasar y la buena onda.
 

Adjuntos

Elma Ñoso

Semilla
6 Octubre 2020
37
18
8
30
Buenas buenas, me quedo acá a ver como sigue eso, chusmeando y aprendiendo jaja, tengo pensado poner unas autos, no se si a principios o finales del verano. Yo la veo re linda a la lemon bro, ya debería empezar a flora en unos días verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
47
23
37
Día 34 aún no puse focos cálidos para ayudar a la floración, no se que opinan en cuanto al tiempo que me falta para hacer eso...yo calculo que la semana que viene ya podría ¿No?

Tiene algunas hojas engarradas, algunas hojas manchadas pero son poquitas, supongo que me pase con el oro negro de namasté...saludos y gracias por pasar.
 

Adjuntos

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Está guapa! La garra será N y las manchas, pues creo que podria ser falta de Mg, con los Leds consumen mucho, igual te interesaba un suplemento de CalMag, más si tienes el agua blanda, que al ser de lluvia supongo. Para estos casos se suele poner un poco en el agua para subir la Ec hasta 0,4. Si pillas, fijate que no tenga mucho N y así no se acumula a lo que ya lleva el fertilizante.
En cuanto a la luz, no sé, yo se la ponía ya, dale cañaaaaa!!
normalmente sobre el día 25 salen pelillos, a los 30 las XL, a veces se retrasa un poco.
Animo con ello!😀
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
A las autos mejor tocarlas lo menos posible pero sí que igual se te quedan muy pegadas. Quizás ganes unos centímetros quitando las pantallas. Si ves que le afecta, yo iría domandola un poco con una cuerda para bajar la punta, pero sin romper ni cortar nada, que luego quedan pequeñas o tardan en terminar.
A mí me ha pasado y al final salió cantidad parecida!
Ánimo y a por ello! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin y El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
A las autos mejor tocarlas lo menos posible pero sí que igual se te quedan muy pegadas. Quizás ganes unos centímetros quitando las pantallas. Si ves que le afecta, yo iría domandola un poco con una cuerda para bajar la punta, pero sin romper ni cortar nada, que luego quedan pequeñas o tardan en terminar.
A mí me ha pasado y al final salió cantidad parecida!
Ánimo y a por ello! :)
Coincido, con una cuerda o con alambre podrías doblarla bastante; en alguno de los nudos seguro podrías atarla y de ahi a la maceta.
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin y VacaVoladora

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
47
23
37
Día 38, luces cálidas cambiadas, rocie con neem y tierra de diatomeas diluido sobre las hojas, pase de 20/4 a 18/6 a ver si acelera la floración..
Aún no veo preflora...saludos y gracias por los consejos :)

IMG_20201110_192554541.jpg
 
Última edición:
-