Seguimiento mini-indoor LED 25 euros, x4 white whidow XXL

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Buenas, hace 1 semana empecé mi mini indoor , me gustaría ir haciendo aquí el seguimiento y por supuesto aprender consejos de gente más experta :).

-tamaño armario:40x40x120
-LED 150w full spectrum, a 25cm de distancia.
-semillas utilizadas 4 white whidow XXL
-sustrato tierra canna profesional
-Microrriza
-enraizante hexi root
-aptus all in one liquid
-delta 9
-mega PK Bloombastic
-calmag

-Las germiné en servilleta el sábado 3 de octubre, el 4 las pasé a la maceta y el lunes 5 ya asomaron por encima de la tierra. En el sustrato hice unos agujeros alrededor de la planta de un dedo de profundidad y les añadí a cada una 5gr de microrriza divididos entre los agujeros, el día 11 de octubre y 14 (ayer) les añadí unos 80-100ml de agua +enraizante.

añado fotos del proceso.:
-1°foto 5 de octubre
-2°foto 11 de octubre
3-foto 15 de octubre (hoy)

Pd:cualquier idea/consejo será bienvenido, ¡Gracias y buenos humos!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS y demeso23

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Buenas, hace 1 semana empecé mi mini indoor , me gustaría ir haciendo aquí el seguimiento y por supuesto aprender consejos de gente más experta :).

-tamaño armario:40x40x120
-LED 150w full spectrum
-semillas utilizadas 4 white whidow XXL
-sustrato tierra canna profesional

-Las germiné en servilleta el sábado 3 de octubre, el 4 las pasé a la maceta y el lunes 5 ya asomaron por encima de la tierra. En el sustrato hice unos agujeros alrededor de la planta de un dedo de profundidad y les añadí a cada una 5gr de microrriza divididos entre los agujeros, el día 11 de octubre y 14 (ayer) les añadí unos 80-100ml de agua +enraizante.

añado fotos del proceso.:
-1°foto 5 de octubre
-2°foto 11 de octubre
3-foto 15 de octubre (hoy)

Pd:cualquier idea/consejo será bienvenido, ¡Gracias y buenos humos!
Que bien pinta eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
Yo también me quedo por aquí, tienes pensado hacer alguna técnica para controlar tamaños?? Yo también estoy con un miniarmario empezando flora por si te quieres pasar por el segui! Vamos a ver que sale de aquí, tiene muy buena pinta!
 

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Yo también me quedo por aquí, tienes pensado hacer alguna técnica para controlar tamaños?? Yo también estoy con un miniarmario empezando flora por si te quieres pasar por el segui! Vamos a ver que sale de aquí, tiene muy buena pinta!
Pues de momento no tengo nada planeado, quería hacer scroll pero para la siguiente vez será xd he leído que a las autos mejor no hacerle podas así que no me atrevo a tocarlas xd

En cuanto al Led es uno barato de unos 25 euros xd adjunto una foto.
 

Adjuntos

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
En flora, para creci use cfl y led full spectrum. Ahora he quitado el cfl y he puesto los dos cob, veremos que tal!
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Suena bien eso, yo estoy pensando en dejar este Led todo el proceso pero para apoyar la flora, pienso añadirle un Led solo de luz roja de unos 50w, mañana haré el tercer riego con enraizante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Pues la verdad no tengo nada controlando humedad, temperatura unos 25 grados.

Una pregunta, usando la tierra canna en teoría no tengo que empezar a usar abonos hasta que comienze la fase de flora no?
Tengo delta 9 como estimulador, aptus all in one liquid y un mega PK para la fase final.
Hoy cumplen 14 días desde que asomaron por la tierra, dentro de 2 semanas más tendría que darles el primer delta pulverizado y cuando empezaría a usar el all in one liquid?saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Buenas, yo diría que nitrógeno.
¿Nitrógeno usando tierra canna y teniendo sólo 2 semanas? En teoría está tierra viene lista para no usar ningún fertilizante durante todo el crecimiento o eso creo, ayer las regé con unos 100ml de agua+calmag porque leí que es muy típica esta carencia usando un foco Led, además es parecida los síntomas de carencia de magnesio, seguiré informando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

soutfhfire

Crecimiento
10 Febrero 2020
34
72
23
42
Pues si teniendo dos semanas sigo pensando que es nitrógeno. El calcio y el magnesio en mi caso nunca tuve problemas tan pequeñas, el nitrógeno si se me ha manifestado tempranamente, sobre todo cuando las he tenido en una maceta pequeña un poco de tiempo. A no ser que sea fallo de la foto, pero en las que salen las 4 juntas, las de atras se observa un verdor mas claro, eso casi seguro que es nitrógeno. Que alguien de su opinión xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Buenas,hoy cumplen 3 semanas desde que asomaron por la tierra, añado más fotos. Ayer las regé solo con agua con 200ml . Parece que el calmag las ha establecido y ya no muestran casi zonas amarillas. En el siguiente riego dentro de 2 días les añadiré delta 9 pulverizado.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas! Un par de cosillas ! La Luz ,deberías pillar para flora color mas amarillo como 2700K tipo de luz,con un led cob a 50w te irá mejor;a mi esas bombillas que tienes no me convencen y creo que no dan grandes resultados,para crecimiento y mantenimiento de madres y esquejes ,va bien pero para flora le faltará chicha.
Sobre el amarilleamento de las puntas es calcio y magnesio o alguna de esas dos cosas,cuando usas leds has de tener por normal en los riegos poner calmag de alguna marca,ya que con leds siempre tienen la misma carencias usando el agua que uses da lo mismo,los abonos tienen poco así sueño necesitan un aporte extra,te lo digo por experiencia,siempre está entre mis fertlizantes ya que uso todo led cob,me quedo por aquí apalancado ! Un saludo
 

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Buenas! Un par de cosillas ! La Luz ,deberías pillar para flora color mas amarillo como 2700K tipo de luz,con un led cob a 50w te irá mejor;a mi esas bombillas que tienes no me convencen y creo que no dan grandes resultados,para crecimiento y mantenimiento de madres y esquejes ,va bien pero para flora le faltará chicha.
Sobre el amarilleamento de las puntas es calcio y magnesio o alguna de esas dos cosas,cuando usas leds has de tener por normal en los riegos poner calmag de alguna marca,ya que con leds siempre tienen la misma carencias usando el agua que uses da lo mismo,los abonos tienen poco así sueño necesitan un aporte extra,te lo digo por experiencia,siempre está entre mis fertlizantes ya que uso todo led cob,me quedo por aquí apalancado ! Un saludo
Buenas, tienes razón fue usar el calmag y al día siguiente ya estaban más verdes y con mejor aspecto en general, cada cuantos riegos le añades el calmag? En floración sigues usándolo? Y respecto al Led pensaba igual, que para crecimiento parece que funciona bien pero para floración le falta para que saque flores grandes, ese Led de 50w imagino que tendría que ponerlo al mismo tiempo que este no? Los dos funcionando a la vez me refiero. Gracias por tu aportación y buenos humos!

Pd: que te parece este Led cob 50w? Añado fotos.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

soutfhfire

Crecimiento
10 Febrero 2020
34
72
23
42
el verde te lo cogieron por el nitrógeno que lleva el calmax, las plantas con ese tiempo no presentan problemas de calcio y magnesio. Esa deficiencia es clara de nitrógeno en esa fase de la planta. Yo añado callmax a todos los riegos pero en dosis minimas y no he tenido problemas con el cal o mag nunca. Pero ese verdor lo ha cogido por el nitrógeno que incluye el calmax. @Zintxo Da tu opinión si no te importa. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

soutfhfire

Crecimiento
10 Febrero 2020
34
72
23
42
Gracias, no es por llevar la razón, pero es que no quiero que les eches mucho cal max y luego en flora notaras los problemas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas, tienes razón fue usar el calmag y al día siguiente ya estaban más verdes y con mejor aspecto en general, cada cuantos riegos le añades el calmag? En floración sigues usándolo? Y respecto al Led pensaba igual, que para crecimiento parece que funciona bien pero para floración le falta para que saque flores grandes, ese Led de 50w imagino que tendría que ponerlo al mismo tiempo que este no? Los dos funcionando a la vez me refiero. Gracias por tu aportación y buenos humos!

Pd: que te parece este Led cob 50w? Añado fotos.
yo Hago un riego con abono y el siguiente con calmag y enzimas,en flora también lo uso ,sobre La Luz lo podrías añadir a lo que ya tienes,con el tiempo acabar empleando led cob solo o QB ,yo los leds se los pillo a iluminaxiondhrl o algo así,yo me lo siento monto yo,no tiene gran secreto,un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Si, el verdor es por el nitrógeno, la carencia de calcio es diferente y el mg acaba amarilleando pero tiene otros sintomas
Pues tío yo nitrógeno no le echo nunca,alguno de los abonos supongo que llevará algo de nitrógeno,pero la única manera de que no amarilleen la puntas es con calmag de ata y nitrógeno no me había fijado que con 5% fuese tanto! Me sabe mal haber dado un consejo erróneo,y yo con mi puta alegría!simlo dejó de usar en 5 riegos están amarillas como las margaritas
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Pues tío yo nitrógeno no le echo nunca,alguno de los abonos supongo que llevará algo de nitrógeno,pero la única manera de que no amarilleen la puntas es con calmag de ata y nitrógeno no me había fijado que con 5% fuese tanto! Me sabe mal haber dado un consejo erróneo,y yo con mi puta alegría!simlo dejó de usar en 5 riegos están amarillas como las margaritas
Si no echas nitrógeno a tus plantas acabarán clareando y amarilleando fijo
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Si no echas nitrógeno a tus plantas acabarán clareando y amarilleando fijo
Si no te digo que no,lo que no me había fijado era la cantidad de nitrógeno que llevaba el calmag,fertilizantes de crecimiento no uso ,pensaba que solo los de crecimiento manejaban nitrógeno,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Muchas gracias por vuestros consejos, mi pregunta es la tierra canna en teoría no viene con mucho nitrógeno y no se donde leí que durante las 3 o 4 primeras semanas (vamos durante el proceso de crecimiento) no necesesitaba fertilizantes? Por lo que leo parece que no es así xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS

soutfhfire

Crecimiento
10 Febrero 2020
34
72
23
42
cada planta tiene unas necesidades, por ej yo tengo mamis de kbilbo, white widow y una mallorca kush (cosecha propia). Bueno pues las white widow, se me sobrefertilizan de potasio si les hecho la misma cantidad que a las otras. Para eso existen los seguimientos y apuntando datos. Por ejemplo en tu caso yo lo que haría subir el nitrógeno y mirar como reacciona pero sin pasarte. Que mejora la cosa pues ya sabes. La tierra all mix se enfocan mas a la floración, pero por ej yo tengo biobizz all mix y tengo ese problema con las ww como te dije antes. Pero con las kritical bilbo tengo que echar la dosis maxima de nitrogeno porque si no amarillean. Mismo armario misma luz y distintos requerimientos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Padre SaS
-