ec en sustratos preabonados.

Tuporaki2.0

Semilla
19 Julio 2017
18
10
3
60
galaecia
hola buenas.
pues eso,estoy en la tercera semana de crecimiento de las
auto. y toca regar, el sustrato es heavy mix de top crop.
no se si lo estare haciendo bien con la ec.,hasta ahora osea dos riegos con agua osmosis mas enraizante, ph entre 5,5 y 5,8. , y ec e 0,400.
hoy preparo el agua de riego igual que antes solo que subo el ph a 6 y mi duda es....la ec la mantengo a 0,400 ya que no se si subirla a 1,1 usando un sustrato preabonado.
gracias y buenos humos.
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola que tal.. el ph en substrato debería estar entre 6.5 y 7.0. el ph así de bajo es para hidro. Me imagino que esas plantas están en maceta final, pues para autoflorecientes no es recomendable el trasplante, yo esperaría para subir la ec por lo menos una semana más. Con ese heavy mix es suficiente. De paso yo iría subiendo la ec poco a poco con nutrientes de flora a partir de la 4 semana. Apreciación personal, igual consulta los varios seguimientos que hay en el blog de autoflorecientes. Suerte con tu cultivo. Salud!
 

Tuporaki2.0

Semilla
19 Julio 2017
18
10
3
60
galaecia
Hola que tal.. el ph en substrato debería estar entre 6.5 y 7.0. el ph así de bajo es para hidro. Me imagino que esas plantas están en maceta final, pues para autoflorecientes no es recomendable el trasplante, yo esperaría para subir la ec por lo menos una semana más. Con ese heavy mix es suficiente. De paso yo iría subiendo la ec poco a poco con nutrientes de flora a partir de la 4 semana. Apreciación personal, igual consulta los varios seguimientos que hay en el blog de autoflorecientes. Suerte con tu cultivo. Salud!
 

Tuporaki2.0

Semilla
19 Julio 2017
18
10
3
60
galaecia
gracias josecuervo, las macetas son las definitivas,aunque no tenga practicamente experiencia con sustratos preabonados siempre uso canna y lo hago en exterior.
estas autos estan en indor y queria hacerlo mas profesional midiendo la ec que antes no media,solo media ph ya que con hesi aseguran una buena ec y ph,la verdad los resultados son buenos con esta gama hesi pero por si acaso mido ahora,el ph lo puse bajo la verdad por consejos de internet.de todas formas depende de la variedad cultivada.que no es mi caso.lo mio fue experimentar con 5,4 - 5,8.
saludos y otra vez gracias por encarrilarme y dejar experimentos.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
gracias josecuervo, las macetas son las definitivas,aunque no tenga practicamente experiencia con sustratos preabonados siempre uso canna y lo hago en exterior.
estas autos estan en indor y queria hacerlo mas profesional midiendo la ec que antes no media,solo media ph ya que con hesi aseguran una buena ec y ph,la verdad los resultados son buenos con esta gama hesi pero por si acaso mido ahora,el ph lo puse bajo la verdad por consejos de internet.de todas formas depende de la variedad cultivada.que no es mi caso.lo mio fue experimentar con 5,4 - 5,8.
saludos y otra vez gracias por encarrilarme y dejar experimentos.
Buenas @Tuporaki2.0 , si quieres hacerlo serio, así con un rollo matemático, puedes guiarte por esta fórmula. Para ello, descárgate una tabla de ec para cultivo en tierra, ya que ésta irá en aumento a medida que la planta crece. De esta manera tendrás una referencia base de qué es lo que quieres en cuanto a la ec

EC del drenaje – EC inicial = valor del exceso a eliminar de la EC inicial
EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego
Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)

No es mi fórmula, es un copy paste. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuporaki2.0
-