LED COB 50w + Estrella 3w

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Buenas! Aquí os muestro el último proyecto en el que estoy embarcado, aún no está acabado.
Un indoor con retales de materiales que tenía almacenados. El coste del armario va a ser de menos de 10€ (gracias a la Diógenes). Y la lámpara es diseñada por mi, todos disponible en AliExpress, y su coste total no supera los 20€.

ARMARIO
Su tamaño es de 50x50x100, consta de un tablero de 1,6 montador sobre cuatro ruedas para poder transportarlo en caso de necesitarlo, un esqueleto metálico lego, contrachapado de trasera de armario (para todo el forrado del esqueleto, incluido techo y puerta), papel mylar, y silicona blanca para sellar todas las juntas y pegar el mylar.

Respecto a la ventilación he optado por numerosas perforaciones en la trasera y cubiertas con mosquitera sin usar ventilador de "intracción", en el techo colocaré un ventilador de "extracción" de gran potencia de forma que la circulación de aire en el interior, incluido un coler para el refresco de las pequeñas, será posible.

ILUMINACIÓN
La lámpara la he montado sobre una bandeja de horno. Tal cual.
He escogido para esta lámpara:
- 1 LED COB 50W luz blanca calida, montado con pasta térmica adhesiva sobre un disipador de CPU con su coler de fábrica.
Para cubrir espectros he escogido:
- 10 LED Estrella 3W color Royal blue 445mn.
- 10 LED Estrella 3W red 620mn.
- 10 LED Estrella 3W Deep red 660mn.
Pegados a la bandeja con pasta térmica adhesiva.
(50w + 30w + 30w + 30w= 140w totales)

El led COB 50W va conectado directo a 220V, los led estrella suman 90W y para ellos usaré 3 transformadores de 30W, aunque no descarto usar 1 de 90-100W ya que podría montarlos en serie.

Para la refrigeración de la lámpara usaré 2 colers de pc 8cm, además del que irá montado sobre el disipador de CPU y 32 disipadores de 8x8x8mm repartidos por la parte superior de la bandeja.
Los 3 colers los he conectado con una ficha a un único cable USB.

SUSTRATO
Lo prepararé usando mantillo, hummus de lombriz, perlita, abono de caballo (siempre muuuuy seco y con poca paja), fibra de coco y bolas de arcilla para ayudar el drenaje. Para llenar 4 maceta de 7L 20x2x27cm.

SEMILLAS
Para la primera tanda usaré autos, 3 Jack Herer y 1 Cheese... pero el uso de este indoor será para hacer scrog con feminizadas normales usando un buen macetero.
 

Adjuntos

Última edición:

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Hoy han llegado los transformadores.
Como dije en el primer post los pillé de 30w por qué mi intención inicial era hacer fases de luz dentro de la misma lámpara he usar el COB 50w + 30w estrella azul 445 en Crecimiento y en Floracion cambiar a COB 50w + 30w rojo 620 + 30w rojo 660.
Finalmente creo que el diseño será de full spectrum y aplicaré todos los espectros en crecimiento y floración conectándolos todos en serie y usando un único transformador de 90w.
Buenos humos!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mariong88

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Ayer recibí la pasta térmica adhesiva. Os muestro como he posicionado los leds estrella + led COB para formar la lámpara. El próximo paso es soldar los leds estrella entre sí para crear el circuito en linea.
En la foto se ven los leds azules, y los dos espectros de rojo posicionados en una mezcla homogénea y el COB en el centro con su propio disipador.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mariong88

coldavid95

Semilla
21 Julio 2020
51
10
8
España
Hola me quedo por aquí te quería hacer una pregunta ya que el armario que voy a hacer va a ser un poco especial por el tamaño quería saber si es lo mismo este tipo de bombillas de AliExpress que colocar así estrelladas o es tirar el dinero. Gracias y me quedaré para ver cómo termina. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariong88

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Hola me quedo por aquí te quería hacer una pregunta ya que el armario que voy a hacer va a ser un poco especial por el tamaño quería saber si es lo mismo este tipo de bombillas de AliExpress que colocar así estrelladas o es tirar el dinero. Gracias y me quedaré para ver cómo termina. un saludo
Buenas! Pues la verdad que yo por experiencia propia no te puedo decir por qué no las he usado, pero he visto seguimientos de minicultivos en los que usaban un par de bombillas full specteum como las de la derecha de la tabla. Existe una bombilla full spectrum que tiene forma de hélice que esa sí la ha usado @Mariong88 que es suuuper economica y da resultados si no quieres rayarte a montar tu lampara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariong88

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Retomamos después de un tiempo sin poder dedicarnos a acabar el mini indoor.

Después de elegir el lugar de cada led estrella 3w en la bandeja y fijarlos bien, pase a realizar las soldaduras. Los soldé con cable flexible y estaño en 3 grupos de 10leds para alimentarlos con los transformadores de 30w. Cometí el fallo de no testearlos todos antes de fijarlos y cuando realice las conexiones una serie de 10 leds no funcionaba, así que tras hacer comprobaciones di con 3 leds fundidos que tuve que desconectar y en un futuro repondré. (Foto 1 y 2)

Opté por usar los transformadores de 30w que ya había comprado fijandolos en la parte superior de la bandeja con silicona termica y alimentarlos usando una única ficha eléctrica, de esta forma mantendré todos los espectros de luz creando el full spectrum (foto 3 y 4).

El resultado... ESPECTACULAR.
El COB tiene una potencia bestial y los led estrella 3w tiene una potencia que no me esperaba. ( Foto 5.6.7 y 8).

La semilla elegida para inaugurar este proyecto ha sido la que para mí es la 1° de mi top 5, ORANGE BUD de Dutch Possion. NO AUTO!!!

Seguiremos informando en poner la puerta!!
Buenos humos!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mariong88

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Me quedo por aqui que tiene pintaza, menudos manitas hay por aqui! Una pregunta compi, el tema de olores has pensado que hacer?

Un saludo!
Pues el tema olores es algo que aún no me preocupa... vivo en un ático y tengo una terraza acristalada,sin ningun edificio pegado a mi altura. Lo voy a poner ahí y la extracción la pondré a la calle, en principio no pondré filtro de carbono a no ser que el barrio empiece a coger aroma. Lo que me preocuparía sería que el olor llegue a la escalera pero teniendo extractor no tiene por qué pasar,no?
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Pues el tema olores es algo que aún no me preocupa... vivo en un ático y tengo una terraza acristalada,sin ningun edificio pegado a mi altura. Lo voy a poner ahí y la extracción la pondré a la calle, en principio no pondré filtro de carbono a no ser que el barrio empiece a coger aroma. Lo que me preocuparía sería que el olor llegue a la escalera pero teniendo extractor no tiene por qué pasar,no?
Yo no te se decir muy bien compi que soy novatillo aun, no se si con 1 o dos plantas te supondria un problema, pero en mi cultivo actual que aun siendo pequeñito (5 plantitas) he agradecido enormemente el filtro antiolor, pasas a tener 0 olores mientras que sin el, es muy cantoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariong88 y Padre SaS

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
EL DIA W !!!!

10/12/20
Semilla:Orange bud Feminizada

Ya he puesto la puerta usando unas bisagras de latón y remaches.
Me he decido por 20L de sustrato CANNA Profesional en un canasto de 25L con buen drenaje. Para facilitarlo en el fondo lo he cubierto de bolas de arcilla, y tras cubrir unos dos dedos con sustrato he puesto una fina capa de estiércol de caballo seco y ya he llenado hasta unos cinco dedos del borde con sustrato.

La red para el scog la he cosido con cuerda de esparto y fijado a 18cm de la superficie del sustrato.(se puede mover en caso de ser necesario, aunque mi intención es mantenerla ahí)

En asomar raíz pasaré al mi micro indoor y conectaré el foco.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: PapG

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Día 25 de Diciembre (15 días de vida).
Crece bien pero han aparecido manchas que no identifico que puede ser, cuando riego he visto alguna mosquita así que aplicó fungicida natural. La dosis la indicada en el bote para pulverizar.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mariong88

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Día 2 de Enero ( 23 días de vida)

Desaparece por completo cualquier rastro de plaga o carencia/exceso. Todo favorable.

Realizó inicio de scrog bajo stres con las ramas más bajas, al no realizar la apical sobre el tercer nudo y hacersol sobre el 4 no quiero perder las ramas inferiores así que las guío hasta el exterior con ayuda de alambres gruesos.
Segundo riego con abono de crecimiento, aún uso enrraizante.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mariong88
D

Deleted member 229651

Invitado
vi cuando lo empezastes ete verano lo de las luces en la bandeja...por aki sigo coma..aver como termina..tiene buena pinta todo,muy currao..un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariong88 y Padre SaS
-