Mi planta esta creciendo mucho.

crattosmc

Semilla
19 Mayo 2017
2
0
1
33
Hola a todos 😁 es la primera vez que hago una consulta en este foro por lo que pido perdón si me falta información o algo 😅

El tema es que tengo mi planta germinada y en tierra desde el 25 de Agosto, (primera vez cultivando) esta en exterior y nunca le di ningún tipo de cuidado mas que regarla y ponerle jabón potásico para las plagas y esta creciendo enormemente, esta llegando a los 2M de altura y todavía no florece (adjunto fotos).
Mi pregunta seria: que puedo hacer para controlar un poco su crecimiento? porque me da muchísima pena cortarle un poco la copa la verdad...

(la planta esta en la huerta de mi vieja jajaj)

Desde ya muchas gracias 😁 y que tengan un muy buen día y una buena cosecha 😁👏👏👏
IMG_20201126_110755.jpgIMG_20201126_110804.jpg
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Buena tierra tiene tu mami en el huerto jaja, puedes peñiscar las puntas de la planta o doblar las ramas, pero no te recomiendo cortarlas porque esos centrales van a ser hermosos en su momento, yo en ese caso pondria una malla scrog para separar las ramas, eres de chile verdad ?
 

crattosmc

Semilla
19 Mayo 2017
2
0
1
33
Buena tierra tiene tu mami en el huerto jaja, puedes peñiscar las puntas de la planta o doblar las ramas, pero no te recomiendo cortarlas porque esos centrales van a ser hermosos en su momento, yo en ese caso pondria una malla scrog para separar las ramas, eres de chile verdad ?
Si ahora voy a ver si le compro una de esas mallas y veo como la instalo jajaj y nono, soy de Argentina.
 

Nico73

Semilla
1 Junio 2019
49
15
8
29
Scrog de una,era un poco antes pero todavia con un buen scrog y algunas ramas atadas suavemente hacia los costados podes controlarla perfectamente...manos a la obra amigo
 

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
Yo también te recomiendo guiar las ramas, no cortaría la copa. Lo que sí haría es limpiar un poco los brotes pequeños que no gaste comida en ellos.
 

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Buenas, tiene pinta de que se va a hacer enorme, cuando florezca va a pegar un estirón. Podés atar la punta y bajarla pero aún así las ramas van a buscar la luz y también las vas a tener que bajar. Es una cuestión de espacio, podrías hacerle toping y bajar las dos puntas que salen una para cada lado pero a tu mamá no le va a hacer gracia que le hagas sombra a los tomates. Si no querés que se haga alta la tenés que hacer crecer a lo ancho pero esa planta pide mucho espacio.
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Yo tampoco se que hacer con la mía, en 37 días tuvo este crecimiento y no sé cómo va estár en 2 meses más ...


Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Yo tampoco se que hacer con la mía, en 37 días tuvo este crecimiento y no sé cómo va estár en 2 meses más ...


Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
Muy bonita planta
Yo lo ke haría seria una poda apical. Entonces en vez de un pino tendrás un abeto. Un salu2 y sube fotos del proceso
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Qué pasada de planta que envidia no me extraña que te dé pena cortarla

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
-