Solux Titan de 120w o 2 TGL de 60w?

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
El título ya lo dice todo 😂 😂 😂

Os comento gente, estoy a unas semanas de terminar el cultivo y quiero sustituir mi panel Innotech que me está dando solo disgustos por su ángulo tan cerrado.

Quiero tener el armario (80x80x160) bien iluminado y estoy entre comprar el Solux Titan 4 (120w) o dos TGL Star de 60w. Vosotros que me recomendaríais?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Yo pondría 4 puntos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Yo pondría 4 puntos.
Sí, 4 sería lo ideal pero mi presupuesto solo me da para 2 (o la Titan). Tampoco pienso meter mucha planta, serían 4 o 6 autos por cultivo. También quiero empezar a hacer LST para controlarles la altura 😂
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Los tgl son carísimos, te puedes poner los 4 por un poco más en photosystem o iluminación arl o como se llame
Ya había echado un ojo a photosystem pero la verdad es que no entiendo mucho de lo que he visto 😂 Los tgl que pensaba comprar son estos: https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/4262-led-tgl-star-60.html
Si me pillo 2 igualaría la potencia del Solux Titan 4 y me saldrían unos 10€ más baratos, pero el Titan me parece más cómodo. No sé muy bien qué elegir :rolleyes:
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ya había echado un ojo a photosystem pero la verdad es que no entiendo mucho de lo que he visto Los tgl que pensaba comprar son estos: https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/4262-led-tgl-star-60.html
Si me pillo 2 igualaría la potencia del Solux Titan 4 y me saldrían unos 10€ más baratos, pero el Titan me parece más cómodo. No sé muy bien qué elegir :rolleyes:
Cuatro de estos mismos, y un driver y te sale más barato que los que has puesto.

 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Cuatro de estos mismos, y un driver y te sale más barato que los que has puesto.

El tema es que solo de pensar en drivers, conexiones y montar los leds me explota la cabeza, bastante mal lo pasé el año pasado con mi kit de sodio. Cuanto menos tenga que hacer, mejor 😂 Aún me quedan algunos años y experiencia para empezar con las chapuzas. Ya iré investigando por el foro sobre el tema de los leds pero ahora no quiero arriesgarme mucho 😂

Mejor dejo de comerme la olla y me compro el Solux Titan 4 de 120w, a la gente parece irle muy bien con él y ya solo por el ángulo que tiene comparado con el que tengo ahora creo que me compensa aunque salga algo más caro. Además para 4 autos no creo que necesite más 😂

De todos modos gracias @Reggae1402 y @Zintxo por pasaros ✌
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El tema es que solo de pensar en drivers, conexiones y montar los leds me explota la cabeza, bastante mal lo pasé el año pasado con mi kit de sodio. Cuanto menos tenga que hacer, mejor Aún me quedan algunos años y experiencia para empezar con las chapuzas. Ya iré investigando por el foro sobre el tema de los leds pero ahora no quiero arriesgarme mucho

Mejor dejo de comerme la olla y me compro el Solux Titan 4 de 120w, a la gente parece irle muy bien con él y ya solo por el ángulo que tiene comparado con el que tengo ahora creo que me compensa aunque salga algo más caro. Además para 4 autos no creo que necesite más

De todos modos gracias @Reggae1402 y @Zintxo por pasaros
Si se lo pides, te lo envían montado por poco más. Pero es lo más sencillo del mundo, dos cables, de dos colores.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Te vienen con unos wagos de solo conectar.....es para tontos
Uy, yo soy más simple que un botijo, te sorprendería 😂

Ahora estoy mirando el hilo sobre drivers para ir investigando el tema, si por un poco más me los envían montados como dice @Reggae1402 igual me animo, aunque elegir driver creo que será un martirio 😂

Total, hasta octubre no podré empezar el siguiente cultivo, tengo tiempo para informarme.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Uy, yo soy más simple que un botijo, te sorprendería

Ahora estoy mirando el hilo sobre drivers para ir investigando el tema, si por un poco más me los envían montados como dice @Reggae1402 igual me animo, aunque elegir driver creo que será un martirio

Total, hasta octubre no podré empezar el siguiente cultivo, tengo tiempo para informarme.
En la misma tienda tienes varios, tu diles lo que quieres y que te den opciones y precio.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Mejor que un panel esos 4 de 30w. Ten en cuenta que los leds son mejores que los de cualquier panel, más el poder repartir los 4 puntos.
Gracias bro, al final es eso lo que me interesa, poder tener la luz bien repartida y obviamente me irá mejor así que con un panel en el centro 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia y Reggae1402

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues resulta que los de photosystem están de vacaciones y mientras me contestan estoy mirando en iluminacionledarlh como dijo @Zintxo y he encontrado una luminaria que parece interesante:
https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-led-200w-dron-4/
Por lo visto se pueden personalizar los focos y distancia entre ellos, así que me podría valer para lo que tengo en mente y parece que trae todo lo necesario para montar y encender. Vosotros qué opináis? Sería una buena opción? La web parece regular pero creo recordar que es un chaval legal por las cosas que he leído por el foro, así que igual contacto con él 😂
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues resulta que los de photosystem están de vacaciones y mientras me contestan estoy mirando en iluminacionledarlh como dijo @Zintxo y he encontrado una luminaria que parece interesante:
https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-led-200w-dron-4/
Por lo visto se pueden personalizar los focos y distancia entre ellos, así que me podría valer para lo que tengo en mente y parece que trae todo lo necesario para montar y encender. Vosotros qué opináis? Sería una buena opción? La web parece regular pero creo recordar que es un chaval legal por las cosas que he leído por el foro, así que igual contacto con él
Viene a ser los 4 puntos que te decíamos, pero todos en el dron. Varios del foro lo tienen y creo que contentos con el, pero yo preferiría los puntos por separado, es más versátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Viene a ser los 4 puntos que te decíamos, pero todos en el dron. Varios del foro lo tienen y creo que contentos con el, pero yo preferiría los puntos por separado, es más versátil.
Por separado la verdad es que tienen el añadido de poder adaptar la altura y posición de cada punto según la necesidad de cada planta, aunque no me preocupa mucho ese asunto, siempre puedo mover las plantas en vez del foco. De momento con tener una luz uniforme en toda la superficie ya me hace feliz jajajaja

El dron me resulta bastante atractivo por eso de poder elegir la distancia entre los puntos de luz que es mi principal interés y que ya viene montado. Además trae potenciómetro, eso siempre gusta.

Si más gente del foro lo tiene y les va bien seguramente me arriesgue con el dron. Tampoco parece que vaya a malgastar mucho dinero. Ya he visto algún seguimiento en armario de 80x80 como el mío y parece justo lo que necesito 😂
 

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
El título ya lo dice todo 😂 😂 😂

Os comento gente, estoy a unas semanas de terminar el cultivo y quiero sustituir mi panel Innotech que me está dando solo disgustos por su ángulo tan cerrado.

Quiero tener el armario (80x80x160) bien iluminado y estoy entre comprar el Solux Titan 4 (120w) o dos TGL Star de 60w. Vosotros que me recomendaríais?
Hola, yo no recomiendo ni uno ni otro. Si pones el titan 120w para 80 x80 tendras el mismo problema que con el T2 de 140W de Innotech, no es que sean malos, si no que son led muy pequeños para 80 x 80... Los de TGL el COB es de buena calidad pero precio excesivo, ademas si te fijas no tienen ni siquiera COB y se le ven los cables ya que el encapsulado del cob es el antiguo. Yo tengo para 1m otro de Innotech, el proton plus 300w que este si viene con cob burbuja, el nuevo sistema flip chip de encapsulado donde no se le ven los cables y expande mejor la luz, los cobs son americanos Bridgelux y tienen Ultravioleta incorporado, dan un resinado genial..., no encuentro nada mejor por este precio sinceramente.

Esta en 200w y 300w, pero pienso lo mismo, igual el de 200w es un poco pequeño para cubrir bien 80 x 80 ya que le pasa lo mismo que al titan o al t2, estan muy junta la luz.. quizas el de 200w andara hay hay, y seguro que es mas barato que el titan de 120w. Espero que esto te ayude..

Yo en concreto Estoy mirando ahora el nuevo solaris pro de 280w de innotech, para una mejor distribución y cambiar a un armario de 1.2. De echo si alguien lo tiene por fa decirme si cubre bien 1.2 area.
 

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
El título ya lo dice todo 😂 😂 😂

Os comento gente, estoy a unas semanas de terminar el cultivo y quiero sustituir mi panel Innotech que me está dando solo disgustos por su ángulo tan cerrado.

Quiero tener el armario (80x80x160) bien iluminado y estoy entre comprar el Solux Titan 4 (120w) o dos TGL Star de 60w. Vosotros que me recomendaríais?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, yo no recomiendo ni uno ni otro. Si pones el titan 120w para 80 x80 tendras el mismo problema que con el T2 de 140W de Innotech, no es que sean malos, si no que son led muy pequeños para 80 x 80... Los de TGL el COB es de buena calidad pero precio excesivo, ademas si te fijas no tienen ni siquiera COB y se le ven los cables ya que el encapsulado del cob es el antiguo. Yo tengo para 1m otro de Innotech, el proton plus 300w que este si viene con cob burbuja, el nuevo sistema flip chip de encapsulado donde no se le ven los cables y expande mejor la luz, los cobs son americanos Bridgelux y tienen Ultravioleta incorporado, dan un resinado genial..., no encuentro nada mejor por este precio sinceramente.

Esta en 200w y 300w, pero pienso lo mismo, igual el de 200w es un poco pequeño para cubrir bien 80 x 80 ya que le pasa lo mismo que al titan o al t2, estan muy junta la luz.. quizas el de 200w andara hay hay, y seguro que es mas barato que el titan de 120w. Espero que esto te ayude..

Yo en concreto Estoy mirando ahora el nuevo solaris pro de 280w de innotech, para una mejor distribución y cambiar a un armario de 1.2. De echo si alguien lo tiene por fa decirme si cubre bien 1.2 area.
No conozco la lámpara que comentas, pero con 280w, por muy buena que sea, no cubres 1,2 m².
 
M

Miembro eliminado 231736

Invitado
Buenas, me he pillado este panel y tengo una duda. Ya he leído que los hay mejores, más baratos y todo eso pero bueno, soy un ansias. El caso es que es mi primer cultivo con leds y no sé cuándo encender los full spectrum, ahora mismo tengo sólo encendida la violeta de crecimiento. Gracias y disculpad si es una pregunta chorra .
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Buenas, me he pillado este panel y tengo una duda. Ya he leído que los hay mejores, más baratos y todo eso pero bueno, soy un ansias. El caso es que es mi primer cultivo con leds y no sé cuándo encender los full spectrum, ahora mismo tengo sólo encendida la violeta de crecimiento. Gracias y disculpad si es una pregunta chorra .
Si hablas de Solux Titan ni idea, al final yo me acabé comprando el dron 4 de alrh. El full spectrum puedes ponerlo desde el principio, cuando pases a floración lo cambias a ese espectro y fuera, o espectro de flora si tiene.
 
-