El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
El cruce Deusto x Ogogoh va bastante guay la verdad, lo retransmito casi a diario y parece que no avanza, pero si, han pasado la mayoria de los 40 cms de altura, y hay un pedazo bicho de casi 50 cms... por favor que sea hembra 🙏 🙏 🙏

Ver el adjunto 878270


Ver el adjunto 878271

La envenenada se ha quedado atras, no ha estirado como el resto.
Me da pena solo porque era de las pocas que tiene hojas super sativas, como la bilbo (deusto).
Quedan un par de esas, el resto ha salido con hojas mas anchas, y de estructura mas lechugona.

A ver si en unos dias sexan joder, de momento no veo nada en ninguna.
Con que les salves un brote podrás esquejarlo más adelante, quítale lo quemado y que crezca el brote más sano 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED y growpi

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso tenlo claro 😍
Si hay tanta variedad como espectro de colores en sus semillas... parece que va a ser una seleccion dura.

Y si seleccionas una buena, creo que es mucho mas acertado que la cruce con otra hembra que saque yo.
Compensa el riesgo a alguna posible hermafrodita o cosa rara, antes que ir a ciegas con la parte del macho.

Ademas que cruzar 2 hembras seleccionadas de manera distinta, creo que minimiza los errores de seleccion que podamos hacer.
Y despues es mas sencillo seleccionar entre todo hembras... creo que a estos niveles compensa de todas el STS.

Seria un cruce super interesante, donde la teoria dice que el 25% saldria friki (F1 x F1), pero viendo los resultados de otros cruces (la berryfreak ya indica que la mayoria sera friki, no toda..), intuyo de ahi saldrian plantas con distintos grados de frikismo, probablemente todo un espectro.

Para un 100% o casi, probablemente habria que ir a F2 x F2.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Llevo tanto sin pasarme que tengo miedo de lo que pueda encontrarme páginas atrás.
A ver que mas te has patentado??? 🤣🤣🤣✌✌❤💛💚🙌🙌
Seguro no te has perdido tanto...
Salieron semillas de los 8 cruces, estoy probando uno de ellos (deusto x ogogoh), y esperando a probar unas semillas de bilbo x friki que acabo de cosechar tambien.

Lo demas sin cambios.

Me alegro verte de vuelta, se que has andado a tope, y no tienes mucho tiempo...
Lo importante es que veo que sigues dandole giros a las tuercas, eso es lo que importa. A tope!!
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
He encontrado este cruce friki comercial... y refuerza la teoria de los genes frikis recesivos en la F2:

Ver el adjunto 878272

Asi que @Miguelitro de las 25 semillas frikital bilbo que te envie, si algun dia consigues sacar una hembra buena, pasamela por el amor de dios.
La berryfreak es la que vimos por ig, no? Esta sería un cruce de Berryfreak X berryfreak
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Tengo un ciruelo injertado en un almendro 😜
Eso es por qué son compatibles,pues si me permites te explico un poco,por si acaso corte en flauta para tener más zona de contacto,hay que escoger que las dor ramitas tengan un grosor parecido la planta portainjertos tienes que quitar casi todas las hojas y al injerto también.Las unes con cinta portainjertos,en su defecto teflón.mientras tienes que mantener la ramita en agua con un pH de 6 A 6.5 con una solución de abono vegetativo y cuando todo esté unido lo encapsulas con una bolsita de cierre Zip para que tenga un microclima,así es como se hace un injerto teórica mente

PD:tiene que estar en la misma fase las dor vegetativo,o las dos en floracion
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Eso es por qué son compatibles,pues si me permites te explico un poco,por si acaso corte en flauta para tener más zona de contacto,hay que escoger que las dor ramitas tengan un grosor parecido la planta portainjertos tienes que quitar casi todas las hojas y al injerto también.Las unes con cinta portainjertos,en su defecto teflón.mientras tienes que mantener la ramita en agua con un pH de 6 A 6.5 con una solución de abono vegetativo y cuando todo esté unido lo encapsulas con una bolsita de cierre Zip para que tenga un microclima,así es como se hace un injerto teórica mente

PD:tiene que estar en la misma fase las dor vegetativo,o las dos en floracion
¿Tienes fotos de un injerto con éxito con cannabis? Vamos veo más seguro mil veces hacer un esqueje que arriesgarse con un injerto👍🏻
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Sigo sin verle utilidad en un armario si no es para mantener una madre mucho tiempo y al final acaban muy débiles, lo mejor es ir renovando las madres👍🏻
Eso es relativo,por qué bien puedes sacar un esqueje de una madre vieja injertar una rama de una madre vieja en una planta joven,el resultado será muy parecido.otro cantar en en frutales,hay se busca que el protainjertos sea resistente a la salinidad , nemátodos etc etc c
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Eso es relativo,por qué bien puedes sacar un esqueje de una madre vieja injertar una rama de una madre vieja en una planta joven,el resultado será muy parecido.otro cantar en en frutales,hay se busca que el protainjertos sea resistente a la salinidad , nemátodos etc etc c
Llevo años manteniendo madres y no tiene nada que ver con mantener frutales, cuando tienes mucho tiempo una madre a la que no paras de sacarle esquejes cada vez son los esquejes más débiles los esquejes y la madre y por eso hay que renovarlas y el último mensaje que te respondo sobre el tema porque no vas a parar hasta que te de la razón y le estamos manchando el hilo a growpi 👍🏻
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Llevo años manteniendo madres y no tiene nada que ver con mantener frutales, cuando tienes mucho tiempo una madre a la que no paras de sacarle esquejes cada vez son los esquejes más débiles los esquejes y la madre y por eso hay que renovarlas y el último mensaje que te respondo sobre el tema porque no vas a parar hasta que te de la razón y le estamos manchando el hilo a growpi 👍🏻
Disculpad que aproveche para intentar resolver a lo vago una duda que me acaba de surgir:

al renovar la madre, no se hace con un esqueje de ésta, ¿no?, porque la planta resultante arrastra la pérdida de vigor o cualquier consecuencia de la "degradación" -por así decir- de su A.D.N.

¿Lo apropiado es renovar esa madre con una nueva semilla?

Y para los que tenéis experiencia en mantenimiento de madres, más o menos, ¿cuánto tiempo pasa normalmente hasta que una madre "flaquea"? Supongo que dependerá del número de esquejes que se le saquen, del tamaño que tenga, y en general de sus condiciones. Pero más o menos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Disculpad que aproveche para intentar resolver a lo vago una duda que me acaba de surgir:

al renovar la madre, no se hace con un esqueje de ésta, ¿no?, porque la planta resultante arrastra la pérdida de vigor o cualquier consecuencia de la "degradación" -por así decir- de su A.D.N.

¿Lo apropiado es renovar esa madre con una nueva semilla?

Y para los que tenéis experiencia en mantenimiento de madres, más o menos, ¿cuánto tiempo pasa normalmente hasta que una madre "flaquea"? Supongo que dependerá del número de esquejes que se le saquen, del tamaño que tenga, y en general de sus condiciones. Pero más o menos.
El adn es el mismo, el problema de mantener una madre tanto tiempo es que los esquejes que vas sacando llegan un momento que les cuesta mucho más enraizar y crecen más débiles los primeros días, supongo que será a nivel hormonal, cuando mantienes mucho una madre acaban siendo más débiles, piensa que las raíces son más viejas(los hay que les podan las raíces) han sufrido mucho estrés de tantos cortes y han podido coger enfermedades(por los mismos cortes) que van a traspasar a los esquejes nuevos, si tienen virus lo tendrán también los esquejes, sencillamente se hace por eso no tiene más misterio aparte de la facilidad y comodidad que te da ir renovando las madres.
@growpi no me mates ya no mancho más 👍🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Disculpad que aproveche para intentar resolver a lo vago una duda que me acaba de surgir:

al renovar la madre, no se hace con un esqueje de ésta, ¿no?, porque la planta resultante arrastra la pérdida de vigor o cualquier consecuencia de la "degradación" -por así decir- de su A.D.N.

¿Lo apropiado es renovar esa madre con una nueva semilla?

Y para los que tenéis experiencia en mantenimiento de madres, más o menos, ¿cuánto tiempo pasa normalmente hasta que una madre "flaquea"? Supongo que dependerá del número de esquejes que se le saquen, del tamaño que tenga, y en general de sus condiciones. Pero más o menos.
El ADN no se degrada con facilidad, y menos en los vegetales, que tienen mas mecanismos para replicarlo y corregirlo que los animales.

A mi entender, las plantas madres hay que renovarlas de vez en cuando, pero mas por tema de raices, o porque la planta se haga grande y poco manejable, o en caso de plagas, perdidas de rendimiento porque tienen formas raras, con brotes irregulares y etc.

Tengo una madre desde semilla con mas de 1 año y medio, no la he renovado, sino que he hecho podas de raices y transplantes, y ahi sigue.

Se renuevan con esquejes de ella misma, porque como dice Eskrol, desde semilla no va a salir una planta igual, podra ser mas o menos parecida, pero no hay 2 semillas iguales.

Edito: no sabia Miguelitro que los esquejes enraizan peor, supongo que sera hormonal como dices.
 
Última edición:

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Tengo un ciruelo injertado en un almendro 😜
Tú eres el almendro? O va en serio? Porque me he descojonao y lo mismo es en serio 😆 necesito respuestas

____

Yo creo o he entendido que Lama se refería a sacar una semilla de esa madre, pero no como cuando polinizas, si no que esa semilla tenga el mismo adn, una semilla-clon, que sería como hacerle un reset a la planta para que esté fresca como el primer día. No se si es posible hacerlo.


Bueno, quiero aclarae que he llegao de fiesta a las 13 y que el cerebro lo tengo en piloto automatico asi que igual no tiene sentido lo que he dicho pero eso.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Tú eres el almendro? O va en serio? Porque me he descojonao y lo mismo es en serio 😆 necesito respuestas
No lo había pillao yo. 😂 😂 😂 😂

Con lo de la semilla quise referirme a una planta nueva. Que si se desechaba la madre que da esquejes guarrindongos y se la sustituía por una nueva planta obtenida de semilla. Fuera la semilla de la misma madre o cualquier otra selección. Pensaba que la decadencia de la madre iría en relación a sus genes, ADN o lo que fuera y no sabía que estuviera relacionado con su desarrollo, las raíces y tal. 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tú eres el almendro? O va en serio? Porque me he descojonao y lo mismo es en serio 😆 necesito respuestas

____

Yo creo o he entendido que Lama se refería a sacar una semilla de esa madre, pero no como cuando polinizas, si no que esa semilla tenga el mismo adn, una semilla-clon, que sería como hacerle un reset a la planta para que esté fresca como el primer día. No se si es posible hacerlo.


Bueno, quiero aclarae que he llegao de fiesta a las 13 y que el cerebro lo tengo en piloto automatico asi que igual no tiene sentido lo que he dicho pero eso.
En teoria es posible hacer que una planta de una semilla que sea un clon de ella misma.
Es decir, inducir el apomixis.

Al menos hay una patente, y dice que funciona tambien con el cannabis:

EP2530160A1 - Means and methods to induce apomixis in plants - Google Patents

1635098947765.png

Pero vamos, es tecnologia que no esta a nuestro alcance, creo yo.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
En teoria es posible hacer que una planta de una semilla que sea un clon de ella misma.
Es decir, inducir el apomixis.

Al menos hay una patente, y dice que funciona tambien con el cannabis:

EP2530160A1 - Means and methods to induce apomixis in plants - Google Patents

Ver el adjunto 878530

Pero vamos, es tecnologia que no esta a nuestro alcance, creo yo.
Tiene pinta a ser caro de la hostia y llevar mucho trabajo de ciencia detrás...

Lo de enraizar lo he notao con la Bilbo en aero, no había manera... Ahora la tengo en jiffy a ver si hay suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y growpi
-