¿Dondé tenéis la extracción?

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Buenas,

Este es un tema que me ronda en cabeza: ¿dondé tenéis a la extracción?

Tengo leido que el tubo de extracción tiene que hacerse o mediante un agujero en la pared que va al exterior o directamente en una ventana.

¿como lo tenéis vosotros?

¿es factible que salga sin más en una habitación? estoy pensado en un 60 x 60 x 140

Gracias y buenos humos!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Perfectamente puedes llevartelo a otra habitación, mientras que sepas a ciencia cierta que el aire viciado va a salir sin problema
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Perfectamente puedes llevartelo a otra habitación, mientras que sepas a ciencia cierta que el aire viciado va a salir sin problema
Muy bueno saberlo, gracias.

Lo que estaba preguntando es si puede este aire salir en la misma habitación donde está el cultivo interior. El tema es que tengo una oficina donde paso la mayoría de mi tiempo y es en esta oficina donde tengo pensado poner el cultivo entonces la pregunta es saber si puedo hacer que "muera" la extracción en la misma habitación o si no es algo factible y me voy a quedar medio seco en semejante ambiente por lo que debería buscar algún tipo de alternativa.

Tengo a 2 candidatos para hacer el cultivo: un mueble de oficina de 30 x 90 x 170 (a 1m50 por la derecha de donde estoy posicionado) que tendría que habilitar o un cultivo con armario 60x60x140 (a 50cm por la izquierda de donde estoy posicionado pero esta al lado de la ventana que es una ventana completa de 2 metros de alto y oscilobatiente con persiana)

Entonces mi duda es si puedo elegir el mueble de oficina y dejar que la extracción termine en el ambiente de la habitación (sale en la habitación así sin más) o si es mejor poner el cultivo bien cerca de la ventana y sacar la extracción vía un tubo que sale en lo oscilobatiente de la ventana todo bien tapado por la persiana (normalmente, esta ventana la tengo casi siempre oscilobatiente y la persiana bajada al menos al 70%, lo que significa que siempre ando en semioscuridad y de noche con un mera lampara de 40w)
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
230
37
33
mira yo llevo 6 cultivos y siempre saco el aire en la misma habitacion,tb decirte q normalmente la puerta la tengo abierta.
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
mira yo llevo 6 cultivos y siempre saco el aire en la misma habitacion,tb decirte q normalmente la puerta la tengo abierta.
Eso es fantástico saberlo, yo tenía entendido o la ventana o por la pared sea hacia el exterior u otra habitación con la ventana abierta por ejemplo.

En mi caso, estoy todo el día en la oficina así que tendré que convivir con las plantas pero tal y como lo entiendo todo depende del tamaño del mueble, de la luz... como tengo pensado empezar con 60w, al parecer no necesita de mucha extracción así que pienso que con tener la ventana entreabierta y abrir de par en par de vez en cuando, podría bastar.

Si eso es cierto, me queda elegir entre el mueble de oficina o un armario tipo cultibox pero en este caso, es eso: elegir y no estar obligado.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Yo tengo el tubo metido en la caja de la persiana, le quité la tapa e hice una de contrachapado con un agujero para el tubo.
La ventana siempre la tengo un poco abierta hasta que llega el frío que abro un par de veces al día
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Yo tengo el tubo metido en la caja de la persiana, le quité la tapa e hice una de contrachapado con un agujero para el tubo.
La ventana siempre la tengo un poco abierta hasta que llega el frío que abro un par de veces al día
Qué bueno! esta no la he visto venir.

Por cierto, estoy mirando tus cultivos y de buenas a primeras veo esta lámpara que me gusta. Me interesa ver lo que habrás sacado de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Agujero a la medida del tubo de extracion, en la tabla que cubre donde va enrollada la persiana ( ten en cuenta que la persiana debe de estar permanentemente hasta abajo), aunque yo en verano incluso subia un poco la pesiana, pero no de todo ya que si la persiana enrolla entera queda muy poco espacio...
yo lo tengo así y cero problemas
 

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
Agujero a la medida del tubo de extracion, en la tabla que cubre donde va enrollada la persiana ( ten en cuenta que la persiana debe de estar permanentemente hasta abajo), aunque yo en verano incluso subia un poco la pesiana, pero no de todo ya que si la persiana enrolla entera queda muy poco espacio...
yo lo tengo así y cero problemas
gracias por tu respuesta!

no eres el primero que me habla de la caja de la persiana.

en mi caso, lo voy a hacer más simple que todo eso: tengo pensado una extracción pasiva con 60x60x160 y alrededor de 100w de LED. he hablado con un compañero que lo tiene así (extracción pasiva, intracción activa) y le ha salido buenas cosechas (alrededor de 1g/vatio)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
La verdad ke intracion y extracción pasiva y un gramo x vatio me parece más ke bien...

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
-