Fran_con_nata
Puntos de reacción
1.800

Registrado
Última visita

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Hola buenas quería saber que piensas de los clu038 compré 4 para 60x60 y si me decís como hago para mirar tus cultivos ví comentarios que sacaste buenos cultivos pero no entiendo este foro entro a tu perfil y solo me aparecen tus conversaciones
    Hola amigo disculpa que te moleste soy del sur de Chile y aca es caro y dificil de conseguir los insumos para los led, por eso mi mejor opcion de aliexpress. te queria preguntar si estos driver me sirven para correr de manera individual unos citizen 1212 con disipadores pasivos las caracteristicas que tienen son 60w de potencia, voltaje de salida 36V, voltaj de entrada AC90-135V (busco driver economicos)
    D
    Buenos días, disculpa que te moleste.
    He comprado 4 leds, 2 luminux de 100w y 2 prb de 85w.
    Pero ahora no sé cómo colocarlos.
    Los colocarias en línea, alternándolos?
    O mejor 1 luminux, un prb y al lado un prb y un luminux?
    Gracias por tiempo
    • Me gusta
    Reacciones: Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Yo los alternaría, yo e utilizado leds blancos y de horticultura y los mezclé y me fue genial. Pues si que te has pillado buenas máquinas, donde los has comprado? Porque los Luminus son bastante exclusivos, superan en PPF a los CXB.
    D
    Deleted member 214314
    No sé cómo hablar en privado.
    Los compré donde tú recomiendas.
    Mareé mucho al vendedor, lo reconozco, porque yo había pensado en unas luminarias ya montadas, y después de hacer la compra dijo que me enviaría un croquis, pero no...
    Estoy aprendiendo, a ver si puedo montar una buena zona de cultivo...
    Gracias por responder. Y disculpa la chapa... :rolleyes:
    Hola buenas tardes, te queria hacer una consulta, estoy por comprar 3 COB CLU048-1212C4 de 3000k, para un indoor de 80x60 cm te parece que estará bien la potencia? me gustaría poner 3 plantas . Te agradecería mucho cualquier ayuda.
    • Me gusta
    Reacciones: Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Qué hay compa? Todo dependerá de la potencia a la que vayan a funcionar, si los haces trabajar a 50w yo pondría 4 leds.
    G
    Growth_LED
    Muchas gracias, leí en el datasheet que la potencia máxima es de 140w yo pensaba usarlos en 70w a cada uno, mas o menos la mitad del maximo, vos recomendas que los haga trabajar a 50w?
    Claro, yo creo que tendrás suficiente en cuanto a potencia, la disposición de los leds sería mejorable, pero es muy buena iluminación.
    Hola Fran, lo primero, se agradece que haya gente como tú que eche una mano desinteresada a la gente!!

    A ver si me puedes dar tu opinión. He cogido dos TGL 220 con cree cxb 3590 para un armario 1,2 x 1,2 que estrenaré pronto. Mi pregunta es si tú crees que es suficiente o sería interesante complementar con cob citizens especializados para floración ? Si es así, que panel cogerias montado ?

    Gracias!

    Sivian
    • Me gusta
    Reacciones: Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Haz un primer cultivo y luego si ves que les falta chicha yo te recomiendo un poco de apoyo con un led que aporte sobre todo rojos, bienvenido al grupo de los lederos
    • Me gusta
    Reacciones: sive
    S
    sive
    Gracias a ti compi, estoy muy muy animado. Primer cultivo LED completo, a triunfar !! Si te puedo ayudar en cualquier cosa avisa :)
    hola buenas noches despues de mucho leer(te) me tire ala piscina y te ago caso me e pedido 6 focos de photosystem clu048 1212 3000k,espero que pronto me puedas leer algo por aki...
    muchas gracias lo que haces aki no tiene precio un saludo y ya te contare
    Pa k espacio me darian max Los 1212 y cxm 22??xlos e visto al mismo precio,pero si con Los 1212 me sacase Cerca de 100 o 150g Creo k pami esta bien.son 5 leds.los driver son Como Los tuyos xd tci...
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Con los 1212 vas a sacar muy buena cosecha, yo e sacado más de medio kilo con los 1216 que son casi iguales, con 200w puedes sacar de 200 grs en adelante siempre que hagas el cultivo adecuado
    Igual le pongo unas resistencias al intractor por el tema de calentar el armario q te comente. Yo he aprovechado un extractor de un baño por si os sirve de idea además son más baratos. Y el intractor es un motor grande de ordenador pero yo creo q el de un horno viejo tb valdría q es un poco más grande. Un saludo.
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    El de un horno te va a hacer ruido, no? Yo utilizo también uno de baño, jijijijiji
    Hola Fran. Entonces para un armario de 1,5x1,5 cuántos COB pongo y de q modelo? Quiero comprar los componentes y montarmelo yo. Más o menos quería tener unos 600w de consumo de led.
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    ...pero por números y eficiencia deberías poner mínimo 12 leds.
    • Me gusta
    Reacciones: Sokom
    C
    Cocki
    Y cuántos 1216 pondrías? Con 12 CLU04H-PRB no me valdría? O hay q poner de los dos tipos?
    C
    Cocki
    Sino igual hago más pequeño el armario. Cuál la medida óptima para ti?
    Que diferencia hay entre los Clu04H-PW, los CLU04H-PRB y los CLU048.?? En lumilight ha comprado alguien o valencialeds? Está bien esa página?
    • Me gusta
    Reacciones: Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Si, claro, son de fiar...vas a comprar los componentes o lámparas completas? Los PRB son leds solo destinados a espectro fotosintetico azul y rojo, PW tiene parte del espectro fotosintetico que las plantas utilizan en otros procesos no...
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    ...relacionados con la floración así que aunque tengan mayor flujo PPF, no es el adecuado. Los clu048 son iguales...
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    ...pero con todo el espectro cromático que el ojo humano necesita, así que una parte de la energía consumida no es luz aprovechada por las plantas
    Hola Fran, quería pedirte que me recomiendes por privado algún sitio fiable para pillar componentes led que hagan envios a España. Estoy interesado en montarme algo básico para empezar con los led (unos citizen con drivers baratillos de 50W o algo así) y bueno he pensado que igual sabias de algún sitio interesante, he visto alguna cosilla en alibaba y no se si comprar ahi o que... Un saludo maquina
    Hola fran. Un colega electricista me va montar un panel (xke yo no tengo ni idea) 5 (40/85-prb ) y 4(1812) o (1818) me gustaria ponerlo con un driver x led cual deberia de poner para cada uno. Tendria ke ponerles lentes o reflectores o nada y los disipadores pasivos serian suficiente? Eske e visto tu seguimiento y e filipao (x eso te lo copio jaja) aver si abandono el sodio. Un saludo
    • Me gusta
    Reacciones: Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    No le pongas lentes ni nada, no te compliques, los disipadores pasivos van muy bien, cuanto más grande sea el disipador mucho mejor, pero si vas a poner uno mechatronics, que sea a partir del modelo 8680 para arriba. Cuando pruebes el led te vas a olvidar del sodio, ya veras, jijijijiji
    • Me gusta
    Reacciones: Pargo
    • Me gusta
    Reacciones: Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Claro que son buenos, y lo mejor es que esos leds los puedes hacer funcionar con drivers de los baratos de 50w y 1.500 miliamperios...
    comomolaweed
    comomolaweed
    Gracias capo ;) comprare los cob entonces ;)
    Muchas gracias Fran! eres muy amable! mil millones de gracias! ultima pregunta si no puedo conseguir los LED esos me conviene un sistema LEC o sodio tradicional para sacar mas producción ? con 315w estaria bien para un 120x120x200? o utilizo el doble?
    o mejor ahorro mas dinero para un Panel Viparspectra Led ? desde ya muchisisisima gracias por tu tiempo Fran! Saludos!
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Pues ni el henkikuden ni el piparspectra, yo te recomiendo que los hagas tú con disipadores informáticos y unos leds buenos Citizen clu048-1212 de 3.000k que por lo que e visto se pueden conseguir en mercadolibre. No compres ningunos de esos leds que me has enseñado... Solo es un consejo, eh? Saludos a nuestros hermanos argentinos.
    • Me gusta
    Reacciones: varelse
    Hola Fran como estas? Sabes q he estado leyendo mucho el foro, He visto q tu sabes muchisimo. Quería robarte unos minutos para consultarte. tengo pensado en usar LED para ahorrar, vivo en Argentina. Tengo un Indoor d 120*120*200. Estoy en la duda d cual comprar debido a q vi que tu dices que los chinos son malos. Aqui en Argentina venden estos, http://www.henkiduken.com.ar Son buenos? o chinos?
    Hola me recomendaron que te escriba a vos ya que sabes del tema de los chip cob,to me quiero armar un panel led cob full espectrum de 400watts para un indoor de 1metro x1metro y quiero cultivar una fotoperiodica!! Puedo llegar a obtener 400 grs o un poco mas? Por que dicen q los chip cob full espectrum de 400 watts sustitiye a lampara de sodio de 600.me podes ayudar?
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Hola Rodolfo, dime, de dónde eres? Todo está en lo difícil que sea conseguir en tu país unos leds de calidad, pero montarlos es bastante fácil.
    hola buenas!
    viendo que estas bien puesto en el tema de los leds Xd me gustaria preguntarte si no es molestia que te parecen estos kits de led PSY la idea seria pillar dos de estos y combinarlo con un prb para mi armario de 1x1 ya que se acerca el verano y poco a poco ir ampliando hasta los 500w.
    https://photosystem.es/producto/kit-psy-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector-2/
    gracias y buenos humos!
    Hola, perdon por preguntarte sin conocernos de nada. Cultivo con led y no paro de buscar informacion y seguimientos, y eso me ha llevado hasta ti y un link de una tienda online que pusiste. Esa tienda es fiable? Cuanto tardan en ponerse en contacto mas o menos contigo? Porque les puse un mensaje pidiendo info y no he recibido respuesta. Gracias y perdona
    • Me gusta
    Reacciones: Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Claro que son fiables, más que ninguno, piensa que está gente pasa la tecnología de iluminación que ya se utiliza en invernadero de flor y de cultivo intensivo hortofrutícola y la adaptan al cultivo indoor, me fío más de estos que de los growshops que venden cosas chinas. Yo les e comprado y no tardan mucho.
    Hola Fran
    Yo voy a hacerles un pedido a los d profesionalyleds, voy a coger los prb85w y los 1212 aunque había pensado mejor los 1216
    Bueno el pack de armario de 1'20x1'20
    Que tal te van esos LEDs?mejor los 1216 verdad?
    Saludos
    • Me gusta
    Reacciones: Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Los 1216 son mejores, se calientan menos y te durarían más, además de más potentes...vas a flipar con esos leds, ya verás, yo los tengo los PRB y la hojas parecen que se deforman porque suelta resina por todos lados, ya verás que caña de leds, están super estimuladas con esa luz.
    Hola Fran, estube leyendo una discusion en la que hablabas del sistema led (cobs), y me parece super interesante.
    Me encantaria poder hablar contigo de el tema.
    Te importa hacerlo x wats? 606930208
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Claro, escribe a
    profesionalyled@gmail.com
    Ellos te asesoran, además, tienen los citizen de sexta generación que son muy difíciles de encontrar y los de horticultura, buena suerte y buenos humos.
    Buenas Fran, leyendo por el foro, he visto que recomiendas unos montadores de led cob, me interesaria que me pasaras el contacto.
    Un saludo maquina.
    Fran_con_nata
    Fran_con_nata
    Escribe a profesionalyled@gmail.com y ellos te asesoran, son unos máquinas. Buenos humos.
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Cargando...
-