¿con cuantos días les empiezo a poner abono de crecimiento?

Rosario27

Semilla
25 Abril 2011
14
0
0
hola!! bueno pues eso, ahora mismo tienen 15 días.... son muy peques...cuando les tengo que empezar a poner el abono para crecimiento?? están en macetas de 7 litros y algunas de las primeras hojas que salieron estan bastante amarillas (como quemadas)...no se que hacer...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
el fallo mas generalizado en el cultivo de esta querida planta es regar en exceso y no dejar que el sustrato se "seque y airee"....es muy importante y frecuentemente veo plantas amarillas por exceso de riego.
para empezar a abonar todo dependera del tipo de sustrato les hayas puesto a las plantas.en crecimiento la demanda de nutrientes no es grande y hay que dar de comer a las plantas bajo unas pautas......con poco alimento tienen bastante.
si aportaras una foto y nos dijieras como riegas,ph,mides ec,tipo sustrato,etc.....seria de ayuda.

un saludo.
 

Rosario27

Semilla
25 Abril 2011
14
0
0
Hola, yo también pienso que es por el riego después de mucho leer, pero no acabo de estar segura. El sustrato es bueno, de grow, con perlita y nuevo. Nos pasamos con los 2 primeros riegos y ahora llevo desde el domingo sin regarlas, la tierra de arriba está seca del todo y si meto el dedo, como a unos 4 cm noto un poquito humedo, el ph lo controlo con medidor y es correcto, igual que el del agua con la que las he regado, la temperatura de de entre 23 y 28 grados y la ventilación-extracción es buena ( los primeros días si que pasaron mas calor)Ver el adjunto 187282Ver el adjunto 187283Ver el adjunto 187285Ver el adjunto 187286...adjunto fotos!! no son muy buenas, si no las veis bien intentaré hacerlas mejor...
 
12 Mayo 2011
59
0
0
hola rosario LEELO HASTA EL FINAL Y LUEGO EMPIEZAS, ;-) yo creo por mi experiencia que si puedes o quieres pueesss que las saques de esas macetas con mucho cuidado de no romper las raices y le quites la tierra que sobra la que no tiene raices, las pongas primero en maceteros mucho mas pequeños asi podran crecer las raices mas compactas cuando veas que las raices ya han ocupado la base a tope las cambies a otros maceteros un poquitin mas grande asi poco a poco hasta que llegues a un macetero que te guste como el de 7L a mi me gustan mas grandes de 25L pero es que yo hago monstruos gigantes, eso por un lado.

Por otro dices lo de la tierra mojada cn esto tambien evitaras que no se seque la tierra por que se lo come la planta.ES MUY IMPORTANTE QUE SEQUE TODA LA TIERRA.

Tambien dices lo de las hojas amarillas pues puede ser que se te haya podrido la raiz y no pueda alimentarse bien en ese caso puedes hacer una pequeña poda de raices en el primer transplante de macetero, las hojas amarillas tambien indican falta de nitrogeno que es para el crecimiento, echale biocannabium que va de lujo si te pasas con el liquido no pasa nada por que en la floracion le hace falta y no se la hecharas por que sera otro liquido tambien de biocannabium. a mi me fue genial.

Con el primer transplante/poda puedes echarle algun estimulador de raices (para mi es mejor uno liquido especial para frutales) tambien al agua echale bien sin miedo y se volvera loca a echar raices, no mezcles liquidos entre un liquido y otro tiene que haber 2/3 riegos de agua sola para aclarar y que no se mezclen liquidos.

Para los riegos puedes hacerlos bien con un spray (no te pases) para que seque la tierra y estate pendiente que no pase mucho tiempo seca se estresa y se machea para crear descendecia, si acostumbras a la planta a regarla a unas horas fijas igual que la luz la planta te lo agradece y no se estresa, por ejemplo 5 min. antes de que se encienda el foco la riegas sin miedo pero sin pasarte que no chorree, si ves que amediodia se esta secando o esta seca VAS BIEN, y si esta mojada es por que te pasaste de agua es mejor que amediodia este sequita y le pulverizas otro poquito de agua, tambien sin miedo pero sin pasarte que no chorree, cuando llegue la noche 1,5h. antes de que se apague el foco te fijas si esta seca la tierra si esta seca VAS BIEN si esta humeda te pasaste y si esta seca pues le pulverizas otro poquito de agua (por la noche no se alimenta apenas) por eso no hace falta mucha agua, y por la mañana del día siguiente te fijas otra vez en la tierra haber si esta seca. si esta seca VAS BIEN, si no te pasaste, es MUY IMPORTANTE QUE ANTES DE REGAR CONFIRMES que la tierra esta seca para que no se pudran las raices. MOLA?

Pues tambien puedes optar por otro tipo de riego, como te dije lo de las raices pues es conveniente que la base del macetero este petada de raices y se la puede regar no en la planta o macetero sino en un balde, plato, taperwey, o recipiente en donde pondremos 1 dedo o 2 de agua y pondremos el macetero un ratito como 3 ó 5 segundos para que se moje la base y la sacas, entonces que pasa que tienes el resto del macetero seco y así puede respirar oxigeno por las raices (asegurate de que seque la tierra entre riegos) tambien muuuuyyy de vez en cuando coges tu spray y le echas por la parte de arriba como siempre regaste NO TE PASES,

NO MEZCLES LIQUIDOS EL AGUA SOLA LIMPIA LA TIERRA DE RESTOS DE LIQUIDOS ANTERIORES.

Para empezar a echarle liquido de crecimiento puedes empezar a partir de la 2ª/3ª semana y al principio muy poquito y segun vayas haciendo riegos vas aumentando la dosis con el biocannabium yo he llegado a echarle hasta 3 ml por litro pero en los ultimos riegos de crecimiento
El estimulador de raices desde la primera semana pero muy rebajado y vas aumentando poco a poco la dosis, NO MEZCLES LIQUIDOS, aclara con riegos de agua sola.

una pregunta riegas con agua de osmosis? ese agua te quita la EC y puedes restaurarla con el biocannabium. A mi me mola este liquido por que lo encuentras en viveros, es natural, vale +/- 9 € y tiene muchas vitaminas que no las tiene otros liquidos del grow

SI QUIERES ALGUNA RESPUESTA MAS (publicidad/SPAM no permitida) o en facebooK SALU2 VERDES
 

diego4695

Semilla
6 Noviembre 2012
6
0
0
30
hola!! bueno pues eso, ahora mismo tienen 15 días.... son muy peques...cuando les tengo que empezar a poner el abono para crecimiento?? están en macetas de 7 litros y algunas de las primeras hojas que salieron estan bastante amarillas (como quemadas)...no se que hacer...
haber rosario eso no es de riego excesivo de cuantos w son tus focos? respondeme y te resolvere la duda
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
He de decir, que en mi opinión tiene que ver con el riego.. Un tanto por ciento muy alto de los problemas suele ser por el riego, sobretodo si se es principiante en el mundo de la jardinería.

Como te dice Toni, deja que el sustrato se seque bien entre riego y riego, es en ese periodo de sequía cuando la planta más crece ya que sus raíces se estirán para buscar humedad para poder asimilar los nutrientes del sustrato. Por el contrario, si tienes exceso de riego, las raíces ni se mueven de su sitio, dejando de crecer y, en el peor de los casos se colapsan de sales y no pueden asimilar nutrientes, llegándose a pudrir y por consiguiente muriendo la planta.

Por otro lado, cada maestrillo tiene su librillo supongo, yo no te recomiendo que riegues con pulverizaciones. Entre otras cosas porque no sabrás ni la cantidad de agua que le has echado, a parte el agua no penetraría hasta abajo y eso es malo porque se te va a hacer un bloque el sustrato, lo cual impide el crecimiento de las raíces. A parte de que, no se a ti, pero a mi me resultaría un verdadero coñazo tener que pulverizar 3 veces al día las plantas durante 3 meses.. no se, al menos yo, tengo otras cosas que hacer a parte de pulverizar plantas.

Qué sustrato tienen? Le pusiste algo al fondo de las macetas para el drenaje (arlita o algo similar)??

En teoría lo idóneo es que cada vez que riegues drene, aproximadamente, un 10% del agua que les has echado. No hace falta que sea exacto ni mucho menos, pero si es bueno que veas que drena algo de agua, porque eso significa que la humedad ha llegado a todas partes, lo cual te da indicios de que el sustrato no está apelmazado y se airea bien.

Mi aconsejo para regar: cuando metas los dedos unos 3-4cm en el sustrato y veas que esta seco, al día siguiente riega.

En mi caso tengo un armario de 1x1x2m y en crecimiento he estado regando una vez a la semana aproximadamente siguiendo este método y hasta hoy, ningún problema (métete en mi seguimiento si quieres que esta en mi firma y ves cómo están las plantas).

A qué distancia tienes el foco y de cuántos wattios es?

Por otro lado, lo de los abonos, yo te recomendaría que siguieses las tablas de los fabricantes. Busca en internet la tabla de abono del fabricante que hayas comprado y síguela, eso sí, te recomiendo que empieces echándole la mitad de lo que pone y vayas aumentando la dosis poco a poco según vayas observando la reacción de la planta. En teoría, con un sustrato medianamente bueno, tienen nutrientes para toda o prácticamente toda la etapa de crecimiento. Aun así, hay fabricantes como por ejemplo BioBizz, que en su tabla te indica que desde la 2ª semana hasta el final, le eches 1ml/L de su abono de crecimiento. Yo así lo hago y de momento, 0 problemas.

Bueno, espero haberte ayudado en algo y perdón por el tocho! Un saludo!!




PD: Que conste que esto es solo mi opinión, no quiero con ello que nadie se sienta ofendido ni mucho menos. De ser así, mando mis disculpas.
 
-