¿Cuántos lúmenes necesita mi planta autofloreciente en sus distintas etapas?

bjmaxito

Semilla
30 Abril 2020
9
2
3
28
Buenos Aires
Muy buenas para todos comunidad marihuanera!

Para no generar textos larguísimos iré al grano y lo haré de forma concisa. Hoy vengo hacia ustedes con esta pregunta que tanto nos hacemos los cultivadores que no tienen demasiada experiencia en sus cultivos indoor.

Actualmente, los fabricantes de paneles LED recomiendan la distancia entre el panel y la punta de la planta dependiendo de cada uno de los paneles y su origen de fabricación. Pero mas allá de eso, a pesar de las distintas genéticas, hay un "rango aproximado de lúmenes por planta" en cada etapa de la misma, en este caso, para AUTOFLORECIENTES.

Como bien dice el título del post, me gustaría saber :

¿Cuántos lúmenes necesita mi planta auto-floreciente, mas allá de su genética, en sus distintas etapas aproximadamente? Post-Germinación, Pre Vegetación, vegetación, inicio de floración, floración avanzada y etapa de fin de cultivo (conocido como lavado de raíces)

Ejemplo: Vegetación: 8.000 lúmenes diarios.


Muchas gracias por su visita y espero que las respuestas nos sirvan a todos! ?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy buenas socio,

De internet he sacado esto, pero solo hablan de la fase de floracion..
Entiendo que durante la fase vegetativa, sus necesidades iran aumentando hasta los 10.000 - 25.000 que comentan de la primera fase de floracion.

Primera fase de floración (1ª-2ª semana desde el cambio de fotoperiodo):10.000 - 25.000 (segun desarrollo previo)

Segunda fase de floración (hasta 10 días antes de la cosecha): 50.000

Última fase de floración (maduración, 10 últimos días antes de la cosecha): 35.000


Saludos.
 

bjmaxito

Semilla
30 Abril 2020
9
2
3
28
Buenos Aires
Muy buenas socio,

De internet he sacado esto, pero solo hablan de la fase de floracion..
Entiendo que durante la fase vegetativa, sus necesidades iran aumentando hasta los 10.000 - 25.000 que comentan de la primera fase de floracion.

Primera fase de floración (1ª-2ª semana desde el cambio de fotoperiodo):10.000 - 25.000 (segun desarrollo previo)

Segunda fase de floración (hasta 10 días antes de la cosecha): 50.000

Última fase de floración (maduración, 10 últimos días antes de la cosecha): 35.000


Saludos.
Primero que nada muchas gracias por tu respuesta! Por lo que vi es la aproximación para plantas foto periódicas, será igual que para las autoflorecientes? Porque tengo entendido que las fotoperiodicas son mas abundantes de volumen y por ende necesita más. Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Primero que nada muchas gracias por tu respuesta! Por lo que vi es la aproximación para plantas foto periódicas, será igual que para las autoflorecientes? Porque tengo entendido que las fotoperiodicas son mas abundantes de volumen y por ende necesita más. Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo creo que se refiere a lumenes por m2, no por planta.
Un HPS de 400w anda teoricamente por los 60.000 lumenes, que encaja con los 50.000 indicados.

Si solo vas a poner una maceta con una unica planta autofloreciente, digamos en una maceta de 7L, pues va a ocupar un area mucho mas reducida que 1 m2... no se cuantas autos se suelen meter por m2, pero dudo que ocupe mas que 1/8 m2.

Para una unica planta en maceta de 7L, probablemente un LED de 25w sea suficiente.

Saludos.
 

bjmaxito

Semilla
30 Abril 2020
9
2
3
28
Buenos Aires
Yo creo que se refiere a lumenes por m2, no por planta.
Un HPS de 400w anda teoricamente por los 60.000 lumenes, que encaja con los 50.000 indicados.

Si solo vas a poner una maceta con una unica planta autofloreciente, digamos en una maceta de 7L, pues va a ocupar un area mucho mas reducida que 1 m2... no se cuantas autos se suelen meter por m2, pero dudo que ocupe mas que 1/8 m2.

Para una unica planta en maceta de 7L, probablemente un LED de 25w sea suficiente.

Saludos.

Hola growpi! Que tal? Claro, ahora que lo leo detenidamente veo que es por m2 y no por planta, es verdad.
Te cuento, mi indoor es de 60x60x160cm y estoy usando una nueva luz led Cob full spectrum de 200w, puse dos plantas en dos macetas de 10l y por ahora recién van en su sexto día, salieron sus primeras hojitas hace poco.
Por ahora van muy bien y creo que están firmes, es solo que al no estar seguro de cuantos lúmenes necesita la planta para crecer al máximo potencial me genera cierta inquietud de saber si estoy proporcionándoles la luz que realmente necesitan.
Gracias por la info! Leo opiniones


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-