¿Lámparas de rojo lejano?

Diebag

Semilla
3 Enero 2017
22
1
3
29
Hola a tod@s, mi duda es si hay manera de crear una lámpara de rojo lejano o alguien sabe de alguna página que las venda y haga envíos a países o bien si alguien tiene conocimiento del tipo de led's y su respectivo espectro que utilizan para la construcción de estas, toda información respecto a las lámparas de rojo lejano sea bienvenida :)
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
37
Chile
Con el Rojo lejano conozco 2 trucos (hasta donde tengo entendido) que estoy interesado en probar en el futuro.

Uno es gatillar el Efecto Emerson con una combinación de Rojo + Rojo lejano (700 nm)

El otro es para aumentar las horas de "sueño" de las nenas. Las plantas una vez se van las luces y comienza la noche, demoran aproximadamente 1-2 horas en "entender" que hay que cambiar de modo e irse a dormir. Dejando durante 5-10 min las luces de rojo lejano encendidas (solamente las rojo lejano) una vez que se cumplen nuestras horas de "día" la planta activa en cuestión de minutos el "sueño".
Más noche, más cumbia dicen jajaj...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diebag

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
De acuerdo con ambos aspectos. En terminos generales, un foco debe incorporar 700 nm para potenciar la fotosintesis.

Pero ojo con suministrar solo ese espectro durante el periodo de luz: se sintetizan muchas auxinas y se elongan demasiado los entre nudos.

La luz far red cambia el fitocromo a su forma-R y efectivamente las plantas activan la fase oscura de la fotosintesis rapidamente. La duda es, como cuantificar este efecto benefico?
Slds
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
37
Chile
De acuerdo con ambos aspectos. En terminos generales, un foco debe incorporar 700 nm para potenciar la fotosintesis.

Pero ojo con suministrar solo ese espectro durante el periodo de luz: se sintetizan muchas auxinas y se elongan demasiado los entre nudos.

La luz far red cambia el fitocromo a su forma-R y efectivamente las plantas activan la fase oscura de la fotosintesis rapidamente. La duda es, como cuantificar este efecto benefico?
Slds
Muy cierto compa, he visto mucho en foros gringos efectos indeseados, sobre todo porque la gente en general es va RAMBO y le mete 40w de Far Red jajaj. En mi espacio de cultivo con 1 o 2 diodos de 3w ya estaria perfecto por ejemplo para activar la fase oscura.

La verdad no veo como cuantificar el efecto. Quizassss, quiiiizas en la vista de la gran escala, si alguien hace un side by side correcto ...2 clones de la misma madre, exactas condiciones, comida etc etc. Se pueda ver qué planta llego a la maduración primero, y aun así añadir el criterio de maduración de forma "cientifica" y no basados en capricho, se ve "dificil" por decirlo de alguna manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

Diebag

Semilla
3 Enero 2017
22
1
3
29
De acuerdo con ambos aspectos. En terminos generales, un foco debe incorporar 700 nm para potenciar la fotosintesis.

Pero ojo con suministrar solo ese espectro durante el periodo de luz: se sintetizan muchas auxinas y se elongan demasiado los entre nudos.

La luz far red cambia el fitocromo a su forma-R y efectivamente las plantas activan la fase oscura de la fotosintesis rapidamente. La duda es, como cuantificar este efecto benefico?
Slds
tambien tenia entendido que la far red estiraba mucho los tallos, pero para contrarrestar el efecto leí en la revista cáñamo que se puede aplicar una luz azul la cual no tiene efecto en el fotoperiodo, y con respecto a las ampolletas de tugsteno hace ya tiempo que no veo de esas :l
Saludos! :)
Edit: y si la pretendo usar como complemento para alargar la noche de mi planta, la cual germinó en junio (invierno acá en chile) se ha demorado un montón en florar, menos ahora que las noches son mucho mas cortas (estamos en verano)
 
Última edición:
-