••✌✌ Seguimiento [[EXTREMO EN VERANO]] Esquejes 2 Focos 600 Hps Cultivo Compartido ✌✌•• METODO FCF

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 194421

Invitado
Mantén la humedad, por la araña roja.
Por ahora la humedad esta estable entre 55% y 65% ya que estamos pasando una borrasca tras otra... mientras no salga el sol de verano estamos a salvo.
Gracias por el consejo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Por ahora la humedad esta estable entre 55% y 65% ya que estamos pasando una borrasca tras otra... mientras no salga el sol de verano estamos a salvo.
Gracias por el consejo.
Un saludo.
Bien, bien.
Te lo digo, por que la mejor forma de evitar plagas, es no darlas su medio.
Y solo con la humedad en su punto, aunque haga mucho calor, ya falla algo en la ecuación para que tengan un caldo de cultivo próspero para las plagas.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Buenas...mira eso mismo te iba a preguntar porque voy a poner una planta de Bruma_Norte a floracion en 7 días...
Para tenerlo claro desde el día 1 de flora cuento 60 días y a cortar ???
Ahora que se vino el calor por Alicante (estamos a 33 grados aproximadamente) el indoor lo tengo a 27 grados con el aire acondicionado puesto a 17 grados.
Vamos a ver que sale...

Buenos humos y arriba con tu seguimiento !!!
Buenas manuel71 como bien sabes ya que tu eres de la montaña... y yo del norte... lo que prima en "Exterior" es tener cepas de floracion Extra rapida... prefiero menos cantidad...
Para nosotros es mas impòrtante... rapidez, calidad... y sabor... por eso nuestras cepas se desarrollan muy rapido en floracion... en interior eso da igual mientras no se pasen de los 60 dias.... pero en Exterior que es donde empezamos hace muchos años o tenias cepas rapidas o sino te comes los mocos en invierno... hoy en dia da igual... ya que podemos cultivar en interior todo el invierno.

Hablando de esto de la rapidez de la floracion... dias atras en otro hilo, tuve un cambio de impresiones con el compañero Nadie_ats, el cual decia que era imposible que una planta con 35 dias de floracion estuviera lista para cortar.... Ojo... hablo de 35 dias desde la aparicion de los primeros pelos... y si os fijais en el seguimiento de la Bruma Norte se ve claramente que esa cepa en 35 dias esta lista para quitar... sinceramente es la mas rapida que tenemos... con ninguna otra cepa hemos llegado a esas cifras... lo normal es que con 45 a 50 dias desde la aparicion de los primeros pelos las cortemos...

Tambien decir que desde el cambio de 12/12 suelen tardar unos 10 a 12 dias en iniciar la aparacion de los primeros pelos...

Todas las que tardan mas... de 60 dias las descartamos...

En cambio el cruce de Bruma Norte & South African Kwazulu un esqueje florecido anteriormente se corto con 52 dias.... aun asi para cruzarla con un sativo... no esta nada mal.
Bueno paro ya... que me enrosco yo solo.... xD
Venga un saludo.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas...mira eso mismo te iba a preguntar porque voy a poner una planta de Bruma_Norte a floracion en 7 días...
Para tenerlo claro desde el día 1 de flora cuento 60 días y a cortar ???
Ahora que se vino el calor por Alicante (estamos a 33 grados aproximadamente) el indoor lo tengo a 27 grados con el aire acondicionado puesto a 17 grados.
Vamos a ver que sale...

Buenos humos y arriba con tu seguimiento !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas @colemman17 si sigues mi consejo... o mi metodo de cultivo con la Bruma.... es el siguiente...

- 30 Dias de crecimiento.... aqui dependiendo del calor.... crecera mas o menos... en mi caso suelen pillar entre 50 y 70 cm (2 x 600 Hps)
- Cambias a 12/12 y a los 10 dias mas o menos... veras ya que salen los primeros pelos.... siguen creciendo hasta los 75 a 100cm...
a partir de la aparicion de los primeros pelos.... empiezo a contar.... hasta 35 dias... y ahi ya le doy matarile.
A mi personalmente me gusta quitarlas con 75% de los pelos naranjas... pero eso va para gustos...

Si hacemos la cuenta....

30 + 10 + 35 = 75 dias.

Como dices que en breve la vas a poner a florecer... veras como sigue ese criterio que te comento.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas @colemman17 si sigues mi consejo... o mi metodo de cultivo con la Bruma.... es el siguiente...

- 30 Dias de crecimiento.... aqui dependiendo del calor.... crecera mas o menos... en mi caso suelen pillar entre 50 y 70 cm (2 x 600 Hps)
- Cambias a 12/12 y a los 10 dias mas o menos... veras ya que salen los primeros pelos.... siguen creciendo hasta los 75 a 100cm...
a partir de la aparicion de los primeros pelos.... empiezo a contar.... hasta 35 dias... y ahi ya le doy matarile.
A mi personalmente me gusta quitarlas con 75% de los pelos naranjas... pero eso va para gustos...

Si hacemos la cuenta.... seria....

30 + 10 + 35 = 75 dias.

Como dices que en breve la vas a poner a florecer... veras como sigue ese criterio que te comento.

Un saludo.
Joer es rápida la jodia:eek:
Yo tengo unas mango shappire que con 6 semanas ya está exa. Aunque le voy a dejar una semana más por el lavado
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
El eterno debate de cuando empieza la floración, si es cuando muestran el sexo, cuando cambias el fotoperiodo, y esas movidas.
Para mi manda el microscopio, aparte que si dice el banco 8, yo le meto una semana más.
Buenas @Manuel71 , yo soy de la opinion que cuando muestra el sexo... es simplemente eso.... muestra que sexo es.... cuando cambio a 12/12.... realmente siguen creciendo.... y digamos para que todos nos entiendan.... cambian el "chip" a floracion.... pero lo que se dice floracion.... para mi opinion es cuando empiezan a salir los copos de pelos.... es mas yo creo que los datos que nos dan los bancos en referencia a los tempos de floracion.... son desde que aparecen los primeros pelos.... por eso todas las semillas comerciales... se suelen cortar mas tarde de lo que indican...

Me encanta este debate... lo tenemos muy amenudo cuando nos reunimos el grupo de amig@s... y siempre terminamos igual.... todos hablando a la vez.... xD entre el Fumao y que todos nos creemos con la Razon.... se lia.... pero de buen rollo..... xD

Un saludo.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Una vez que la planta es adulta muestra sexo, si tu la dejas a 18/6 la planta seguirá creciendo sin ponerse a florar. Si coges 1 planta y la pones a 12/12 durante 1 semana, marca sexo, si le cambias el ciclo a 18/6 no pasa a floración, esta es una manera de sexar las regulares antes de tiempo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Una vez que la planta es adulta muestra sexo, si tu la dejas a 18/6 la planta seguirá creciendo sin ponerse a florar. Si coges 1 planta y la pones a 12/12 durante 1 semana, marca sexo, si le cambias el ciclo a 18/6 no pasa a floración, esta es una manera de sexar las regulares antes de tiempo.
Entonces estamos deacuerdo.... los dias de floracion se deben o deberian contar a partir de la aparicion de los primeros copos de pelos.... yo siempre lo he hecho asi....
Lo divido en tres ciclos.
- Crecimiento
-Prefloracion (Que en cierto modo es un crecimiento acelerado)
-Floracion
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Hola no sé si aquí hago bien la pregunta o te voy a ensuciar el seguimiento ,si es así pido disculpas de antemano ,pero veo que aquí hay buenos maestros jejej es sobre el tema de la ec que siempre que sigo las tablas que veo x Google me pasó de comida alguien puede más o menos como le da comer alas niñas jejejje paso la tabla que seguí
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Javi_K1
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola no sé si aquí hago bien la pregunta o te voy a ensuciar el seguimiento ,si es así pido disculpas de antemano ,pero veo que aquí hay buenos maestros jejej es sobre el tema de la ec que siempre que sigo las tablas que veo x Google me pasó de comida alguien puede más o menos como le da comer alas niñas jejejje paso la tabla que seguí
Esa tabla es correcta sigue sus indicaciones y no deberias tener problemas.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola no sé si aquí hago bien la pregunta o te voy a ensuciar el seguimiento ,si es así pido disculpas de antemano ,pero veo que aquí hay buenos maestros jejej es sobre el tema de la ec que siempre que sigo las tablas que veo x Google me pasó de comida alguien puede más o menos como le da comer alas niñas jejejje paso la tabla que seguí
Esa tabla es correcta sigue sus indicaciones y no deberias tener problemas.
Me hago lugarsito por aquí con su permiso, saludos y buenos humos
Buenas @herbman sin problema ninguno, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y herbman
D

Deleted member 194421

Invitado
Subir tanto la ec me recomiendas entonces ??? Para amnesia de 9 semanas come tanto ???
La tabla ya te dice que es orientativa... luego tu vas probando y observando si es mejor subir o bajar la ec un punto o dos... o lo que tu consideres... mi lema es probar... probar... probar... y asi se aprende... tambien decir que dependiendo de la variedad... esos parametros pueden variar... no se si me explico.... Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Te lo digo, por que yo siempre he pensado y he hecho acorde a que he visto las fechas/datos, siempre orientativos.
Una semana o 10 días suelo dar a TODAS, Sean autos, regulares o feminizadas.
Yo pienso como tú, que la floración comienza cuando ves que la punta se para y tiene muchas puntas verdes, futuras hojas, con algún pelo blanco entre ellas.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas tardes Amig@s Forer@s, traemos nueva actualizacion del seguimiento.

Ya tienen 5 dias desde que las transplantamos a macetas de 3.5L. Todas presentan un aspecto bueno.

Temperatura en el indoor:
- 23º Focos apagados.
- 29º Focos encendidos.
- Humedad entre 48% y 59%

Seguimos con temperaturas dentro de los parametros adecuados..... Por ahora no han pasado calor.

Se nota que estan empezando a reaccionar al transplante.... y se ven ya nuevos brotes...

Por ahora no regamos ya que las macetas pesan mucho.

Alguna ha sufrido un pequeño estres Luminico al pasar de la sala de esquejes a la sala de floracion.... pero nada de importantacia.

Y creo que por ahora no hay ninguna novedad mas.... por lo tanto nos despedimos hasta la proxima actualizacion.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
image.jpg De me olvidaba decirte.
Yo, mi cuarto de cultivo es un ático, y cuando hace calor, imagínate como mete el sol y eso que tengo el ciclo invertido, el día es su noche y a la noche doy los focos.
A lo que iba, yo uso unas tabletas de co2, en un bote van 60 y cada pastilla es para 100L de agua.
Parece que no pero las ayuda con los calores y si usas silicio, Barrier, Rinhoskin, Silicon, etc, ya te van a soportar temperaturas bastantes altas.
Y vas a reforzar a la planta ante sequías y temperaturas extremas, por arriba y por abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y JavierGC

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Buenas tardes Amig@s Forer@s, traemos nueva actualizacion del seguimiento.

Ya tienen 5 dias desde que las transplantamos a macetas de 3.5L. Todas presentan un aspecto bueno.

Temperatura en el indoor:
- 23º Focos apagados.
- 29º Focos encendidos.
- Humedad entre 48% y 59%

Seguimos con temperaturas dentro de los parametros adecuados..... Por ahora no han pasado calor.

Se nota que estan empezando a reaccionar al transplante.... y se ven ya nuevos brotes...

Por ahora no regamos ya que las macetas pesan mucho.

Alguna ha sufrido un pequeño estres Luminico al pasar de la sala de esquejes a la sala de floracion.... pero nada de importantacia.

Y creo que por ahora no hay ninguna novedad mas.... por lo tanto nos despedimos hasta la proxima actualizacion.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
Así ando yo.
Y va bien si tienes la humedad en su punto.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ver el adjunto 632322 De me olvidaba decirte.
Yo, mi cuarto de cultivo es un ático, y cuando hace calor, imagínate como mete el sol y eso que tengo el ciclo invertido, el día es su noche y a la noche doy los focos.
A lo que iba, yo uso unas tabletas de co2, en un bote van 60 y cada pastilla es para 100L de agua.
Parece que no pero las ayuda con los calores y si usas silicio, Barrier, Rinhoskin, Silicon, etc, ya te van a soportar temperaturas bastantes altas.
Y vas a reforzar a la planta ante sequías y temperaturas extremas, por arriba y por abajo.
Buenas Manuel, hoy si que peta el calor.... acabo de ir a mirar a la sala de cultivo y habia 33º y eso que lo tengo como tu invertido... de 8 de la noche a 8 de la mañana... encendido.
Mirare eso que me aconsejas.... la verdad nunca lo he usado... pero si ayuda a que sufran menos... pues habra que echarselo...
Voy a informarme por la red sobre el co2.
Un saludo y gracias por el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
He estado buceando por las webs.... y creo que este me vale perfectamente.... supongo que en este tipo de producto dara igual la marca....
Perfecto, la marca da igual.
Son baratas, fortifican las plantas, ayuda a engordar los cogollos y reduce unos días la fecha de corte.
Y si vas con prisas, en vegetativo se hacen enormes rápido.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Noches amig@s, traemos una nueva entrega del seguimiento.

Bueno... para empezar decir que ya llego el calor... hasta hace un par de dias la temperatura era agradable pero eso cambio... llego el calor...

Adjuntamos imagen de la temperatura mas abajo.

Temperatura Foco Encendido 29,5
Temperatura Foco Apagado 24,3
Humedad 44%

Decir que tenemos el periodo invertido.... Luz de 20:00 a 8:00 y por el dia apagado.

Seguimos sin regarlas ya que las macetas siguen pesando... aun asi, si os fijais en las imagenes que adjuntaremos mas abajo.... el sustrato aparentemente parece estar seco.

Ya estan estirando... tenemos los focos a una distancia de 80cm. Los ventiladores al maximo... y los intratores y extratores tambien al maximo.

El lunes vamos ir a comprar las pastillas de co2 siguiendo el consejo de @Manuel71 y aplicarlas al riego para asi mejorar la calidad de vida de las plantas....

Pensamos que entre mañana lunes o pasado martes regaremos por fin...

Hasta este momento, no se aprecia estres por calor... si alguna Luminico como ya mencionamos en un post anterior... pero se estan recuperando sin problemas...

Tenemos dudas por la altura que van alcanzar ya que han estado a 12/12 desde el principio.... esperemos que al menos 50cm minimo... Se sabra...
Por lo demas... no veo ninguna novedad mas a contar... asique nos despedimos hasta dentro de unos dias.... donde os traeremos una nueva entrega.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo. Byez.
 

Adjuntos

-