¡¡¡ Museo en Barcelona de marihuana !!!

rescatetop

Cotiledon
16 Julio 2011
274
16
18
bcn terrazon
museo marihuana abierto

En la Calle Ample en el Gòtic Sur de Barcelona se ha inaugurado El Hemp Museo Galería o Museo del Cannabis de Barcelona. Se trata de un museo dedicado a informar y acercar a los visitantes a la planta de la marihuana, para entenderla mejor como una fuente para diversos fines de la industria, nutrición medicina, recreación, etc.
El creador de este museo es el empresario holandés Ben Dronkers, quien decidió abrir el museo en el Palau Mornau.
El museo de 900 metros cuadrados alberga a 6,500 piezas, por lo cual lo convierten en el museo de la marihuana más grande del mundo. Dentro del museo podemos conocer cómo algunos artilugios fueron construidos en base a cáñamo tal es el caso de telas, muebles y hasta embarcaciones. Por ejemplo, las velas de la Santa María que llevó a Colón para descubrir América estuvieron elaboradas en base a cáñamo.
Una de las salas se dedica a la despenalización de la marihuana y nos muestra imágenes de zonas de cultivo en países del tercer mundo, a donde la ilegalidad del cannabis propicia el narcotráfico y la explotación humana.
También encontramos una sala dedicada a sus usos medicinales, y además podemos observar con iconografía vinculada a personajes e ídolos como Popeye, Bob Marley, y hasta Shakespeare. Sí, el museo nos recuerda del consumo que presumiblemente hizo el escritor William Shakespeare de ella o que supuestamente Popeye llevaba en su pipa marihuana y no espinacas.
En el museo además encontraremos una tienda a donde venden pipas, pósters y demás souvenirs.
Si te animas a visitar el museo, debes saber que el costo del ingreso será de 9 euros, sin embargo por el mes de inauguración, la oferta es de 5 euros.
 
-