¡¡¡ESTAMOS PERDIDOS!!!

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
no hacian falta las disculpas zarbel. con lo k t lo curras en este foro tienes todo perdonado.sobre tu ultimo mensaje estoy de acuerdo. poco a poco nos estan privando de mas y mas libertades. ¿como parar esto?. quizas cuando estemos tan hasta los cojones k reventemos ?
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Zarbel tiene razon, yo tamb t pido disculpas x contribuir quiza el que + a enguarrinarte el post tio, barkatu

POr cierto frask, ondo pasa hatortxun, pero creo que solo han llevao 500 entradas a takilla.

Un saludo pa la peña

Agur
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tambien me parece a mi muy hipocrita pedir libertad para una planta, dcir que hay que ser mas abierto de mente, quejarse de los politicos, y luego en determinados asuntos utilizar sus mismos argumentos.
Si hacer a uno más abierto de mente es abrirsela de un balazo, prefiero estar mentalmente sellado, que creo no es el caso.

pero no sabeis muy bien de que van las movidas
Si se de qué va la movida, va de gente que no sabe hablar y acepta la violencia como vehículo de comunicación. Cuando se acepta la violencia, se suele aceptar bilateralmente, esto significa, tu me pegas hoy, puede que yo te pegue mañana. ¿No va la movida de incomunicación? ¿de qué va si no? Porque otras partes de España no sufren esos problemas y en ellas hay partidos independentistas que tienen parte del poder sin que nadie tenga que llenarte el culo de amonal por pensar así.

Si me hablas de información, es sencillo, lo primero que hice cuando me enteré de la última coz y el último rebuzno de ETA fue informarme por el diario Gara (en linea) y por el mundo, por aquello de contrastar información.

Quizás no sepas de que va la movida tú, afirmando que el resto de España roba a Euskal Herria de su "huerto"... déjame ponerte un ejemplo. Mi abuelo es agricultor. Aquí en el pueblo casi todos tienen un AMO (así lo llaman ellos). Son terratienientes que aprovechando periodos de hambrunas o escasez en los que a los agricultores les faltaba liquidez compraban sus tierras, sobre todo de 1930 a 1950. El AMO de mi abuelo es del norte, ¿adivinas de dónde?. Viene una vez al año para coger aquello que han trabajado sus incansables hormiguitas grano a grano. La inversión aquí es mínima, el cultivo del cereal a gran escala es barato, con un tractor y una cosechadora se pueden abarcar grandes cantidades de terreno durante años. Los beneficios son recogidos y vuelven a su lugar de origen.

Este es un ejemplo ilustrativo, no creo que sea necesario decir lo que hacían los grandes bancos Santander, BB y Banco de Vizcaya unificados en el BBVA, etc que operaban desde el norte especulando en el resto de España.

¿Qué debería hacer yo?
a) Quemar tu casa en señal de protesta contra todo lo vasco
b) Secuestrar a un vasco que no piense como yo y pedir de inmediato la devolución de todo el superavit obtenido por esas inversiones
c) Denunciar la situación y mediante resistencia pacífica o desobediencia civil tratar de modificar la situación
d) Seguir tragando porque no hay otra opción
e) Intentar cambiar la situación, usando la fuerza grupal (cooperativas agrícolas, etc)

Dime una cosa Gazte ta Aske ¿estás a favor del uso de la violencia?
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
al final he conseguido entrada gazte, un colega k se ha puesto malo y me la ha vendido. de todas formas los k van commigo no tienen asi k a las 6 estamos alli para pillar. llegar puntuales k el año pasao tocaron los SA los primeros y creo k este tambien. bueno a pillar buen ciego y pasarlo d puta madre. lo de las disculpas ya sabes k no hacia falta. pensamos bastante parecido ya sabes.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Gazte ta Aske dijo:
Aupa ai

Joder, hay personas que mas que decir su opinion, parece que estan dictando sentencias.

Nadie tiene la verdad absoluta, aunque alguna peña de aqui asi lo crea

ale, agur
wolas
no lo diras por ti mismo,por que parece que tu solo conoces la verdad:
Gazte ta Aske dijo:
Aupa ai.
lo unico que digo es que no se debe hablar de lo que no se conoce tan a la ligera, cada uno que tenga sus ideas, s
Gazte ta Aske dijo:
Por favor, no hableis tan a la ligera de temas tan serios, y de los que desgraciadamente no teneis mucha informacion.
Gazte ta Aske dijo:
.
Sigo diciendo que no se puede criticar algo que no se conoce, y la mayoria de los que os quejais, lo siento mucho, tanto por vosotros como por mi, pero no sabeis muy bien de que van las movidas.
Gazte ta Aske dijo:
Bueno, paso de seguir discutiendo, es facil hablar de lo que no se conoce.
...y tu que sabes lo que saben los demas?
y todos los que viven en euskadi y no piensan como tu tampoco saben de que va el tema?



suerte
 

carliños

Semilla
11 Enero 2007
5
0
0
A mi tb me gustaria preguntarle a Gazte si justifica la violencia osea lo de el fin justifica los medios....
Por cierto , no se que encone tines con el tal wey (stube revisndo post y vi que es madero) pero por lo que leo asustas tu bastante mas que el .
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, es una opinion ante todo,como no,(kitando hierro al asunto pero.....)es triste de cojones, como nos une una causa comun y como estamos divididos por prejuicios absurdos, (aunk sean producto de nuestra personalidad), hay k romper las barreras o nunca seremos libres, siempre estaremos condicionados, idealistas todos, pero practicos niguno, el mundo esta echo a imagen y semejanza del poderoso, y mientras la riqueza no se distribuya de igual manera no seremos iguales, mientras el poder no se reparta, y sea la soberania popular guiada por la cultura la k "gobierne", no cambiara nada, soñar es muy bonito, pero mientras tu sueñas lo niños de africa..... mueren dia tras dia, y asi, permisivos sigue el mundo avanzando implacable hacia la destruccion del ser humano y su entorno, para k haya ricos tendra k haber pobres, y viceversa, todos conocemos lo mal y jodido k esta todo y k hacemos : NADA, lamentarse y filosofar es muy bonito, pero nada practico. Esk acaso el estado no impone la violencia como medio de control ala poblacion o k?, esk acaso las fuerzas del orden estan para darte abrazos y besos o k?,y las fuerzas armadas, k van a pacificar con rosas ???(mejor con petas), k ya no son fuerzas armadas sino de paz y bienestar???? el estado utiliza la violencia, por tanto el estado justifica el fin con estos medios, punto, votar es una pantomina, ya k el voto esta condicionado y corrupto, con la verborrea facilona k nos trasmiten los politicos, en vez de personas crean borregos k kambian de chaqueta tal cual sopla el viento de un lado y otro, no hay criterios ni ideas, estan prostituidas, se dice lo k se kiere oir y se hace lo k les sale de los cojones, la clase politica tiene un rumbo muy diferente k el del pueblo llano, por eso admiro a la gente k kada dia se kuelga del andamio o kualkier otro curro duro de kojones(auk mas admirable seria si seriamos todos consecuentes con nuestra situacion), todo guardia civil k konzcono (y conozco unos cuantos)no tiene la motivacion de el todo por la patria, defender a españa, mas bien el todo por tocarse los huevos a dos manos,(dar vueltas en coche y perseguir nenes fumetas....) lo siento pero esa es mi conclusion, no puedo respetar a alguien k no me respeta,si tu eres policia lo eres con todas las consecuencias,ejm. yo no hago nada malo por fumarme un porro, en todo caso me lo hago yo, y por k tengo k aguantar k me traten como un delincuente,k me kiten parte de mi sueldo de mi esfuerzo por sobrevivir en este agujero, k me den un par de ostias pork le parece al nota........, si bien seria, lo mismo k hay k estudiar un huevo para ser medico, mas todavia para ser policia, k grado de cultura tiene k tener una persona para ejecutar la justicia , para ser justiciero, dimelo, cualkiera vale?????, los de arriba siempre han jugado a una baza divide y venceras, ha veces las ideas nos juegan una mala pasada, hay muchas maneras de resistir, muchas, muchisimas.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Este debate tiene mucho de generacional. Las generaciones ahora vivas son las herederas de lo que nos legaron las anteriores. No digo nada nuevo si afirmo que vivimos mucho mejor en el aspecto material que lo que lo hicieron nuestros abuelos, pero el mérito no es nuestro sino de ellos. Igual sucede con las libertades y con los derechos humanos, tenemos libertad de prensa, de reunión, hasta de poder ir a comprar a un grow, algo inimaginable hace cuarenta o cincuenta años.
La memoria de mi niñez se pierde en la España gris de finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta, en los setenta participé en la lucha generacional, si no luchas cuando tienes entre quince y veinte años por hacer un mundo mejor, seguramente no lucharás nunca.
Vamos avanzando, paso a paso, lo cierto es que el mundo avanza también en libertades y bienestar material, no hay que ser pesimista en ese aspecto, sobre todo si defendemos lo conseguido y no nos ocurre como con los derechos de los trabajadores, que han ido decayendo bajo el paraguas supuestamente protector de los sindicatos, ahí están todos los contratos basura. A veces el enemigo no es quien parece.
 

carliños

Semilla
11 Enero 2007
5
0
0
Despues de releer varios pos relacionados con el tema(soy nuevo por aqui )Realmente no debo vivir en el mismo pais que la peña porque : nunca me han empapelado por fumar porrillos.. nunca me ha perseguido la Policia y lo del estado de opresion.. pues eso q no vivo en el mismo pais q la mayoria .
Mis amigos tampoko han tenido esos problemas q decis de las palizas y abusos que ponen los pelos de punta; unos fuman y otros no pero problemas :ninguno. A lo mejos es q tenemos claro q lo de los petas es algo secundario en nuetra vida .... y realmente prefiero que me multen si algun dia me pillan por hay fumandole uno a no tener una Policia a quien acudir... Por cierto : por mi trabajo veo actuar con frecuencia a la guardia civil y policia nacional y puedo decir q en la mayoria de las veces flipo con la profesionalidad q tienen .
Si no fuera por ellos nos hostian todoslos dias.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Carliños: tienes razón, es de sentido común. Pero el sentido común no siempre prevalece, por eso el hombre se mata y hay guerras.
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, pues si tienes razon en ansterdam es legal, pero aki en spain no, joder me mudo a tu city tio,mu profesional 8O k tu tambien eres del gremio e??,
si si nadie te dice lo contrario, la policia es necesaria en tanto en cuanto la sociedad sea madura es decir, si el sistema tiene defectos es necesario corregirlos y como con ellos, si yo fuera adulto en todos los terminos (no solo por k me crecen pelitos en los huevos), si yo se distinguir lo k esta bien y mal, si yo no necesito a nadie para k m dirija y soy yo kien lo hace siendo consecuente en todos los aspectos, aplicalo a hora a todos ,en general ,a ti, al vecino...., es necesario alguien k supervise tu comportamiento????, es igual k un niño el cual necesita de sus papas para corregir su comportamiento, no busco la perfeccion a nivel maximo, mas bien a nivel minimo, unos minimos, los cuales tienen k estar transmitidos en la educacion, la educacion es el pilar principal por tanto hay es donde hay k trabajar, hay es donde hay k aplicar todos los medios, si coregimos el problema desde hay, la sociedad resultante puede k sea mejor, el estado de las cosas pretende la felicidad por cuantas mas bienes tengas....., lo material no produce la felicidad, mas bien crea un vacio, el cual se llena adkiriendo mas y mas, por tanto crea kompetencia, crea insatisfaccion, crea nenes agresivos k solo priman su bienestar, egoistas empedernidos,por tanto este sistema no vale para mi idea..........................................................., podria ser muy,muy,muy, muy duro en mi respuesta, pero no creo k sea el lugar adecuado.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hay experiencias revolucionarias históricas, desde la Antigüedad conocida. La última gran experiencia revolucionaria se produjo en Camboya. Como la gente joven y madura estaba "podrida" por el sistema, se dejó paso a los niños por ser los únicos "no contaminados". Una de las atracciones turísticas de Camboya es la visión de las calaveras exhibidas de los asesinatos cometidos en nombre de la revolución. Por cierto, quedó en nada, como todas las revoluciones, y es que el corazón humano no lo cambia la política.
La mayor revolución que se produjo a lo largo de la historia aún permanece en pie: se trata de alguien que vino a decirnos que nadie era más que nadie y que todos éramos hermanos y que teníamos un Padre común. Pero, como se trataba de una revolución pacífica, a muchos no les atrajo, ni les atrae, lo que les gusta es hacer el jemer rojo y amontonar calaveras.
Y adorar a sus dioses: el dinero y el poder.
 

carliños

Semilla
11 Enero 2007
5
0
0
Joder tilo tio ... q kaña das !
Si , reitero lo de profesionales y por si tienes alguna duda acerca de lo del gremio te dire q trbajo en el area de urgencias de un hospital... y tambien reitero q si no es por su profesinalidad ( q hay excepciones ) nos ostian dia si dia tambien.... probablemente gente de esa q es adulta y responsable y sabe decidir lo q es bueno y malo.. q si q ojala q todos fueramos educaditos ,responsables y respetuosos con los demas... ya no haria falta ni poli ni presidios ni leyes ni jueces ni politicos ni normas ... Mientras tanto tu dejame cerquita el 091 que no te voy a llamar a ti si vienen 10 gitanos ( es un ejemplo, no quiero ser xenofobo ) y me montan una batalla campal en la sala de espera el box 0 dd le salga de los 00.
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, gracias por el cumplido ,hombre ,para eso estamos, pero esk kiza no entiendas lo k te trato de transmitir, la policia sera necesaria en tanto en cuanto la sociedad sea madura..........,mejor unos super alienigenas k vienen del espacio exterior (tipo mars atac)a kitarme el pan de cada dia,entonces llamare a los super polis polis para k me defiendan, k pa eso les pago, k parte de mi sueldo se transforma en su salario, ale a seguir soñando k es gratis.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¿En qué país está la sociedad tan madura que no hacen falta polis? ¿En la sociedad geriátrica? No conozco ninguna nación que no tenga policía, a ver si los revolucionarios conocen alguna. Por cierto, tras cada revolución se ha incrementado el número de agentes del orden y militares, por ejemplo el ejército francés que asoló Europa entre 1792 y 1815; ahí estaba la KGB y el ejército rojo, ahí tenemos Cuba y los militares expandidos por Africa, etc.
En cambio, países "no revolucionarios" como El Vaticano, Costa Rica o Suiza tienen más bien poco o nada de ejército, si bien mantienen su policía porque no son revolucionarios. Más revoluciones han tenido también Corea del Norte, Irán, etc. Vamos, que no conozco ese país de Jauja en que "to er mundo eh güeno".
En Euskadi, se fueron unos policías y llegaron otros y más aún, es decir, hay un montón de ertzainas en plantilla. En Navarra sigue aumentando el número de forales. ¿No somos buenos que hace falta tanta policía?
 

wey

Semilla
9 Diciembre 2006
71
0
0
zarbel dijo:
¿En qué país está la sociedad tan madura que no hacen falta polis? ¿En la sociedad geriátrica? No conozco ninguna nación que no tenga policía, a ver si los revolucionarios conocen alguna. Por cierto, tras cada revolución se ha incrementado el número de agentes del orden y militares, por ejemplo el ejército francés que asoló Europa entre 1792 y 1815; ahí estaba la KGB y el ejército rojo, ahí tenemos Cuba y los militares expandidos por Africa, etc.
En cambio, países "no revolucionarios" como El Vaticano, Costa Rica o Suiza tienen más bien poco o nada de ejército, si bien mantienen su policía porque no son revolucionarios. Más revoluciones han tenido también Corea del Norte, Irán, etc. Vamos, que no conozco ese país de Jauja en que "to er mundo eh güeno".
En Euskadi, se fueron unos policías y llegaron otros y más aún, es decir, hay un montón de ertzainas en plantilla. En Navarra sigue aumentando el número de forales. ¿No somos buenos que hace falta tanta policía?
Se puede decir mas alto , pero no mas claro.
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
esta claro k tiene k haber policia, pero no para joder a los k fumamos canutos, no para denunciar a prostitutas, no para catxearnos en cualquier control d carretera, no para joder botellones, no para cerrar discotecas fuera de nucleos urbanos, no para denunciar al k se mete rayas no para humillarte y txulearte y por supuesto no para valerse de su puesto de trabajo para hacer lo k les salga de los huevos ect... la policia tiene k estar para defender al ciudadano no para reprimirlo. bueno compañeros un saludo
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud. las fuerzas del desorden, digo del orden,( lapsus), k nadie te dice lo contrario, creo k hasta un cenutrio sabe de la utilidad de estos, pero hablo en hipotetico, hablo como el señor wey con su filosofia, para mi seria un maximo no tener policia alguna, no solicitar sus servicios, no destinar pasta para ello, destruir toda arma, las balas no tienen nombre......, hablo de mi mundo idealizado, de un mundo casi perfecto, cosa k no implica poder sacar conclusiones de ello y aplicarlo al mundo irracional y estupido en k vivimos, mientras tenga k recurrir a los servicios de estos seguire triste pensando k la mejora es posible, pero k koño lanzemos todo por la borda y a intentar vivir de cuento,no arreglemos nada,tengamos presente esta concepcion del hombre es k es un ser malo por naturaleza, y adelante con la represion, hagamos de esta democracia bipartidista, una dictadura(no la diferencio mucho), y dejemos k sigan viviendo del cuento unos pocos mientras otros nos partimos en dos trabajando, y si hay suerte y puedo trincar algo pues ale a trincar, k son dos dias los k me kedan, viva las fuerzas del orden sus porras y pistolas.
zarbel kreo k el ejemplo de la revolucion pacifica de ese señor ha sido prostituida a tal magnitud k me dan nauseas pensar en lo k se ha convertido actualmente, kreo k el ejemplo m viene al pelo ya k poco tiene k ver su doctrina ,con ese señor k vive del cuento llamado papa y lo k le rodea, es igual k kualkier idea buena llevada a cabo por algun idiota listillo k kiere sacar partido a toda costa, lucrarse y ale hacia delante, mas bien kreo recordar algo escrito en ese libro fantastico k hacia referencia a gente de este estilo, la cual estaba en el templo y el susodicho les echo violentamente de alli..... por eso mismo por prostituir la palabra de sus dios.
pd: soy un tanto hereje y mas bien gilipollas, triste estoy y asi seguire, por k en el fondo creo k el cambio es posible........................
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Frask ha dicho:

policia tiene k estar para defender al ciudadano no para reprimirlo
Y así lo dice la ley que regula los cuerpos policiales, no discutimos esto.

Tilo ha dicho:

esta concepcion del hombre es k es un ser malo por naturaleza
No, estudiábamos hace muchos años en psicología militar que el 85% de las personas no son ni buenas ni malas, ni listas ni tontas, son la llamada "masa mayoritaria". Esta masa sigue al líder, pero el líder puede pertenecer a dos minorías que conforman a su vez entre el 7 y el 8 por ciento de la población: la minoría inteligente y que destaca o la minoría cerril y represora (fundamentada sobre todo en la envidia y en la ambición).
Desde niños los hombres tenemos tendencias malas o buenas. Ahí tienes los problemas de acoso escolar, familiar, social y laboral. Si no existiese una autoridad superior el más fuerte o más cabrón de la clase impondría a los demás niños su ley de subnormal hijo de puta. Mira, te voy a poner un ejemplo:
Cuando yo tenía 13 años estaba interno en un colegio y estábamos en mesas de a cuatro en el comedor, la mayoría éramos lo peor de cada casa: gente que tenía 16 ó 18 años y estaba estudiando lo que correspondía a un chaval de 12 a 14 años. Bien, un chico de 13 años, natural de Madrid, hijo de un Capitán de Navío y nieto de Almirante, enclenque y abúlico, había recalado en semejante colegio. El sistema de las mesas de comedor era mediante un jefe semanal, se se turnaba cada semana e iba corriendo el turno. Por ejemplo, sacaban una tortilla de patata enorme y el jefe semanal la partía pero se servía el último, pues elegía el trozo el que estaba a su derecha y así hasta llegar a él. Le interesaba, por tanto, hacer los trozos muy iguales (cuatro trozos). Al chaval de Madrid le sentaron en una mesa en la que estaba un cabronazo de Pamplona que hacía cuatro trozos, pero uno de ellos minúsculo para el madrileño. Así estuvo un par de meses hasta que me cambiaron a mí a esa mesa, ese mismo día estábamos dando puñetazos el de Pamplona y yo, el madrileño comió a partir de ese mismo día. El de Pamplona y yo terminamos unidos por una gran amistad y estuve en su boda, del madrileño no volví a saber al terminar ese curso.
Hice yo de autoridad y me tuve que imponer, eso que el tío de Pamplona era un año mayor que yo y muy fuerte, pero a mala hostia no me ganaba, y eso que hacía era una cosa muy injusta y de mala persona. El chaval pamplonica no era malo, pero era el segundo de dos hermanos varones e intentanba imponer su criterio ya que no lo había podido hacer en su casa al tener un hermano mayor que le llevaba unos tres años de diferencia.
El resto del colegio veía y dejaba hacer, no eran malos, eran cobardes que es aún peor, hacían de masa borrega, de descerebrados sin criterio que se quedan mirando a ver qué les dice un supuesto jefe.

Y Tilo dice:

la revolucion pacifica de ese señor ha sido prostituida a tal magnitud k me dan nauseas pensar en lo k se ha convertido actualmente
No sé a qué te refieres, igual te refieres a toda esa cantidad de miles y miles de voluntarios con la cruz al cuello que trabajan en misiones entre la pobreza sin salario y sin intereses materiales. Mira, ahora el Estado ha pedido ayuda a esos "explotadores de crucifijo" para atender a los inmigrantes en Canarias. La Iglesia no es sólo el Vaticano, sino que la conforma toda la masa de fieles que, por cierto, son millones y merecen un respeto por lo que hacen. Ahora bien, si te da náuseas, lo siento, andar entre leprosos no es agradable, te entiendo, sobre todo si superas tú con tu generosidad y entrega lo que los "explotadores de crucifijo" cristaianos hacen por sus semejantes.

Y Tilo dice:

señor k vive del cuento llamado papa
Sí, es un señor analfabeto que, si no fuera porque trabaja dieciséis horas al día disfrazado de payaso se moriría de hambre, ¿verdad?
Lo único es que tal señor es un señor que habla varios idiomas a la perfección, tiene una vastísima cultura y yo no le llego a la suela de la sandalia, además de vivir personalmente en la pobreza, aunque veas todos esos cuadros en el Museo Vaticano. No son de él.
Claro, ante una persona tan respetuosa y culta como quien le critica y le acusa de vivir del cuento, el Papa no es nadie. Seguro que hablas correctamente más idiomas que él y tienes mucha mejor y mayor preparación. Lo único, un consejo te doy, es que te eduques en el respeto y en la tolerancia si quieres tener respeto y tolerancia como contrapartida: "do ut des". Principio de reciprocidad, que es estudia en Derecho Internacional, como bien sabes.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Yo creo que respeto y tolerancia es precisamente lo que le ha faltado a la iglesia toda la vida

Agur
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
vamos a ver zarbel,esa cantidad de gente que se dedica a ayudar la vamos a encontrar en todas partes(incluso en partidos de izquierdas),y el merito de lo que hacen no es de la iglesia si no de ellos mismos
entre los meritos de la iglesia podrian estar,encubrir a sacerdotes que han abusado de menores o el tener una radio llena de fascistas y muchos meritos mas sin tener que retroceder a las cruzadas inquisicion y cosas por el estilo

y el papa sabra muchos idiomas y tendra mucha cultura,pero eso no me vale de nada mientras condene el uso de preservativos aunque esto evitaria que se contagiase mucha gente con el vih,mientras piense lo que piensa sobre los homosexuales,divorciados,que siga manteniendo a la mujer en un segundo plano o que diga estupideces como que la teoria de la evolucion es irracional
amen


suerte
 

unchia

Semilla
26 Diciembre 2005
7
0
0
36
Irunea
No entiendo. Si los sacerdotes hacen algo bueno es por su cuenta

el merito de lo que hacen no es de la iglesia si no de ellos mismos
dice Wippy

Pero si existen casos de corrupción dice Wippy

encubrir a sacerdotes que han abusado de menores o el tener una radio llena de fascistas
Es culpa de la Iglesia.

Esto es demagogia, creo que se llama así.

De todas formas, si no creéis en la Iglesia ni el Papa, olvidaos de ellos, o meteros también con el Dalai Lama o con el Islam. Es que huele el anticatolicismo y la falta de respeto, ¿qué os importa si no sois católicos?
Usad condones, respetad a los homosexuales, y dejad a la Iglesia en paz, este es un foro en que hay gente que va a misa y es católica, no todo el mundo piensa como vosotros.

Y no entro más que para esto, Zarbel tiene razón, no tenéis respeto, no merecéis tampoco que os respeten.
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, creo k no e faltado a nadie, ni e berreado ningun insulto y si lo he hecho pido perdon, me retracto ante todo,todo sea dicho, pero opinar no significa faltar al respeto, yo podre hablar, escribir sobre lo k kiera(teniendo en cuenta ese principio), pero esk señor unchia me afecta profundamente la "doctrina catolica", condiciona a la politica,lo vemos dia a dia a pesar de k españa es aconfesional,los curas se pronuncian sobre temas k komo dice el otro compañero afectan a la vida mia y tuya,e incluso en manifestaciones (ruoco varela por dios), la iglesia tiene poder de decision, ya k maneja a parte de la masa la cual a su vez bota y por tanto influye directamente en las leyes o partidos k gobiernan, tu argumento si k es falaz, no por meter la cabeza dentro del agujero el problema desaparece.
zarbel kreo en esa gente, por todo lo k kieras, esa es la gente con la k haria mi sociedad utopica , esos son los valores a enseñar, esas son las verdaderas ideas, k podran contra cualkier cadena, gente k no les condiciona el poder, el capital..., k son dificilisimos de corromper ya k ningun medio material les llena, te confundes al pensar eso de mi, no soy asi, a lo k me referia con esa generalidad no es a esa gente sino a la contraria, esk no por los cuadros pero si por la opulencia de los dirigentes de esta, a jesus creo recordar k llevaba una corona de espinas ropas sencillas muy diferentes a los bordados y bellas tunicas , coronas,joyas, palacios,iglesias..., superficiales,k diria jesus si lo viera?, si bajara? sonreira y codo a codo se tomarian un vino, haria misa?, o se avergonzaria de ver como esta el mundo, k koño hemos hecho del mundo,komo los dirigenes lo han permitido?, a mi los curas en mi paso por el colegio, me decian una cosa y es k dios te a echo a ti para k lo kambies pero si sigues toda tu vida y parte de otras intentandolo cambiar y no puedes , sera k estas ekivocado y el k tienes k kambiar seras tu, me niego en rotundo a ello. si esa sociedad madura no ha existido nunca, cosa k no significa k no pueda existir, esk acaso el avion.... ha estado inventado siempre, k antes no existira no significa k nunca pueda ser, aunk pida mucho. me kejo de los dirigentes mientras sigamos apadrinando niños, mientras sigamos dando peces, y fomentandolo y no atajando el problema, los esfuerzos seran inutiles como hasta ahora, pork no empieza ese señor a darlo todo como hizo jesus, pork no guia ala masa como el lo hizo, hacia un futuro mejor, atajar ala injusticia, desde raiz,pork no dejo ser ala teoria de la libreracion, pork la freno?, no es digno de sentarse a su mesa, por eso no creo, si creo en la gente k komo tu estaria dispuesta a dar la vida sin pedir nada acambio, pero creo k ellos rezan otras plegarias tales como a dios rezando y con el mazo dando, una de cal y otra de arena?, un saludo y si esto no es constructivo , no posteo mas, perdon y un saludo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
no se donde ves tu la demagogia
el que un cura o fraile decida ir a africa a ayudar(y no evangelizar)no es merito de la iglesia,lo mismo que el merito de un amigo mio que lleva 6 meses en la india no es de intermon oxfam,en los dos casos el merito es de ellos
el merito de la iglesia e intermon es el poner los medios eso no lo voy a negar
en cambio con los curas pederastas no les critico por ser curas,hijoputas de estos los hay en todas partes,lo que critico es a la iglesia como estamento por encubrirles
espero que haya quedado claro

al islam ya le criticaremos cuando toque

no se donde ves tu falta de respeto hacia los catolicos,ya me diras donde,yo en ningun momento los he nombrado,de hecho conozco a varios que piensan lo mismo
no confundamos iglesia con catolicos
y de paso una pregunta ya que parece que los no catolicos no podemos opinar¿que te parece que por que la iglesia condene el uso de condones muera un monton de gente por sida?

suerte
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Unchia dice:

Zarbel tiene razón,
Gracias, guapa, se nota que eres paisana.

Aquí mucho hablar pero poco hacer. ¿A que no hay huevos de reivindicar el uso del condón en Roma poniendo a la cúpula de la iglesia de San Pedro un condón gigante? :lol:

Bueno, están claras las dos posturas. Yo creo que poco más se puede añadir sobre esto. Yo no voy a misa pero respeto a quien va, no me molesta, ni me molestan las iglesias, y he conocido a curas maricas (no por contacto carnal, pero había alguno que llevaba fama y los chicos nos guárdabamos la cola a toda velocidad en cuanto aparecía por los baños).

Es lo que yo digo: Uno es marica o no lo es, uno es feo o no, uno es honrado o no, uno es inteligente o no, luego esa persona puede ser marihuanero, futbolista o sacerdote. El hábito no hace al monje.

Y hacéis bien en defender vuestras ideas, luchad también para que yo pueda defender las mías, para eso luchamos y acabamos con la dictadura, que no nos venga otra, siempre vienen disfrazadas de razón absoluta y de bien común (partido único y todo por el pueblo).

Un saludete, cuidaos mucho que vienen los primeros fríos.

P.D. Os dejo que me voy a escuchar la COPE :lol: :lol: :lol:
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, cuenta con el menda para ello y para lo k haga falta, de verdad, prometo ser mas tolerante, aunk me cueste :D . como dijo alguien hasta la victoria siempre compañeros.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

JOe, habeis aconjonado a todo el mundo, que ya nadie dice nada :mrgreen: jejeje

Venga, un saludo

Agur
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
Bueno pues para que no decaiga diré yo algo….

Zarbel Cuando hablabas de la revolución y los ejércitos has puesto dos ejemplos de países desarmados que no son muy buenos.. Costa Rica tiene el mayor ejercito del mundo (el de los EEUU) y Suiza es el país europeo con mayor gasto militar por habitante y el país dónde es más largo el servicio militar OBLIGATORIO dura tres años creo y luego la población civil (hombres) dejan su fusil en el armario para poder ser militarizados de inmediato si hiciera falta….

Pero te entiendo y estoy de acuerdo contigo… aunque creo que la lucha armada puede justificarse como decía Gazte ta Aske…. Aunque sólo si es el último camino… y con todo lo malo que se pueda decir de la antigua unión soviética lo cierto es que paso de ser un país pobre con una estructura medieval a ser la segunda potencia del mundo a pesar de que tubo que deshacerse del mayor ejercito que nunca había habido (el Naci) entregando 20.000.000 de muertos en la tarea, a pasar de los lustros de bloqueo al que todo el mundo occidental la sometió… y aún fueron sobrados para llevar alimentos, hospitales, médicos, obras civiles, etc a media África,… de una forma generosa (Entiéndase generoso como sin pretensiones económicas inmediatas). Cuba a pasar de todo lo malo que se pueda decir de ella, tiene un nivel de vida mayor que los países de su entorno (republica Dominicana, Haití, etc) a pasar de ser un país paupérrimo y tener un bloqueo comercial terrible. Sri Lanka… una pequeña isla socialista pegada a Bangla Desh (el país más pobre del mundo) y la india (el país dónde más gente muere de hambre) tiene médico gratis para todo el mundo, escolarización universal hasta los 14 años (un sueño en países diez veces más ricos, etc)… en cualquiera de esos países se está mucho mejor que antes de sus revoluciones e bastante mejor que en sus vecinos dónde no las hubo.

Pero una cosa es que haya revoluciones necesarias y otra cosa es justificar el uso de la violencia en un país con todas las garantías democráticas para defender tus ideas por otros medios…

vamos a ver zarbel,esa cantidad de gente que se dedica a ayudar la vamos a encontrar en todas partes(incluso en partidos de izquierdas
Ni de coña es lo mismo Mr. Wippy No creo que puedas nombrar a nadie en Intermon de la talla moral de la madre Teresa de Calcuta por ejemplo.. En las organizaciones políticas y las ONG hay dos tipos de gente… los que juegan a ser buenos unos añitos antes de integrarse del todo en un sistema que provoca lo que han ayudado a parchear y los que viven de eso y van ayudar como quien va al trabajo… tienen su sueldo y lo acaban convirtiendo en rutina… lo que pasa es que esas organizaciones tienen buena prensa. Los sacerdotes y monjas católicos entregan su vida y su descendencia (voto de celibato) para ayudar de verdad a la gente, curran como mulas y viven en la pobreza y su grado de entrega es completamente otro. No soy creyente pero reconozco que no hay otra organización tan extensa y tan bien organizada y tan llena de autentica buena gente generosa y desinteresada como la iglesia católica…
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Comohumosefue ha dicho:

Cuba a pasar de todo lo malo que se pueda decir de ella, tiene un nivel de vida mayor que los países de su entorno (republica Dominicana, Haití, etc) a pasar de ser un país paupérrimo y tener un bloqueo comercial terrible. En cualquiera de esos países se está mucho mejor que antes de sus revoluciones
Cuba, en la época de Batista, era la mayor potencia económica del Caribe, con una renta el doble que la española.

En cuanto a Suiza, sé que les llaman para ir unos días al año a los reservistas, pero no tiene un ejército permanente, es una obligación acudir esos días a hacer la instrucción o lo que sea.
Y en cuanto a que Costa Rica tiene detrás a USA, claro, y España tiene también detrás a USA, tenemos el tratado de la OTAN, pero España se gasta una pasta en el ejército (ahora se acaba de aprobar la compra de aviones espías por el PSOE) y Costa Rica dedica la pasta a otras cosas.
A eso me refería.
En cuanto a la participación de la URSS en Africa:

aún fueron sobrados para llevar alimentos, hospitales, médicos, obras civiles, etc a media África,… de una forma generosa (Entiéndase
generoso como sin pretensiones económicas inmediatas).

Sí, ahí quedan los países en que estuvieron la URSS o Cuba para comparar los que recibieron ayuda occidental, como ejemplo.
Y, en todo caso, ningún país del mundo ha dado a Africa la ayuda que ha recibido de las iglesias cristianas, ni por aproximación.
 
-