¡¡¡ESTAMOS PERDIDOS!!!

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
hola amigos. ultimamente se esta oyendo k estan preparando un aparato como el alcoholimetro pero para droga. estan haciendo pruebas y perfeccionandolo. k podemos hacer? los k fumamos a diario estamos perdidos, control k nos hagan palo k nos van a dar. esto se esta poniendo muy feo colegas.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,por lo que sé no son del todo fiables,lo que tráfico lo pondría en la calle igualmente como"medida disuasoria"o algo así tengo entendido.
les da igual nuestra seguridad,la de su abuela,mientras pillen dinero.Es lo que hay.Verguenza me da a mi esto :oops: ,y en mi vida he puesto una multa.(soy paleta,eh????)
Saludos Frask9 :wink:
Ellos estan bastante mas perdidos,diría yo y todo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Por la información que estoy viendo, para los aparatos de análisis de orina que miden diversas drogas, para la marihuana o canabis el margen es de 3/4 días para quedar limpio de cara al aparato. Desconozco, porque no he encontrado información al respecto, cuántos días serán, si los mismos que los de la orina o tal vez varíen, pero supongo que la saliva se limpia antes que la orina. De este modo, salvo que alguien encuentre información sobre el aparato de la saliva, sabemos que la orina contiene THC durante 3/4 días y que la saliva probablemente contenga THC durante menor tiempo.

Información sobre los aparatos de medición y días para el canabis:

http://www.medi-marketing.es/index.php? ... view&id=21
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
saludos ercharli y zarbel. he visto la pagina y como dice zarbel solo contiene informacion sobre el control por orina. k por lo menos para mi es muuuuucho tiempo. tambien nos seria de gran ayuda saber si van a poner unos limites como con el alcohol o simplemente por dar t joden. aparte k si el plazo fuese d 3 o 4 dias no t deverian de poner multa porke si al cuarto dia d haber fumao das positivo en el control no pueden decir k influye en la conduccion. no se si me explico. intentare informarme.buenas fumadas para todos y todas. agur
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
a ve si alguno de vosotros tiene algun colega que sea Mossos d'Esquadra (la policia de cataluña) puesto que demomento solo se pondran en cataluña y porlo que tengo entendido se van a poner en fin de año hasta el culo de jodernos,a ver cuanto hay de marjen desde el ultimo porro que se fuma hasta que da negativo,la prueba es por saliba,mojas un bastoncito,lo mezclan con un liquido y luego lo ponen en un test (todo delante tuyo) y si das positivo,mandan tu muestra al laboratorio para que te jodan bien,bien.
Y va enserio no es broma ha salido en el teledirario de barcelona.
Fin de año, sin porros ni alchol o que le den por el culo al coche.
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
segun eso 600 euros y retirada de carnet de 1 a 3 meses y solo por dar positivo sin limite ni nada. se pasan de la puta raya. ya no saben como sacar pasta. me dan ganas de cargarmelos a todos.
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Joder, estamos listos hay que ver, los que fumais todos los dias lo vais a flipar si se lega a convertir en una realidad... y los que lleven pinta de fuemta ya ni te cuento: verte la cara, prueba, registro, multa... joder que mal pinta to..

Yo si esque solo fumo en findesemana, pero joder, a veces que digo, venga esta noche solo fumo asi cojo yo el coche.... ahora que??? :S que mierda... esto se pone muy feo

Solo hacen que tocarnos los cojones!!! Ya habia bastante con el agravante de ir fumado si causas algun accidente con el coche, ahora esto....

Suerte colegas!!
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
zarbel dijo:
De este modo, salvo que alguien encuentre información sobre el aparato de la saliva, sabemos que la orina contiene THC durante 3/4 días y que la saliva probablemente contenga THC durante menor tiempo.
wolas
zarbel,en orina se detecta hasta en un mes,incluso mas,pero lo que se detecta en los analisis no es el thc en si si no sus metabolitos

suerte
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssssssss................. por desgracia este cacharrillo ya ha llegado a Catalunya hace dias, según me han comentado, te pillan saliba con un tipo de palito y allí sale el tipo de droga consumida en las ultimas 2 o 4 horas, pasadas estas horas el aparato no detecta apenas nada.

ahora espera a que lo pruebe un sr.fumador de canabis habitual (akí hay muchos... :mrgreen: ) vamos a petar esas maquinas... lo bueno es que como des positivo ya te estas vaciando los volsillos y saliendo del coche fijo.

así que feliz año 2007 !! jajajajaja
 
buenas roger...

a mi me contaron un par de mossos conocidos que en dosis pequeñas pues eso, hay un margen de 2 a 5 horas... pero con una buena fumada, la maquina te puede pillar 24 horas mas tarde incluso..

esto es muy jodido pq por la mañana dariamos positivo la mayoria antes de fumar inclusive..

lo de la retirada es cierto que es de 1 a 3 meses, probablemente 3, y 600 euros, y 6 puntos del carné...

otro dato importante es que teoricamente no te hacen estas pruebas si no das negativo al test de alcholemia y mustras actitud rara segun ellos, pero esto es muy relativo... pq la apreciación de actitud rara la hace el poli y el puede decir lo que quiera si pretende joderte...

en otros casos que se pueden hacer estos test es en casos de conducion imprudente... es decir, hacer el burro con el coche y no marcar alchol... lo mas probable es que luego apliquen estos test...

salio un mosso de los cabecillas por la tele y lo confirmaba... se decia que era una prueba secundaria... resumiendo, para que no se les escaparan los tramposos..

en principio van destinados a los cocainomanos basicamente pero está claro de que nos van a joder a muchos de nosotros algun dia por este tema...

a mi me han parado fumando alguna vez y de momento, y toco madera, no me han echo estas pruebas... y la prueba era evidente, ksi no hacia ni falta hacermelos para multarme...

salut
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
de momento si k parece k es solo para cuando no das positivo en el control d alcoholemia y t ven k vas puesto. supongo k lo haran en salidas de discotecas y fiestas grandes. pero esto es solo el principio, no creo k tarden mucho en hacerlo independiente del d alcohol. yo le veo poca solucion al tema, tendremos k jodernos y si nos pillan rascar el puto bolsillo, dejar el cotxe unos meses y explicarle a tu vieja k no eres un drogadicto engantxao sino K SOLO FUMAS PORROS. seguro k la convences a la primera no? K CUADRILLA DE HIJOS DE PUTA.
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
hola

Pues sí que se va a hacer dificil la cosa a partir de ahora!!
Por una parte me parece mal, pero por otra parte me parece que ya están muy chungas las cosas en la carretera y que si es por salvar vidas, pues mira, me controlo un poco y si fumo no cojo el coche, lo mismo q con el alcohol.
Hay detalles que habría q ver, como el de que me fume un peta en casa y al día siguiente me paren y me multen, pues como que no.
O eso tan gracioso de la "actitud rara"...q me lo expliquen por favor, q soy de pueblo.

Saludosss
 
el concepto actitud rara me lo he sacado de la manga pero bienen a decir que si te observan sintomas raros pueden practicarte esta prueba...

y lo de signos evidentes o raros pueden ser muchas cosas... ojos raros, brillantes o rojos, mirada al suelo, voz temblorosa, nervios anormales, actitud desafiante... no se... un montón de cosas

vaya pandilla esos que hacen las normas...
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Pues..

Van a tener q darnos clases prácticas en la autoescuela, para portarnos correctamente con la autoridad...jajaja hay que ver!!

En fin, q hacen lo que quieren y lo que les dejamos.

Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Hola, ya puse en otro post sobre este tema, pero leí que el multitest detecta el consumo de canabis realizado en los últimos tres días, parece que más allá de momento no detecta nada el aparato. Tendremos que investigar sobre alguna sustancia que compense el consumo de canabis. De todos modos, la policía puede hacerte bajar del coche y fastidiarte aunque no des positivo en nada: el mero hecho de aparentar sueño o cualquier otro dato que indique incapacidad para una conducción segura obliga a los agentes a impedir que continues conduciendo (art. 12 y 70 de la ley sobre Tráfico de 1990, que continúan en la vigente ley con idéntico significado).
Este multitest parece que detecta opiáceos, cocaína, anfetaminas, éxtasis y canabis, hay también para barbitúricos, etc.

Link: http://www.medi-marketing.es/index.php? ... view&id=21

Si este aparato, relativamente barato (de 10 a 17 euros) se vende por internet y detecta las drogas de los últimos cuatro días, difícilmente va a tener un aparatejo de peor calidad la policía, así que es probable que la detección en días vaya por donde señala este aparato multitest.
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
pues estamos apañaos aki en catalunya , pff , lo de actitud rara tambien se puede comparar con el tema de las "pintas" que lleba cada uno , es decir , no es lo mismo que a las 4 de la mañana paren en un control a una persona de 50 años quee paren a un joven con sus rastas en la cabeza , pk tiene mas papeletas para hacer la prueba el joven que no una persona con 50 años.
(es solo un ejemplo no digo que a un hombre de 50 años no se la puedan hacer , sino que una persona por vestir diferente o lo ke sea esta mas predispuesto a estas cosas. )



saludos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Evidentemente, Spoststers, la pinta lo hace casi todo. En cierta ocasión estuve hablando con un Jefe de Tráfico y le comenté lo que era "vox populi": la Policía de Tráfico incrementa las sanciones durante los últimos días del mes para cuadrar cuentas. Y me lo negó, diciendo que no existen instrucciones en ese sentido y que cualquier día es como cualquier otro. Pero, por lo que sé, en los agentes de tráfico existe como una especie de obligación de imponer multas ya que, de no hacerlo así, sospecharían los mandos que el agente no está cumpliendo con su deber, me pongo en lugar del agente y comprendo que hay una familia que mantener, así que lo que hoy puede pasar igual mañana se sanciona por pura necesidad.
Voy a comenzar una campaña para aconsejar a todo el mundo que no pague multa alguna y que se aferre al contenido del art. 25 - 2º de la Ley Corcuera: sustitución de la multa por un tratamiento deshabituador. Desde el momento en que no les sea rentable multar por fumar dejarán de hacerlo con esta frecuencia y se atendrán a multar por otras causas: influencia en la conducción, accidente, etc., pero dejarán en paz a los ocupantes que fuman y no están conduciendo, dejarán en paz a los que simplemente tienen un poco de marihuana para su uso lúdico y personal.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
segun zonas el tratamiento deshabituador suele variar,pero normalmente suele consistir en analisis constantes durante no menos de 6 meses y alguna visita al psiquiatra
yo no estoy dispuesto a estar tanto tiempo sin consumir y menos teniendome que hacer analisis cada dos por tres
a mi personalmente me compensa mas pagar la multa

no se yo que resulta mas rentable al estado,si cobrar las multas o tener en mano un informe donde se diga que los tratamientos deshabituadores por cannabis han aumentado un 50%,que mejor excusa para un poco de alarma social

en cuanto a los analisis para conductores,yo lo veo bastante improbable por lo menos a corto plazo,tendria que empezar diciendo cuales son las cantidades minimas en sangre de thc para no poder conducir y despues homologar los aparatos medidores,solo hay que ver cuanta gente se libra de las multas alegando problemas con los alcoholimetros (homologacion,revision cada x tiempo etc) y con un margen de error de mas de 2 dias despues del consumo yo creo que por ahora lo tienen muy dificil


suerte
 

Spanish-DoPe

Semilla
26 Diciembre 2006
53
0
6
jaja no se si alguien aun lo leera,
pero vamos a ver, no basta con dejar de fumar petas cuande se coje el coxe. Nos cogeran igual, por que yo fumo todos los dias, aun que suelo fumar na mas por las tarde noxes dpeues del curro pero fumo, si me levanto y me paran y me acen ese control doi positivo segurisimo, aun que deje de fumar 2 dias dara positivo... aparte de eso, lo veo deputa madre q lo pongan pa las pastillas la coca y todo eso, el que sale y tira coca suele beber y el que no por que no gusta el alcohl, de pastillas eres un peligro al volante... pero los porros, vale pierdes tiempo de reaccion... logico, pero lo pierdes de tal forma de star aciendo eses por la carretera lo pierdes tanto de no diferenciar si ay uno o 2 coches o 1 o 2 carriles o mas? aparte de eso creo que aki un 50% o mas de la poblacion joven fuma canutos amenudo, yo los puedo contar con una mano que jamas fumen porros ay q fuman mas y los ay q fuman menos...
en fin que esto es una boberia almenos pa los porros, na mas es pa sacar dinero... pudiendo legalizarlo... cultivarlo y venderlo... prefieren jodernos.
Xq ya me diras se crearian nuevos puestos de trabajo, xq alguien tiene q cultivarla cuidarla, depues alguien tiene q llevarla a las distintas cuidades tiendas lo que sea, muchos turistas aparte que ya vienen en si todos los años, vendrian mas tambien... podria seguir diciendo ventajas q sacariamos legalizando la maria... pero no terminaria nunca... y tampoco es el tema en cuestion

un saludo
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo tampoco creo que se recaude tanto dinero con las multas por drogas
de los 300e de una multa standar,cuanto se queda si descontamos los sueldos de los policias,todos los funcionarios por los que pasa la multa y los recursos,analisis del laboratorio y un largo etc
estoy seguro que se sacaria mas dinero solo en impuestos si fuera legal


suerte
 

Spanish-DoPe

Semilla
26 Diciembre 2006
53
0
6
jajaja mire en cuando se geristro el usuario jajaja y es reciente este post jojo las canutos estan buenossss jaja
 

Spanish-DoPe

Semilla
26 Diciembre 2006
53
0
6
Mr. Wippy dijo:
wolas
yo tampoco creo que se recaude tanto dinero con las multas por drogas
de los 300e de una multa standar,cuanto se queda si descontamos los sueldos de los policias,todos los funcionarios por los que pasa la multa y los recursos,analisis del laboratorio y un largo etc
estoy seguro que se sacaria mas dinero solo en impuestos si fuera legal


suerte
depende, no estoy hablando de que te cojen con un porro, te estoy ablando de que cojen al volante bajo los efectos estupefaciente, en este caso maria xoco lo que sea derivado de la marihuana. No es lo mismo por que aqui son 600€ de multa q se kean en 440 si pagas rapido... mas 6 puntos del carnet q estro creo q es lo mas jodido de toda esta historia,y q es mas probable de que me paren por ay con un porro o que me paren en un control policial? en mi caso creo q esta tirando a pararme con el coxe... ya no suelo parar en el "parque" o un sitio q sabes q siempre van...
aparte de eso si lo hacen igual que el alcol espero que no sea asi pero no lo se para los porros, pero borraxo te cojen 3 veces y vas pal trullo. es mas problable de que te pillen con cannabis 3 veces que con alcohl, yo no bebo todos los dias aparte de eso no cojo el coxe borraxo ya me kitaron sus puntos y nos plan de perderlo todo. Pero fumao, y encima no saben ni decirme si me fume un porro ace 2 oras o ace 2 dias... por que si fumas a diario aun q estes dos semanas sin fumar vas a dar positivo.

y dime conoces a alguien q aya tenido un accidente de coxe por ir fumao? sin acer el loco por que eso sta normal te pasa.
y borraxo ? sueles acer mas el loco borraxo pero aun asi lo que veo aveces por la autopista de aki es exagerado. Un tio se pega 15 km y es verdad, va entre 60 y 80kmh, de un lao al otro de la autopista q no pude adelantarlo en todo ese recorrido. cuando pase alao el nota taba solo todo decaido y dando tumbos con la cabeza por que no podia aguantarkieto del pedo.. o estaba muz puesto de ghb pero no creo por aki no ay mucho de eso.

Hombre de eso me olvidaba los impuestos...
 

Spanish-DoPe

Semilla
26 Diciembre 2006
53
0
6
jajaja creo q me estoy volviendo loco antes esto era como diferente,otros textos el tema es parecido pero no era lo q lei antes.... ara ya he contestao 2 veces y me estoy dando cuenta q kerria escribir esto en otro lao... jajaja pues na ay lo dejo ya
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
buenas a todos. zarbel el aparato al k te refieres en la pagina funciona con orina pero el de los controles de trafico es con saliva, por lo tanto no sabemos si son los mismos dias los k aguanta en orina k en la saliva no? tambien creo k wippi tiene razon en k tendrian k poner unos baremos como con el alcohol. porke si yo me fumo un canuto y me paran a los dos o tres dias y doy evidentemente ese canuto no afectaria a mi conduccion. si no lo hacen asi estariamos ante otra gran injusticia. otra mas de tantas.un saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Lógicamente en la orina durarían más los efectos que en la saliva, pero ahora falta averiguar cuál es el tiempo de la saliva. Lo que sabemos es que, por la orina, tarda cuatro días en desaparecer para el aparato la presencia de THC. ¿Algún voluntario para averiguar lo de la saliva?
 

Spanish-DoPe

Semilla
26 Diciembre 2006
53
0
6
yo creo q se estan ekivokando el thc asta q desaparece de la horina puedn pasar 4 semanas, y los test que hacen en el ejercito son esos, como tiritas de papel las meten en tu orina y luego las inxufan a una makina esprean un ratito y como los test de embarazo 1 linea no pasa na 2 lineas te han cojio, o asi, pues un colega al irse pa ya dejo de fumar 3 semanas pero como no estaba seguro iba pedirle a alguien que le meare en un condon y llevarselo pa ya, pero alfinal no lo consigio y tuvo q mear el... y se tuvo q ir pa casa otra vez... se q 4 semanas se te kea si te acen un test de orina de hospital, en la sangre creo que asta meses, y en el pelo ni te digo ya...

enga un saludoo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Yo no he visto un multitest de ésos más que en internet, así que no tengo ni idea de cómo funcionan. Lo que sí leí hace años es que el THC permanece en los tejidos grasos hasta 4 meses si eres consumidor habitual y en sangre dura unas cuatro semanas (28/30 días).
La cuestión de fondo es la de siempre: el planteamiento entre la libertad del individuo y el poder que sobre el puede ejercer el Estado. Los partidos políticos partidarios del "mucho Estado, poco individuo", es decir, los del ámbito socialista (prácticamente todos los partidos que acaban en "ista": socialista, comunista, nacionalista, fascista, nacionalsocialista...) abogan por pura tendencia a anular los derechos del individuo basándose en la soflama de "salud pública", "bien común", "solidaridad colectiva", "seguridad ciudadana", etc. No hace muchos años, gobernando España el partido socialista, saltó la alarma: quería imponerse por algunos defensores de la "salud pública" y de la "seguridad del tráfico" la imposición de somer al conductor a un análisis obligatorio de sangre. No llegó a prosperar la moción pero sí prosperó el sustitutivo: no sólo el ciudadano deberá expirar el aire (la negativa a hacerlo presupone automáticamente la comisión del delito, la detención del conductor por la fuerza actuante y la paralización del vehículo, aunque no haya bebido ni una gota de alcohol), bajo pena de delito de desobediencia, sino que se amenaza ahora con los multitest (escupa aquí, orine allá, bájese las bragas, déjese follar).
Y, lo mejor de todo, es que los ciudadanos siguen votando en gran parte al "ista", parece que el masoquismo les pone a muchos. Lo peor es que no sólo sucede en España. Lo dicho: en pocos años llevaremos un chip multifunción en la médula impuesto por el Estado "ista".
No tengo las cifras de multas por canabis en años anteriores, pero, me temo, igual hasta les sale rentable porque la multa mínima es de 301 €, cuando no salía rentable era con la ley anterior a la Ley Corcuera (antes de 1992), porque la Ley de Peligrosidad Social (Franco era muy malo) se otorgaba al fumeta directamente la posibilidad de tener abogado y procurador de oficio y se incoaba un expediente judicial (diligencias previas) que terminaba en sentencia absolutoria o condenatoria, salvo archivo anterior. Para quien piense que la ley franquista condenaba a los consumidores, pues no, tampoco condenaba y, sinceramente, se podía fumar en la calle igual o mejor que ahora, seguramente mejor porque han aumentado los controles y las sanciones desde 1970 hata los tiempos actuales, es decir: vamos a peor, en todas las naciones y con todos los gobiernos.
La legislación internacional sobre estupefacientes (Convención de Viena de 20/12/1988), cuya ratificación por España data de 30/7/1990, en su artículo 14 dice:

Cada una de las Partes adoptará medidas adecuadas para evitar el cultivo ilícito de las plantas que contengan estupefacientes o sustancias sicotrópicas, tales como las plantas de adormidera, los arbustos de coca y las plantas de cannabis, así como para erradicar aquellas que se cultiven ilícitamente en su territorio. Las medidas que se adopten deberán respetar los derechos humanos fundamentales y tendrán debidamente en cuenta los usos tradicionales lícitos, donde al respecto exista la evidencia histórica, así como la protección del medio ambiente.
 
-