¡Ayuda a Quique y Lupe! Arruinados por una planta de marihuana

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Bajo este titular se esconde un drama humano provocado por la insensatez de un sistema judicial represivo y caótico. Las redes sociales se movilizan para parar el embargo.

Alejo Alberdi, conocido en las redes sociales como DDAA, incansable y venerable activista cannábico, nos cuenta el relato de lo sucedido.

El viernes 24, a media mañana, Durru cuelga la noticia de El Faro de Vigo en narcoguerrilla (un grupo de discusión que Alejo Alberdi montó en Facebook hace tiempo). Se propone una recogida de firmas, pero uno está un poco harto del clickactivismo y de su inoperancia y, animado por el ejemplo que dio el escritor Willy Uribe a raíz del caso Reboredo el año pasado (huelga de hambre, implicación obsesiva, machaque continuo), que consiguió atraer la atención de los medios convencionales y sacar de la cárcel a este hombre, y también por una petición de auxilio a Jackie Bernard, miembro de los Kingstonians en precaria situación económica, pienso que un caso tan sangrante exige algo más, así que propongo una recogida de fondos para sacar a esta gente del atolladero.

Durru se compromete a visitar a los implicados, que viven a 30 kms. de su domicilio. Al día siguiente coge el coche y, a su regreso, nos ofrece un informe muy completo de la situación: Quique y Lupe, una pareja de trabajadores con dos hijos, no pertenecen al mundillo cannábico y ni siquiera son consumidores -algo evidente por la cadena de errores y despropósitos que les llevaron al desastre-, sino que ella cedió el espacio en su huerto a un hermano que no tenía dónde cultivar. Aparte, un cabo de la guardia civil les lió de mala manera, dejaron pasar plazos y posibilidades de recurrir, buscaron una abogada que no tenía ni puñetera idea y que hizo un recurso que no servía ni para “limpiarse el culo”, se encontraron con una multa desorbitada y con un pesaje del material incautado digno de una fueraborda jamaicana, se entramparon con un crédito absurdo, etc. Con la confirmación de que no hay otra salida, buscamos una página para recaudar el dinero, la encontramos en Funddy tras desechar algunas alternativas y, después de algunas llamadas a Quique (poco o nada ducho en cosas de Internet) para que lo recaudado vaya directamente a su cuenta, redacto el texto de la página, pongo una foto que les ha sacado Durru y publicamos la petición a las 20:30 del sábado 25, acompañada de una recogida de firmas en change.org y de una publicación en menéame -que no ha llegado a portada por falta de votos y por los negativos de algunos meneadores tiquismiquis, plaga de esta web.

El impacto online de la iniciativa ha sido importante difundiéndose rápidamente por Facebook y Twitter No se puede decir lo mismo de la recaudación, que ahora mismo asciende a 981€. Si el flujo de aportaciones económicas se mantuviera constante, no habría mucho problema, pero todo indica que depende en gran parte de que el asunto siga vivo.

Desde Cannabis Magazine queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa pues consideramos que la situación generada por este Sistema judicial y político supera lo delirante.

MAS INFORMACION

Para hacer la aportación: Funddy

Para firmar contra el embargo: Change

Fuente: La noticia en el Faro de Vigo

¡COLABORA AHORA!


Vía | Marihuana Medicinal
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Que en toda una cadena no haya ni una sola voz que reflexione muestra un absoluto desprecio por la gente. Vistas las cosas como las cuentan, un abogado de mil euros puede casi garantizar la total absolución. Uno de veinte mil le saca hasta daños y perjuicios. La noticia de la multa es la menos llamativa. Es la incompetencia de la abogada y la mala fe de los acusadores lo que debería ir en el titular.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Al cabron del cabo... le estará haciendo mucha gracia todo esto . Pero suele ser la forma de actuar de esta gente , le quitan importancia al asunto , para que te quedes tranquilo y no te muevas , de esta forma no les causas problemas a ellos . Así ...en la mayoría de los casos el acusado no ve bien lo que se le viene encima y ni si quiera se defiende . Lamentable ...Vamos camino a la "legalización" y cada vez esta mas penada
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo la verdad no entiendo como aquí en españa que hasta mi abuelo fumo grifa se sea tan restrictivo con la hierba, un país donde se puede beber alcohol con 18 años es una vergüenza y lo peor es que la gente no se informa bien el alcohol es una droga neurotoxica y la yerba no.

Nos venden que la hierba es droga. Y decir eso es ilegal por sí mismo ya que no es droga no causa la muerte de neuronas como todos piensan. El alcohol sí las mata.

Ahora resulta que todos los países están abriendo sus puertas a este mercado y españa parece que quiere dar ejemplo ahora... con todos los políticos robando los feriantes de mierda, son como cuervos esperando para sacarte los ojos.

Asco y vergüenza me da una clase política que esconde una medicina natural bajo sus leyes para crear enfermos crónicos con sus pastillas kimicas. Siempre en busca del dinero dan pena.

Y lo peor es que el que menos sabe del tema es siempre el que paga el pato, nosotros los ciudadanos :(

Me pongo a pensarlo y digo seré yo el único que ve las cosas así...

Venga a colaborar se ha dicho como se pueda la firma es gratis ;)
 
-