¡Ayuda con led 400w quemado!

moneyoverb

Semilla
1 Agosto 2019
31
11
8
Buenas, tengo ganas de volver a plantar pero en mi ultima cultivo uno de mis led se quemo y tengo ganas de arreglarlo pero no se como. La calidad es china asi que supongo que me va a seguir pasando.
Me gustaria que el que pudiera me de una mano sobre que led comprar.FDB9EA4F-5C41-408C-BBB8-D32D7A942165.jpeg
 

drapcannabis

Semilla
13 Octubre 2014
38
9
8
Santiago
Creo que son muchos chip para tan poca disipación de calor, son faciles de reparar, los chip por lo que se ve son sin driver, por lo que solo debes desmontar el chip malo y reemplazarlo por uno nuevo, claro debes tener un cautin para las soldaduras de estaño, pero teniendo tan poco espacio con tantos chips tan juntos, creo que pronto se quemara otro.

Si quieres comprar otra luminaria led va a depender de tu presupuesto, pero sin duda si inviertes vas a recibir algo de calidad, busca algun cob marca cree cxb3590 o marca citizen clu048.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: moneyoverb

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas, tengo ganas de volver a plantar pero en mi ultima cultivo uno de mis led se quemo y tengo ganas de arreglarlo pero no se como. La calidad es china asi que supongo que me va a seguir pasando.
Me gustaria que el que pudiera me de una mano sobre que led comprar.Ver el adjunto 777175
Ten cuidado, que son 400w en un disipador enano, eso te puede salir ardiendo.
 

moneyoverb

Semilla
1 Agosto 2019
31
11
8
Creo que son muchos chip para tan poca disipación de calor, son faciles de reparar, los chip por lo que se ve son sin driver, por lo que solo debes desmontar el chip malo y reemplazarlo por uno nuevo, claro debes tener un cautin para las soldaduras de estaño, pero teniendo tan poco espacio con tantos chips tan juntos, creo que pronto se quemara otro.

Si quieres comprar otra luminaria led va a depender de tu presupuesto, pero sin duda si inviertes vas a recibir algo de calidad, busca algun cob marca cree cxb3590 o marca citizen clu048.

Salu2
Gracias por tomarte el tiempo de contestar! Sinceramente este led lo compre porque lo conseguí casi nuevo por $5000(pesos argentinos)que es muy barato, ahora rondan los $15000 o mas. Asi que probablemente lo arregle y lo venda para poder conseguir una mejor luminaria. A parte tengo un espacio chico (80x60 aprox).
 
  • Me gusta
Reacciones: drapcannabis

moneyoverb

Semilla
1 Agosto 2019
31
11
8
Ten cuidado, que son 400w en un disipador enano, eso te puede salir ardiendo.
Si, una cagada pero ya esta montado y yo mucho de electricidad no se, como para armar el circuito en otro disipador.
Corre riesgo de quemarse o prenderse fuego?
La mejor opción sera venderlo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si, una cagada pero ya esta montado y yo mucho de electricidad no se, como para armar el circuito en otro disipador.
Corre riesgo de quemarse o prenderse fuego?
La mejor opción sera venderlo
Ten en cuenta que son leds chinos de 2€ de muy baja calidad, que cogen una temperatura muy considerable, yo eso en mi casa no lo pondría nunca, desde mi punto de vista si tiene muchos números para que algo salga ardiendo. Tiene algún ventilador por detrás el disipador?
Ese disipador, como máximo le pondría 2 o 3 de esos led y con ventiladores en el disipador. Si quieres quitarle leds y usarlo con menos, es muy sencillo, si lo necesitas te hecho una mano sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: moneyoverb

halo80

Semilla
12 Abril 2020
17
9
3
43
Si, una cagada pero ya esta montado y yo mucho de electricidad no se, como para armar el circuito en otro disipador.
Corre riesgo de quemarse o prenderse fuego?
La mejor opción sera venderlo
Lo suyo es que consiguieras un disipador o una pieza de aluminio grande, y coloques ahí cada uno de los chip (cob o lo que sean) y un ventilador para disipar todo el calor.
Vas a reventar cada led, por no disipar el calor.
Te funcionan alguno o ninguno? Si no te funciona ninguno puede ser la fuente de alimentación (Driver), o puede estar mal algún led y estar haciendo corto y que te tire la fuente de alimentación, por lo que tendrías que ir conectando led hasta ver cuál es el que te tira la fuente de alimentación (driver)
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ten en cuenta que son leds chinos de 2€ de muy baja calidad, que cogen una temperatura muy considerable, yo eso en mi casa no lo pondría nunca, desde mi punto de vista si tiene muchos números para que algo salga ardiendo. Tiene algún ventilador por detrás el disipador?
Ese disipador, como máximo le pondría 2 o 3 de esos led y con ventiladores en el disipador. Si quieres quitarle leds y usarlo con menos, es muy sencillo, si lo necesitas te hecho una mano sin problema.
¿Cuales son esos números para que salga ardiendo? ( Espero que sea una forma de decirlo y no que lo digas realmente el que salga ardiendo xD )
 

halo80

Semilla
12 Abril 2020
17
9
3
43
¿Cuales son esos números para que salga ardiendo? ( Espero que sea una forma de decirlo y no que lo digas realmente el que salga ardiendo xD )
Está exagerando, he cambiado muchas lámparas led, en iluminación de tiendas, casas, ect y nunca vi nada similar. Lo que pasa es que en vez de durar 20000, 25000 o las horas que pueda durar un led de calidad, éstos que se venden tan barato o de dudosa calidad duran mucho menos.
 

halo80

Semilla
12 Abril 2020
17
9
3
43
A ver probablemente el led dejé de ser operativo y se casque al no disipar el calor. Van a estar funcionando por encima de las temperaturas de trabajo, irán cayendo más o acortandose la vida útil de éstos.

Y dejar de replicaros y de ensuciar el hilo ambos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: moneyoverb

drapcannabis

Semilla
13 Octubre 2014
38
9
8
Santiago
Gracias por tomarte el tiempo de contestar! Sinceramente este led lo compre porque lo conseguí casi nuevo por $5000(pesos argentinos)que es muy barato, ahora rondan los $15000 o mas. Asi que probablemente lo arregle y lo venda para poder conseguir una mejor luminaria. A parte tengo un espacio chico (80x60 aprox).
Excelente amigo, esperemos salga todo bien en su proyecto.



Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: moneyoverb

moneyoverb

Semilla
1 Agosto 2019
31
11
8
Ten en cuenta que son leds chinos de 2€ de muy baja calidad, que cogen una temperatura muy considerable, yo eso en mi casa no lo pondría nunca, desde mi punto de vista si tiene muchos números para que algo salga ardiendo. Tiene algún ventilador por detrás el disipador?
Ese disipador, como máximo le pondría 2 o 3 de esos led y con ventiladores en el disipador. Si quieres quitarle leds y usarlo con menos, es muy sencillo, si lo necesitas te hecho una mano sin problema.
Si el led tiene 2 cooler en la parte de atras
 

moneyoverb

Semilla
1 Agosto 2019
31
11
8
Gente, tengo una consulta mas para uds a ver si me pueden dar una mano
Suponiendo que repare el led y lo venda a un precio de $10.000 (pesos argentinos) que luminaria me recomiendan comprar? no preciso la mejor de todas, sino una que sea eficiente y con una buena relación precio-calidad.
Ultimamente estoy viendo en instagram que estan utilizando estos led economicos de 80w.
8A7313B4-2375-46F3-87D0-81FC343D7D80.jpeg
Mi idea seria poner dos o tres automaticas como para activar el indoor, si compro dos de esos led serian $4000 y me dejaria margen para terminar de equipar el indoor, me vendría bien un humidificador.
Otra opción seria un sodio 250w pero levantan mucha temperatura :/
O poner uno de cada un sodio de 150w y un Led de 80w para tener un espectro lumínico mas amplio.
Recuerden que tengo un 80x60x160
 
Última edición:
-