¡AYUDA! Con mi Primer cultivo exterior.

.deltoro

Semilla
27 Abril 2016
11
2
3
39
Hola buenas a todos, este es mi primer post, y quisiera agradecer a todos de ante mano, por la información que brindan y el tiempo que se dan en ayudar a los novatos.

Espero puedan ayudarme con las dudas que tengo al respecto, eh notado en mi planta que las pequeñas hojas de están arrugando hacia adentro, y noto en algunas como pequeñas escamas, puntos negros en algunas hojas, eh estado revisándolas y encontré un tipo micro gusano blanco, mi duda es que me recomiendan para tratarla de bichos y plagas..
Como Mencionó soy novato y he usado lo poco que encuentro a mi alcance, la tierra utilizada es composta natural, a la cual le agrego el café utilizado por las
Mañanas la riego con agua que dejo a la intemperie ya que no tengo checador de ph para el líquido, el sustrato me marca 6.5 /7.0 .. y el fertilizante lo he usado 2 veces en intervalos de 2 semanas. Desconozco el tiempo que lleva la planta según mis cálculos lleva entre 4 y 5 meses desde la germinación.
Me gustaría me pudieran ayudar con sus consejos, que debo de hacer, que estoy haciendo mal, muchas gracias de antemano.

c701199AF77A9AA-9303-448D-B740-EE9CB45038F3.jpeg701200701201701202701203701204
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola buenas a todos, este es mi primer post, y quisiera agradecer a todos de ante mano, por la información que brindan y el tiempo que se dan en ayudar a los novatos.

Espero puedan ayudarme con las dudas que tengo al respecto, eh notado en mi planta que las pequeñas hojas de están arrugando hacia adentro, y noto en algunas como pequeñas escamas, puntos negros en algunas hojas, eh estado revisándolas y encontré un tipo micro gusano blanco, mi duda es que me recomiendan para tratarla de bichos y plagas..
Como Mencionó soy novato y he usado lo poco que encuentro a mi alcance, la tierra utilizada es composta natural, a la cual le agrego el café utilizado por las
Mañanas la riego con agua que dejo a la intemperie ya que no tengo checador de ph para el líquido, el sustrato me marca 6.5 /7.0 .. y el fertilizante lo he usado 2 veces en intervalos de 2 semanas. Desconozco el tiempo que lleva la planta según mis cálculos lleva entre 4 y 5 meses desde la germinación.
Me gustaría me pudieran ayudar con sus consejos, que debo de hacer, que estoy haciendo mal, muchas gracias de antemano.

cVer el adjunto 701199Ver el adjunto 701199Ver el adjunto 701200Ver el adjunto 701201Ver el adjunto 701202Ver el adjunto 701203Ver el adjunto 701204
En que zona vives bro??.....mueves la maceta por casualidad de sitio??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Asi a olena vista parece algo estresada.....y con alguna plaga o emfeemedad......esos puntos negros no son muy normales....sabes su genetica....??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y yo le quitaria todo lo que le hechas por encima de la tierra bro......y el cafe tampoco.......antes mirate tutoriales de abinos caseros creados organicamente
 
  • Me gusta
Reacciones: .deltoro

.deltoro

Semilla
27 Abril 2016
11
2
3
39
Y yo le quitaria todo lo que le hechas por encima de la tierra bro......y el cafe tampoco.......antes mirate tutoriales de abinos caseros creados organicamente
Perfecto.. yo se lo quito, es cascara de huevo que lave previamente la puse por una babosa que andaba rondando la planta y leí que evitan que se trepen por temor a cortarse.. la otra es cáscara de naranja seca..
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Perfecto.. yo se lo quito, es cascara de huevo que lave previamente la puse por una babosa que andaba rondando la planta y leí que evitan que se trepen por temor a cortarse.. la otra es cáscara de naranja seca..
La De huevo lanpuedes dejar...pero lo demas fuera!!.....referente a las horas entonces ahora van en aumento no??
 
  • Me gusta
Reacciones: .deltoro

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Uff!!.....entonces.....una de dos.....o esta en modo revegetacion........o esta estresada.......haber las plantas paea crecer necesitan 18/6-14/10.....como minimo de horas......eso para que crezca....
....fuera de esos parametros la planta se vuelve loca y hecha ramas raras y todo eso
 
  • Me gusta
Reacciones: .deltoro

.deltoro

Semilla
27 Abril 2016
11
2
3
39
Ayer salí de noche, y noté que había un farol de las led de un vecino que alcanza a darle luz nocturna, me puse a media noche a colocar una malla sombra en la barda y ya se evitó.. espero sea eso..

¿Por otro lado que soluciones puedo aplicar en esta etapa para poder controlar la plaga de los microgusanos blancos?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ayer salí de noche, y noté que había un farol de las led de un vecino que alcanza a darle luz nocturna, me puse a media noche a colocar una malla sombra en la barda y ya se evitó.. espero sea eso..

¿Por otro lado que soluciones puedo aplicar en esta etapa para poder controlar la plaga de los microgusanos blancos?
Matar todo el que veas y si puedes usar algun producto contra bichos......pero yo nonsabria decirte
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Procura que en el periodo de oscuridad este lo mas oscuro posible, lo mas la luz de la luna cuando toque llena, seguramente ese farol hace que revegete y florezca a la vez, florece porque le toca y revegeta por el farol, si es muy fuerte la luz solo creceria sin florecer nunca, solo daria preflores al igual que se mantienen las plantas madre. Tambien parece que le sobran una o dos horas de luz, la noche para ella debiera ser de 12 horas o alguna hora mas con alguna sativa muy pura. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: .deltoro y Original 1

.deltoro

Semilla
27 Abril 2016
11
2
3
39
Les comento, ya reubique la planta en una esquina, donde en la noche le da total obscuridad, y en el día buen sol, hoy le di una limpieza a las hojas que se veían manchadas, y encontré 2 pequeñas orugas y pode las que se veían mal, se que la planta es inteligente y se deshacen de las más débiles y las malas pero no quise arriesgar a que sea un hongo o huevos de alguna plaga.

Que opinan de las hojas que pode? Que pinta tienen? Cabe mencionar eran las de hasta abajo en su mayoría.

701432701433
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Les comento, ya reubique la planta en una esquina, donde en la noche le da total obscuridad, y en el día buen sol, hoy le di una limpieza a las hojas que se veían manchadas, y encontré 2 pequeñas orugas y pode las que se veían mal, se que la planta es inteligente y se deshacen de las más débiles y las malas pero no quise arriesgar a que sea un hongo o huevos de alguna plaga.

Que opinan de las hojas que pode? Que pinta tienen? Cabe mencionar eran las de hasta abajo en su mayoría.

Ver el adjunto 701432Ver el adjunto 701433
Perfet!! Bro!!.....la palnta te lo agradecera ya veras......y ahora ni la muevas jejejen....espero la hayas colocado mas o menis en la misma orientacion jejebe
 
  • Me gusta
Reacciones: .deltoro
-