¡Primera Planta!-Día 40 Dudas !

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Hola comunidad, soy nuevo en el foro, y estoy Re-Motivado con el cultivo de Marihuana, he investigado por muchas partes, he visto muchos seguimientos antes de lanzarme a plantar y ademas de comprar los articulos necesarios.
Artículos
-BlackRoom 60x60x140

-Ventilador de pinza de 2 velocidades
-Extractor de 12cm de diámetro
-Ampolleta de bajo consumo 105W
-Reflector de aluminio Grofado
-Temporizador Electrico
-Termohigrometro
Obs: Pretendo cambiar la luz bajo consumo por una Led UFO 50leds/ 3Wc/u en total 150W
¿Que opinan?

Materiales
-4 Maceteros pequeños 1L app
-4 Maceteros Grandes 11L app
-4 Semillas (Raza desconocida)
-Sustrato Light-Yo Planto
-Fertilizantes BioBizz (Crecimiento, Estimulante de Floracion, Floracion)
-Agua de la llave(Reposada para sacarle el cloro)
Germinacion
Se germinaron 4 semillas (Raza Desconocida),fue en el método mas confiable, un pote plástico con servilletas, estuvieron 4 dias hasta sacar raíces con pelitos reticulares.
Crecimiento

Se regaron solamente con agua mientras estuvieron en estos maceteros, los deje por 8 dias en estos maceteros. Para después pasarlos en los maceteros grandes 11L.
Actualmente se ven asi:
DIA 16

3 de 10cm y hay una que se quedo chica :/ no se los motivos, todas han sido regadas con 1/2 litro de agua con 1.3ml de BioBizz de Crecimiento cuando la tierra esta seca, y son rotadas de posición cada dos días.
Quisiera sus opiniones sobre lo que llevo hasta ahora, si hay algo que pudiese estar haciendo mejor, si me recomiendan cambiar a la Led Ufo o cambiar a alguna bajo consumo de 150W agrolite.
Espero seguir informándoles como va la cosa y seguir aprendiendo de ustedes. Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

mardop

Semilla
8 Julio 2013
90
24
8
36
Felicidades bro .se ve todo muy bien .lo único sería el top max de biobizz es algo flojo .podrías buscar un atami u otro .sería cómo lo único que te puedo decir en mi opinión .ojalá sigas compartiendo el seguimiento .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Duech

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Felicidades bro .se ve todo muy bien .lo único sería el top max de biobizz es algo flojo .podrías buscar un atami u otro .sería cómo lo único que te puedo decir en mi opinión .ojalá sigas compartiendo el seguimiento .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Gracias Bro, gracias por comentar, si estoy 100% que ire subiendo cada 1 o 2 semanas. Sobre el estimulante gracias por los consejos :)
 

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Yo tengo estas están x cumplir un mes . estan bien? Tienen sodio 250 18 horas.
Buenaa segun yo estan bien, eso que esta a la izq de la de abajo es otra planta ? de ser asi no es recomendable poner dos en una meceta. Tambien por que estan en sodio si solo llevan un mes? Se supone que deberían estar en haluro. Saludos
 

daniel_816

Semilla
1 Julio 2017
5
1
3
oeste gba.
Gracias x la respuesta. Si tengo 2 juntas y una chikitita con la mas grande. Colgué y no las separe. Las podría separar ahora? Lo del sodio me lo dijo un conocido que ya hizo cultivo interior. Me dijo que crecían igual. Cuanto mas le doy de crecimiento? Tenia pensado 2 semana mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duech

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Gracias x la respuesta. Si tengo 2 juntas y una chikitita con la mas grande. Colgué y no las separe. Las podría separar ahora? Lo del sodio me lo dijo un conocido que ya hizo cultivo interior. Me dijo que crecían igual. Cuanto mas le doy de crecimiento? Tenia pensado 2 semana mas.
separa la chica con cuidado de no tocar las raíces, priorizar a la grande. Sobre lo otro no estoy muy seguro bro, depende de la raza y esas cosas pero estoy en la misma que tu no se cuando ponerlas a florecer xD
 

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Dia 19
Hoy cambie la iluminación a haluro 250W Grow Light-Ballast 250W Grow Genetics a 25cm de la planta mas alta (espacio 60x60x140) y enseguida note el aumento de temperatura subió a 30°C y decidí alejar la luz hasta poder controlar la temperatura ademas de poner el ventilador a max potencia apuntando desde abajo a la ampolleta ademas de dejar el extractor a la altura de la luz con esto logre reducir la temperatura a 26.5°C pero la ampolleta quedo a 55cm de la planta mas alta.



Alguna opinion o consejo por favor, deberia bajar la luz o ahi esta bien ?
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Youngpet3r

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Tranquilo puede ser un golpe de calor por el cambio del haluro. Deja la puerta abierta para que se regule un poco más el ambiente. Yo tengo la misma situación, para poder bajar la temperatura y acercar el foco hay que hacerse a un cooltube o coolbox, Por acá hay hilos de como hacerlo casero.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas,
Mientras que las plantas hacen su propia frondosidad y micro clima,tal vez podías ponerle un cubito con agua o así,para subirle la humedad un poco,ya que lo recomendable es 50-60% de humedad 23-25ºC. Hoy me llegó al fin el medidor de ph digital,y he visto que he estado regando las plantas a 7.4-7.9 usando agua reposada y 1/6 de agua de aire acondicionado....y con 3 gotitas de vinagre de manzana se baja fácil a 6.4...un fallo mío que acabo de corregir. voy cogiendo sitio para ver como sigue tu cultivo. también usaré un indoor de las medidas del tuyo,con 250w. podrías tu,o el compañero @Deuch explicar qué diferencia hay entre haluro y sodio? temperatura ? (yo pensaba que las lámparas eran haluro sódico x) )
Un saludo y suerte
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
hola buenas,
Mientras que las plantas hacen su propia frondosidad y micro clima,tal vez podías ponerle un cubito con agua o así,para subirle la humedad un poco,ya que lo recomendable es 50-60% de humedad 23-25ºC. Hoy me llegó al fin el medidor de ph digital,y he visto que he estado regando las plantas a 7.4-7.9 usando agua reposada y 1/6 de agua de aire acondicionado....y con 3 gotitas de vinagre de manzana se baja fácil a 6.4...un fallo mío que acabo de corregir. voy cogiendo sitio para ver como sigue tu cultivo. también usaré un indoor de las medidas del tuyo,con 250w. podrías tu,o el compañero @Deuch explicar qué diferencia hay entre haluro y sodio? temperatura ? (yo pensaba que las lámparas eran haluro sódico x) )
Un saludo y suerte
Halogenuros Metálicos es para crecimiento, suelen darte ramas menos estiradas y plantas más compactas, Sodio es para floración o mixtas. La mayor diferencia es esa que con HM salen menos estiradas que solo usando HPS para todo el cultivo. Se dice que la temparatura de los HM son mayor pero tambien no se necesita acercar tanto que con el HPS
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Al final logre controlar la Temperatura comprando un extractor mas y lo estoy usando como intractor. Siiii antes tenia un cubo con agua adentro voy a volver a colocarlo para que la humedad suba gracias por recordar :D.
Sobre el tema de las hojas caídas ahora se ven mejor, supongo que fue estrés por el cambio repentino de luz debo esperar que se acostumbre :)
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Dia 23
Hasta ahora va todo en orden, las plantas tienen 19cm a excepción de la pequeña de 10cm, se han acostumbrado a la nueva ampolleta.
Las he regado con 1L de agua reposada y 2ml de fertilizante de crecimiento BioBizz.





Al parecer dos se declararon sexualmente, una hembra y una hemafrodita ?



Que dicen lo es o no :O ?
Saludos espero seguir subiendo
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Aunque podria pasar algo más de tiempo para asegurarse pero si tiene pinta que la segunda foto sea hermafrodita.
 

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Día 26
Hola! Las plantas ya están midiendo casi 30 cm y se declararon sexual mente (3 hembras y una hermafrodita ) y creo que es momento de pasarlas a floración ya que son sativas y crecen el triple, voy a eliminar a la hermafrodita era la mas grande :'(. Eso si Tengo unas dudas, en que momento cambio el foto periodo a 12/12 y cambio la ampolleta a sodio 250w ? estaba pensando dejarla de 8am a 8pm encendida y hoy a las 8pm apagar todo cambiar el foto periodo, cambiar la ampolleta :).



Aquí la Hermafrodita :/
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Hola, se ve que van estirando muy bn. Bn en cuanto a la duda, el cambio si lo vas a hacer de inmediato cambias el temporizador a 12 horas de noche y 12 de iluminación. Te hago una pregunta has hecho alguna poda? No te gustaría intentar para tener más producción y menos altura?

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Día 30
Para recordar el lunes cambie el foco a sodio 250W y cambio el foto-periodo 12/12.
Han pasado 4 días y han crecido considerable mente 10 cm, una esta de 40cm y la otra 45cm y la mas pequeña ya ni la mido.
Fueron regadas hoy con 1L de agua reposada con 2ml de BioBloom y TopMax generando un Ph de 6.8 aceptable. (Top max me habian recomendado cambiarlo pero aprovechando que esta, hay que usarlo xD).
Obs: Creo que una de estas también es hermafrodita esperare mas tiempo para estar seguro pero todo me demuestra que si. (Todo por usar semillas X)



 

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Día 40
Hola!, han pasado ya 10 días desde mi ultimo post y han crecido bastante las plantas, una mas de lo esperado ya esta cerca de la luz la voy a cortar por espacio.


Tengo unas dudas acompañadas con fotos
¿A que se debe estas manchas en las hojas?

es hermafrodita ? (ya tengo miedo de que salga otra)

¿Como se ve?

Espero sus respuestas gracias ! :D
 
-