¿ Cogollando ?

alvarosevilla

Semilla
31 Mayo 2011
6
0
0
87
Buenos días :

Resulta que he plantado una semilla de Cream Caramel Auto , primero germinó y la planté en semillero , pero con sustrato malo .........

Luego la transplanté del tirón a maceta de 12 litros , con buen sustrato y le hecho cuando riego un estimulante ( pone el bote Advanced Natural Power , con una ranita en la pegatina ........ ) .

Revivió y ahora mide 7 u 8 centímetros , el problema es que creo que está cogollando ya ( se ven los primeros pelillos blancos y huele a lo que tiene que oler ...... )

¿ Que consejos me dáis ? ¿ Cambio ya el abono ? ¿ Es normal o he hecho algo mal ?

Le dan unas 7-8 horas de sol directo ........ Y la riego sólo cuando al peso veo que lo necesita ........

Consejos de sabio por favor !!!!!!!

Mil gracias .
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
pues si te mide eso esk todo va mal!el trasplante te retraso la planta ya lo sabes para la proxima tio no trasplantes las autos! y si kieres abonarla con floracion aslo pero no te va a merecer la pena te va a dar una produccion muy pobre...aya tu tio! un saludo!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
no hay que ser savios.....y si miras informacion sobre las variedades autoflorecientes,veras que los 15/20 primeros dias son de crecimiento y a partir de hay floreceran hasta que esten optimas para su cosecha que suele rondar los 70 dias en total......pero saver cuando exactamente se deven de cosechar hay que mirar el color de sus tricomas.
a partir de los 20 dias mas o menos ya puedes usar el abono y complementos de floracion.

PD....las autos no se transplantan.

un saludo.
 

alvarosevilla

Semilla
31 Mayo 2011
6
0
0
87
Vaya tela , parece que la he cagado ..... Es que me leí un manual y ví que se trasplantaban al crecer algo .......

El problema creo que vino porque usé una pequeña maceta con un sustrato de esos que venden en los chinos , al ver que apenas crecía ( a los 20 días o así de germinar .... ) , pues la trasplanté a un buen abono y ahora sí crece pero claro , he perdido la etapa de crecimiento muchos o demasiados días .

He ido a la tienda y he comprado ya abono de floración , está claro que no le voy a poder sacar todo el jugo que se le puede sacar a la planta no ?

Pero teng la esperanza de que al menos algo pueda sacar y no tener que tirar la planta ....

Y eso del color de los tricomas .... ¿¿ qué es ??? !!!!

Y de las horas de sol qué me decís ? Si son pocas voy jodido , ya que por situación de mi terraza tengo máximo 7 horas , eso sí , directas de "sol sevillano" .
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
LO de las horas no esta mal, hay gente que tiene menos sol y las tira palante, eso que has dicho de la ranita tiene una compisicion de azucares?? de ser asi son azucares para la ultima semana para apretar los cogollos, pues eso de los tricomas es que cuando veas que los cogollos estan formados y los pelillos son de color rojizo o cobre (70% + o -) veras que tienen como unas tetillas (jeje) muy pequeñas y a simple vista todas blancas, pues bien, mirando con una lupa cuando veas que hay unas cuantas color ambar le puedes pegar tajo, no se si me explico pero lo intento, suerte!!!
 
-