¿ Cuando cultivar en el Peru y que raza puedo escoger???

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Ver el adjunto 364087 Hola a todos pues hace un año se abrió la sala de Peru y no he visto a otra persona que coloque fotos y nos enseñe su cultivo , tal vez por el temor o por otras razones , pero lo que me he dado cuenta que muchas personas visitan la sala hacen preguntas y algunas se animaran a cultivar pero ¿ Cuando es el mejor momento para germinar las semillas ? . En Lima y toda la costa peruana que va desde Tacna hasta tumbes se puede comenzar a germinar desde la primera semana de octubre en adelante , vengo 5 años germinando en estas fechas y no he tenido problemas , claro que crecerán algo lentas , pero si no eres tan impaciente el mejor mes para germinar es el 15 de noviembre en estas fechas las plantas crecen rápido dependiendo de la variedad . Acá en el Peru da lo mismo germinar en noviembre diciembre o enero , porque la planta siempre florecerá ni bien enseñe su sexo .
Las plantas de marihuana tienen 2 etapas una de crecimiento y otra de floración , para la etapa de crecimiento en exterior necesita 14 horas de luz y 10 de oscuridad total , en los países mas pegados al sur (argentina chile ,etc ) en verano los días duran 14 horas y las noches 10 horas en esta etapa las plantas crecen , pero en febrero los días empiezan a acortarse y las plantas comienzan a florecer en esta fase los días duran 12 horas de dia y 12 horas de noche . En el Peru todos los días del año duran 12 horas de dia y 12 horas de noche asi que si tu pones un hibrido al mes empezará a florecer y en tres meses desde la germinacion puedes cosechar pero eso si será una planta pequeña.

¿ Que variedad puedo escoger para que no se me quede pequeña ?

Si quieres una variedad que sea mediana sin tener que apoyar con focos y que sean de 9 a 11 semanas estas con una buena maceta alcanzaran el metro y medio
Super lemon haze
Jack 47
1024
Cristal mets
Chocolope

La mayoría de hibridos que tengan predominancia sativa y si quieres un árbol de 4 metros pues busca las mas sativas esas que duran 11 a 14 semanas
Arjan haze 1
guawi
2046
Golden tiger

Y si tu no tienes mucho espacio pues compra un hibrido indico en 2 meses y medio puedes cosechar ejemplo una ak 48 de nirvana la coseche asi igual que una critical muy dulce y potente .

Saludos y suerte !!!!
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola mariskal pues no te entiendo bien, mira ahora en lima tenemos las temperaturas de 15 grados y eso es muy bajo para la marihuana , si tu dices que tienes una planta de 3 meses lo mas posible es que ya este floreciendo , como hace frio no pienses que te va a dar cogollos grandes , si están al aire libre te saldrá una planta anoréxica, para tener una planta en este clima siempre tienes que tener un invernadero que proteje de la lluvia y mantienes una mejor temperatura, si tu has sacado las semillas de los cogollos que compras es difícil saber en cuanto tiempo estará, sube una foto y así te sacamos de duda .
Otra cosa, tampoco es que la cosechas y al otro dia la fumas tiene que secar unas 3 semanas como minimo depende de la temperatura , cuan gordos estén los cogollos mientras mas humedad mas demora en secar y después un mes como minimo en botes de vidrio, así que ya sabes hay que ser pacientes para poder fumar una buena ganja . Los fertilizantes se echan hasta 2 semanas antes de la cosecha .

Saludos y suerte !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr.Kkora

MARISKAL

Semilla
19 Julio 2013
29
4
3
Tu q le echas a tu planta para k floresca supongo k le echaras algun tipo de fertilizante o algun abono organico eso es lo k kiero saber o le echaras agua nose a y tambien queria saber si el huano de murcielago es bueno para k?¿ jajajaja
Las fotos de aca 3 dias brod buscare una cam y gracias por los consejos buenos bates xD.
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola Mariskal como dije arriba acá en el Peru la marihuana florece sí o sí a partir del mes de vida, eso sí me olvidaba no le puede dar luz en la noche porque no florecerá ni se te ocurra ponerla en tu cuarto , debe tener 12 horas de total oscuridad un poste que le alumbre a la planta no permitiría que comience a florecer .
No es necesario echarle nada para que florezca lo que si se debe hacer es , cuando comience a florecer es cambiarle el abono con mas Fosforo (p) y Potasio (k) .

La marihuana en la etapa de crecimiento necesita Nitrógeno ( fosforo y potasio pero en menos cantidad) lo principal es el nitrógeno.
En la etapa de floración necesita mas Fosforo , Potasio y un poco de nitrógeno .
Estos son los principales , pero también necesitan micro y macro elementos, enzimas , microbios, bacterias, hongos y estos vienen en los fertilizantes especiales para la marihuana pero este es otro tema muy largo.
En cuanto al guano de murciélago contiene bastante fosforo que es importante para la floración , aca en peru no he podido conseguir ese guano que es 2-15-2 .
El otro dia fui a esa tienda Maestro y he visto abonos organicos y también NPK si estas seguro que tu planta esta floreciendo, busca unos abonos que tengan mas PK que N y echa ala minima cantidad. Te dejo la foto de una planta que recién comienza a florecer 2 semanas y de como va aumentando los pelos.

Saludos y suerte !!!!
 

MARISKAL

Semilla
19 Julio 2013
29
4
3
Bueno brod despues de estos consejos aprendi k mi perra es una mierd se comio los tallos mas largos de la parte de abajo
Pero la plantita sta bien ya encontre una (CAJA DE CARTOM) k le da exacto
SUPONGO que d aca 2meses ya stara los cogollos para cosechar
buenos humos ..xD
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Una planta indica puesta a 12 horas desde su germinación a la 3 era semana enseñaría su sexo y ala 4 semana ya comenzaría a florecer .
Un hibrido puesto a 12 horas desde su germinación a partir de la 4 o 5 semana enseña su sexo y a la 6 empieza a florecer.
Una planta sativa puesta a 12 horas desde su germinación a partir de de la 6 o 7 semana enseña su sexo y a la 8 semana empieza a florecer. Aca puede variar las fechas pero levemente .
Te explico todo esto porque tu dices que tu planta tiene 3 mese y medio y si fuera una sativa que casi siempre venden acá , ya tendría que estar floreciendo y ya notarias que aparecen los primeros pelos que son síntomas de que esta floreciendo, pero yo no los veo y otra cosa el balde en el que estan es muy pequeño cámbialo a otro mas grande , sí se puede cultivar en esa maceta pequeña pero tendrías que tener abonos liquidos especial para la marihuana de otra manera en floración se va a poner todas las hojas amarillas , mas tierra mas comida para tu planta ,no olvides que en la tierra esta el alimento de las plantas .

Saludos y suerte !!!!
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Habla Mariskal , pues el humus de lombriz tiene nitrógeno pero en bajas cantidades y esto es para la etapa de crecimiento , para la floración busca abonos que tengan potasio y fosforo , tal vez hayas leído del te banana con miel pero la verdad que ví pocos resultados es por eso que ahora compro abonos liquidos (que lo que mas cuesta son los gastos de envio pero son muy buenos ) . Por ultimo compra guano de las islas este tiene 10 -12- 3 echale en pocas cantidades lo bueno es que es organico no veo otro guano que contenga la cantidad equilibrada entre el potasio y el fosforo , pruébalo haber como te va que mal no creo , también voy a cultivar una planta solo con este guano para ver que tal sale el sabor .
 

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Hola locobareto, y cual crees que es el mejor lugar de Peru para cultivar?

Yo tengo una pequena huerta en lunahuana y me gustaria tener una planta.
Como sabras ahi hay sol fuerte todo el anio.
Cual crees que sea la mejor epoca del anio para sembrar una planta en lunahuana al aire libre?

Y que planta me recomiendas? crees que podria funcionar bien con una semilla de jack herer?
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola lumelio pues mientras tengas como minimo 20 grados ya se puede cultivar sin problemas en cualquier lugar , pero con poca temperatura la cosecha se inferior . Pero siempre hay que tener en cuenta si llueve mucho , poner una planta sativa o un hibrido con tendencia sativa aguantan bien la lluvia. Lunahuana es un buen sitio para el cultivo y la Jack herer es una buena planta porque se estira bien , ya que si pones un hibrido mas indico no crecerá mucho y empezara a florecer rápido, si quieren plantas grandes aca en el Peru busquen plantas Sativas estas demoran mas en florecer y por lo tanto crecen mas , o si quieres una planta mediana Jack 47 , 1024 , Super lemon haze , Crystal meth , etc .
La Destroyer de cannabiogen también es otra buena opción , la Jack herer es de Sensi y no hay en feminizadas solo regular , creo que Jack la mota es una buena opción y casi siempre sale el feno buscado .

Pd: Si fuera tu ya estaría germinando las semillas !!!
 

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Gracias por la respuesta locobareto, ultima pregunta, en que mes crees que seria ideal plantar en lunahuana?
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola si quieres hacer una sola cosecha y que sea productiva yo pienso que el mejor mes para plantar seria Noviembre o diciembre ( si es una planta muy sativa en Noviembre ) porque tu planta crecerá muy rápido y florecerá en los meses mas calurosos y así te aseguras una buena producción.

Pd : Ya pondré fotos de mis 5 nenas que recién tienen 2 semanas de vida .
 

maricucha

Semilla
1 Agosto 2013
38
1
8
34
Buenas, eh estado siguiéndote locobareto parece que tienes mucha experiencia en esto, la verdad quisiera tu ayuda mira tengo una planta tiene 1 semana y apenas tiene 2 hojas largas y las 2 redondas eh visto que en una semana ay tienen mas hojas no se que estaré haciendo mal le echo humus de lombris, las tengo al aire libre pero si empeiza a crecer mas nsoe donde ponerla por que no quiero q la vean en mi casa la tengo en el 2do piso estos días el sol a estado fuerte y las dejo ahi de dia y de noche, que me recomiendas hacer ya que va a ser un problema cuando empiece a crecer mucho mas donde la puedo poner, le puedo poner en indoor despues de 1 mes? dejo 2 fotos
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola maricucha pues te diré varias cosas :

Primero debes saber que solo se fuma la planta hembra el macho solo sirve para dar polen y así producir semillas ( por eso venden semillas feminizadas y así te aseguras que sale hembra ) . Si tu haz sacado la semillas de los cogollos que fumaste no puedes saber si será hembra o macho , por lo tanto sembrar solo 1 semilla es arriesgar y perder tiempo y dinero , si son semillas del prensado que uno a veces compra si quieres una planta pon 3 semillas y si te salen 3 hembras escoges las mas vigorosa y la mas ramificada que esta será la mas productiva. Si la marihuana de donde sacaste la semilla tenia ese sabor a roja o parecido ten cuidado porque estas plantas tienen la floración larga y crecen mucho .
Los primeros días la planta va creciendo por abajo crecen las raíces que es por donde se alimenta y poco a poco las hojas van creciendo las hojas se encargan de absorver las luz y asi realizar la fotosíntesis. Nunca se puede comparar el crecimiento de otra planta con la tuya son muchos factores que pueden hacer que crezcan mas rapidos que la tuya , puede ser que la el cultivador las abone con bacterias y hongos o estimulante de raíces mas la experiencia del cultivador y sumado a esto que lo tiene en un indoor de hecho que su planta siempre será mas grande ( en indoor se tiene todo controlado temperatura, humedad , etc )
Pon al sol tu planta y todo va ir bien ( un consejo no arriesgues y no pierdas tiempo pon 2 semillas mas y una te saldrá hembra ) Si quieres una planta pequeña no hay problema , primero la pones en una maceta pequeña y no crecerá mucho ( la producción se poca ) o la otra opción es que podes la planta o la dobles y asi la mantienes baja pero algo mas ancha .

Saludos y suerte !!!!
 

Dr.Kkora

Semilla
24 Octubre 2013
29
11
3
30
Hola que tal, me alegro que este tema se aya abierto, asi la gente peruana podra informarse mas antes de sembrar y escojer la correcta sepaa. por mi parte eh sembrado 2 en indoor y otras 10 las tengo en guerrilla.. Todas son de calle (de moño) estan cerca de un rio a 2m y otras a 50cm haber que tal me salen.
saludos y Buenos Humos...
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola la verdad que no es recomendable , hay personas que sacan algo de producción con estos focos pero lo tienen todo controlado y tienen experiencia en el cultivo , lo minimo que se puede usar es un Sodio de 250 w , el de 600w tiene mas lúmenes y abarca mas espacio y por lo tanto mas platas y mas producción .
 

Qlon

Semilla
10 Mayo 2007
6
1
3
36
Lima
Gracias x responder Locobareto, hice la pregunta, por que creo que muchos en este foro, pues no tienen el espacio suficiente como para poner una buena matita, mientras que usando un indoor de bajo consumo pues se puede sacar una produc. personal, aparte para acortar el proceso vegetativo, etc, etc... no me puedo quejar de la produccion natural, pero vamos a cuantos se nos acaba la weed apesar de que la sembremos... Buenos humos Gente :3
 

Dr.Kkora

Semilla
24 Octubre 2013
29
11
3
30
Yo e utilizado 1 foco fluorescente de 42w para crecimiento, y solo para 1 planta .. ahora uso 2 focos el de 42w y otro de 50w..para 1 sativa y 1 índica..muy aparte les doy de 2 a 4 horas diaras de Sol puroo, que entra por mi ventana.. por ahora marcha todo bien incluso a la Indica le a salido sus primeros 4 pelitos blancos 2 en cada lado(en los internudos de la punta) espero que sea hembra firme.
Pero como eh dicho antes les doy 4 horas de sol directo.. la indica tiene 2 meses mide 25cm en maceta de 7litros y ya esta en fotoperiodo de 12/12.. pero de ley tendre que comprar un foco de 250w HPS para cuando este en floración , ya que tengo entendido que en esta fase necesitan mucho mas luz o lúmenes.
Esperare a la cosecha que es cuando se ve todo el potencial de la planta.
Un saludo y Buenos Humos
 
  • Me gusta
Reacciones: QhuraMota y Qlon

Qlon

Semilla
10 Mayo 2007
6
1
3
36
Lima
Seria bueno ver como andan tus matas con ese tipo de luz... Yo pienso usar 400wtts en focos de luz fria y 250wtts de luz calida, para obetener cerca de 10000 lumenes para la planta, vamos a ver, como va el desarrollo asi o si es necesario los focos de Sodio o los de halogenuro metalico... Buenos Humos
 

Dr.Kkora

Semilla
24 Octubre 2013
29
11
3
30
A claro..! en unos días subo unas fotos para que chequen q tal van.. me gustaría ver el seguimiento de tus plantas con luz fria y calida..yo pienso poner un foco de luz negra..dicen que este emane luz UV-B , y ese tipo de luz es favorable para mariaa..ya que hace que reproduzca más resina para defenderce de los rayos UV..
 

maricucha

Semilla
1 Agosto 2013
38
1
8
34
Buenas, beuno como no tengo experiencia mi planta murio T_T, pero ahora voy a hacerme un indoor me podrian ayudar cuento con 1000 soles para hacerlo me podrian decir si me alcansa o tengo que invertir mas, quisiera hacer uno que produzca mas porfavor díganme los mejores productos y focos y todo eso para tener una cosecha 100% segura y buena. porfavor si pudieran hacer una lista de las cosas que tengo que comprar y donde las puedo conseguir aqui en lima.
 

Dr.Kkora

Semilla
24 Octubre 2013
29
11
3
30
Jajaja..tienes razón Qlon..jaja, pero bueno...
Maricucha con 1000 soles tienes mas q suficiente es mas, yo con 100 lukas me hago un indoor de la putamare
jaja, aunq mas que tener buenos focos, reflectores, extractores,Buenas semillas, agua contralada ph ec , ect ..
Lo que importa mas es el espacio y tiempo q le puedas dedicar y sobretodo una Tierra rica en nutrientes. aunq con 1000 te armas un buen indoor con temporizadores de riego y luz aduecuados(lo difícil es tener que armarlo), para tener una buena cosecha la planta tiene que tener buen espacio para que se pueda desarrollar gustosamente , una poda apical tambien te ayudara a controlar la altura..y ara que en gruese mas la planta y sus ramas laterales, unas buenas semillas: de preferencia feminizadas, super skunk, master kush, critical jack.. si pudieras conprarte alguna otra semilla de RAZA PURA como la WHITE WIDOW o NORTHERN LIGHT...luz: 6 o 10 plantas unos 600w de alta presion de sodio..y un ventilador(50lucas) medidor de ph(20lukas) y te vienen varias tiritas..limon o vinagre de manzana(1luka o 50centimos)para bajar el acides del agua y macetas de 7 a 12L ..
A mi parecer con unas buenas semillas 2skunk y 2white widow ,ventilador y un foco de 250w..sobradazo
Aqui los amigos locobareto y Qlon te daran mas sugerencias ellos son más expertos en el tema..saludosss
 
Última edición:

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola a todos y que pena que la planta de maricucha se murió pero así se aprende y no inverstiste mucho dinero. Sacar una buena producción no es algo tan simple depende de muchos factores y la experiencia del cultivador . Primero hay que tener fertilizantes especiales para marihuana , la tierra tiene que ser esponjosas y que no compacte ( si no esta muy abonada no importa para eso tenemos los fertilizantes ). Segundo tener buenos focos, para crecimiento 250 w sodio y para floración 400 ó 600w sodio ( mas w mas lúmenes y alumbrara mas espacio ) a esto se le puede sumar algo muy importante como es el plástico mylar si o sí y otra cosa tb es el reflector . Tercero tienes que controlar la temperatura y la humedad . Cuarto y lo mas importante tienes que tener un extractor y un intractor con esto de paso controlas la temperatura y también un par de timer o como le dicen acá reloj programable , para apagar el foco y el extractor. Quinto elegir una variedad productiva y que no pase de 9 semanas , lo mas recomendable sería poner clones así sabes que será productiva y todos crecerán y florecerán al mismo tiempo . El indoor lo haces con triplay y la medida dependerá del foco que pongas , y esto lo forras con plástico mylar esto hace que rebote la luz en todos lados .

Pd : Y si le sumas a esto hongos y bacterias no sabes como explotan las raíces
 

sweetmary

Semilla
18 Febrero 2014
1
1
1
32
Hola, una pregunta. Compré unas semillas feminizadas de Haze Berry y quería saber que pasa si las empiezo a germinar en marzo. No quiero esperar hasta noviembre! Va a ser outdoor en una terraza. Gracias por tu ayuda!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edison Guevara

Dr.Kkora

Semilla
24 Octubre 2013
29
11
3
30
@sweetmary , si piensas sembrar directo en tierra madre o jardin creo q la tendras complicada, es mejor en macetas de 7L, 10 o 12Litros, 1 o 3 focos (dependiendo de cuantas semillas germines) de 50w c/u..con esa luz puedes engañar las horas restantes que faltan, aca en peru son 12 horas todo el año osea 12horas luz mas 4 o 6 horas de luz de fluorescente TOTAL 16 o 18horas luz..cuando decidas pasar a floracion bastará con quitar las horas luz del fluorescente y listo. Aca los amigos te daran más respuestas
Un Saludo
 

MARISKAL

Semilla
19 Julio 2013
29
4
3
ola una pregunta tengo 2 plantas EN EXTERIOR de 2 meses y ya va 1 semana desde que muestra su sexo ¿SIGNIFICA Q VA A FLORECER ?
y tambien q fertilizante casero le puedo echar para floracion escuche sobre el te de banana

GRACIAS X SUS RESPUESTAS
 
-